Aretha Franklin "Respect"
Dirigido por Brendan Huza a través de Genero.tv
Ganador del video musical oficial de "Respect" de Aretha Franklin,
Respeto, canción de Otis Redding
¡Lo que quieras, Cariño, lo tengo!
Qué necesitas ¿Sabes que lo tengo?
Pero, por lo que te estoy preguntando
Es por un poco de respeto.
Cuándo vienes a casa (solo un poco) R-E-S-P-E-T-0
Hola, cariño (solo un poco)
Cuando tú llegues a casa (solo un poco).
Señor (solo un poco) R-E-S-P-E-T-0.
No voy a hacerte mal, mientras te vas.
No te haré mal Porque no quiero,
Porque lo que te estoy preguntando
Es por un poco de R-E-S-P-E-T-0.
Cuándo vienes a casa, solo un poco
Cariño, solo un poco de R-E-S-P-E-T-0.
Cuando tú llegues a casa, un poquitiyo.
Si, solo un poco de R-E-S-P-E-T-0.
Estoy apunto de darte todo mi dinero
Y el pago que a cambio te pido, cariño,
Es que me trates con R-E-S-P-E-T-O
Cuando llegues a casa, R-E-S-P-E-T-O
R-E-S-P-E-T-O a cambio
solo un, solo un poco, solo un, solo un poquito,
Sí mi amor, Respeto.
solo un, solo un poco, solo un, solo un poquito,
"R-E-S-P-E-C-T"
"Sock it to me, sock it to me, sock it to me...",
Cuando llegues a casa, R-E-S-P-E-T-O
solo un poco, R-E-S-P-E-T-O
Si, solo un poco de Respeto.
¡Ooh tus besos . . . Más dulces que la miel!
¿Y adivinas qué? Así es mi dinero, R-E-S-P-E-T-O
Lo que quiero que hagas por mi es que me lo des
cuando llegues a casa, R-E-S-P-E-T-O
Respeto (re, re, re, R-E-S-P-E-T-O
Sí mi amor, R-E-S-P-E-T-O
Azotámelo ¡R-E-S-P-E-T-O! ¡Solo un poquito!
Cuando llegues a casa, solo un poquito
ahora, solo un poco de R-E-S-P-E-T-O
Descubre lo que significa para mi el RESPETO
y cuidado, mi chico. Atendiende tus asuntos, R-E-S-P-E-T-O
¡Oh, ponlo para mi, R-E-S-P-E-T-O!
Respeto para mí, R-E-S-P-E-T-O para mí.
Un poco de respeto. Ponlo para mi, R-E-S-P-E-T-O para mi,
ponlo para mi, ponlo para mi-Respeto
Whoa, cariño, solo un poco, R-E-S-P-E-T-O.
Un poquito de respeto, solo un poco de R-E-S-P-E-T-O.
Me canso (solo un poco)
Sigue intentándolo, solo un poco de R-E-S-P-E-T-O.
Te estás quedando sin tonterías, solo un poco,
Y NO ESTOY MINTIENDO, solo un poco,
"R-E-S-P-E-C-T"
"Sock it to me, sock it to me, sock it to me..."
Re, re, re, re, R-E-S-P-E-T-O. (re, re, re, re. R-E-S-P-E-T-O.
"R-E-S-P-E-C-T"
"Sock it to me, sock it to me, sock it to me..."
O podrías entrar, bahhhhh, solo un poco y con R-E-S-P-E-T-O,
Y descubrir que me fui, solamente un poquito.
Tengo que tener, aunque solo sea un poco,
un poquito de tu respeto.
R-E-S-P-E-T-O. Respeto.
Guillermo McGuill - 2013 - The Art of Respect
Guillermo McGill Quartet:
Guillermo McGill, Dave Liebman, John Abercrombie, George Mraz
Listado de Temas:
01 - People from Kartoum - 05:11 min.
02 - Soul People - 07:34 min.
03 - People from Nowhere - 04:39 min.
04 - Heart Jones - 07:04 min.
05 - People from Manhattan - 04:04 min.
06 - Cielo - 03:32 min.
07 - Beodus - 05:52 min.
08 - People from Bulgaria - 03:55 min.
09 - Now I See You - 06:37 min.
10 - People from Montevideo - 06:28 min.
10 Temas - Tiempo Total: 00:54:56
flac @ 930 - 355,47 MB
Rippeado Por: PePeJazzy
¡Visita Jazz Solo o Con leche!
https://jazzsolooconleche.blogspot.com/2016/09/guillermo-mcguill-art-of-respect-2013.html
Sello: Youkali Music – YOUKALI 057
Formato: CD, Album
País: Spain Publicado: 2013
Género: Jazz Estilo: Post Bop, Cool Jazz
Editado en España por Youkali Music S. L.
Los músicos aparecen nombrados uno a uno en la portada, y como "Guillermo McGill Quartet" en el lomo del disco.
Guillermo McGill Quartet.
Fuente: Toma Jazz
El álbum está compuesto de temas propios y completados por dos cortes antiguos como “Beodus” y “Cielo”. Ambos pertenecientes a su disco Cielo (Karonte 2009)
Abre The Art of Respect: “People from Khartoum” con el sinuoso, poderoso y serpenteante saxo tenor de Dave Liebman y continua con la matemática y progresiva guitarra de John Abercrombie bien sustentada por la sección rítmica.
“Soul People” es de sonido limpio, diáfano y elegante. Neo-bop de la mejor catadura con un George Mraz excelente, un John Abercrombie colorista y un Guillermo McGill sutil. El saxo tenor de Dave Liebman vuela alto y melodioso al inicio y al final.
“Soul People” es de sonido limpio, diáfano y elegante. Neo-bop de la mejor catadura con un George Mraz excelente, un John Abercrombie colorista y un Guillermo McGill sutil. El saxo tenor de Dave Liebman vuela alto y melodioso al inicio y al final.
En “People from Nowhere” son precisas las conversaciones que mantienen John Abercrombie y George Mraz. Al fondo fino y preciso Guillermo McGill.
“Heart Jones” es el homenaje que Guillermo McGill dedica a su maestro más admirado: Elvin Jones. Un solo de batería de Guillermo McGill reafirma lo comentado fundiéndose con “People from Manhattan” donde Dave Liebman y John Abercrombie interactúan con soltura.
En “Cielo” la ocarina de Dave Liebman se entrecruza con la guitarra y el bajo de John Abercrombie y George Mraz en una composición de tintes cool e insinuaciones étnicas.
“Beodus” es tranquila, serena y armoniosa. El saxo soprano de Dave Liebman lleva la voz cantante, la parte coral la guitarra de John Abercrombie y las escobillas de la batería de Guillermo McGill y el bajo de George Mraz. Algo que acontece en “People from Bulgaria” pero tocado a mayor ritmo. “Now I See You” parece estar compuesta para John Abercrombie, parece incluso que fuera composición suya para alguno de sus últimos trabajos para ECM Records. Su suave y sólido guitarreo es correspondido con elegancia por Guillermo McGill y el magnífico solo de George Mraz.
Cierra el disco “People from Montevideo” de marcado carácter rocoso y compacto donde el saxo soprano de Dave Liebman y la guitarra de John Abercrombie se reparten el protagonismo de forma directa y franca. Guillermo McGill le da un final inesperado y étnico percutiendo sus tambores que desaparecen poco a poco.
The Art of Respect es una obra auténtica de Guillermo McGill, como auténticos son los maestros que la conforman. Donde se aparca el flamenco en pos del cool y el neo-bop más moderno y creativo, pero eso sí, por exigencias del guión.
Fuente: Toma Jazz
Guillermo McGill,
Fuente: Klink Producciones
baterista, percusionista y compositor, nació en Montevideo en 1965. Comienza su carrera profesional a los 15 años tocando con la Big Band del Taller de Músics de Barcelona y otras formaciones de jazz de la ciudad. En 1986 se traslada a Madrid donde comienza a tocar con la Compañía de Baile Flamenco de Manuela Vargas. A partir de entonces ha tocado junto a grandes músicos de jazz y de flamenco como Barry Harris, John Abercrombie, Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Wallace Roney, Joe Pass, Juan Maya "Marote", Paco de Antequera, Adela la Chaqueta, Rafael Riqueni, Javier Colina, Chano Dominguez, Esperanza Fernandez, Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent, Jorge Pardo, Enrique Morente, Julian Argüelles, Ronan Guilfoyle, Brad Meldhau, Kurt Rosenwinckel, Marc Turner, Ed Simon, Dave Binney, Gonzalo Rubalcaba, Paolo Fresu, Dave Liebman, Perico Sambeat, Marc Johnson, Eliane Elias, Giovanni Hidalgo, Furio di Castri, George Mraz, etc., grandes bailaores como Antonio Canales, Joaquín Grilo, Tomasito, Pepe Torres, La Tolea, etc., y grandes cantantes y compositores como Javier Ruibal, Martirio, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Marta Valdés y Armando Manzanero.
Ha sido tres veces galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes con tres formaciones diferentes y un premio a la mejor composición original. Asimismo obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Composición de Jazz de 1993 otorgado por la S.G.A.E. Ha impartido clases en el Conservatorio de la Haya, el Taller de Músics de Barcelona, el Conservatorio de Pekín, la Escuela de Música Creativa, el Taller de Músicos de Madrid, el Seminario Internacional de Zarautz, la Universidad de Santa Fé de Bogotá, Universidad Carlos III, Conservatorio de Majadahonda, etc.
En diciembre de 1999 publica su primera obra titulada "Los sueños y el tiempo" en formato de libro-cd, con nueve composiciones originales y una selección hecha por él mismo de textos de doce libros de María Zambrano. En este disco colaboran Julian Argüelles, Chano Dominguez, Javier Colina, Rodolfo Mederos, Efraín Toro, Eva Durán, Juan Diego, Raúl Rodriguez, Paloma Alfonsel, Victor Ambroa y Jorge Pozas. También en diciembre de 1999 dirige el espectáculo "El jazz viene del sur" encargado por el Teatro Central de Sevilla, en el que participan David Peña Dorantes, Esperanza Fernández, Juan Carlos Romero, Manuel Soler, Ed Simon, Dave Binney y Javier Colina.Ha compuesto la banda sonora del corto "Circo de pulgas" de Jesús Nieto y , junto con Juan Cortés, la sintonía de cabecera y la música para las coreografías de Rafael Amargo para el programa de RTVE "Risin".
En Mayo del 2000 compone la obra "El Júbilo"por encargo del Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretada por Esperanza Fernandez, un quinteto de cuerdas, piano, harmónica y percusión.En el 2001y el 2002 participa en la grabación y gira mundial de la película "Calle 54" dirigida por Fernando Trueba junto con el sexteto de Chano Dominguez, y en trío con Eliane Elias y Marc Johnson. En abril del 2002 realiza una gira y graba su segundo cd titulado "Cielo" en el que participan Julian Argüelles, Bernardo Sassetti y Tjitze Vogel.
En febrero del 2003 actúa dos días en el Lincoln Center de Nueva York con el sexteto de Chano Dominguez y Wynton Marsalis, con los que vuelve a actuar en los festivales de Vitoria, del Grec, en Barcelona y en el Palau de la Música de Valencia. Ese año realiza asimismo la producción del primer disco del joven pianista flamenco Juan Cortés y la producción y arreglos sobre temas de Edith Piaf para la joven cantaora y bailaora Ana Salazar, al cual recientemente le ha sido concedido el premio a la mejor producción no francesa de la SACEM, la sociedad de autores gala. A comienzos del 2004 graba junto a Martirio, Chano Dominguez y George Mraz en el contrabajo el segundo cd dedicado a la copla española, con una Big Band y la Orquesta sinfónica de la R.T.V.E. Participa en la grabación y diseño de la percusión de la banda sonora de la película de Miguel Bardem, Incautos, con música compuesta por Juan Bardem, galardonada con el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga 2004. En septiembre del 2004 se publica el tercer CD, "Oración", en el que cuenta, además de su cuarteto habitual (Julian Argüelles, Bernardo Sassetti y Tjitze Vogel), con la colaboración del gran saxofonista Dave Liebman.
En abril del 2006 actúa en el Teatro Central de Sevilla dirigiendo un proyecto de encuentro en el que participan Javier Colina, Ana Salazar, Michel Portal y Diego Amador. Desde el curso 2005/2006 es profesor titular en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha publicado el método de cajón Aprende a tocar el Cajón Flamenco y Practica el Cajón Flamenco, así como el Real Book del Flamenco Jazz, editados por RGB Visual. En Diciembre de 2007 se publica el álbum "Claros del Alma" de Ana Salazar, en el cual participa como productor, arreglista e instrumentista. En febrero de 2008 presenta su cuarto álbum titulado "Tan Cerca", grabado con los músicos de su grupo al completo.
Fuente: Klink Producciones
Respect
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