Art Blakey & The Jazz Messengers
Art Blakey ¬ Drum Suite. 1957
Comentarios
Lado A (pistas # 01 a # 03) grabado el 22 de febrero de 1957
Lado B (pistas # 04 a # 06) grabado el 13 de diciembre de 1956
Las pistas # 07 a # 09 son extras que no estaban en el Lp original, y fueron grabadas el 25 de junio de 1956 en los estudios
Columbia 30th Street Studios, de New York City.
Productor de la reedición, Michael Cuscuna
Intérpretes
Pistas 1 a 3 (Lado A)
Bajo, violonchelo - Oscar Pettiford
Bongos - Cándido, Sabu
Tambores, Timbales, Gong - Charles Wright
Batería - Art Blakey, Jo Jones
Piano - Ray Bryant
Pistas 4 a 6 (Lado B)
Saxo alto - Jackie McLean
Bajo - Spanky De Brest
Piano - Sam Dockery
Trompeta - Bill Hardman
Pistas 7 a 9 (extras)
Bajo - Wilbur Ware
Piano - Kenny Drew
Saxo tenor - Ira Sullivan
Trompeta - Donald Byrd
Batería - Art Blakey
Listado de Temas:
Lado A
The Art Blakey Percussion Ensemble
Grabado el 22 de febrero de 1957
01 - The Sacrifice - 07:45 min.
Composición de Blakey, Martinez
02 - Cubano Chant - 03:59 min.
Composición de R. Bryant
03 - Oscalypso - 08:42 min.
Composición de Oscar Pettiford
Lado B
Art Blakey And The Jazz Messengers
grabado el 13 de diciembre de 1956
04 - Nica's Tempo - 08:18 min.
Composición de Gryce
05 - D's Dilemma - 08:28 min.
Composición de Waldron
06 - Just For Marty - 05:48 min.
Composición de Hardman
pistas extra grabadas el día 25 de junio de 1956
07 - Lil' T (aka The Third) - 08:12 min.
Composición de Donald Byrd
08 - The New Message (aka Little T) - (take 1) - 08:40 min.
Composición Donald Byrd
09 - The New Message (aka Little T) - (take 3) - 05:32 min.
Composición de Donald Byrd
9 Temas. Tiempo Total 01:05:24
flac ¬ 619 ¬ 310,18 MB
Reseñas
Sello: Columbia – CL 1002
Formato: Vinyl, LP, Album, Mono (6 temas)
País: US Publicado: 1957
Sello: Columbia – CK 93637
Serie: Legacy – 82876 77631 2
Formato: CD, Album, Reissue, Remastered (9 temas)
País: USA Publicado 16 Aug 2005
Género: Jazz Estilo: Afro-Cuban Jazz, Hard Bop
AllMusic Review by Steve Leggett
Grabado en 1956, Drum Suite de Art Blakey es un maravilloso híbrido de ritmos africanos, latinos y de hard bop que prefigura el concepto de Afro-beat por al menos una década y es la pura energía (sin mencionar su sonido muy especial y fresco) con una intimidad que le hace especialmente asombroso. Aún más sorprendente es que las tres partes de la suite ("The Sacrifice" de Blakey, "Cubano Chant" de Ray Bryant y "Oscalypso" de Oscar Pettiford) se grabaran directamente en vivo y solo pretendían ser una pre-toma solo una ejecución, pero como se hace obvio en este disco, Blakey y compañía clavaron todo desde el primer momento. El Lp original fue publicado por Columbia con el solo de batería en un lado, y tres pistas grabadas por una versión de 1956 de los Jazz Messengers (Bill Hardman, Jackie McLean, Sam Dockery y Spanky DeBrest) para el primer álbum de Blakey en Columbia, Hard Bop. Por otro lado. Innovador para su época, y aún sonando vital, poderoso y visionario, el álbum Drum Suite es una obra maestra perdida que merece una nueva audición, y audiencia.
Drum Suite 320 Mb
https://1fichier.com/?f0eb1y0cyu02f2vas69y
Art Blakey ¬ Ritual 1957
"Siete selecciones de la cita histórica de Pacific Jazz
sobre la segunda edición de
he Jazz Messengers, con Jackie McLean y Bill Hardman"
Nota:
Entre otras muchas reediciones y recopilaciones, las pistas 04, 08, 09 y 06
fueron reeditados en 1957 en el disco Jazztone's Jazz Messages, además de
Clifford Brown's All Stars, The Jazz Messengers With Art Blakey – Jazz Messages,
Art Blakey & The Jazz Messengers Once Upon A Groove
Fecha de grabación 14 de enero y 11 de febrero de 1957, en New York City, NY.
Productor de la sesión original, George Avakian
Notas y producción del lanzamiento original, Michael Cuscuna
Este álbum fue producido para Pacific Jazz por George Avakian a cambio de un álbum de Chet Baker producido para Columbia Records por Richard Bock. Esta entrada tenía la etiqueta original roja M IV Pacific Jazz, antes de ser reeditada con la etiqueta de marca compartida World Pacific el año siguiente.
Intérpretes
Saxo alto - Jackie McLean (pistas: B1 a B4)
Saxo barítono - Bob Gordon (pistas: A1 a A5)
Saxo tenor - Zoot Sims (pistas: A1 a A5)
Bajo: Carson Smith (pistas: A1 a A5), Spanky DeBrest (pistas: B1 a B4)
Batería: Art Blakey (pistas: B1 a B4), Shelly Manne (pistas: A1 a A5)
Piano - Russ Freeman (pistas: A1 a A5), Sam Dockery (pistas: B1 a B4)
Trompeta - Bill Hardman (pistas: B1 a B4), Clifford Brown (pistas: A1 a A5)
Trombón de válvulas - Stu Williamson (pistas: A1 a A5)
Listado de Temas:
A
01 - Little T - 08:47 min.
Composición de Donald Byrd
02 - Exhibit A - 06:44 min.
Composición de Art Blakey, Lee Sears
03 - Scotch Blues - 08:31 min.
Composición de Duke Jordan
B
04 - Once Upon A Groove - 08:37 min.
Composición de Owen Eugene Marshall
05 - Sam's Tune - 05:52 min.
Composición de Sam Dockery
06 - Touche - 06:17 min.
Composición de Mal Waldron
07 - Wake Up - 05:05 min.
Composición de Lee Sears
08 - Art Blakey's Comments On Ritual - 01:55 min.
09 - Ritual - 10:00 min.
Composición de Art Blake
(recorded February 11, 1957, New York)
9 Temas. Tiempo Total 01:01:48
flac ¬ 819 ¬ 354,77 MB
Reseña
The Jazz Messengers Featuring Art Blakey – Ritual
Sello: Pacific Jazz – M-402
Formato: Vinyl, LP, Album, Mono, Deep Groove
País: US Publicado: 1957
Género: Jazz Estilo: Hard Bop
Art Blakey And The Jazz Messengers – The Jazz Drums Of Art Blakey
Sello: Fontana – 688 103 ZL
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue
Art Blakey & The Jazz Messengers – Once Upon A Groove
Sello: Blue Note – LT-1065
Serie: The Blue Note Re-Issue Series –
Formato: Vinyl, LP, Album
www.JazzDisco.org
Jazz Messages
Reedición de Jazztone
(carátula del álbum: Roy Doty; notas: George T. Simon)
Cara 1: Clifford Brown's All Stars
1. "Gone with the Wind" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 3:37
Allie Wrubel
2. "Tiny Capers" (grabada el 8 de septiembre de 1954) 4:13
Clifford Brown
3. "Joy Spring" (grabado el 12 de agosto de 1954) 3:13
Clifford Brown
4. "Blueberry Hill" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 3:13
Vincent Rose
5. "Daahoud" (grabado el 12 de agosto de 1954) 4:11
Clifford Brown
Cara 2: The Jazz Messengers with Art Blakey
1. "Once Upon a Groove" (grabado el 14 de enero de 1957, Nueva York) 8:36
Owen Eugene Marshall
2. "Touche" (grabado el 14 de enero de 1957, Nueva York) 6:16
Mal Waldron
3. "Comentarios de Blakey sobre Ritual" 1:55
4. "Ritual" (grabado el 11 de febrero de 1957, Nueva York) 9:59
Art Blakey
Lanzamientos originales:
1) Pacific Jazz Presents the Clifford Brown Ensemble
(lanzado originalmente en 1955 como Pacific Jazz; OCLC 12149539; las sesiones del 12 de agosto y el 8 de septiembre fueron para Capitol Records. Cara "A" grabada en Los Ángeles; todas las composiciones fueron arregladas por Jack Montrose)
Cara A:
1. "Gone with the Wind" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 3:37
Allie Wrubel
2. "Joy Spring" (grabado el 12 de Agosto de 1954) Clifford Brown 3:13
3. "Finders Keepers" (grabado el 12 de Agosto de 1954) 3:49
Jack Montrose
4. "Blueberry Hill" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 3:13
Vincent Rose
Cara B:
1. "Tiny Capers" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 4:13
Clifford Brown
2. "Bones for Jones" (grabado el 8 de septiembre de 1954) 4:13
Clifford Brown
3. "Daahoud" (grabado el 12 de Agosto de 1954) 4:11
Clifford Brown
Formación:
Clifford Brow, trompeta
Stu Williamson, trombón de válvulas
Zoot Sims - saxo tenor
Bob Gordon, saxo barítono
Russ Freeman, piano
Joe Mondragon, bajo (en la sesión del 12 de agosto)
Carson Smith, bajo (en la sesión del 8 de septiembre)
Shelly Manne, batería
2) Ritual: The Modern Jazz Messengers
(grabado el 14 de enero de 1957 en Nueva York; selecciones utilizadas para el lanzamiento Jazz Messages)
1. "Once Upon a Groove" (grabado el 14 de enero de 1957, Nueva York) 8:36
Owen Eugene Marshall
2. "Touche" (grabado el 14 de enero de 1957, Nueva York) 6:16
Mal Waldron
3. "Ritual" (grabado el 11 de febrero de 1957, Nueva York) 9:59
Art Blakey
Formación:
Jackie McLean - saxo alto
Bill Hardman - trompeta
Sam Dockery - piano
Spanky DeBrest - bajo
Art Blakey - batería
Clifford Brown's All Stars, The Jazz Messengers With Art Blakey , Jazz Messages
Sello: Jazztone – J-1281
Formato: Vinyl, LP, Compilation, Mono
País: USA & Canada Publicado: 1957
Género: Jazz Estilo: Cool Jazz, Hard Bop
AllMusic Review
by Ron Wynn
Interesante y desigual cita de 1957, que contiene una larga pieza de batería de Blakey. Este no era su grupo más grande, aunque el saxofonista alto Jackie McLean estuvo entre los sopladores más duros que jamás empleó. El bajista Spanky Debrest y el trompetista Bill Hardman eran buenos músicos, aunque estuvieron un poco por debajo de los demás que ocuparían sus roles en las futuras ediciones de los Messenger.
JazzMessengers.com
https://www.jazzmessengers.com/en/81646/art-blakey/ritual
La primera formación estable de los célebres "Jazz Messengers" de Art Blakey nació en 1954 y estaba formada por Kenny Dorham, Hank Mobley, Horace Silver y Doug Watkins. Ese grupo exacto grabó el Lp de Blue Note The Jazz Messengers at Café Bohemia en noviembre de 1955. La cita de 1957 publicada en Ritual contiene una larga pieza de batería de Blakey. El saxofonista alto Jackie McLean estuvo entre los más duros que Art jamás empleó y estuvo acompañado por el bajista Spanky Debrest y el trompetista Bill Hardman.
Jazz Messages
https://en.wikipedia.org/wiki/Jazz_Messages
es una reedición de un LP de 1957 y tambien una recopilación de temas de Clifford Brown Ensemble y The Jazz Messengers with Art Blakey. Fue lanzado en Jazztone Records (catálogo # J-1281).
Commentarios:
"Ritual".
Con el propósito de mejorar su arte, Blakey, en 1947, se dirigió a Nigeria en barco y, mientras estaba allí, visitó Ghana. Se quedó poco más de un año. Más tarde, en la escena del jazz de Nueva York, Blakey se hizo influyente en la concienciación de la percusión africana. Entre otras cosas, compuso "Ritual" inspirado en sus experiencias en África. El crítico de jazz Norman Weinstein opinó que "Ritual" fue uno de varios proyectos en los que Blakey mostró interés en las conexiones musicales de la diáspora africana, expresadas en "términos cuasi-afrocubanos y afrocaribeños".
"Daahoud",
a veces escrito "Dawud", significa "David" en árabe. Brown nombró la composición en honor a Talib Dawud, un conocido que tocaba la trompeta, con Dizzy y Lee Morgan, en Filadelfia desde principios de la década de 1950.
"Joy Spring",
Brown se casó con LaRue Anderson el 26 de junio de 1954, a la cual llamaba "Joy Spring", y en su honor compuso una pieza con su nombre en 1954. Habían sido presentados por Max Roach.
Ritual 370 MB
https://1fichier.com/?spqott2m1jopccrr0prh
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.