27 mayo 2011

la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida

 

  

 





http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

 http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Luis Morago - Avaaz . org¡Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas, En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

 En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

 No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

  http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl 

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos  días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

 Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl 

 Con esperanza,

 Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken y todo el equipo de Avaaz

 FUENTES:


El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
 http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes

 El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

 AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
 http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

 El País, Reflexión y prudencia:
 http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes



 



101,908 mensajes enviados desde el pasado viernes 20 de Mayo. Vamos a por los 100,000
En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza.

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación. Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl


****************

El gobierno de Aguirre pide a Interior que desaloje Sol

Francisco Granados considera que se está convirtiendo en "un asentamiento prácticamente chabolista"

http://www.publico.es/espana/378707/el-gobierno-de-aguirre-pide-a-interior-que-desaloje-sol

El mismo día que la Policía carga contra los acampados en la Plaza de Catalunya en Barcelona, el Gobierno regional en funciones de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior que desalojen el campamento de la Puerta del Sol.

Así lo ha pedido el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, que considera que la acampada está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista". Granados ha exigido al Ejecutivo central que "de una vez por todas" se cumpla la ley.
"A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica", ha asegurado el conservador, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol "quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas".
Granados denuncia que a su juicio las movilizaciones de la Puerta del Sol "están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones" y que además, ha añadido, "generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante".
Sin embargo, ha admitido que "los primeros días" de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, aunque ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han "degenerado" en algo más que una movilización social.

http://www.publico.es/espana/378707/el-gobierno-de-aguirre-pide-a-interior-que-desaloje-sol