Jaco Pastorius. 1976 Jaco Pastorius [1999 Epic-501, SACD, PS3. HDFlac@2276]
Hola, un kilo de saludos a todos.
Curioso y peculiar este mundo del jazz que tanto nos cautiva y fascina. Este artista que (me consta que os gusta mucho: Jaco Pastorius) pese a su corta vida, nos dejó buena muestra de rincones expresivos, de notas grandilocuentes tocadas sin pudor y muy vigorosamente; todo un genio.
INFO: http : / / w w w . apoloybaco . com / jacopastoriusbiografia . htm
John Francis Pastorius, era hijo de un renombrado baterista de Jazz, y desde su infancia los sonidos negros estaban a su alrededor. A los 7 años, Jaco Pastorius, se trasladó junto a su familia a Fort Lauderdale (Florida). En esa localidad, tuvo la oportunidad de enriquecerse con una amplia gama de estilos musicales, incluyendo sonidos caribeños, percusión cubana y Rhythm & Blues. Jaco era originalmente un baterista, pero empezó con el bajo eléctrico al quebrarse la muñeca a la edad de 13 años. Una de sus primeras bandas como bajista fue "Las Olas Brass", a la cual se unió cuando tenía 15 años. Después de esa, siguieron otras bandas locales de Florida, siendo algunas de ellas "Soul Incorporated", "Woodchuck" y los "C.C. Riders Band".
Jaco Pastorius, dejó esta ultima banda y inmediatamente se enroló con Peter Graves, el trombonista y líder de los "Bachelors III". que ya había oído hablar de él. Jaco, estuvo con Graves cinco años y compartía el tiempo actuando y estudiando la perfección del instrumento en la Universidad de Miami. Jaco Pastorius, fue descubierto por el publico en general cuando se unió en 1975 en una grabación en el Teatro Guzmán de Miami al grupo de Joe Zawinul y Wayne Shorter: "Weather Report". Ese mismo año, Jaco Pastorius, apareció como invitado en un álbum del guitarrista, Pat Matheny, y ya desde entonces, Jaco se convirtió en una figura carismática sobre el escenario y la critica hablaba de el como un músico extraordinario.
En 1976, el bajista de Weather Report, Alphonso Johnson, dejó la formación y Zawinul lo llamó para sustituirlo. Era 1 de Abril cuando Jaco se incorporó oficialmente a Weather Report, y con posterioridad, usó su influencia en la banda para incorporar a Peter Erskine en la banda, con quien grabó el disco: "Heavy Weather". En 1982, Jaco abandonó Weather Report y dejó atrás una contribución especial al repertorio y sonido de la banda. Pastorius, formó su propio grupo: "Word of Mouth", con el que estuvo dos años grabando para Warner Bross, el álbum titulado como el nombre de su grupo. Si el éxito musical estuvo ya consolidado para siempre, también las drogas se cruzaron en su vida. Varios arrestos policiales, conducta errática y desornada, actitud desafiante y casi violenta con el resto de los músicos de su grupo, fueron una constante en su vida en estos primeros años de la década de los ochenta.
El verano del 1986 fue una completa pesadilla que culminó, gracias a los esfuerzos de sus hermanos, con Jaco Pastorius, internado en la Clínica Psiquiátrica del Hospital Bellevue, en Nueva York. Permaneció allí seis semanas, pero cuando salió, paso poco tiempo para que su estado físico y psicológico empeorase. El alcohol y las drogas solo consiguieron que los médicos le diagnosticaran un estado mental maniaco-depresivo, y sus acciones eran totalmente inesperadas. El fin vino bruscamente en la madrugada del 12 de septiembre de 1987. Después de haber sido expulsado de un concierto de Santana por tratar de subirse al escenario, Jaco apareció en el Midnight Bottle Club, un club de mala muerte en Wilton Manor, un peligroso suburbio de Fort Lauderdale. Cuando a Jaco le fue prohibida la entrada, intentó entrar a la fuerza y Luc Hava, por entonces gerente del club, experto en Artes Marciales, se lo impidió con violencia y le fracturó el cráneo.
Jaco Pastorius, llegó en estado de coma al Centro Médico General Broward, donde al cabo de unos días, el 21 de septiembre de 1987, su estado se agravó y falleció. Tenía sólo 35 años, y con su desaparición se fue uno de los grandes músicos del jazz contemporáneo y desde luego un instrumentista extraordinario, creativo, innovador y con un dominio del bajo eléctrico como hasta ahora, nadie ha sido capaz de igualarle.
Va por vosotros. ¬ Jazzy_k.saludos
Este es el lujoso regalo que nos trae Jazzy, a pesar de los inconvenientes informáticos y las traiciones del editor de este blog.
El formidable álbum debut, homónimo, de Mr. Pastorius fue un auténtico bombazo en el panorama musical del momento. Para abrir boca, una increíble versión para bajo eléctrico sin trastes del ya standard Donna Lee, original de Miles Davis, que rebosaba supersónica digitación; de segundo, Come On Came Over rompiendo esquemas con un tema funky, inesperado para el aficionado puritano del Jazz. Un vistazo a sus años con la "Weather Report", en "Continuum", el prodigio de composición conjunta con H. Hancock, más sorprendente aún que los anteriores temas "Kuru/Speak like a child", con arreglos de cuerda del propio Jaco . . . y así todo el disco con el ecléctico sabor musical de un bajista que, con tan solo 24 años, ya había despuntado y se hallaba a años luz de sus contemporáneos colegas. ¬
Un abrazote, Lisa Murphy
Listado de temas
1 - "Donna Lee" - Miles Davis – 2:27
Jaco Pastorius - electric bass
Don Alias - congas
Jaco Pastorius - electric bass
Don Alias - congas
2 - "Come On, Come Over" - (featuring Sam & Dave) Jaco Pastorius & Bob Herzog – 3:54
Jaco Pastorius - electric bass
Don Alias - congas
Herbie Hancock - clavinet, Fender Rhodes electric piano
Narada Michael Walden - drums
Sam Moore - vocals
Dave Prater - vocals
Randy Brecker - trumpet
Ron Tooley - trumpet
Peter Graves - bass trombone
David Sanborn - alto sax
Michael Brecker - tenor sax
Howard Johnson - baritone sax
Jaco Pastorius - electric bass
Don Alias - congas
Herbie Hancock - clavinet, Fender Rhodes electric piano
Narada Michael Walden - drums
Sam Moore - vocals
Dave Prater - vocals
Randy Brecker - trumpet
Ron Tooley - trumpet
Peter Graves - bass trombone
David Sanborn - alto sax
Michael Brecker - tenor sax
Howard Johnson - baritone sax
3 - "Continuum" - Jaco Pastorius – 4:33
Jaco Pastorius - electric bass
Herbie Hancock - Fender Rhodes electric piano
Alex Darqui - Fender Rhodes electric piano
Lenny White - drums
Don Alias - congas
Jaco Pastorius - electric bass
Herbie Hancock - Fender Rhodes electric piano
Alex Darqui - Fender Rhodes electric piano
Lenny White - drums
Don Alias - congas
4 - "Kuru/Speak Like A Child" - Jaco Pastorius & Herbie Hancock – 7:43
Jaco Pastorius - electric bass
Herbie Hancock - piano
Don Alias - congas, bongos
Bobby Economou - drums
David Nadian - violin
Harry Lookofsky - violin
Paul Gershman - violin
Joe Malin - violin
Harry Cykman - violin
Harold Kohon - violin
Stewart Clarke - viola
Manny Vardi - viola
Julian Barber - viola
Charles McCracken - cello
Kermit Moore - cello
Beverly Lauridsen - cello
Jaco Pastorius - electric bass
Herbie Hancock - piano
Don Alias - congas, bongos
Bobby Economou - drums
David Nadian - violin
Harry Lookofsky - violin
Paul Gershman - violin
Joe Malin - violin
Harry Cykman - violin
Harold Kohon - violin
Stewart Clarke - viola
Manny Vardi - viola
Julian Barber - viola
Charles McCracken - cello
Kermit Moore - cello
Beverly Lauridsen - cello
5 - "Portrait Of Tracy" - Jaco Pastorius – 2:22
Jaco Pastorius - electric bass
Jaco Pastorius - electric bass
6 - "Opus Pocus" - Jaco Pastorius – 5:30
Jaco Pastorius - electric bass
Wayne Shorter - soprano sax
Herbie Hancock - Fender Rhodes electric piano
Othello Molineaux - steel drums
Leroy Williams - steel drums
Lenny White - drums
Don Alias - percussion
Jaco Pastorius - electric bass
Wayne Shorter - soprano sax
Herbie Hancock - Fender Rhodes electric piano
Othello Molineaux - steel drums
Leroy Williams - steel drums
Lenny White - drums
Don Alias - percussion
7 - "Okonkole Y Trompa" - Jaco Pastorius & Don Alias – 4:25
Jaco Pastorius - electric bass
Peter Gordon - French horn
Don Alias - okonkoko iya, congas, afuche
Jaco Pastorius - electric bass
Peter Gordon - French horn
Don Alias - okonkoko iya, congas, afuche
Tiempo Total (Original LP time 9 Temas 42:09
Bonus tracks on 2007 reissue:
8 - "(Used to Be A) Cha-Cha" - Jaco Pastorius – 8:57
Jaco Pastorius - electric bass
Hubert Laws - piccolo, flute
Herbie Hancock - piano
Lenny White - drums
Don Alias - congas
Jaco Pastorius - electric bass
Hubert Laws - piccolo, flute
Herbie Hancock - piano
Lenny White - drums
Don Alias - congas
9 - "Forgotten Love" - Jaco Pastorius – 2:14
Herbie Hancock - piano
David Nadian - violin
Harry Lookofsky - violin
Paul Gershman - violin
Joe Malin - violin
Harry Cykman - violin
Harold Kohon - violin
Matthew Raimondi - violin
Max Pollinkoff - violin
Arnold Black - violin
Stewart Clarke - viola
Manny Vardi - viola
Julian Barber - viola
Al Brown - viola
Charles McCracken - cello
Kermit Moore - cello
Beverly Lauridsen - cello
Alan Shulman - cello
Richard Davis - bass
Homer Mensch - bass
Herbie Hancock - piano
David Nadian - violin
Harry Lookofsky - violin
Paul Gershman - violin
Joe Malin - violin
Harry Cykman - violin
Harold Kohon - violin
Matthew Raimondi - violin
Max Pollinkoff - violin
Arnold Black - violin
Stewart Clarke - viola
Manny Vardi - viola
Julian Barber - viola
Al Brown - viola
Charles McCracken - cello
Kermit Moore - cello
Beverly Lauridsen - cello
Alan Shulman - cello
Richard Davis - bass
Homer Mensch - bass
Remastered 2007 edition with two bonus tracks (mp3 @ 320)
Rip by Jazzy_2010
1Kilo de Saludos
2 Temas ¬ Tiempo Total 00:13:15
mp3 ¬ 31,19 MB
Remastered Edition 2007, With Two bonus tracks
11 Temas - Tiempo Total: 00:55:24
mp3 @ 320 - 127.29 MB
Rip by Jazzy_2010
Nota: Original LP time, 42:09.
Remastered 2007 edit. with bonus tracks 00:55:24)
Jaco Pastorius
es el álbum debut en solitario de Jaco Pastorius, lanzado en 1976. El álbum fue producido por Bobby Colomby, baterista y fundador de Blood, Sweat & Tears.
El disco comienza con una versión de "Donna Lee" de Miles Davis, aunque se le atribuyó por error a Charlie Parker. Pastorius escribió o coescribió otras ocho pistas. Para la reedición de 2007, se agregaron dos pistas inéditas.
AllMusic Review
by Rick Anderson
Es imposible escuchar el álbum debut de Jaco Pastorious hoy como sonaba cuando se lanzó por primera vez en 1976. La pista de apertura, su transcripción para bajo eléctrico sin trastes del estándar del bebop "Donna Lee", fue un manifiesto de virtuosismo; la siguiente pista, la celebración del funk-soul "Come On, Come Over", fue un golpe en el ojo a los snobs del jazz y una carta de amor a los grandes del R&B de la década anterior (dos de los cuales, Sam y Dave, cantan en esa pista. "Continuum" era una mirada espacial y llena de coros hacia los años que estaba a punto de pasar tocando con Weather Report. El programa continúa así durante tres cuartos de hora, cada pista se dirige en una dirección diferente, todas y cada una una obra maestra que habría sido un logro orgulloso para cualquier músico. Lo que hizo a Jaco tan excepcional fue que él fue el responsable de todos ellos, y este fue su álbum debut. Más allá de su fenomenal técnica de bajo y sus dotes compositivas sorprendentemente maduras (tenía 24 años cuando se lanzó este álbum), estaba la asombrosa audacia de sus arreglos: "Okonkole Y Trompa" está compuesto para bajo eléctrico, corno francés y percusión, y "Speak Like a Child", que Pastorious compuso en colaboración con el pianista Herbie Hancock, presenta un arreglo de cuerdas de Pastorious que merece una atención seria por derecho propio. Que un hombre con este tipo de creatividad caleidoscópica permaneciera cuerdo era quizás demasiado pedir; su gradual descenso a la locura y eventual muerte trágica son ahora una historia familiar, una que hace que la brillante promesa de este glorioso álbum debut sea aún más agridulce.
(Esta reedición remasterizada agrega dos pistas al programa original: tomas alternativas de "(Used to Be a) Cha Cha" and "6/4 Jam").
part1
https://1fichier.com/?21uk2gyjc7hqeq0nb44n
part2
https://1fichier.com/?wf9acxjrz4vuvl68s58d
part3
https://1fichier.com/?g7nal8zqqsvnrtdjr9qh
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.