Art Blakey & The J. Mssgrs, Meet You At The Jazz Corner Of The World. 1960
Sello: Blue Note – 7243 5 35565 2 5
Serie: RVG Edition –
Formato: 2 × CD, Album, Reissue, Remastered, Compilation
País: Europe Publicado:
Género: Jazz Estilo: Post Bop
Recorded live At Birdland (“the jazz corner of the world”)
New York, NY, on September 14, 1960, By Rudy Van Gelder
Mastered At Cohearent Audio, By Kevin Gray
Lacquer Cut At Cohearent Audio By KPG
Producer Alfred Lion
Intérpretes:
Bajo – Jymie Merritt
Batería – Art Blakey
Piano – Bobby Timmons
Saxo Tenor – Wayne Shorter
Trompeta – Lee Morgan
Listado de temas
Volumen 1
1-1 Announcement By Pee Wee Marquette 1:06
1-2 The Opener 8:29
Compuesto por Hank Mobley
1-3 What Know 10:26
Compuesto por Lee Morgan
1-4 The Theme 1:37
1-5 Announcement By Art Blakey 0:21
1-6 Round About Midnight 9:44
Compuesto por Thelonious Monk
1-7 The Breeze And I 1 0:38
Compuesto por Stillman, Lecuona, Camarata
Volumen 2
2-1 Announcement By Pee Wee Marquette & Art Blakey 1:01
2-2 High Modes 13:09
Compuesto por Hank Mobley
2-3 Night Watch 8:34
Compuesto por Hank Mobley
2-4 The Things I Love 8:26
Compuesto por H. Barlow, L. Harris
2-5 The Summit 9:26
Compuesto por Wayne Shorter
2-6 The Theme 1:35
Made By takt.eu – 2100001690144
Grabado, y remasterizado de 2001, por Rudy Van Gelder
Notas - Leonard Feather
Notas de la reedición de 2002 - Bob Blumenthal
Productor - Alfred Lion
Fotografía de - Francis Wolff
Productor de la reedición - Michael Cuscuna
Grabado en vivo en el Birdland de New York City,
el día 14 de septiembre de 1960.
Todas las transferencias de las cintas analógicas
a las digitales se realizaron con una resolución de 24 bits.
Disco Uno originalmente publicado como Blue Note BST 84054 (Volumen Uno).
Disco Dos publicado originalmente como Blue Note BST 84055 (Volumen Dos).
(Nota: los casos ocasionales de pico de distorsión son los que se encuentran en la grabación original)
Volume 1
AllMusic Review
https://www.allmusic.com/album/meet-you-at-the-jazz-corner-of-the-world-vol-1-mw0000762649
by Lindsay Planer
Este es el primero de dos volúmenes que presentan la encarnación, a menudo documentada, de los Jazz Messengers a finales de los 50 y principios de los 60, con Lee Morgan (trompeta), Wayne Shorter (saxo tenor), Bobby Timmons (piano) y Jymie Merritt (bajo). Como siempre, el combo está liderado por los agresivos repiqueteos de Art Blakey (batería). Aquí todos los oídos están sintonizados con la proverbial "piedra angular del jazz mundial", más conocido como Birdland, donde el quinteto ofrece una sana muestra de su catálogo concurrente. Aunque la grabación en vivo sufre un poco de distorsión, que parece estar en la cinta master en lugar de ser un defecto de fabricación, la calidad general de la interpretación minimiza significativamente todas y cada una de las anomalías de audio. Después de una entusiasta introducción del maestro de ceremonias del Birdland, el muy afable Pee Wee Marquette, la banda presenta el fácil boppin de Hank Mobley y apropiadamente titulado "The Opener", que está marcado por una conmovedora interacción entre Shorter y Morgan.
Los cambios de blues sincopado que impulsan el propio "What Know" de Morgan reflejan sus habilidades como el compositor por excelencia de estos Jazz Messengers. Incorpora sus sólidas habilidades de improvisación de swing en un intercambio abierto y libre de ideas sonoras, no solo con Shorter, cuyos solos suenan comparativamente forzados a veces, sino también con la sección rítmica, sólida como una roca, que está dirigida por las señales sónicas de Morgan. La segunda mitad del disco contiene algunos de los cortes más inspirados que se encuentran en cualquiera de las entregas de Meet You at the Jazz Corner of the World. La interpretación melódica y sensible de "'Round About Midnight" se encuentra entre las mejores versiones del estándar Thelonious Monk.
Una vez más, Shorter y Morgan bromean sin problemas de un lado a otro, y este último ejecuta una fluidez que contrasta con las respuestas angulares de Shorter. Un animado "The Breeze and I" concluye esta edición, lo que le da a Timmons la oportunidad de estirar y motivar el intercambio de ideas musicales con solos que están bien colocados y que también se sientan cómodamente en el contexto de este combo de metales.
El gran volumen de lanzamientos de Art Blakey & the Jazz Messengers ha oscurecido Meet You at the Jazz Corner of the World en el contexto de la plétora de discos en vivo igualmente clásicos. Dicho esto, ambos volúmenes son una adición bienvenida a la biblioteca de la mayoría de los amantes del jazz.
Volume 2
AllMusic Review
https://www.allmusic.com/album/meet-you-at-the-jazz-corner-of-the-world-vol-2-mw0000526448
by Lindsay Planer
Art Blakey y los Jazz Messengers están de vuelta en el Birdland en esta segunda entrega de Meet You At The Jazz Corner Of The World, 1961. Más de media década después de grabar la obra maestra del bop seminal A Night At Birdland, 1954, el combo, que luce a Lee Morgan (trompeta), Wayne Shorter (saxo tenor), Bobby Timmons (piano) y Jymie Merritt (bajo) regresó a sus antiguos terrenos pisoteando en los cinco cortes incluidos en este disco. La banda se tambalea bajo el ritmo autoritario de Blakey, quien fundamenta el liderazgo emergente de Morgan y Shorter. Si lados como los "High Modes" de Hank Mobley, que impulsan este esfuerzo, son una indicación, la pareja también parece estar aprendiendo de la experiencia de simplemente interactuar entre sí. Este tipo de "entrenamiento en el trabajo" se convirtió en un elemento esencial en los Mensajeros e impulsó a núsicos como Shorter a la órbita de Miles Davis.
Durante su mandato con Blakey, el estilo de interpretación lírico característico de Wayne se puede escuchar emergiendo activamente durante estas grabaciones. Contrastan los solos e improvisaciones ágiles y melodiosos de Morgan, que se entrelazan a través de las pulsantes e hipnóticas líneas de bajo de Jymie Merritt en los "High Modes" antes mencionados. "Night Watch", otra composición de Mobley, es un lado sincopado e infecciosamente rítmico que destaca la creciente comprensión de Shorter de sus inmensas habilidades de improvisación. Una vez más, estas habilidades le permitirán al músico desarrollarse rápidamente como el instrumentista intrépido que ayudó a revolucionar el jazz moderno con Miles Davis a mediados de los sesenta.
El Lp concluye con una entusiasta interpretación de "The Summit" de Shorter, que se convertiría en un estándard para esta encarnación particular de los Jazz Messengers. Una vez más, las líneas vuelan rápida y furiosas entre Shorter y Morgan con Timmons anclando de forma segura a los solistas a la sección rítmica igualmente involucrada. Tanto el primer como el segundo volumen de Meet You at the Jazz Corner of the World se recopilaron en una edición de dos CD de Rudy Van Gelder. Esta reedición de 2002 incluye un ensayo recién entintado del historiador del jazz Bob Bluementhal, así como reproducciones de las notas originales de Leonard Feather. Los entusiastas deben tener en cuenta que la distorsión sónica es inherente a las cintas maestras e inevitable en la reedición. Sin embargo, esto no debería desanimar a las partes interesadas ni a los coleccionistas.
Volumen 1 y 2
https://1fichier.com/?ly7usn54vd29dn42gso4
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.