16 marzo 2010

Chuck Mangione - A & M Gold Series 1991

      Chuck Mangione (Nació el 29 de noviembre de 1940) es un músico y compositor que ha logrado el éxito internacional con su sencillo de jazz-pop Feels So Good, en 1977. Ha lanzado más de 30 discos desde la década de los 60's hasta la fecha. Su instrumento principal es el fliscorno, el cual, por su similitud tonal y física con la trompeta, suele ser confundido.






      Nació y creció en Rochester, New York, Mangione y su hermano pianista Gap, dirigieron el grupo The Jazz Brothers, con el cual grabaron 3 discos con Riverside Records. Asistió a la Eastman School of Music de 1958 a 1963, posteriormente se unió al grupo Art Blakey´s Jazz Messengers, ocupando el puesto de trompetista, siendo influenciado por grandes maestros como Clifford Brown, Kenny Dorham, Bill Hardman y Lee Morgan. Mangione fue director del Eastman Jazz ensamble de 1968 hasta 1969 y en 1970 regresó a grabar el álbum Friends and Love, grabado en concierto con la Rochester Philharmonic Orchestra y numerosos músicos invitados. Su cuarteto con el saxofonista Gerry Niewood fue un concierto de los más memorables y grabado en disco a principios de los años 1970.



      Mi recomendación es poner el disco y dejarse llevar por los placenteros senderos de la melodía.

Knos55



      Tengo muy buenos recuerdos del amigo Mangione. Hay varios temas que aún recuerdo con agrado, "Hijos de Sánchez" o el popularísimo "Feels So God". En los últimos 70 adopta  ese regusto a pop comercial que le hizo desaparecer de las preferencias de audiencias jazzeras "selectas", muy a pesar de su sólida formación y renombrado pasado.
      Gracias a Knos voy a rememorar aquellos tiempos, que estoy sentimental estos días ¡eah!
Lisa Murphy





Buscar: hazquevibreeltimpanomartiyoyunque