-- Después de New Jazz Conceptions, Bill Evans, tocó con Charles Mingus, Art Farmer, Lee Konitz y Oliver Nelson y más tarde, en el 58, recibió el “Premio al pianista revelación”.
De todas sus colaboraciones, las más significativas fueron con George Russell (arreglista), Art Farmer y Hal McKusick en “Concerto for Billy The Kid” --
- - Sta Madre Wikipedia - -
Pues me puse a ver algo de una actuación de la más famosa de sus colaboraciones, "Concerto for Billy The Kid"
El vídeo es para verlo con calma, pero mientras suena voy a seguir con el objeto de mi comentario, saltándome la flecha cronológica hasta un año antes de su final y uno de sus últimos discos. Cuando cae de nuevo en el consumo (heroína y cocaína, en carrera desenfrenada) apurando su propia vida en un par de sorbos. Entre uno y otro nos deja una joya con formación de quinteto, incorporando a su trío una sección de viento (Tom Harrell y Larry Schneider) con la pasión de los sentimientos a flor de piel en los fraseos de trompeta y saxo.
Evans se vuelca en el homenaje a su hermano.
Estas notas, que me han resultado tan esclarecedoras, han sido obtenidas de:
-Traduccíon propia y aproximada-
"En algún momento entre finales de 1978 y comienzos de 1979, en base a una recomendación del guitarrista Joe Puma (con quien comparte una larga amistad y la pasión por las trotter-racing), Evans decidió contratar el baterista Joe LaBarbera para su trío, a pesar de las preocupaciones de que podría no estar disponible por comtratos ya firmados. La capacidad de LaBarbera para "hacer lo correcto en el momento adecuado", lo convirtió en un baterista de considerable inteligencia musical, dotado de un fuerte y relajado sentido de Swing (a modo de Elvin Jones). Además contaba con una gran capacidad para escuchar y compenetrarse con sus compañeros, al igual que Johnson. La química entre estos dos y Evans le dio razones para esperar cumbres como las que él había conocido con LaFaro y Motian y, de hecho, eso es lo que sucedió.
Sin embargo, la primera grabación con LaBarbera y Johnson juntos - We Will Meet Again [Warner Bros. SA 3411] - fue un álbum de quinteto, las dos herramienta de viento son la expresiva trompeta Tom Harrell y, otra vez, el brillante saxo tenor de Larry Schneider. Este álbum se compone exclusivamente de composiciones originales de Bill Evans, como la inspirada "Laurie", dedicado a la mujer que estaría a su lado en este último y breve tramo de su viaje, y "We Will Meet Again" (que Evans había grabado dos años antes, seguramente sin imaginar las tristes circunstancias en las que iba a encontrarse a sí mismo re-grabándolo). Ese período de sesiones de agosto de 1979, de hecho, tuvo lugar poco después del trágico suicidio del hermano de Bill, Harry, y la versión para piano solo de "We Will Meet Again" incluidos aquí era claramente una despedida musical desesperada dirigida a este hermano, a quien siempre había adorado.
<<< Esa es la razón. También una versión en solo de "For All We Know" porque está vinculado al título. Así, hay dos temas en piano solo "For All We Know (We May Never Meet Again) y "We Will Meet Again" >>>
Estas palabras de una entrevista con Evans, en agosto de 1980, nos dan una visión luminosa,
momentáneamente intermitente en el código secreto que a menudo encriptaba la conexión entre su música y su vida.
Con el beneficio de la retrospectiva, no es difícil ver que éste era precisamente el período en el que Evans había inconscientemente
decidido dar rienda suelta a todos sus auto-destructivos instintos, y en el que comenzó a entonar su canto del cisne ".
momentáneamente intermitente en el código secreto que a menudo encriptaba la conexión entre su música y su vida.
Con el beneficio de la retrospectiva, no es difícil ver que éste era precisamente el período en el que Evans había inconscientemente
decidido dar rienda suelta a todos sus auto-destructivos instintos, y en el que comenzó a entonar su canto del cisne ".
(Bill Evans: piano con Ritratto d'Artista / Bill Evans: El pianista como Pieranunzi Artist.Enrico, Roma 1999, Stampa Alternativa),
(gracias http://jazzprofiles.blogspot.com!)
(gracias http://jazzprofiles.blogspot.com!)
Bill Evans - 1979 - We Will Meet Again
* - * - * - * - * - * - * - * - * – *
Bill Evans (piano and electric piano)
Tom Harrell (trumpet -1/3,5,6,8)
Larry Schneider (tenor and soprano saxs -1/3,5,6,8)
Marc Johnson (bass -1/3,5,6,8)
Joe LaBarbera (drums -1/3,5,6,8)
Tracklist:
02 - Laurie 00:08:23
03 - Bill's Hit Tune 00:10:52
04 - For All We Know (We May Never Meet Again)00:03:40
05 - Five 00:09:14
06 - Only Child 00:10:51
07 - Peri's Scope 00:06:15
08 - We Will Meet Again 00:02:34
8 temas, tiempo total: 01:01:58
Un disco que rompe con el formato de trío y que siempre me ha resutado muy intimista. Haced la prueba una tarde de esta primavera que pronto estará florida. En una ocasión me lo estuve escuchando en una sala de espera durante la ausencia de quien tenía que atendernos, y me quedé completamente abstraido, tuvieron que tocarme el hombro para volver al mosaico de tonterias circundantes
Buscar: SOLOUNCHIQUILLO
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.