27 marzo 2010

La culpabilidad

Según la Real Academia de la Lengua Española Esperpento significa = Hecho grotesco o desatinado.
Y eso es algo que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver en nuestro querido país, sino lo creéis unos pequeños ejemplos relacionados con la justicia:
  1. Si tú lector casualmente te bajas de la red archivos protegidos por los derechos de autor y tienes la desgracia de que te imputen tienes una pena fácil de 3 años o más pero si robas 700.000€ y tienes buenos abogados no te preocupes, no tienes que devolver nada y como mucho te pondrán 1 año de pena con lo que no irás a la cárcel, así que ya sabéis a robar a lo grande que no pasa nada, creo que esto es un esperpento de la justicia.
  2. En un país como el nuestro donde aún siguen vivas las diferencias entre las 2 Españas pienso que es necesario que se lave la mierda que aún queda, sobre todo del lado de los vencedores, pero parece ser que no es así, ya que al juez Garzón por intentar sacar a la luz los desastres que se cometieron después de la contienda intentan ponerlo en el banquillo de los acusados para que esos trapos muy sucios no salgan a la luz. Es algo que no entiendo, ya que cuando el mismo juez realizó las mismas actuaciones con los regímenes de otros dictadores era aplaudido por los mismos que ahora intentan crucificarlo. Durante la guerra civil, ambas partes cometieron multitud de barbaridades, a unos se les juzgó y en muchos casos se les ejecutó, pero con el bando vencedor no se puede hacer justicia, ya que parece ser que tienen el poder e intentan a toda costa quedar impunes aunque para ello tengan que crear otro esperpento nacional.
  3. Resulta que tú eres un parado de larga duración con una familia que mantener y sin forma de conseguir ingresos. Para dar de comer a tu familia se te ocurre robar en un supermercado comida por importe de mas de 400€ y si te cogen ya sabes, has cometido un delito y te toca cárcel y eres del todo culpable. Hasta aquí todo correcto, pero ... si eres un señor con amigos políticos y te dedicas a la corrupción y a robar dinero público a gran escala y con la connivencia y participación de esos políticos corruptos y te cogen, intentan averiguar a donde y quienes han sido participes de esos robos, resulta que en este país se puede recusar y acusar al juez por tratar de esclarecer estos delitos y tal como van las cosas hasta es posible que estos jueces amigos de tus amigos políticos te declaren hasta inocente, creo que estamos ante otro gran esperpento nacional.
Creo que por hoy ya es suficiente, pero seguiremos adelante con esto y esperamos que nos des tu opinión y entre todos podamos luchar por tener una justicia igual para todos y no una justicia que genere esperpentos nacionales.