08 marzo 2010

Semanario. Día 07

(Terremoto en Chile: Concepción, de ciudad a pueblo fantasma[*1])
Le queda, a nuestro país amigo, un largo camino hasta la normalización (¡si fuere posible!). De momento están recaudando plata en uno de esos tele-maratones donde todo dios enjuaga su conciencia jugando a la solidaridad personal y suplantando a las instituciones (estatales o supra-estatales) en las funciones de redistribución y justicia social. Así, modestos ciudadanos toman conciencian de un nuevo sacrificio, gustoso por solidario, y exprimen sus exiguas soldadas, añadiendo más apreturas a su ya ajustada condición económica. ¡Modélico!
Por mi parte, deciros que logré contactar con casi todos los que la semana pasada estaban en mi recuerdo. Quiero pensar que los que faltan no se acuerdan de mi (¡ojalá!) y están solucionando sus problemas. ¡¡¡¡¡Mis mejores deseos!!!!!!



(Guatemala: arrestan a jefe policial [2])

Y, mientras unos palman de hambre, la prohibición sigue engrosando las arcas de cuanto bicho viviente se acerca. Hay demasiado negocio para que alguien o algo quede al margen. Figurones de la lucha antidroga se pringan las manos, hasta la encargada de la “Dirección de Análisis e Información Antinarcótica” está tocada en Guatemala, y no pensemos que es un caso de república bananera, los pringues son una realidad en un sistema que genera montañas de billetes usados que hay que filtrar y reincorporar a la rueda financiera.


Hooding_Billboard1



(Ayuda para hambruna en Etiopía "se gastó en armas" [3])

Así de solidario es el capital ¡qué cosas. ché! Los anónimos ciudadanos rascándose los bolsillos para colaborar con una ONG de conocido prestigio para que, en el menos malo de los casos, los insurgentes se hagan pasar por vendedores de grano y se queden con la pasta destinada a combatir el hambre. Sin contar con el peor de los escenarios, donde, directamente, los directivos de la ONG van desviando los ingresos a paraísos fiscales . . . ¿Justicia? . .  ¿Equidad?

(Texas: exoneran a un reo después de muerto[4])
¿Justicia? ¿Equidad? ¿Qué son estos conceptos en nuestra justicia-ciega“sociedad modélica del bienestar”? Y en cuanto a la maldad del individuo y su pago responsable, está claro que la pena de muerte tiene efectos disuasorios, ¡Tim Cole ya nunca podrá agredir a nadie! ¡¡¡¡Lo peor del caso es que ahora es tarde para que el estado se disculpe!!!!

(EE.UU.: informantes enfrentan deportación [5])
Pero ¿qué se creían? ¿Alfombra roja en jolibú, quizá esperaban? ¡¡¡Roma No Paga A Traidores!!! Así que, para navegantes: ¡más vale dedicarse a avisar y ser avisador, que no a traer y ser traidor! Que el que avisa . . . ¡es avisador!

 

(El arte del amor y el sexo en una hamaca [6]

Por mi parte, aprovechando la amplitud de altura en el piso que habito, tengo ya enganchado el chinchorro y comienzo a estudiar el librito, que seguro que el va-y-ven tiene efectos hasta analgésicos y me olvido de que quiero que paren el mundo, para apearme.



amazing_tattoos_14







[*]Fuentes:

[1] 
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100303_0551_chile_concepcion_sismo_gz.shtml
[2]
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100302_2217_guatemala_drogas_ao.shtml
[3]
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100302_0352_etiopia_hambruna_desvio_jaw.shtml
[4]
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100301_0333_texas_exonerado_gz.shtml
[5]
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100302_2350_eeuu_hispanos_informantes_indocumentados_jrg.shtml
[6] 
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100301_1220_venezuela_hamaca_mes.shtml