17 junio 2012

The BabElKinks


BabElAin

The BabElKinks

 - 2007 a 2012 -


BabElAin, El Que No Cesa, no usa guas-aps, cara-libros ni social-moderneces, pero a menudo publica nuevas canciones por el puro placer de ser escuchado. Bab, Seguidor Incondicional de los Hermanos Davies, no duda en aclararse la voz con miel, agüita clara y limón para cantar lo que le gusta y vuelve una y otra vez al repertorio de los Kinks, terreno donde su voz se mueve cómodamente. El Maeh'tro Guitarrero dedica su tiempo libre a interpretar todos los instrumentos y voces, los va grabando y mezclando y nos los entrega con pasmosa regularidad. En los últimos cinco años hay 15 ó 16 discos publicados a su nombre y de entre ellos han ido sobresaliendo, poquito a poco, las revisiones de temas de The Kinks, y saltando hacia un destino común hasta que, como si de volumen conceptual se tratara, el verbo se hizo mp3 y al final habitó entre nosotros: The BabElKinks, 17 canciones de los Kinks recreadas por BabElAin con derroche de buen gusto y grabadas entre 2007 y 2012 en su estudio Duende Records. Un ramillete de joyas entre las que se encuentran Dedicated Follower of Fashion, Tired Of Waiting For You o Dead End Street como auténticos himnos; la fresca versión del I'm Not Like Everybody Else, que conserva toda la mala leche de quien no es como todo dios; la magnífica Waterloo Sunset o las no menos Sunny Afternoon y Sitting In The Midday Sun, mis Kinks-favoritas, hitos en mi memoria desde hace casi cuarenta años.

A todo esto, y aprovechando lo del Pisuerga . . . The Kinks ha sido siempre un grupo muy especial para mí. La primera vez que los escuché fue en un programa de Carlos Tena, en los primeros años setenta y, con lo poco habitual que era que la radio española de la época dedicara un par de horas a estos grupos, fue una emisión que no me perdí. Entre canción y canción, hablaban de la postura concienciada de los hermanos Davies y de sus letras humorísticas, controvertidas y hasta gamberras, un tanto en línea del music-hall inglés de entreguerras. Como traducían las letras de las canciones que sonaban, este adolescente monolingüe pudo apreciar el cachondeo de historietas como la de Sunny Afternoon o Sitting In The Midday Sun. Desde entonces, en mi particular TopTen de grupos sesenteros, los "Perversos" Kinks habitan muy por encima de los "Escarabajos" Beatles.

Por otro lado, la primera vez que escuché a Babelain fue en 1PocodeMusica en algún momento de la primavera de 2009. Lo que más me sorprendió estaba en el disco de Los Suficientes, en un Milk Cow Blues de lo más personal que había oído, y eso sin dejar de sonar al single de The Kinks. Desde el disco Saliendo Del Laberinto en adelante he ido escuchado las versiones de algunas de las canciones que más me gustaron el día que conocí a los Kinks, y la sensación siempre ha sido la de estar ante los hermanos Davies, pero mejorados y aumentados. Y es que, además de la extraordinaria fecundidad de Bab, la capacidad para el mimetismo sin perder su personal sello, es algo que me asombra en él; sus versiones, además de su reconocible toque, son exactamente los singles que escuchaba Bab, los mismos arreglos que le quedaron grabados como a fuego ¡y las guitarras del malagueño hasta suenan más claras que las originales! Pero esto es algo que él no admite, cuando se lo comento me sale con que menos guasa con el "Maeh'tro", que lo suyo es sólo un divertimento, pero con mucho respeto y que no me pase ¡ni miah'ita!. Así que, decidme: en este The BabElKinks ¿no hay joyas que superan a la original?  ~ ~ ~ ~ Napi#12



Listado de Temas: 


 01 - When I See That Girl Of Mine-2008-La Caja de Pandora

 02 - El Mundo Sigue Su Marcha-2008-Saliendo Del Laberinto

 03 - Sunny Afternoon-2008-Saliendo Del Laberinto

 04 - I'not Like Everybody Else-2008-Saliendo Del Laberinto

 05 - Sitting In The Midday Sun-2010-La Casa Que Flota 

 06 - Tired Of Waiting For You-2010-Inmersión

 07 - Ev’rybody’s Gonna Be Happy-2010-Todos Quieren Ser Felices

 08 - I Need You-2010-Todos Quieren Ser Felices

 09 - Dedicated Follower Of Fashion-2011-El Día del Fin del Mundo

 10 - Dead End Street-2011-El Guionista De Los Sueños

 11 - Rosy Wont You Please Come Home-2011-El Guionista De Los Sueños

 12 - Where Have All The Good Times Gone-2011-Birthplace Revisted

 13 - I've Got That Feeling-2012-BabElKinks.Single.Mayo

 14 - You Shouldn't Be Sad-2012-BabElKinks.Single.Mayo 

 15 - Waterloo Sunset-2007-A Otro Perro Con Ese Hueso (VersionesRevisitadas2012)

 16 - Who’ll Be The Next In Line-2007-A Otro Perro Con Ese Hueso (Versiones Revisitadas 2012) 

 17 - Milk Cow Blues-2012-Versiones Revisitadas



17 Temas - 48:43 Minutos - mp3@320 - 116,37 MB




Todas las composiciones son de
Ray Davies / The Kinks
excepto la 17, que es de Kokomo Arnold

Todas las voces e instrumentos por Babelain
Mavi coros en 5 y 12
Bruno coros en 5

Una Producción
Duende Records
2012
*************
Una reco
El Cielo Y El Dedo
http://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/
para
TotoVaca
http://totovaca.blogspot.com/

Puedes descargar, con el permiso del autor,
The BabElKinks desde Mediafire:
http://www.mediafire.com/?dby9a90zpmar6fq