Mick Fleetwood - 1981 - The Visitor
Nunca me hizo demasiada gracia la música (digamos que) “africana", por otro lado, el sonido del grupo Fleetwood Mac sin Peter Green ha resultado no mover mi interés y, además, hace mucho tiempo que tengo los oídos “cansados” del pop/rock . . . sin embargo (o quizá a causa de ello) llevo unas semanas dándole vueltas a los temas poperos y africanos de un disco de Mick Fleetwood que, ya cuando salió en 1981, me enganchó muy a pesar de que, a priori, no tenía demasiado atractivo para mí.
Primero me entretuve con las portadas, vindo sus muchas fotos, leyendo las colaboraciones, Mr. Green y Mr. Harrison los más conocidos, y pensé que eso sí que eran buenos “créditos”. El sonido del disco me resulto muy positivista y animado, incluyendo los temas claramente africanos. Como si regresara a la mañana de hace treinta años cuando lo escuchaba por primera vez, cada repaso a los temas me aporta más alegría.
***************
The Visitor es un álbum de estudio de Mick Fleetwood, publicado por el sello RCA Records en 1981. Todos los temas fueron grabados en Accra, Ghana, entre Enero y Febrero de 1981, en el estudio Ghana Film Industries, Inc., se utilizó el sistema de grabación móvil Effanel y fue producido por Mick Fleetwood y Richard Dashut.
En palabras del propio Fleetwood:
No podría haber deseado estar con más personas (en todos los sentidos) antes, durante y después de la realización de este álbum. Gracias a todos por hacer de una tarea nada fácil, una realidad. El convertirme en un visitante de Ghana será un recuerdo sincero que irá conmigo por el resto de mi vida
Mucho amor para todos ustedes. . . de Mick
Dedicado a Amy y Lucy Fleetwood.
Gracias a Faisal Helwani, fundador de la Unión de Músicos de Ghana y Oto Sammy, tanto por su labor instrumental como por darnos a conocer a los músicos de Ghana que participan en este álbum.Agradecimientos especiales a Martin Wyatt (un verdadero Superman) y Terry Doran
Performers:
Mick Fleetwood – Drums, Percussion, Gong
Adjo Group – Vocals, Percussion
Ian Bairnson – Lead guitar, Rhythm guitar
Ebaali Gbiko – Vocals, Hand drums
Peter Green – Lead Guitar, Lead Vocals on "Rattlesnake Shake"
George Harrison – Slide guitar, 12-string guitar and Backing vocals on "Walk a Thin Line"
George Hawkins – Vocals, Bass guitar, Piano, Organ, Guitar
Lord Tiki – Hand drums, Percussion
Mike Moran and Andrew Powell – Arrangement on "Rattlesnake Shake" and "You Weren't in Love"
Todd Sharp – Lead guitar, Rhythm guitar
Superbrains – Vocals
The Ghana Folkloric Group – Vocals, Percussion
Adjo Group – Vocals, Percussion
Ian Bairnson – Lead guitar, Rhythm guitar
Ebaali Gbiko – Vocals, Hand drums
Peter Green – Lead Guitar, Lead Vocals on "Rattlesnake Shake"
George Harrison – Slide guitar, 12-string guitar and Backing vocals on "Walk a Thin Line"
George Hawkins – Vocals, Bass guitar, Piano, Organ, Guitar
Lord Tiki – Hand drums, Percussion
Mike Moran and Andrew Powell – Arrangement on "Rattlesnake Shake" and "You Weren't in Love"
Todd Sharp – Lead guitar, Rhythm guitar
Superbrains – Vocals
The Ghana Folkloric Group – Vocals, Percussion
Credits:
Executive Producer – Mickey Shapiro
Produced by Mick Fleetwood and Richard Dashut
Engineered by Bill Doudelman, Randy Ezratty and Richard Dashut
Produced by Mick Fleetwood and Richard Dashut
Engineered by Bill Doudelman, Randy Ezratty and Richard Dashut
Cara A
01 - Rattlesnake Shake (Peter Green) [A cover version; the original was featured on Fleetwood Mac's Then Play On album,1969. Features Peter Green (as "Peter Greenbaum") on lead vocals and guitar] 03:49 min.
02 - You Weren't In Love (Bill Fields) - 03:57 min.
03 - O'Niamali (Nii Amartey) – Super Brains Vocals; The Ghana Folkloric Group Vocals, Percussion - 02:51 min.
04 - Super Brains (A. B. Crentsil) - 04:16 min.
05 - Don't Be Sorry, Just Be Happy (Todd Sharp) - 04:23 min.
Cara B
06 - Walk A Thin Line (Lindsey Buckingham) [A cover version; the original was featured on Fleetwood Mac's Tusk album,1979, feature: George Harrison, Slide guitar, 12-string guitar and backing vocals] - 03:17 min.
07 - Not Fade Away (Charles Hardin, Norman Petty) - 02:23 min.
08 - Cassiopeia Surrender (George Hawkins) features George Hawkins on lead vocals, bass and organ - 04:38 min.
09 - The Visitor (C. K. Ganjo) Vocals; The Ghana Folkloric Group – Vocals, Percussion - 04:11 min.
10 – Amelle (Nii Amartey) (Come On Show Me Your Heart) Superbrains Vocals; The Ghana Folkloric Group Vocals, Percussion - 04:39 min.
10 Temas - T.T.: 00:38:24
246,61 MB
FlacVinyloRipeaoPor Napi#11
246,61 MB
FlacVinyloRipeaoPor Napi#11
Mick Fleetwood
Background information
Birth name Michael John Kells Fleetwood
Born June 24, 1947 (age 64) Redruth, Cornwall, England, United Kingdom
Genres Blues, blues-rock, rock
Occupations Musician
Instruments Drums, percussion
Years active 1964–present
Labels Reprise Records, RCA Records, Sanctuary Records
Associated acts Fleetwood Mac, John Mayall & The Bluesbreakers, Mick Fleetwood's Zoo, The Zoo, Mick Fleetwood's Island Rumours Band
Website http://www.mickfleetwood.com
Michael John Kells "Mick" Fleetwood (nacido el 24 de Junio de 1947) es un músico (y actor) británico famoso por ser el baterista del grupo de blues/rock/pop Fleetwood Mac. En 1974, conoce e invita a Lindsey Buckingham y Stevie Nicks a unirse al grupo. Estas últimas incorpraciones contribuirían en gran medida al éxito comercial de los Mac's mientras que la determinación de Mick fue esencial para mantenerse juntos y ser uno de los grupos más longevos.
Wikipedia.org
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Visitor_%28Mick_Fleetwood_album%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Mick_Fleetwood
Fleetwoodmac.net
http://discog.fleetwoodmac.net/discog.php?pid=122
http://fleetwoodmac.net/penguin/mick.htm
Discogs.com
http://www.discogs.com/Mick-Fleetwood-The-Visitor/release/1778108
MF81TV
(FlVR).1PocodMusica.com.rar






















se emplean contenedores de acero de cincuenta y cinco galones de aquellos que se emplean con el petróleo. De hecho, uno de los nombres nativos de Trinidad para este instrumento —drum— deriva del término inglés con que se designan los tinacos que se emplean en la confección del tambor. El tambor metálico es correctamente llamado steelpan o pan, en tanto que es un instrumento de la familia de los idiófonos, y no se trata propiamente de un tambor, que es un membranófono.
trinitarios de acero es más compleja. Aunque Simon pudo haber sido el primero en emplear bandejas, rápidamente sustituyó estas por otros tipos de latas, y los tambores metálicos se hicieron presentes intencionadamente en los Estados Unidos. Muchas personas africanas pueden ser tenidas como creadores de los tambores de acero. Teniendo como recurso principal la chatarra, emplearon estos materiales de desecho para preservar los aspectos de su cultura nativa en todo el ámbito caribeño. Influenciados por la mezcla de culturas en las Antillas, nacieron los tambores metálicos como un reflejo de los tambores africanos. El mayor auge en el desarrollo de los steelpan tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y el primer registro de una steelbands data del 6 de febrero de 1940, durante el el Carnaval de Trinidad. Sin embargo, en el año 2006, la orquesta The Neal & Massy Trinidad All-Stars, integrada por un conjunto de ejecutante
s de tambores metálicos, celebró su 71º aniversario. Esta steelband es considerada la más antigua del mundo en su género.
El tambor es temperado al fuego, hasta que está al rojo blanco, y es posteriormente enfriado. Una vez hecho lo anterior, el tambor es afinado mediante martillos y otras herramientas que permiten que en diversas partes de su superficie se produzcan sonidos distintos.
tres notas, en cuyo caso una persona puede tocar hasta seis tambores. La longitud de la falda varía de acuerdo a la tesitura del instrumento.