21 junio 2011

Lichear es Chungo: Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop




  Madeleine_Peyroux-Standing_On_the_Rooftop

Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco:
"He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"








Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux.

"Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y caprichoso "Don't Pick a Fight With a Poet". 

Participan en este disco, Bill Wyman, el guitarra Marc Ribot (Masada, John Zorn, Tom Waits, Elvis Costello),  el piano Allen Toussaint, el guitarra Chris Bruce (Sello, John Legend), el batería Charley Drayton (Neil Young, Johnny Cash), el bajista Me'shell Ndegeocello, Glenn Patscha y John Kirby entre otros. 

Se incluyen 12 canciones originales y 3 versiones de clásicos de The Beatles ("Martha, My Dear"), Bob Dylan ("I Threw it All Away") y Robert Johnson ("Love in Vain"), todas ellas muy personales.

La producción se debe a Craig Street, quien ya produjo a Norah Jones y K.D. Lang.

Más info en:
Lichear es Chungo: Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop:
http://leechear-es-chungo.blogspot.com/2011/06/madeleine-peyroux-2011-standing-on.html