14 mayo 2011

Craig Chaquico - 1994 - Acoustic Planet

Front


Personal:

Craig Chaquico - Guitarra, Percusión
Ozzie Ahlers - Bajo, Percusión, Guitarra , Teclados
Glenn Carvin - Bajo
Jim Reitzel - Bajo
Wade Olson - Batería
Washburn - Guitarra
Ensoniq - Teclados
Alain Eskinasi - Percusiones varias
Dean Markley – Cuerdas

*************

http://www.divshare.com/playlist/867570-c4a

*************

Amigo Knos.
Sé que no te aburres por que te lo prohibió la parienta, pero que estás más concentrado que el tomate de lata de los anuncios, así que hoy he pensado en llevarte el segundo disco en solitario de Craig Chaquico, que conocimos de la mano del Sr. Trecet, con sonidos frescos y alegres que tantas y tantas veces han servido para evadir mis pensamientos. Prescindiendo del encorsetamiento de la etiqueta de new age que se le adjudicó, para mí que esta música instrumental es algo parecido al folk/pop, con ligeros trazos de “enraizamiento cultural latino” si se me permite la extravagancia, y  siempre me ha transmitido sensaciones “viajeras” (cuanto menos podía moverme, tanto más frescas las imágenes de vuelo). Tomo la decisión de mandarte el disco por esta vía, porque resulta más cómodo para mí que acercarme a verte, me ahorro unos kilómetros de autopista ¿me permites? ¡¡¡Prefiero rememorar los viejos tiempos sin circular por ellos!!!
Hazme un pequeño favor, colega/compadre Knos5,
searchemos
¡¡¡Quiérete. Cuídate!!!

*************

De http://www.craigchaquico.com/

Craig Chaquico ha comprometido e inspirado a dos generaciones de fanáticos de la música pop, primero como miembro fundador, guitarrista y prolífico compositor de canciones para el grupo de  masivas ventas Jefferson Starship / Starship de los 70, 80 y 90; mientras que otros iban y venían, Craig es el único de la banda que aparece en el registro de todos y cada uno de los conciertos, actuaciones grabadas en video para MTV, canciones, elepés y cedés, durante ese tiempo.  Con 20 discos de oro entre Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Starship, Craig fue fundamental en hacer la combinación que diera una de las bandas más exitosas de la historia.
La segunda generación es la de la década de los 90, cuando, después de encontrarse en la cima de las listas de éxitos en cada uno de las tres anteriores décadas consecutivas con su primera banda, Craig abandonó el mundo del pop y se reinventó a sí mismo como ganador de premios, autor de números # 1, nominaciones a Grammys; vendiendo millones como artista solista, compositor, productor y líder de la banda; varios números # 1 en Billboard por sus discos y canciones, así como Mejor Guitarrista Pop Instrumental para los lectores de la revista GuitarPlayer Magazine; también aparece en la lista de la revista Jazz Iz Magazine Top 100 Guitarists of All Time; de nuevo en la parte superior de las listas, en una cuarta década y nuevo milenio, por el n º 1 Cafe Carnival, y ahora una quinta década con Songbird en el Top 3 en Billboard  y  Smooth Jazz Radio. Como le gusta decir al mismo Craig, ".... probablemente el guitarrista más famoso del que nadie ha oído hablar y que, posiblemente, incluso no podrá pronunciar el nombre habiéndolo conocido, aunque  todo el mundo todavía recuerda haberle escuchado en radio después de estar en lo alto de las listas de éxitos durante 5 décadas consecutivas. Nadie está más sorprendido que yo de eso, ni más agradecido


Booklet

Biografía, por Sandra Brennan; en http://www.allmusic.com/

Durante los años 70 y 80, el guitarrista y compositor Craig Chaquico tocaba la guitarra solista con la popular banda de rock Jefferson Starship (que más tarde se convirtió en sólo Starship). En 1993, lanzó su primer disco de música acústica contemporánea, “Acoustic Highway”. Chaquico, músico desde su niñez, comenzó profesionalmente en clubs nocturnos a los 14 años y con 16 inició su relación con Jefferson Starship. Al principio comenzó a grabar con algunos de los miembros y luego se le pidió formalmente a unirse a ellos como guitarrista principal para la gira.

Al mismo tiempo, mantenía también su propia banda, Chaquico Steelwind. Realizó una gira con ambos grupos hasta su incorporación a la Starship de forma permanente. Poco después, se convirtió en uno de sus principales compositores, entre las canciones que ha escrito o co-escrito se cuentan "Jane", "Find Your Way Back", y "Layin' It on the Line". Desde principios de los 90, Chaquico ha trabajado diversificando su música, ramificándola hacia new age y world music, como se puede aprciar en su canción "Just One World" (y en el álbum de 1994, Acustic Planet) con la mezcla de guitarra y grabaciones de música africana y nativo-americana. La canción se convirtió en parte del espacio del proyecto NASA's Space Ark y ahora está en órbita permanente alrededor de la Tierra. Su primer lanzamiento en el nuevo siglo, 2002 Shadow and Light, se inspiró en la tragedia de los atentados terroristas del 2001 en Nueva York.

Cuando no está interpretando música, Chaquico disfruta en  carreras de autos y montando su Harley en beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular. También es artista gráfico y astrónomo aficionado. Chaquico continuó lanzando álbumes a lo largo de la segunda mitad de los años 90, pero fue con su trabajo de voluntariado cuando mereció la mayor atención, al comenzar a tocar un concierto semanal gratuito (con obvias excepciones) en hospitales para los niños, y alentando a muchos de sus amigos y músicos contemporáneos a realizar espectáculos similares.

*****************

De http://es.wikipedia.org/wiki/Craig_Chaquico

Craig Chaquico nació el 25 de septiembre de 1954 en Sacramento, California. Ha tenido una exitosa carrera durante más de treinta años como guitarrista, abarcando diversos géneros, como jazz, new age o rock and roll.

Inside

Carrera musical

Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.

Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de la Jefferson Starship, también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.


Discografía

Con Paul Kantner y/o Grace Slick (como guitarrista líder)

    Sunfighter (Kantner & Slick) (1971)
    Baron von Tollbooth and the Chrome Nun (Kantner, Slick, Freiberg) (1973)
    Manhole (Grace Slick) (1974)
    Planet Earth Rock and Roll Orchestra (Paul Kantner) (1983)


Con Jefferson Starship (como guitarrista líder)

    Dragon Fly (1974)
    Red Octopus (1975)
    Spitfire (1976)
    Earth (1978)
    Gold (1980)
    Freedom at Point Zero (1980)
    Modern Times (1981)
    Winds of Change (1983)
    Nuclear Furniture (1984)

 
Con Starship (como guitarrista líder)

    Knee Deep in the Hoopla (1985)
    No Protection (1987)
    Love Among the Cannibals (1989)
    Greatest Hits (Ten Years and Change 1979-1991)
    The Best of Starship (1993)


Como líder en solitario

    Acoustic Highway (1993)
    Acoustic Planet (1994)
    A Thousand Pictures (1996)
    Once in a Blue Universe (1997)
    From the Redwoods to the Rockies (with Russ Freema (guitarist) (1997)
    Four Corners (1999)
    Panorama: The Best of Craig Chaquico (2000)
    Shadow and Light (2002)
    Midnight Noon (2004)
    Holiday (2005), Christmas music
    Follow the Sun (2009)


Miscelánea

    Child of Nature Jack Traylor & Steelwind (1973)
    Rock 'n Roll Again Commander Cody (1977)
    Alive Alone Mickey Thomas (1981)
    Gregg Rolie Gregg Rolie (de Santana y [Journey (band)|Journey]]) (1985)
    Only a Moment Away Joan Burton (1993)
    3rd Force 3rd Force (1994)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 5, 1994)
    Harley Davidson Road Songs (1994)
    Force of Nature 3rd Force (1995)
    Apurimac III: Nature Spirit Pride Cusco (1997)
    Vital Force 3rd Force (1997)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 9, 1998)
    Force Field 3rd Force (1999)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 11, 2000)
    New Found Freedom Tom Scott (2002)
    Gentle Force 3rd Force (2002)
CD



tracklist


01 - Native Tongue - 06:52 min.
02 - Winterflame - 05:13 min.
03 - Find Your Way Back - 05:20 min.
04 - Gathering Of The Tribes - 06:57 min.
05 - The Greywolf Hunts Again - 04:38 min.
06 - AñEjo De Cabo - 03:23 min.
07 - Just One World - 06:56 min.
08 - Center Of Courage (E-Lizabeth's Song) - 03:31 min.
09 - Acoustic Planet - 07:39 min.

9 Temas - Tiempo Total: 00:50:29 - 317,52 MB - Ape @ 908



Buscad . . . . . . . . . AÑEJODECABO