The Hollies ¬ For Certain Because... (SHM-CD) Álbum de 1966
28 Temas. Tiempo Total 01:14:48
Comentarios
Publicado en EE. UU. y Canadá como "Stop! Stop! Stop!"
Acompañamiento y arreglos orquestales dirigidos por - Mike Vickers (pistas #07, #09, #10, #19, #21, #22)
Fotografía de - Henry Diltz
Producción de - Ron Richards
Intérpretes:
Allan Clarke - voz, armónica
Tony Hicks - guitarra principal, banjo, voz
Graham Nash - guitarra rítmica, voz
Bobby Elliott - batería
Bernie Calvert - bajo (excepto en "Don't Even Think About Changing") y piano
Eric Haydock - bajo en "Don't Even Think About Changing"
Composiciones de Clarke-Hicks-Nash
Listado
Álbum Original [Mono]
01 - What's Wrong With The Way I Live (Mono) - 02:02 min.
02 - Pay You Back With Interest (Mono) - 02:46 min.
03 - Tell Me To My Face (Mono) - 03:09 min.
04 - Clown (Mono) - 02:16 min.
05 - Suspicious Look In Your Eyes (Mono) - 03:37 min.
06 - It's You (Mono) - 02:17 min.
07 - High Classed (Mono) - 02:21 min.
08 - Peculiar Situation (Mono) - 02:51 min.
09 - What Went Wrong (Mono) - 02:12 min.
10 - Crusader (Mono) - 03:48 min.
11 - Don't Ever Think About Changing (Mono) - 02:13 min.
12 - Stop! Stop! Stop! (Mono) - 02:58 min.
Álbum Original [Stereo]
13 - What's Wrong With The Way I Live (Stereo) - 02:03 min.
14 - Pay You Back With Interest (Stereo) - 02:44 min.
15 - Tell Me To My Face (Stereo) - 03:09 min.
16 - Clown (Stereo) - 02:14 min.
17 - Suspicious Look In Your Eyes (Stereo) - 03:36 min.
18 - It's You (Stereo) - 02:12 min.
19 - High Classed (Stereo) - 02:21 min.
20 - Peculiar Situation (Stereo) - 02:55 min.
21 - What Went Wrong (Stereo) - 02:13 min.
22 - Crusader (Stereo) - 03:48 min.
23 - Don't Ever Think About Changing (Stereo) - 02:08 min.
24 - Stop! Stop! Stop! (Stereo) - 02:54 min.
Bonus Tracks
25 - Non Prego Per Me (Mono Version) - 02:48 min.
26 - Devi Avere Fiducia In Me (Mono Version) - 02:15 min.
27 - Non Prego Per Me (Stereo Version) - 02:46 min.
28 - Devi Avere Fiducia In Me (Stereo Version) - 02:12 min.
28 Temas. Tiempo Total 01:14:48
flac ¬ 744 ¬ 420,84 MB
RipPor ¬ byZAMtos
09-Abr-21 13:10
El Cielo Y El Dedo
http://ElCieloYElDedo.blogspot.com
|¡ Disfrútalo!|
Reseñas
Comentarios encontrados por la red
(Por Coscolin)
Primer LP de una trílogía de discos completada con "Evolution" y "Butterfly", absolutamente necesaria para entender la contribución de los Hollies a la música pop. Es también el primer álbum compuesto íntegramente por ellos mismos, quienes desde una innata habilitad para la melodía construyen canciones que destacan por su fenomenal combinación de voces, rasgo característico de este grupo de Manchester. Ejemplo de ello son "What's Wrong With The Way I Live", "It's You" y el single "Stop! Stop! Stop!", donde Tony Hicks hace sonar su banjo.
Los rasgos orientales y de bossanova están presentes en "Tell Me To My Face", interpretada por la voz solista de Graham Nash al igual que la mágica y melancólica balada "Clown".
El bajista Bernie Calvert se hace cargo del piano en "Pay Your Back With Interest", una impetuosa batería de Bobby Elliott (infravalorado instrumentista primordial en el sonido de los Hollies) es parte esencial de la magistral "What Went Wrong", orquestada por Mike Vickers, de la misma manera que "High Classed", elegante y sarcástico tema dominado por Allan Clarke y "Crusader", pieza en la que incorporan bellos arreglos de viento.
Sin dudas uno de los mejores discos de esta gran banda. Editado en 1966, el quinto disco de The Hollies fue el primero compuesto en su totalidad por Clarke/Nash/Hicks, y ya hay varios atisbos de la experimentación y psicodelia que mostraron en esas dos joyas siguientes que fueron “Evolution” y “Butterfly”.
For Certain Because fue el quinto LP de Los Hollies, editado a finales de 1966, después de que los Beatles hubiesen publicado Revolver en agosto de ese mismo año. La referencia comparativa no es gratuita: después de Revolver, todos los grupos ingleses parecieron lanzarse a una carrera de autoconocimiento y progreso que les equiparase al listón que los de Liverpool habían colocado tan alto.
No todas las bandas importantes estaban en disposición de intentar tal cosa, pero sí Los Hollies, que desde antes de 1963 seguían cuidadosamente la carrera de sus ultra famosos compañeros de la Parlophone. Los Hollies fueron el grupo rival de Los Beatles que más se asemejaba a éstos. La semejanza era intencionada, porque Graham Nash y compañía se modelaron a partir de la imagen, el sonido y hasta el repertorio que Los Beatles tenían en 1962. Todos los músicos del Merseyside saben eso, y todavía se comenta ese asunto hoy.
Hubo otras circunstancias que contribuyeron a remarcar el parecido, porque Los Hollies también fueron contratados por la EMI (y en el mismo sello que los Fab Four, en Parlophone), también grababan casi siempre en el célebre Estudio 2 de Abbey Road (al menos, siempre que Los Beatles lo dejaban libre) y también fueron producidos por un productor del estilo de George Martin, que fue Ron Richards. Richards fue asistente de Martin e incluso produjo y guió las primeras sesiones de Los Beatles en Abbey Road, en junio y septiembre de 1962. Richards aprendió de George Martin las ventajas que podía tener permitir que un grupo beat se desarrollase creativamente. Los Hollies tenían el talento para hacerlo, y lo hicieron, compitiendo con los cuatro de Liverpool con sus propias armas.
por cierto, es el acebo
https://1fichier.com/?f1dkxh59eu1lrohul1f0
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.