23 mayo 2011

Glen Velez - 1993 - Pan Eros


GV_Pan_cover 

LineUp:

Glen Velez - Pandero (pandereta española), Gaval (pandereta Azerbaijani), Bendir (pandereta Marroquí), Riq (pandereta Egipcia), Tamborim (pandereta Brasileña), Panderetas, Wood drum, Kenya shaker, Steel drum (tambor metálico de Trinidad Tobago), Voces, Huesos, Buzz Sticks, Mbira, Jingle Ring.

Gianni Gebbia – Saxos Soprano y Sopranino 

Enzo Rao - Violín, Low Tuned Violín


Grabación Digital efectuada por Walter Quintus en Ztudio, Zerkall, Alemania, en Octubre de 1992
Producido por Kurt Renker & Walter Quintus
Art direction por CMP by Ulf vonKanitz.
 
pair3WHT

Glen Velez

6925678_f0bc602d7a


      Percusionista, cantante y compositor americano, especializado en el área de los tambores y panderetas populares de todo el mundo, Glen Velez es, en gran parte, responsable de la creciente popularidad de los panderos en los Estados Unidos y, por extensión, alrededor del mundo; muchos intérpretes más jóvenes usan ahora sus técnicas.
      De ascendencia mexicana, Vélez creció en Texas pero se trasladó a Nueva York en 1967-1968. Empezó a tocar la batería de jazz, pero pronto gravitaron en sus manos tambores de todo el mundo (panderos, en particular) buscando maestros de tradiciones musicales diferentes. Entre los muchos instrumentos apreciados por Vélez en su trabajo se cuentan el Bodhrán irlandés, el Pandeiro brasileño, el Riq árabe, el Mazhar egipcio, el Bendir del norte de África y el Ghaval de Azerbaiyán, entre otros muchos. Aunque estos instrumentos son similares en la construcción, cada uno ellos tiene sus propias técnicas de interpretación características y Vélez no solo ha estudiado cada instrumento tradicional, sino que también ha desarrollado su propio vocabulario musical intercultural, mezclando y adaptando técnicas de diferentes tradiciones y desarrollando otras nuevas (como tocar el bodhrán con escobillas). También toca otros instrumentos de percusión, como las maracas y el tambor de acero de Venezuela, y es experto en el canto de armónicos.
      Las composiciones de Vélez son frecuentemente creadas para conjuntos interculturales en que él mismo toma parte; es especialmente aficionado a la polirritmia (superposición de diferentes mediciones simultáneas).
      Vélez es antiguo miembro del Paul Winter Consort y Steve Reich and Musicians. También ha trabajado con Layne Redmond, Howard Levy, Steve Gorn, Rabih Abou-Khalil y Malcolm Dalglish.


Discografía:

1983 - Handdance
1985 - Internal Combustion
1987 - Seven Heaven
1989 - Assyrian Rose
1991 - Doctrine of Signatures
1991 - Ramana (Nomad Records)
1993 - Borderstates
1993 - Pan Eros
1995 - Ars Moriende
1996 - Rhythmcolor Exotica
1998 - Rhythms of the Chakras
2000 - Breathing Rhythms
2005 - Rhythms of Awakenings

Más info en:   http://www.glenvelez.com/
y   http://en.wikipedia.org/wiki/Glen_Velez

pair3WHT[5]

Gianni Gebbia

gianni.gebbia

 
      Intérprete de saxos alto, soprano y sopranino, clarinete, acordeón e improvisador de Sicilia, Gianni Gebbia trabaja en el campo de la música improvisada y el jazz de vanguardia en Europa desde mediados de los 80. En 1990 ganó el premio al mejor talento en el Top Jazz por la revista Musica Jazz. Gebbia ha participado en numerosos festivales como: Bolzano, Clusone, Noci, Sofia, Varna, Bucarest, Berlino Total Music Meeting, Imola, Gibellina, Taormina, Wuppertal, Parigi, Londra, Le Mans, Rive De Gier, Marsiglia, Mulhouse etc.
      Autor de bandas sonoras para películas (de Raul Ruiz, Salvo Cuccia y Roberto Andò, por ejemplo) y de performances multimedia, Gebbia ha realizado varias grabaciones, entre las que cabe recordar Outland, Cappuccini Klang, Body Limits y Terra Arsa.
      Nacido en Palermo el 1 de mayo de 1961, Gianni Gebbia aprende jazz de forma autodidacta en numerosas orquestas y formaciones de Sicilia y participando en numerosas jam sessions con músicos americanos de paso. En los años setenta y principios de los ochenta emprende sus primeras experiencias en el lado creativo de la música improvisada y colabora con grupos influenciados por el movimiento pop rock progresivo en oposición a la línea del nuevo folk (Rakali y Shamal). En 1980 pasó un año en Nueva York, donde estuvo directamente influido por las experiencias de contaminación radical conocidas como “No wave”
       A mediados de los años ochenta emprende actividad como solista en el campo del jazz contemporáneo y la música improvisada, formando diversos grupos y participando en festivales como el Imola Jazz at the rock (haciendo de acompañante de Wayne Shorter), Jazz Clusone Bo Jazz o Katapult Koblenz. En 1984 se graduó en filosofía con una tesis titulada "John Coltrane, la liberación a través del sonido".
      En 1990 tocó en Berlín junto a músicos como Steve Lacy y Lindsay Cooper. De 1989 a 1992 y dirige el Gebbia Group y el Gianni Gebbia Trío con invitados diversos como el  trompetista Pino Minafra, el chelista holandés Ernst Reijseger y Massimo Simonini. Desde 1991 colabora con el percusionista Günter "Baby" Sommer y el bajista Peter Kowald.
      En 1993 crea, con Vittorio Villa y Miriam Palma, el proyecto “Terra Arsa” con el que hacen giras y participan en el prestigioso Festival de Victoriaville, en Canadá, y el Mulhouse en Francia. En 1996 y 1997 realiza varios conciertos en Japón (Tokio, Osaka, Hofu, Sendai) Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York, Baltimore, San Francisco, Oakland, Berkeley) y Canadá (Vancouver, Victoriaville). 
 
Más info en:   http://giardini.sm/gebbia.htm
 
pair3WHT[7]

Enzo Rao

enzo_rao
      
       Nacido el 13 de enero 1957 en Palermo, Enzo Rao es un músico italiano que toca una serie de instrumentos de cuerda, como el bajo, oud, saz, arpa judía (o de boca) y violín, en una gran variedad de estilos populares. Ha actuado con artistas como Rakali, Glen Vélez y Claudio Lo Cascio. En 1988 fundó SHAMAL, proyecto que combina música de toda la región mediterránea.
    Rao ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional de Compositores patrocinado por Radio RAI, por su canción "In viaggio!". Rao también ha trabajado en la composición de bandas sonoras.

Más info en:   http://en.wikipedia.org/wiki/Enzo_Rao

pair3WHT[7] 
Glen Velez - 1993 - Pan Eros


GV_Pan_back




01 - Pan Eros - 07:48 min.
02 - Inner Smile - 06:00 min.
03 - Madrepora - 07:50 min.
04 - Souk - 05:29 min.
05 - A Different World - 05:08 min.
06 - Urban Medicine - 07:55 min.
07 - Gemini Rising - 10:28 min.
08 - Blue Herons - 04:32 min.

8 Temas - Tiempo Total: 00:55:10 – Flac @803 - 286,69 MB 


GV_Pan_disc








Buscad . . . . . . . . . . . . . MEDICINAURBANA