Suspended Memories
Jorge Reyes:
cántaros, flautas y ocarinas prehispánicas, flauta de bambú, silbatos, voces distantes, tambores, percusiones, piedras, caparazón de tortuga, flauta
Steve Roach:
sintetizadores análogos y digitales, sampleo de percusiones, programación de ritmos, percusiones distantes
Suso Sáiz:
guitarras eléctricas, procesadores, radio de onda corta, percusiones distantes
Listado de Temas (con notas de Steve Roach):
01 - Different Deserts - 12:22 min.
Reunidos en el terreno común del deseo de compartir, para corroborar el poder latente de la música en el momento. Sapleados y percusión acústica, sintetizadores, voz sampleada y guitarra muestran el rumbo a través de la gran llanura
02 - Snake Song - 06:44 min.
Una danza de trance de poder bajo el cielo carmesí. Las danzas del viejo chamán con serpientes firmemente sujetas en cada puño. Percusión electrónica, ollas de barro para agua, sonajeros de semillas, sintes y guitarra rodean al canto espiritual y las flautas prehispánicas.
03 - Night Devotion - 08:51 min.
Para los del clan nocturno. Un fluido y vivo brebaje de loops de guitarra y texturas de sintetizador apoyan a un ritmo de olla de barro que emerge para el viaje de noche.
04 - Saguaro - 05:23 min
Nobles guardianes del paisaje eterno, centinelas del crepitante silencio -- la torre cactus del desierto del suroeste. Percusión distante, flautas, silbatos yocarinas, mezclados por una ola de calor con los loops de guitarra y sintetizadores.
05 - Mutual Tribes - 07:08 min.
El ritual continúa. Tambores trance electro-acústicos y percusión, flautas transmutadas, voces, didgeridoo y texturas de sintetizador amplificando las alucinaciones.
06 - Suspended Memories, Forgotten Gods - 05:59 min.
El icono roto del pasado se ha reconstruido, lanzando una reflexión hacia el futuro. Acordes de pregunta, guitarra existencial, y el susurro de las maracas de semillas
07 - Ritual Noise - 03:49 min.
El tambor está siempre latiendo como el corazón, manteniendo un enfoque firme en la cima de la ceremonia. Flautas prehispanas, ocarnas, tambores rituales e invocatorias de fantasmales sintetizadores.
08 - Distant Look - 07:39 min.
Desde la colina en la roca espiral, vemos a lo lejos y luego más lejos y más allá después. Expansivas guitarras, sintetizadores, flauta y percusión.
09 - Shaman's Dream - 06:08 min.
9 Temas - Tiempo Total: 01:04:03 - 281,89 MB
(Suspended Memories)
http://steveroach.com/Features/ForgottenGods/Gods.html
Yo no pretendo ser un visionario, pero durante años he estado prediciendo la inminente llegada de un "spacejazz" movimiento entre los artistas spacemusic más realizadas.
Esta música no suena nada como el jazz, pero que comparten algunas de sus tácticas y la estrategia de la grabación musical, al igual que trabajar con rapidez con una gran cantidad de improvisación, y un proceso de producción bastante simple. Sin embargo, en lugar del estilo de grabación documental de jazz, spacejazz pintaría libre y creativamente con las imágenes, las herramientas electrónicas de estudio y diseño de sonido avanzado de spacemusic.
Dioses Olvidados, aunque no el primero, es un ejemplo excelente de este género - un encuentro natural y fortuito de tres talento musical de psiconautas en el momento preciso en sus respectivas carreras.
Cada miembro de Suspended Memories ha desenterrado las raíces de su herencia cultural, la búsqueda de los orígenes de sombra de la experiencia musical en el camino hacia el descubrimiento de una música ritual válido para hoy. Cada uno ha reconocido la necesidad de crear un ambiente super-cargado que transporta a los músicos y los oyentes a un plano de la intensidad psicológica que no puede lograrse simplemente con grandilocuencia o en volumen.
Nacional de escritor de música Linda Kohanov fue el encargado de asistir a sus reuniones los primeros encantadas, así como de la extraordinaria fluidez del proceso de grabación (que también pasa a ser la señora de Steve Roach), que se describe en las notas.
Con su rica mezcla de ritmos elementales, voicings mutados y la ampliación de los espacios del mundo tribales cuarto, dioses olvidados logra admirablemente en la búsqueda de un spacemusic improvisada. Como el jazz, se puede escuchar a cada uno de los jugadores y considerar su momento a momento las opciones artísticas. Al igual que el trabajo de vanguardia que logra algo totalmente nuevo, sin embargo, también se las arregla para satisfacer las exigencias tonales, rítmicas y de textura comunes en otras formas de música polar. No está mal para empezar, pero bajo la superficie se encuentran los indicios poderosos de una música ritual auténtico de una época secular.
Vacía tu mente, apaga las luces, subir el volumen. Escuchar durante una hora y creo que estarán de acuerdo en que dioses olvidados da en el blanco con un golpe contundente, Shake, Rattle
- Stephen Hill
I don't claim to be a visionary, but for years I've been predicting the imminent arrival of a "spacejazz" movement among the more accomplished spacemusic artists.
This music wouldn't sound anything like jazz, but would share some of its musical tactics and recording strategy, like working quickly with lots of improvisation, and a fairly simple production process. But in place of the documentary recording style of jazz, spacejazz would paint freely and creatively with the imagery, electronic studio tools, and advanced sound design of spacemusic.
Forgotten Gods, though not the first, is a sterling example of this genre -- a natural and fortuitous meeting of three talented musical psychonauts at exactly the right moment in their respective careers.
Each member of SUSPENDED MEMORIES has dug up the roots of his cultural inheritance, seeking the shadowed origins of the musical experience on the path to discovering a valid ritual music for today. Each has recognized the necessity of creating a super-charged ambiance that transports both musicians and listeners to a plane of psychological intensity that cannot be achieved simply by bombast or by volume.
National music writer Linda Kohanov was on hand to witness their charmed early meetings, as well as the extraordinary fluidity of the recording process (she also happens to be Mrs. Steve Roach) which she describes in the liner notes.
With its rich blend of elemental rhythms, mutated voicings and expanded fourth world tribal spaces, Forgotten Gods succeeds admirably in the quest for an improvised spacemusic. Like jazz, you can listen to each of the players and consider their moment-to-moment artistic choices. Like avant-garde work it achieves something wholly new, yet it also manages to satisfy the tonal, rhythmic and textural demands common in other forms of polar music. That's not bad for starters, but under the surface lie the powerful stirrings of an authentic ritual music for a secular age.
Empty your mind, turn down the lights, turn up the volume. Listen for an hour and I think you'll agree that FORGOTTEN GODS hits the mark with a resounding bang, shake, rattle
- Stephen Hill
A B O U T T H E A R T I S T S
Steve Roach se ha ganado su puesto en el panteón internacional de los principales artistas de la música nueva en la última década a través de su incesante de la productividad, la innovación constante, de mente abierta colaboraciones artísticas, y la profundidad psicológica de su música.
Ha grabado 20 álbumes Neary desde 1981, incluidas las estructuras de silencio, el regreso Dreamtime clásica, Australia: Sonido de la Tierra y el borde del mundo. Roach colaboraciones con Robert Rich, han generado el reconocimiento internacional con los estratos comunicados y Soma, tanto en el Hearts of Space.
Desde su base en Tucson, Arizona, Roach viaja alrededor del mundo para presentar su música en concierto, en el que combina instrumentos antiguos y modernos en una atmósfera de intensidad ritual.
Sus influencias desde hace mucho tiempo no son estrictamente musical. Roach recibe mucha inspiración de las regiones del desierto de Sonora y Mojave, y el efecto de sus extensos viajes en Australia y colaboraciones con los aborígenes didgeridoo maestro David Hudson, siguen tejiendo su camino en la tela de su música, borrando los límites entre lo moderno y lo ancestral.
Jorge Reyes, enigmática mexicana multi-instrumentista, se basa en la diversidad de la cultura y la historia de su tierra natal, así como los viajes internacionales a través de Turquía, Irán, India, Afganistán y Pakistán, y el tiempo viviendo y estudiando música en Hamburgo, Alemania.
Desde principios de los '80, Reyes ha sido el desarrollo de su concepto musical de la mezcla de elementos de la música indígena de México y el mundo con la tecnología moderna. Él se ha ido construyendo una gran tradición en México y el extranjero con sus conciertos y grabaciones de peso numerosas, incluyendo la inquietante Comala, Nierika, y su obra maestra, Bajo El Sol Jaguar.
La Ciudad de México la artista lleva a cabo constantemente por miles de personas en todo el país, a menudo en los ajustes dramáticos de ruinas aztecas y mayas. La combinación de instrumentos prehispánicos de percusión que van desde ollas de barro de agua y cascabeles de serpiente con su propio cuerpo de guitarra y sintetizadores, Reyes evoca imágenes de selvas, jaguares, y los ritos aztecas. Con todos sus títulos disponibles sólo a las importaciones de los años, dioses olvidados marca la liberación Reyes debut en los Estados Unidos.
Suso Saiz es un compositor con sede en Madrid, con un intenso espíritu, inquieto, y el sondeo. Su acercamiento apasionado a la vida y la música se ha demostrado en su lista amplia y ecléctica de créditos.
A partir de estudios de guitarra en el Conservatorio de Música de Madrid, pasó a formar grupos numerosos que realizan y el registro, incluyendo la Orquesta de las Nubes (Orquesta de las Nubes) en 1980, un importante grupo español conocido por sus experimentos musicales innovadoras.
Saiz también es una. Muy respetado y buscado después de productor en el terreno de la música española, con proyectos que van en el jazz, el pop, el mundo, de vanguardia y nuevas músicas Como compositor e intérprete, su trabajo en solitario es la culminación espectacular de influencias y técnicas de producción que ofrecen la música que desafía la categorización. Él explora ritmos multiculturales de trance y de la psicología de ambiente mientras que la transformación del instrumento por excelencia español, la guitarra, en un vehículo de vuelo electrónico.
Excelente Saiz 1991 versión española, Simbolos, presenta su sonido de textura, guitarra expansiva en un constante cambio, mundo surrealista de proporciones cinematográficas. Mantenerse fiel a su música como arte la filosofía, Saiz ha publicado un puñado de obras de edición limitada incluyendo hipnóticos, un CD de esculturas sonoras creadas a partir de intensas guitarras procesadas multipista y los cortes de radio de onda corta, lo que revela otro lado a un músico complejo y polifacético.
STEVE ROACH has earned his position in the international pantheon of major new music artists over the last decade through his ceaseless productivity, constant innovation, open-minded artistic collaborations, and the psychological depth of his music.
He has recorded neary 20 albums since 1981, including Structures from Silence, the classic Dreamtime Return, Australia: Sound of the Earth, and World's Edge. Roach's collaborations with Robert Rich have generated international acclaim with the releases Strata and Soma, both on Hearts of Space.
From his base in Tucson, Arizona, Roach travels worldwide to present his music in concert, where he combines ancient and modern instruments in an atmosphere of ritualistic intensity.
His longstanding influences are not strictly musical. Roach receives much inspiration from regions in the Sonoran and Mojave deserts, and the effect of his extensive travels in Australia and collaborations with aboriginal didgeridoo master David Hudson continue to weave their way into the fabric of his music, blurring the lines between the modern and the ancestral.
JORGE REYES, enigmatic Mexican multi-instrumentalist, draws from the diverse culture and history of his homeland as well as international travels through Turkey, Iran, India, Afganistan, and Pakistan, and time spent living and studying music in Hamburg, Germany.
Since the early '80s, Reyes has been developing his musical concept of blending indigenous Mexican and world music elements with modern technology. He has been steadily building a strong following in Mexico and abroad with his compelling concert performances and numerous recordings, including the haunting Comala, Niérika, and his master work, Bajo El Sol Jaguar.
The Mexico City-based artist performs consistently for thousands of people throughout his country, often in the dramatic settings of Aztec and Mayan ruins. Combining pre-hispanic instruments, percussion ranging from clay water pots and snake rattles to his own body, guitar and synthesizers, Reyes evokes images of jungles, jaguars, and Aztec rites. With all his titles available only as imports for years, Forgotten Gods marks Reyes debut release in the United States.
SUSO SAIZ is a Madrid-based composer with an intense, restless, and probing spirit. His passionate approach to life and music are demonstrated in his vast and eclectic list of credits.
Beginning with studies of guitar at the Madrid Conservatory of Music, he went on to form numerous performing and recording groups, including Orquesta de Las Nubes (Orchestra of the Clouds) in 1980, an important Spanish group known for its innovative musical experiments.
Saiz is also a highly respected and sought after producer in the Spanish music arena, with projects ranging across jazz, pop, world, avant-garde, and new music. As a composer and performer, his solo work is a stunning culmination of influences and production techniques which deliver music defying categorization. He explores multi-cultural trance rhythms and the psychology of ambience while transforming the quintessentially Spanish instrument, the guitar, into a vehicle for electronic flight.
Saiz's outstanding 1991 Spanish release, Simbolos, presents his textural, expansive guitar sound in an ever-changing, surreal world of cinematic proportion. Staying true to his music-as-art philosophy, Saiz has released a handful of limited edition works including Hypnotics, a CD of intense sound sculptures created from processed multitrack guitars and shortwave radio cuttings, revealing yet another side to a complex and multitalented musician.
http://steveroach.com/Features/ForgottenGods/Gods.html
La música sube de la oscuridad y aúlla a la luna. Una voz antigua canta en serpentino éxtasis sólo para desaparecer y flotar cercano al silencio. En esos momentos, cuando el sonido se disuelve más allá del reconocimiento, las fugas a través del subconsciente (susurrando de visiones descoloridas pintadas en piedra) de los recuerdos suspendidos por el paso del tiempo, de dioses olvidados. Este es el mundo en el que Steve Roach, Jorge Reyes y Suso Saiz crean su música. No hay resultados, ni planes, en las etapas iniciales de la composición. Como los artistas de jazz que improvisan libremente a través de un lenguaje musical común, los miembros de Suspended Memories conectan en un nivel intuitivo del puro sonido. Pero no es jazz lo que están tocando. Roach, Reyes y Saiz practican una forma de improvisación colectiva de otro tiempo, de otro lugar, tal vez uno que en realidad nunca existió, excepto en los paisajes envueltos del sueño de un chamán
The music rises up from the darkness and howls at the moon. An ancient voice chants in serpentine ecstacy, only to subside and hover next to silence. In those moments when the sound dissolves beyond recognition, the subconscious leaks through, whispering of faded visions painted on stone, of memories suspended by the passage of time, of gods long forgotten. This is the world where Steve Roach, Jorge Reyes and Suso Saiz create their music. There are no scores, no plans, in the initial stages of composition. Like jazz artists who extemporize freely through a shared musical language, the members of Suspended Memories connect on an intuitive level of pure sound. But it isn't jazz they're playing. Roach, Reyes, and Saiz practice a form of collective improvisation from another time, another place, maybe one that never really existed before, except in the shrouded landscapes of a shaman's dream.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Reyes
Review by Ben Kettlewell
http://www.allmusic.com/album/suspended-memories-forgotten-gods-r177591/review
Steve Roach siempre ha estado interesado en los músicos y la música de otras culturas. Aquí lo encontramos asociado con la enigmática mexicana Reyes multi-instrumentista Jorge, y de España, el compositor / guitarrista eléctrico de Suso Saiz. El trío está grabando juntos como Memories.Roach suspendido aparece en los sintetizadores analógicos y digitales, programación de ritmos, percusión, voz, muestras de didgeridoo, percusión y flauta lejana Llanos Lakota. Reyes juega ollas de barro, flautas prehispánicas de agua de arcilla, ocarina, la flauta de bambú, silbatos, voz y percusión diversos y tambores. Saiz toca las guitarras eléctricas procesadas, radio de onda corta, y la percusión distante. Este trío se ha desarrollado en una atmósfera en la que están fuertemente la improvisación, la melodía, y la originalidad de la concepción anima. El álbum suena muy bien cuando el volumen está activado. De esa manera usted puede realmente sentir el poder siniestro y todos los matices de la música. Esta colección espacialmente interesante comienza con "Desiertos diferentes", que es en realidad cuatro piezas en una. Tal vez son cuatro independientes, desiertos imaginarios, musicales. Primal eco de los tambores como si estuvieran emana de cañones distantes, mientras que amplias remolinos etéreos de sonido se deslizan a través del horizonte. Es un ritual inconsciente musical en suspensión en nuestra imaginación, llena de diversidad de textura, los contrastes atractivos y puntos de vista. Guitarra Saiz se mezcla con el trabajo de sintetizador de Roach tan bien, que se convierten en una sola voz, al fusionar en una mezcla etérea de sonoridades inusuales. Los tambores diferentes, flautas, silbatos y añadir una calidad intemporal de la música. "Canción de serpiente" los cambios y movimientos de lado a lado como una cobra después de una flauta encantadora de serpientes de Ney. Es una danza de trance con cantos, tambores y percusión primitivos, creando un ritual chamánico día moderno. Esta pieza es una reminiscencia de Madrid, el guitarrista de España, Luis Del Gado, y su álbum La Flor de Piedra. Saiz crea unas texturas muy buen gusto en la mezcla con un poco de retroalimentación increíble controlado en su guitarra. "La devoción por la Noche" muestra sintetizadores poco a poco la respiración Roach, con un gran juego entre sus lavados amplios acordes y excursiones etéreos Saiz de la guitarra. El siguiente corte, "Saguaro", lleva el nombre de los cactus torre del desierto de Arizona. Con un ambiente disperso, expansivo, que trae a la mente una de las colaboraciones anteriores Roach, Espacios occidentales. Saiz vez más, añada algunas texturas maravillosas guitarras con forma de bucle y otros tratamientos. "Las tribus mutuo" y el corte del título continuar con este ritual musical que intriga y cautiva al oyente. Aquí, los tres músicos están encerrados en un colectivo cuenta de sincronización, la utilización de mezclas primarias de la percusión y voz, y el didgeridoo aborigen para mejorar el ambiente de las composiciones. El corte destacado es: "Mira a distancia." Viene hacia ti con las paredes de la guitarra sostenida, amplias ondas etéreas colosales de Roach acordes cambiantes, y los sometieron a la perfección talentos de percusión de Reyes. Esta pieza muestra realmente lo bien que estos tres visionarios musicales comunicar sus ideas musicales en tiempo real. ¿Dónde van a ir desde aquí? Disponible en el catálogo de latidos del corazón. Escriba a: Backroads, 418 Tamal Plaza, Corte Madera, CA 94925, y en las tiendas de música mejor
Steve Roach has always been interested in musicians and music from other cultures. Here we find him teamed up with the enigmatic Mexican multi-instrumentalist Jorge Reyes, and from Spain, composer/electric guitarist Suso Saiz. The trio is recording together as Suspended Memories.Roach is featured on analog and digital synthesizers, rhythm programming, sampled percussion, voice, didgeridoo, distant percussion, and Lakota Plains Flute. Reyes plays clay water pots, prehispanic clay flutes, ocarina, bamboo flute, whistles, voice, and various percussion and drums. Saiz plays processed electric guitars, shortwave radio, and distant percussion. This trio has developed in an atmosphere in which improvisation, melody, and originality of conception are strongly encouraged. The album sounds really great when the volume is turned up. That way you can really feel the ominous power and all the nuances in the music. This spatially intriguing collection begins with "Different Deserts," which is actually four pieces in one. Perhaps they are four separate, imaginary, musical deserts. Primal drums echo as if they're emanating from distant canyons, while expansive ethereal swirls of sound glide across the horizon. It's a subconscious musical ritual suspended in our imagination, full of textural diversity, compelling contrasts, and insights. Saiz's guitar blends with Roach's synth work so well that they become one voice, melding into an ethereal blend of unusual sonorities. The various drums, flutes, and whistles add a timeless quality to the music. "Snake Song" shifts and moves from side to side like a cobra following a snake charmer's Ney flute. It's a trance dance with chanting, primal drums, and percussion creating a modern day shamanic ritual. This piece is reminiscent of Madrid, Spain's guitarist Luis Del Gado, and his album La Flor De Piedra. Saiz creates some really tasteful textures in the mix with some amazing controlled feedback on his guitar. "Night Devotion" showcases Roach's slowly breathing synths, with a great interplay between his expansive chordal washes and Saiz's ethereal guitar excursions. The next cut, "Saguaro," is named after the towering cactus of the Arizona desert. With its sparse, expansive ambience, it brings to mind one of Roach's earlier collaborations, Western Spaces. Saiz again adds some wonderful textures with looped guitars and various other treatments. "Mutual Tribes" and the title cut continue with this musical ritual that intrigues and captivates the listener. Here the three musicians are locked into a communal mind-sync, utilizing primal blends of percussion and voice, and the aboriginal didgeridoo to enhance the ambience of the compositions. The standout cut is "Distance Look." It comes at you with walls of sustained guitar, expansive colossal waves of Roach's ethereal shifting chords, and the perfectly subdued percussive talents of Reyes. This piece really showcases how well these three musical visionaries communicate their musical ideas in real time. Where will they go from here? Available from the Heartbeats catalog. Write to: Backroads, 418 Tamal Plaza, Corte Madera, CA 94925, and at better music stores.