Monty Alexander Ray Brown Herb Ellis
[. . .] La mayoría de las 15 grabaciones de Alexander para Concord entre 1978 y 1996 lo presentaron en contextos de trío. Cinco citas con Ray Brown y el guitarrista Herb Ellis; una reunión con Clayton y Hamilton; otra con Clayton y Ed Thigpen titulada The River, que hablaba sobre espirituales e himnos y contiene una canción que es la composición original favorita de los fans, la que presta título al disco.
Durante estos años, también hay documentado un inspirador recital en solitario en Maybeck Recital Hall también en Concord; El dúo conversacional es con Ranglin en 1980 y con Clayton en 1985 para MPS; y una impecable oportunidad con el bajista Niels-Henning Orsted Pedersen y el baterista Grady Tate para Soul Note [. . .]
Triple Treat-s & the Concord Years |
Alexander fue miembro de la primera generación de la Orquesta de las Naciones Unidas de Gillespie a fines de los años 80, y en 1987 tocó con el coloso del saxofón Sonny Rollins en la ciudad de Nueva York.
A principios de los 80, toca conciertos de dúo de piano, sobre todo con Tommy Flanagan y Randy Weston.
INTERVIEW By Ted Panken
Monty Alexander's 71st Birthday
https://www.montyalexander.com/1980-1990
JUNE 6, 2015
- ¿Cuándo comenzó su asociación con Ray Brown?
- MONTY ALEXANDER: Comenzó alrededor de 1966 o 1967. Lo vi en varias ocasiones, y él me vio como a un niño pequeño que solo quería conocerle mejor. No me escuchó tocar música ni nada; Simplemente lo llamé y comencé a salir con él, y él me dio la bienvenida a su vida social, vino a Nueva York, recuerdo que nos conocimos y lo llevé a un club con amigos mutuos; estaba hablando. sobre Wynton Kelly y Sam Jones, y lo llevé a verlos tocar en un pequeño bar. Vi la camaradería entre ellos, salimos y nos reímos mucho. Luego lo llevé a ver a Coleman Hawkins en el Half Note, y vio a sus viejos amigos . . . Así que le gustó, y terminé en su compañía. Luego lo vi en Los Ángeles unos meses después, cuando estaba haciendo el "Show de Joey Bishop", el cual se convertiría en el "Show de Merv Griffin". Fui a saludar y me invitó a salir con él de nuevo. Pero la verdadera asociación sucedió una noche cuando fui a donde él estaba tocando. Estaban en un intermedio, cuando llegó el momento de tocar una melodía, solo para despedirse por la noche . . . porque realmente no estaba escuchando la música; era una especie de club de Hollywood. El pianista bebió alguna copa de más (nunca lo llamaría por su nombre) y le comenté: "¿Puedo sentarme al piano?" Ray dijo que sí y comenzamos a tocar. En unos pocos acordes, pude escuchar su alegre sonido junto al mío. Terminamos por tocar algunos blues; fue el inicio de conocer musicalmente a Ray Brown. Luego me bajé del escenario y me preguntó si podía unirme a él en ese verano. Sucedió asi de simple. Esto fue 1968 y lo del verano se llegó a alargar un poco.
Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis
Trio
1981
Recorded at Coast Recorders, San Francisico, California August 1980
Remixed at PER, San Francisco, California
Créditos
Bass – Ray Brown
Guitar – Herb Ellis
Piano – Monty Alexander
Engineer [Recording And Remix] – Phil Edwards
Producer – Carl E. Jefferson
Listado de Temas:
01 - I'm Afraid the Masquerade is Over - 04:08 min.
Autor: Allie Wrubel, Herbert Magidson
02 - You Call it Madness, I Call it Love - 03:54 min.
Autor: Con Conrad, Gladys DuBois, Paul Gregory, Russ Columbo
03 - Blues for Junior - 05:15 min.
Autor: Ray Brown
04 - Sweet Georgia Brown - 05:18 min.
Autor: Ben Bernie, Kenneth Casey, Maceo Pinkard
05 - I Want to Be Happy - 02:38 min.
Autor: Irving Caesar, Vincent Youmans
06 - Put Your Little Foot Right Out - 05:58 min.
Autor: Larry Spier
07 - Captain Bill - 03:10 min.
Autor: Herb Ellis, Monty Alexander, Ray Brown
08 - To Each His Own - 05:17 min.
Autor: Raymond B. Evans - Jay Livingston
09 - Sister Sadie - 04:05 min.
Autor: Horace Silver
9 Temas. Tiempo Total: 00:39:43
flac @ 624 - 163,36 MB
1PocodMusica.com
https://www.1PocodMusica.com
Reviews:
AllMusic Review by William Ruhlmann
"Sería una simplificación excesiva caracterizar al grupo que está a punto de escuchar (o quizás ahora está escuchando) simplemente como el viejo Oscar Peterson Trio con Monty Alexander reemplazando al líder", escribe Leonard Feather en sus notas para este álbum después de escuchar que tanto el bajista Ray Brown como el guitarrista Herb Ellis solían ser parte del grupo de Peterson. Tiene razón, por supuesto, pero también sería incorrecto decir que no hay al menos una sensación de que esta formación sin tambores es de las primeras de su tipo La principal diferencia, por supuesto, es que Alexander, nacido en Jamaica, no es Peterson; aunque aquí se exhibe menos de su estilo rítmico que en otras fechas, tiene su propia personalidad y es mucho más llamativo que el de Peterson. Una segunda diferencia importante es que Peterson fue el líder de su trío, y Feather señala que "esta de Monty es una asociación de tres vías" en la que cada miembro puede contribuir de manera más o menos igual. Las selecciones son una mezcla de estándares, la mayoría de ellos típicos de jazz (aunque el éxito pop de los años 40 "To Each His Own" parece ser nuevo) con un original de Brown, "Blues for Junior" y otro original, "Capitán Bill", junto a los otros dos componentes del trío. Ya sea que toquen rápido o lento, los tres músicos interactúan bien juntos y el joven Alexander se sostiene con sus compañeros veteranos.
"Sería una simplificación excesiva caracterizar al grupo que está a punto de escuchar (o quizás ahora está escuchando) simplemente como el viejo Oscar Peterson Trio con Monty Alexander reemplazando al líder", escribe Leonard Feather en sus notas para este álbum después de escuchar que tanto el bajista Ray Brown como el guitarrista Herb Ellis solían ser parte del grupo de Peterson. Tiene razón, por supuesto, pero también sería incorrecto decir que no hay al menos una sensación de que esta formación sin tambores es de las primeras de su tipo La principal diferencia, por supuesto, es que Alexander, nacido en Jamaica, no es Peterson; aunque aquí se exhibe menos de su estilo rítmico que en otras fechas, tiene su propia personalidad y es mucho más llamativo que el de Peterson. Una segunda diferencia importante es que Peterson fue el líder de su trío, y Feather señala que "esta de Monty es una asociación de tres vías" en la que cada miembro puede contribuir de manera más o menos igual. Las selecciones son una mezcla de estándares, la mayoría de ellos típicos de jazz (aunque el éxito pop de los años 40 "To Each His Own" parece ser nuevo) con un original de Brown, "Blues for Junior" y otro original, "Capitán Bill", junto a los otros dos componentes del trío. Ya sea que toquen rápido o lento, los tres músicos interactúan bien juntos y el joven Alexander se sostiene con sus compañeros veteranos.
Monty Alexander / Ray Brown / Herb Ellis – Trio
Sello: Concord Jazz – CJ-136
Formato: Vinyl, LP, Album País: US
Fecha: 1981 Género: Jazz
Compañías, etc.
Phonographic Copyright (p) – Concord Jazz, Inc.
Recorded At – Coast Recorders
Remixed At – PER
Published By – Allisons Music Co.
Published By – Edwin H. Morris & Co., Inc.
Published By – Sherwin Music Pub. Corp.
Published By – Ray Brown Music
Published By – Warner Bros. Inc.
Published By – Backbone Pub.
Published By – Paramount Music Corp.
Published By – Ecaroh Music Inc.
Art Direction – Dick Hendler
Liner Notes – Leonard Feather
Mastered By – George Horn
Photography By [Cover Photo, Photo Of Ray Brown] – Bruce Burr
Photography By [Photo Of Herb Ellis] – Ellen C. Findlay
Photography By [Photo Of Monty Alexander] – Kenn Duncan
*** ***
Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis
Overseas Special
-1982-
Recording Date March, 1982
Location Satin Doll Club, Tokyo, Japan
Recording Date March, 1982
Location Satin Doll Club, Tokyo, Japan
01 - But not for me
Autor: George Gershwin / Ira Gershwin - 09:38 min.
02 - A time for love
Autor: Johnny Mandel / Paul Francis Webster - 06:00 min.
03 - Orange in pain
Autor: Herb Ellis - 06:17 min.
04 - F.S.R.
Autor: Ray Brown - 06:15 min.
05 - For all we know
Autor: J. Fred Coots / Sam M. Lewis - 07:43 min.
06 - C. C. Rider
Autor: Ma Rainey / Traditional - 08:35 min.
6 Temas. Tiempo Total: 00:44:28
flac @ 618 - 190,45 MB
1PocodMusica.com
https://www.1PocodMusica.com/
Reviews:
Release Date March, 1982
Genre Jazz Styles Mainstream Jazz Jazz Instrument Piano Jazz
Recording Date March, 1982
Recording Location Satin Doll Club, Tokyo, Japan
AllMusic Review
by William Ruhlmann
Mientras que el álbum Trio de 1981 introdujo a los alumnos Ray Brown y Herb Ellis (del Oscar Peterson Trio) en el equipo del pianista Monty Alexander como una asociación intrigante, esta otra cita en vivo, grabada en el Satin Doll Club de Tokio, realmente demuestra que el grupo se encuentra en su salsa Este no es el trío de Peterson, no solo porque Peterson no está presente y sí Alexander, el más joven y fuerte, sino porque este es un equipo de iguales. Los miembros individuales pueden dominar las melodías en particular, Ellis está en toda la balada de Johnny Mandel "A Time for Love", por ejemplo, pero las cosas generalmente se equilibran por igual, como en "Orange in Pain", un original de Ellis en el que Brown se encuentra. arriba primero, solo para ser seguido por el guitarrista y luego el pianista (quien lanza una cita de "Take the 'A' Train", quizás reconociendo la inspiración del nombre del club). "F.S.R." (o "For Sonny Rollins"), que contiene un indicio de "Doxy" de Rollins, es otro número en el que los solos se intercambian con buenos resultados, ya que los músicos, escuchándose unos a otros, comparten sus ideas. Si hay alguien que se está refrenando al menos un poco, ese es Alexander (cuyo nombre aparece en la lista por adelantado, probablemente solo debido a un orden alfabético) aunque tiene sus momentos y en todo momento apoya bien a sus compañeros.
MARBHE81T+MARBHE82OS.1902.1PocodMusica.rar
https://1fichier.com/?uqjzb3tvohh2dx8iwfit
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.