15 febrero 2010

Semanario. Día 4

¡¡¡Lo que hay que ver!!!  Decía un ciego.



Mientras leía, me estuve dando un viajecito al pasado, Victor Y Diego, del disco: 1974 1976-Todas sus grabaciones en EMI, Cd 1.
[descargar en: http://www.divshare.com/playlist/676827-929]

ElRoto
  


        El líder económico de la oposición  clama contra los “recortes sociales” que el gobierno plantea.  El líder orgánico del partido en el poder, asegura que hay ”una campaña organizada para destruir la figura del presidente del Gobierno” [*1]. Los malos números son ideas raras que alguien ha puesto en la cabeza de los economistas. ¡¡¡Lo que hay que ver!!!  Decía un ciego.


       Pues con la conspiro-paranoia hemos topado, amigo Sancho que ¡sus buenos réditos políticos generó en el pasado! Me suena haber oído esa misma monserga a los anteriores Jefes de Ejecutivo (primus inter pares” y no Presidentes de  Gobierno; Primer Ministro si se desea, que el nuestro no es un régimen presidencialista).  Para el uno fue una campaña organizada ante los atentados de Madrid; para el anterior, que los chorizos crecían en sus altos cargos por un ensañamiento organizado por PeJota. Antes incluso, este mismo Prócer  ya se había descolgado con la sugerencia de que el contraterrorismo nunca existió y no podría probarse. Incluso se nos dijo que lo de “OTAN NO” era el mensaje del complot que nos quería alejar de Europa. . . ¿En las Universidades no enseñan a conjugar la responsabilidad, o nos toman por tochos?¡¡¡Lo que hay que ver!!!  Decía un ciego.

      Y el colmo de la paranoia-cara-dura, lo de la SGAE [*2], que, en palabras de Ramón Muntaner, Director del Área Mediterránea, achaca las iras de la gente por el canon a la incomprensión propia de nuestra incultura. "El nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos, entre ellos el franquismo; apuntó al tiempo que aseguraba que la Sgae no cobra al usuario, sino a los que fabrican un aparato" De modo que, según él, nuestras opinones son producto del secular atraso del país: culpa nuestra por permitirlo, y, además de sufrir doscientos años de desfases de dictadores, ahora nos toca pagar canon a una empresa privada por la posibilidad de que hagamos uso ilícito de los aparatos y discos que compramos, ¡por joder, lo dicen sólo por joder, estoy seguro!¡¡¡Lo que hay que ver!!!  Decía un ciego.

      Es verdad, sí, somos culpables por asilvestrados ¡y doblemente culpables por seguir aguantando tanto listo a nuestras expensas!    ¡¡Es nuestra zafiedad lo que nos hace seguir aguantando tanto mostrenco aprovechado y pretendidamente  “cultivao”!!    ¡¡¡Cualquier día, los medios de desinformación de masas nos sueltan las bridas y . . . nos desbocamos!!!!

        Conservo, no obstante, la convicción de que, a pesar de que somos muchos los ignorantes y descerebrados, debe haber personas con sentido ético. Mi confianza en la especie es grande. Y confío en que hay, sobre todo, gente joven -estoy seguro de que la hay- que se parte el pecho por nobles ideales y son activos, responsables, creativos y respetuosos. De igual modo, también es patente el hecho de que anteriores generaciones tampoco fueron todo lo ejemplares que ahora se pretende . . . 

       Y el caso es que, poco a poco, voy hallando muestras de no estar mal encaminado, pues a pesar del descuido que muestran en medidas de seguridad al navegar por Internet [*3 y *4], hay jóvenes con un buen sentido práctico del uso de su materia gris. Me ha encantado leer esta “Crítica”[*5]:


Soy de la generación “sí sí”
Por Marta Castro Benítez (Jerez)
     Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.


     Soy joven y aunque les parezca increíble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mi alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad.

     Participamos en voluntariados, somos la generación más preparada, asistimos a cursos y jornadas, leemos, etc., pero no somos los suficientemente morbosos como para dar puntos de audiencia. Para esto esta la generación "nini", "curso del 63" y "callejeros en una noche de fiesta".

     Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social, que se construye en sociedad. Si de verdad piensan que los jóvenes somos así, no se alejen, no tengan miedo y acérquense, que en esto, lo que somos, usted también tiene algo que ver.

     Estamos orgullosos de nuestros padres y madres, que fueron la generación que luchó en la transición por nuestros derechos, pero ahora que nosotros intentamos conseguir un mundo mejor nos callan las voces. Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros,  nosotros sí queremos cambiar el mundo.

     Me indigna ver estas programaciones de televisión y que después apenas hablen de manifestaciones antibolonia, asociaciones, colectivos y movimientos sociales creados y gestionados por jóvenes. Y me indigna, ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currículo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currículo, por lo menos sus principios morales.

     Pero esto no va destinado ni para altos mandatarios, ni para medios de comunicación, ni para centros educativos, ni para padres, ni para madres. Esto es un aplauso para la generación "sisi" (sí estudia y sí trabaja para poder costearse esos estudios).

     También para aquellos jóvenes que por circunstancias de la vida no estudian, pero trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos. No nos dejemos engañar, somos mucho más que esa imagen distorsionada que nos quieren hacer creer.

     Soy joven y estoy orgullosa de mí y de mi generación.
Marta Castro Benítez





Citas:


[*1]    http://www.publico.es/espana/292579/blanco/alerta/campa%C3%B1a/organizada/destruir/zapatero?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

[*2]http://www.publico.es/culturas/292680/sgae/achaca/iras/gente/nivel/cultural/gente

[*3]  http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/02/10/0003_8284630.htm

[*4] http://www.youtube.com/user/BBCMundo#p/u/2/tvMyAWcdXrc

[*5] http://www.elreferente.es/periodista-por-un-dia/soy-de-la-generacion-si-si