08 febrero 2010

Semanario. Día 03

 Voy a poner una canción, para ir escuchando . .

     
     Una extraña semana acaba de terminar, de veras qeu no entiendo ná. Sin solución de continuidad, los globos sonda de nuestros gobernantes (¡qué curioso! en mi errata puse: ¡¡¡bobernantes!!!) siguen presionando con el abaratamiento del contrato socio-laboral. Apuesto a que, en tanto no consigan colarnos la desregularización total, seguirán amagando con la jubilación retrasada, los años de cotización, los del cálculo de pensión . . .


     Trataba de imaginarme a mi compadre Toni entre andamios, pintando techos de fábricas y espacios públicos a los setenta años (¡confío en su incansable corazón!). . . ¿Jesús Boga atravesando la playa de peaje, o Luis pegado a las bombonas de butano escaleras arriba y abajo? . . .  ¡¡¡no los veo yo, de currito, a esas edades!!!

     Conozco doctores en diversas materias que mantienen intacto su raciocinio y capacidad profesional, a los que sería un auténtico crimen privar de su actividad. Es una buena costumbre lo de no jubilar tan pronto a la gente, a posteriori es como una especie de reconocimiento de la sabiduría de los mayores; pero parece que no tratan de aprovechar lo que los individuos libres han logrado a lo largo de su vida para que los jóvenes aprendan. O tal vez sí, y nadie ha entendido que plantean la vuelta al consejo de ancianos, al respeto a los mayores, a la vida siendo uno con el universo . . .

     La madre del cordero no es el que nos jubilemos a los 67, ahora que las esperanzas de vida permiten suponerlo.  Es indiferente la edad de jubilación (ojo: voluntaria y no forzosa ¡mejor!) puesto que al rebasar los cuarenta y cinco los emolumentos no mensuales nos sitúan en desventaja con respecto a gente más joven y comenzamos a sobrar de la empresa privada . . . ¡y siendo en la pública más dolerá al presupuesto nacional, más temprano que tarde!
No quiero ser mal pensado, pero ¿no será que quieren bajar el número de pensionistas a base de engrosar la de parados de larga duración? 

     En éstas me veía, cuando me asalta la gran noticia: ¡El Banco de España detecta que la gente ya se agacha para recoger las monedas de cinco céntimos! [*1]

¿¿¿???
¡¡¡Pero tiene alguien cinco céntimos para perder!!! 



     Por si fuera poco el cacao, ahora resulta que otra vez sí (¿en qué quedamos?):
Dicen que el punto G sí existe.,[*2]
después de considerar que, quienes lo negaron hace unas semanas, son victimas de la “educación anglosajona, liberal, y protestante”. El año pasado, científicos italianos afirmaron haber localizado el punto G utilizando el ultrasonido.

¡¡¡Yo me rindo!!! Menos mal que no soy mujer, además que,de serlo, me importaría muy poco cómo llamar a uno u otro punto que sí me proporciona placer.

     Después de tanta tontería, no lo puedo evitar, me abstraigo con una vueltecita por las estrellas:

     El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha observado un misterioso patrón en forma de “X” con respecto a los desechos en forma de serpentinas que sugieren una colisión frontal entre dos asteroides [*3]


Suspected Asteroid Collision



[*1]  http://www.elgarrofer.com/2010/02/el-banco-de-espana-detecta-que-la-gente-ya-se-agacha-para-recoger-las-monedas-de-cinco-centimos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElGarrofer+%28El+Garrofer%29
[*2] http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nos/rendimos/elpepusoc/20100202elpepusoc_7/Tes
[*3] http://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/science/asteroid-20100202.html