Vuelvo a disfrutar con la poesía social en la que siempre me pareció
Con él, con este disco precisamente,
iniciaba hace muy poco tiempo
mi entretenimiento bloguero
y con pase de diapositivas del Maestro. Me gusta.
Cuando el Sabio señala al Cielo, el Estulto mira hacia el Dedo -Aforismo Sufí-
Quinteto Astor Piazzolla · Adiós Muchachos (Remastered) Adiós muchachos compañeros de mi vida, me toca a mi, voy a emprender la retirada. D...
TITULO ORIGINAL:
RKO 281:
The Battle Over Citizen Kane (TV)
AÑO 1999 DURACIÓN 87 min. PAÍS
DIRECTOR Benjamin Ross
GUIÓN John Logan
MÚSICA John Altman
FOTOGRAFÍA Mike Southon
REPARTO
Liev Schreiber, James Cromwell, Melanie Griffith, Brenda Blethyn, Roy Scheider, John Malkovich, Liam Cunningham, Fiona Shaw, Anastasia Hille
PRODUCTORA
HBO Pictures / WGBH Boston pr. a Scott Free Production
GÉNERO Drama
SINÓPSIS
Llegado a Hollywood con la vitola de niño prodigio tras una espectacular carrera teatral en Nueva York, incluyendo su famosa representación radiofónica de "la guerra de los mundos", Orson Welles se dedica a la realización de su primera película con tan sólo 24 años. Tras una cena en la mansión Hearst en la cual mantiene un altercado con el propio magnate, Randolph Hearst, Welles encuentra el tema de inspiración de su película
----------------------------------------
Película realizada para la televisión por cable y producida por los hermanos Scott -los directores Ridley y Tony-, obtuvo unas excelentes críticas en USA, por lo que en Europa fue estrenada en los cines(Fuente: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Tras su éxito con la versión en radio de La guerra de los mundos, la inolvidable Ciudadano Kane posicionó al impetuoso Orson Wells frente al magnate del 4º Poder, Randolph Hearst, lo que sirvió al primero para “disfrutar” de una amarga victoria que quizá le costó su carrera en USA.
Esta película, RKO 281, muestra los entresijos del rodaje de Ciudadano Kane
Rosebud
Gogol Bordello es un grupo de gypsy punk del Lower East Side of New York City formado en 1999. Uno de sus rasgos más característicos son sus frenéticos directos, y otro su sonido inspirado en la música gitana. La mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub.
En una entrevista para la National Public Radio, el líder Eugene Hütz citó a Jimi Hendrix y Parliament-Funkadelic como influencias musicales del grupo, y a Nikolái Gogol, homenajeado en el nombre de la banda, como una influencia ideológica. Entre sus influencias están también Manu Chao, Fugazi, Kalpakov, Rootsman y The Clash.
Lanzaron su primer single en 1999, y desde entonces han publicado dos álbumes, un EP y un álbum en colaboración con Balkan Beat Box. En 2005 el grupo firmó con la discográfica de punk rock SideOneDummy Records.
La grabación de "Start Wearing Purple" del disco Voi-La Intruder les dio a conocer en el Reino Unido, y fue regrabada para su disco Gypsy Punks, convirtiéndose en su primer single internacional. “Not a Crime” fue seleccionado como segundo single.
La melodía de "Start Wearing Purple" aparece en varias escenas a lo largo de la película de 2005 Everything Is Illuminated, y en los títulos de crédito se oye la canción con letra; es también la última canción de la banda sonora. Además, Eugene Hütz tuvo un papel protagonista en el filme.
Varios miembros de la banda, junto con miembros de Balkan Beat Box, tienen un proyecto paralelo que mezcla dub y electrónica llamado J.U.F. (Jewish-Ukrainian Freundschaft).
En el 2007 actúan en una presentación en vivo en el Live Earth [Londres] junto a Madonna, con la que comparten mientras cantan "La Isla Bonita", el 07 de julio de 2007.
Miembros actuales
* Eugene Hütz (voz, guitarra acústica, percusión, caldero) - Ucrania
* Sergey Ryabtsev (violín, voces secundarias) - Rusia
* Yuri Lemeshev (acordeón, voces secundarias)
* Oren Kaplan (guitarra, voces secundarias) - Israel
* Thomas Gobena (bajo)
* Eliot Ferguson (batería, voces secundarias) – Florida, EEUU
* Pamela Jintana Racine (percusión, voces secundarias, baile)
* Elizabeth Sun (percusión, voces secundarias, baile)
Antiguos miembros
* Karl Álvarez (bajo)
* Rea Mochiach (bajo, percusión, electrónica (en los discos), voces secundarias) - Israel
* Sasha Kazatchkoff (acordeón)
* Vlad Solovar (guitarra)
* Ori Kaplan (saxofón, voces secundarias, sin relación con Oren Kaplan)
* Susan Donaldson (percusión, voces secundarias, baile)
- latín o violín de lata (la caja de resonancia es una típica lata de jamón de pierna)
- violata o viola de lata (la caja de resonancia es una típica lata de pintura)
- contrachitarrone da gamba (mezcla de violoncello y guitarra)
- chelo legüero (cuya caja de resonancia es el instrumento de percusión folclórico argentino por excelencia: el bombo legüero)
- cellato (parecido a un violonchelo, construido con un bote de líquido limpiador)
- mandocleta (mezcla de una mandolina con una bicicleta)
- lira de asiento o lirodoro (mezcla de lira con una tapa de inodoro)
- guitarra dulce (la típica guitarra española construida con dos latas de dulce de batata argentina)
- bajo barríltono (el instrumentista se introduce dentro de esta mezcla de contrabajo y barril, posee cinco rueditas capaces de girar en 360º, permitiendo al ejecutante moverse libremente mientras toca el instrumento).
- nomeolbídet (mezcla entre un violín y un organistrum, hecho con un tubo de PVC (como diapasón) y un bidet).
Instrumentos de viento
- alt-pipe a vara (es la versión en agudo del bass-pipe, el cual no tiene ruedas y los tubos de cartón han sido reemplazados por tubos de PVC)
- bass-pipe a vara (construido con tubos de cartón, de los usados para enrollar las telas, tiene además un par de rueditas para facilitar la ejecución de este instrumento)
- tubófono parafínico cromático (tubos de ensayo de los usados por los químicos, tienen parafina hasta cierto nivel para que suene una distinta nota, su ejecución es igual que el de una zampoña argentina)
- tubófono silicónico cromático (en vez de parafina, se usa silicona)
- gaita de cámara (gigante rueda de tractor que alimenta con aire a un glamocot, un clamaneus y una melódica)
- narguilófono (narguilé o pipa de agua, con lengüetas de armónica)
- alambique encantador (instrumento dividido en tres secciones, una aguda formada por 11 copas de acrílico, una formada por botellas de plástico cortadas en su parte media y sumergidas en agua, y una grave formada por "botellones" o "garrafones", es ejecutado por Jorge, Puccio y Carlos Cortes en la obra Valdemar y el hechicero)
- glamocot (instrumento con una lengüeta, similar a un cromorno medieval, cabe mencionar su dificultad de tocar debido a que las notas están en desorden)
- órgano de campaña
- glisófono pneumático (instrumento parecido a una flauta de pan, con un émbolo que sube y baja a voluntad del ejecutante permitiéndole modificar la altura de las notas, el instrumento permite glisar, es decir, pasar por todas las notas de corrido, de manera ascendente o descendente)
- bocineta (es la mezcla de un kazoo con un embudo para amplificar su sonido)
- gom-horn a pistones
- gom-horn da testa
- gom-horn natural
- calephone (original)
- calephone da cassa (se asemeja a un calefón hogareño)
- yerbomatófono d´amore (un típico mate argentino, que funciona con la vibración de sus dos mitades cuando son sopladas por un agujero, genera un sonido vibrante parecido al del kazoo)
- corneta de asiento
- clamaneus (mismos principios del glamocot, notas igualmente desordenadas, sólo es una cuarta más grave y de forma distinta)
- manguelódica pneumática
- ferrocalíope.
Instrumentos de percusión
- dactilófono o máquina de tocar
- cascarudo
- desafinaducha
- omni (objeto musical no identificado, reproduce el sonido de un corcho cuándo sale disparado de una botella)
- campanófono a martillo
- tablas de lavar
- shoephone
- marimba de cocos. (tiene el principio de una marimba, en ella se usan cocos de distintos tamaños y que obviamente producen sonidos distintos, la construcción de este instrumento fue muy especial, debido a que los cocos fueron difícilmente escogidos, ya que se tuvo que usar cocos de distintas partes del mundo para poder ser del tamaño correcto.)
Instrumento raro
- Antenor (robot musical con antenas). Es un robot inalambrico que produce música, fue presentado en varios espectáculos en vivo
Es necesario un apartado especial para este célebre personaje que Les Luthiers creó en 1968, en el programa televisivo Todos somos mala gente.
Johann Sebastian Mastropiero es una sátira de los compositores clásicos, tomando los nombres de Johann Sebastian Bach y el apellido de un viejo personaje que inventó Marcos Mundstock llamado Freddy Mastropiero.
Este personaje se caracteriza por una vida turbulenta cuya trama se va hilando a lo largo de cada presentación realizada por Marcos Mundstock. Gracias a ellas podemos saber que nació de madre italiana y de padre, que tuvo un hermano gemelo mafioso llamado Harold Mastropiero, que a pesar de sus múltiples relaciones amorosas tuvo durante un tiempo una pareja estable con la condesa de Shortshot, y que con ella tuvo varios hijos cuyos apellidos significan lo mismo que el de su madre en distintos idiomas; que contrató a una gitana de empleada doméstica, y que ella le dejó de ahijado a Azuceno Mastropiero, entre muchas otras situaciones hilarantes.
En su viejo Chevy Impala, los hermanos Sam y Dean Winchester se han embarcado en la búsqueda de su misterioso padre. Mientras se esfuerzan por conseguirlo, se verán obligados a combatir las más perversas fuerzas paranormales: fenómenos ocultos que aún subsisten en desolados y fantasmales parajes y carreteras de los Estados Unidos. Mezclando el drama, el suspenso y lo sobrenatural, esta serie nos conducirá por un oscuro viaje hacia el mundo de lo inexplicable.
De acuerdo con el espectáculo de la mitología, los demonios son personas inocentes que poseen una fuerza del mal.
Si realmente está durmiendo con Ruby este está violando el cuerpo de una niña inocente que se encuentra poseia por ruby. ¿Es nuestro querido Sammy un violador?
Kripke no ha publicado ninguna declaración para abordar el debate, que ha alterado a algunos fans. Si bien puede ser bueno para él para extinguir las llamas de este argumento, es posible que ni siquiera sabe que está pasando.
Kripke es un hombre ocupado, y que probablemente no tiene tiempo para hacer frente a cada debate que aparece en línea. Suponiendo Ruby y Sam caigan en actividades extracurriculares, puedo ver cómo la situación podría interpretarse como una violación.
Podemos debatir la cuestión de las edades, pero por ahora es un argumento absurdo.
Todavía no hay nada en el show que demuestre que Sam Ruby han dormido juntos,
lo que significa que no se puede llegar a una conclusión acerca de sus acciones de una manera u otra.
Insto a todos esperar y ver cómo esta historia sigue antes de juzgar a Sam.
No creo que Eric Kripke kiera mostrar a sam de esa forma solo habra ke esperar para ver ke sigue....
yo me pregunto ke piensan uds ¿Es el sexo con un demonio lo mismo que la violación?
~|0j0|~
^^^^^^^^^^^^^
El Cielo y el Dedo
Contacto, dudas, preguntas:
elcieloyeldedo@gmail.com
^^^^^^^^^^^^^
(...) para dar pábulo al pensamiento y
hurtarlo al hastío de los días iguales (...)
" - Ernesto Contreras Sr. -"
"La Vida Es Jazz: con una melodía
improvisamos en cada momento"
" - Philippe#76 - "