10 marzo 2009

Atahualpa Yupanqui - El Payador Perseguido




Una y otra vez vuelve uno a lo que oía cuando, de chico,


las ideas bullían y los ideales campaban por sinapsis propias y ajenas;


a la ocasión la pintan calva, dicen, y yo,


con entradas bien canosas, me encuentro con la ocasión . . .


y no la desaprovecho:


Vuelvo a disfrutar con la poesía social en la que siempre me pareció



una sabia voz, con el tono grave y serio del gaucho indiano.


Mis respetos por Don Atahualpa Yupanqui

Con él, con este disco precisamente,
iniciaba hace muy poco tiempo
mi entretenimiento bloguero

El Payador Perseguido,Lado A (By CheRrom)


El Payador Perseguido,Lado B (By CheRrom)


Y lo encontré en vídeo ¡¡¡Que gozada!!!
Es una versión con alguna estrofa diferente a la que yo tengo en mi LP
y con pase de diapositivas del Maestro. Me gusta.