Hank Mobley-1963-No Room for Squares
"Los álbumes clásicos de Blue Note que abarcan desde mediados de la década de 1950 hasta finales de la de 1960 se grabaron directamente en cintas analógicas de dos pistas. No se utilizó sobregrabación multipista y, en consecuencia, no se requirió ninguna mezcla. Por lo tanto, este CD se hizo transfiriendo el master analógico a digital de un solo paso, en los Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, NJ, los días 7 de marzo y 2 de octubre de 1963".
Set Lp Vinylo 180 grs. |
Nota:
<< Los discos "No Room For Squares", "The Turnaround" y "Straight No Filter", se publicaron en cuatro lanzamientos de Lp del quinteto de Mobley en un patrón de publicación bastante disperso. En la reedición en Cd se reorganizaron las sesiones en su totalidad con el orden de grabación dentro de cada sesión. Por lo tanto, el contenido de los Cds no se ajusta a su contraparte en vinilo negro, además de contener considerablemente más material. >>
Intérpretes
Lee Morgan, trompeta
Hank Mobley, saxo tenor
Andrew Hill, piano
John Ore, bajo
Philly Joe Jones, batería
Los Temas marcados con *, no se publicaron en el Lp original,
Listado:
01 - No Room for Squares - 07:00 min.
Composición de Hank Mobley
* 02 - No Room for Squares (alternate take) - 06:48 min.
Composición de Hank Mobley
03 - Three Way Split - 07:52 min.
Composición de Hank Mobley
* 04 - Comin' Back - 06:25 min.
Composición de Hank Mobley
05 - Me 'n You - 07:20 min.
Composición de Lee Morgan
* 06 - Carolyn (alternate take) - 05:38 min.
Composición de Lee Morgan
07 - Carolyn - 05:33 min.
Composición de Lee Morgan
* 08 - Syrup and Biscuits (Bonus track) - 05:33 min.
Composición de Hank Mobley
8 Temas. Tiempo Total 00:52:09
flac ¬ 881 ¬ 315,29 MB
Foto de portada de Francis Wolff
Reseñas
No Room For Squaress Blue Note St-84149 ( Stereo) Hank Mobley
Reissues 0827
John Ore, Bass. Philly Joe Jones, Drums. Andrew Hill, Piano;
Lee Morgan, Trumpet; Hank Mobley, Tenor Sax;
THREE WAY SPLIT - CAROLYN - NO ROOM FOR SQUARES - ME 'N YOU
Foto de portada de Francis Wolff
Producido por Alfred Lion
Productor de la Reedición de Michael Cuscuna
Crabado los días 7 de marzo y 2 de octubre de 1963 por Rudy Van Gelder,
en los Van Gelder Studios".
==============
c o m p a c t
D I S C
digital audio
==============
Notas originales de la contraportada del Lp
por Joe Goldberg
ESTE disco es en cierto modo único, ya que muestra a tres "lengüetistas" que han estado analizando su trabajo silenciosamente mientras que en otros lugares se ha prestado una atención crítica. La carrera de Hank Mobley ha sido la más inusual de las tres. Él es, al menos en en un cierto sentido del término, músico de músicos, porque siempre ha sido más respetado por otros músicos que por los críticos o los fans.
Tres de los hombres que más han hecho para moldear el curso del jazz post-Parker en la Costa Este han sido Art Blakey, Max Roach y Miles Davis, todos los cuales, al mismo tiempo, han otorgado papel protagonista al tenor de Mobley en sus grupos. Pienso que la finura de Davis fue particularmente beneficiosa para Mobley, como ha demostrado ser para muchos otros músicos. Desde entonces, escucho más orden, economía y autoridad en su trabajo, por lo que ahora se hace mucho más fácil comprender el respeto que sus colegas han tenido hacia Hank durante todos estos años.
Lee Morgan y Donald Byrd, que se alternan en la trompeta en este álbum, han tenido una historia muy diferente. Ambos estaban buscando, al mismo tiempo, definiciones ambulantes de la expresión "joven virtuoso intérprete de trompeta”. Morgan fue único en el sentido de que saltó a la fama en la banda de uno de los más grandes trompetistas, Dizzy Gillesple, quien fue extremadamente generoso al protegerle y darle el solo de A Night in Tunisia.
Los dos hombres, por supuesto, han trabajado para Art Blakey y es esa asociación mutua la que explica gran parte de la cohesión del álbum. No sería demasiado difícil identificar con Blue Note Records el estilo de música que se reproduce aquí, ya que es la época de los Blakey-Silver Messengers, donde una gran mayoría de los discos que el sello azul ha producido, se han referido a más ramificaciones y modificaciones de los mismos objetivos y estilo de esas primeras grabaciones.
De hecho, un gráfico que muestre las asociaciones de los músicos en este disco proporcionaría una visión fascinante de la cruz terciaria de las ideas musicales en la costa este durante la última década. Los dos bajistas, John Ore y Butch Warren, son miembros pasados y presentes del Thelonious Monk Quartet, uno de los puntos más vitales del origen del pensamiento musical que tenemos. Mobley y Jones representan diferentes épocas del quinteto de Miles Davis, que posiblemente es el grupo de jazz más importante de la década. Mobley y Jones son comunes a ambos grupos aquí, en esas cuatro pistas en las que Morgan es el trompetista, Ore es el bajista y el pianista es Andrew Hill, quien recientemente ha comenzado a aparecer en los discos de Blue Note. Dos de estas pistas de la gira, Carolyn y Me'N You, la pista del medio en cada lado, representan la escritura de Lee Morgan, las cuatro son obra de Mobley. La primera, Carolyn, es la única balada del set, y contiene probablemente el mejor solo de Morgan en el álbum. El otro, Me'N You, un blues latino, ofrece una buena oportunidad para llamar la atención sobre el trabajo del notable Philly Joe Jones ya que la pista deriva gran parte de su espíritu.
Creo que la evidente comunidad de entendimiento que existe entre los músicos involucrados y el alto grado de competencia que todos ellos han alcanzado en los últimos años, habla mejor que cualquier cosa sobre el tacto de la forma en que estos hombres tocan, ha sido el idioma básico el jazz contemporáneo en este país y debieran de ser el idioma común del que se harán nuevas declaraciones . . . Hace apenas unos años, podría haberse argumentado esto, pero no creo que pueda seguir siendo así, aunque esto no quiere decir nada en contra de gigantes como Coleman Hawkins, Ben Webster, Roy Eldridge y Pee Wee Russell, que siguen siendo geniales. Es simplemente que, después de Parker, hombres como Davis, Silver y Blakey llevaron el jazz a otra esquina, y Hank Mobley y sus asociados en este disco se encuentran entre los mejores cratsmen que han heredado ese legado.
Notas originales de contraportada del Lp, por Joe Goldberg
No Room
https://1fichier.com/?wmh6pjnf94rarqcper4i
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.