Tina Brooks ¬ True Blue 1960
Grabado el 25 de junio de 1960 por Rudy Van Gelder en los
Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, Nueva Jersey
Masterizado por Bernie Grundman en Capitol Mastering
Productor Alfred Lion
Notas Ira GitlerDiseño de Portada Reid Miles
Foto de portada Francis Wolff
Intérpretes
Bajo - Sam Jones
Batería - Art Taylor
Piano - Duke Jordan
Saxo tenor - Tina Brooks
Trompeta - Freddie Hubbard
Listado de Temas:
01 - Good Old Soul - 08:05 min.
Composición de Tina Brooks
02 - Up Tight's Creek - 05:17 min.
Composición de Tina Brooks
03 - Theme For Doris - 05:50 min.
Composición de Tina Brooks
04 - True Blue - 04:57 min.
Composición de Tina Brooks
05 - Miss Hazel - 05:31 min.
Composición de Tina Brooks
06 - Nothing Ever Changes My Love For You - 07:52 min.
Composición de Marvin Fisher, Jack Segal
6 Temas. Tiempo Total 00:37:32
flac ¬ 5606 ¬ 1,49 GB
Reseñas
Tina Brooks – True Blue
Sello: Blue Note – ST-84041
Blue Note – BST 84041,
UMe – B0022982-01
USA 2015
Serie: Blue Note Records 75th Anniversary Vinyl Initiative –
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue, Stereo
Género: Jazz Estilo: Hard Bop
Notas
Sam Jones actúa por cortesía de Riverside Recordings.
Viene en un sobre interior de papel, impreso con la leyenda:
"75 años Blue Note" 1939-2014
Tina Brooks - True Blue (1960 2015)
HDFlac 24 bit/192 kHz
Studio Master, Official Digital Download
Una de las únicas sesiones que el saxo tenor Tina Brooks dirigió durante su corta carrera, esta grabación de 1960 presenta una excelente formación de estudio que incluye al trompetista Freddie Hubbard, Duke Jordan al piano, Sam Jones al bajo y Art Taylor a la batería. Compositor consumado, Brooks escribió todas las melodías del set, excepto una.
AllMusic Review
by Scott Yanow
El oscuro aunque talentoso saxo tenor, Tina Brooks forma equipo con el joven trompetista Freddie Hubbard (en una de sus primeras sesiones) el pianista Duke Jordan, el bajista Sam Jones y el baterista Art Taylor para un conjunto dominado por los originales de Brooks. Ninguno de los temas llega a ser demasiado memorable ("Nothing Ever Changes My Love For You" es lo más cercano) pero los solos hard bop son consistentemente excelentes.
AllMusic Reseñas de usuarios
Adam Maiorano 7 de julio de 2015
Si nunca has escuchado los álbumes de Tina Brooks, entonces tienes gemas escondidas esperándote cuyos secretos se revelarán gradualmente y de manera seductora. Cada una de sus cuatro sesiones como líder están llenas de interpretación enérgica y sus composiciones son maravillosos marcos melódicos repletos de armonía inventiva, matices internos y empuje. Prepárate para estar completamente confundido también, porque el hecho cruel es que Blue Note Records archivó todos menos uno de estos álbumes indefinidamente. En última instancia, estaban destinados a no ser lanzados nunca durante su vida, con la excepción de "True Blue", que el sello no promocionó en absoluto debido a que su lanzamiento coincidió con el debut más comercializable (pero inferior, en mi opinión) de Freddie Hubbard con su "Open Sesame", los dos Lps con Brooks y Hubbard. Tina Brooks era aparentemente un hombre sensible y de voz tranquila y puede que no hubiera impresionado a los propietarios de Blue Note, Alfred Lion y Francis Wolff, con su capacidad de venta comercial, pero su música es consistentemente fuerte y, como todas las grabaciones de Blue Note, las actuaciones se ensayan a fondo. No hay relleno aquí, ya que las melodías están tachonadas con ganchos sorprendentes y el solo es excelente por todas partes. Le gustaban las tonalidades menores y los ritmos y saborizantes latinos (afortunadamente no bossa-nova) lo que proporcionaba variedad y aireación a sus álbumes. Sus arreglos para vientos crearon un efecto de pantalla ancha que le dio a sus baladas una cualidad anhelante.
Uno de los muchos adictos a la heroína en la escena del jazz de ese momento, es probable que se sintiera amargado y derrotado, dependiendo más de la heroína para suavizar los bordes de su abatimiento, consciente de que el momento adecuado para que sus excelentes grabaciones fueran publicadas, probablemente había pasado y él estaba impotente para hacer que algo cambiara esa realidad. Nunca volvió a grabar después de 1961, y tocó con moderación hasta su muerte en 1974, a los 42 años. Un conjunto de todas sus grabaciones de Blue Note surgió en 1985 a través del sello Mosaic, y Blue Note más tarde lanzó todos sus álbumes individualmente estableciendo una gran oleada de interés y aprecio por su talento. El hecho de que Tina Brooks sea ahora muy apreciada no disminuye de ninguna manera la verdad de que es una de las tragedias de la historia del jazz el hecho de que un hombre que hizo una música tan vital pudiera quedar reducido a apenas un susurro al final de su vida.
parte 1
https://1fichier.com/?idmd3ckdia7peaztjvi8
parte 2
https://1fichier.com/?1bj4yrkbj4o0wg2tko44
parte 3
https://1fichier.com/?868s5mp3b7ycthzo4vwk
parte 4
https://1fichier.com/?4k56no5gsz0lzg6vl99q
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.