Ron Carter & Jim Hall. Telepathy, Live At Village West / Telephone
Álbum de 2001
DISCO 1: Grabado en vivo en The Village West, Nueva York, en Noviembre de 1982.
Publicado originalmente como "Live At Village West" (1984)
DISCO 2: Grabado en vivo en el Concord Jazz Festival, Concord Pavillion, Concord, CA, agosto de 1984.
Publicado originalmente como "Teléphone" (1985)
Intérpretes
Ron Carter, contrabajo
Jim Hall, guitarra
Listado de Temas:
Cd 1:
101 - Bag's Groove - 04:22 min.
Composición de Milt Jackson
102 - All The Things You Are - 05:52 min.
Composición de Jerome Kern - Oscar Hammerstein II
103 - Blue Monk - 05:18 min.
Composición de Thelonious Monk
104 - New Waltz - 06:15 min.
Composición de Ron Carter
105 - Down From Antigua - 07:34 min.
Composición de Jim Hall
106 - Summer Night - 06:59 min.
Composición de Al Dubin, Harry Warren
107 - St. Thomas - 04:50 min.
Composición de Sonny Rollins
108 - Embraceable You - 06:47 min.
Composición de George Gershwin - Ira Gershwin
109 - Laverne Walk - 05:30 min.
Composición de Oscar Pettiford
110 - Baubles, Bangles And Beads - 05:16 min.
Composición de George Forrest, Robert Wright
Cd 2:
201 - Introductory Statement - 00:23 min.
202 - Telephone - 05:11 min.
Composición de Ron Carter
203 - Indian Summer - 05:55 min.
Composición de Al Dubin, Victor Herbert
204 - Candlelight - 04:17 min.
Composición de Ron Carter
205 - Chorale and Dance - 06:53 min.
Composición de Jim Hall
206 - Alone Together - 10:31 min.
Composición de Howard Dietz - Arthur Schwartz
207 - Stardust - 07:45 min.
Composición de Hoagy Carmichael, Mitchell Parish
208 - Two's Blues - 04:43 min.
Composición de Jim Hall
2 Cds, 18 Temas. Tiempo Total 01:44:21
flac ¬ 592 ¬ 401,03 MB
Reseñas
Ron Carter, Jim Hall – Telepathy. Live At Village West / Telephone
Sello: Concord Jazz – CCD2-4963-2
Formato: 2 × CD, Compilation, Promo, Remastered
País: US Publicado: 2001
Género: Jazz - Estilo: Bop, Cool Jazz
Art Direction, Illustration – Dennis Purcell
Engineer [Assistant] – Phil De Lancie (tracks: 2-1 to 2-8)
Engineer [Assistant], Engineer [Mixing] – Jim Hilson (tracks: 2-1 to 2-8)
Engineer [Editing] – Phil Edwards (tracks: 1-1 to 1-10)
Executive-Producer – Carl E. Jefferson (tracks: 1-1 to 1-10)
Executive-Producer [Compilation] – John Burk
Liner Notes – Jim Ferguson (tracks: 1-1 to 1-10), John S. Wilson (tracks: 2-1 to 2-8)
Mastered By – George Horn
Producer – Carl E. Jefferson (tracks: 2-1 to 2-8), Jim Hall (tracks: 1-1 to 1-10)
Production Manager – Will Rose
Recorded By, Engineer – Jim Anderson (tracks: 1-1 to 1-10), Phil Edwards (tracks: 2-1 to 2-8)
Reissue Producer, Executive-Producer [Compilation] – Nick Phillips
AllMusic Review
by Thom Jurek
Aquí hay dos álbumes a dúo entre un par de gigantes, ambos grabados en vivo con dos años de diferencia: el bajista Ron Carter y el guitarrista Jim Hall. Hall, junto con sus ex compañeros de banda Jimmy Giuffre y el fallecido Paul Desmond, es el consumado improvisador melódico, y Carter, a pesar de sus periodos con Rollins y Coltrane, es experto en moverse de un espacio musical a otro, ya sea de forma interválica, modal o estilísticamente, sin dificultad. La interacción íntima que se encuentra tanto en Live at the Village West como en su sucesor, Telephone de 1984 (como en conversación bidireccional) es nada menos que notable. La configuración es entre dos instrumentistas de primera línea que son ritmícos por derecho propio. Hall es un consumado guitarrista rítmico y tiene la oportunidad de mostrarlo en temas como "Down From Antigua", "Laverne Walk", "Indian Summer" y "Two's Blues". Carter, conocido por su compromiso rítmico inquebrantable, es hábil como protagonista en un entorno tan íntimo. Echa un vistazo a sus solos en "Bag's Groove" y "Alone Together". Hall, sin embargo, es la mayor sorpresa. A pesar de que esta es, como era de esperar, una cita bastante relajada, su intrincado ataque y sus elevadas alturas escalares armónicas son simplemente asombrosas. En su ascenso en solitario en "Telephone" de Carter, se adentra en el ritmo y la armonía de la melodía y los intercambia intervalo por intervalo. En "St. Thomas" del álbum Village West, copia el patrón principal de tres cuerdas por el que es tan famoso, invierte la armonía y la melodía y construye una nueva serie de cambios en medio de la pausa. El magnífico swing de bajo perfil que se encuentra aquí en esta reedición demuestra una cosa segura: que estas dos citas siempre deberían haberse empaquetado juntas. Se trata de dúos imprescindibles de guitarra y bajo de dos maestros del discurso musical íntimo.
https://1fichier.com/?xg90n2y04z773fkimq3a
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.