Horace Silver 03
The Horace Silver Quintet – Finger Poppin' With The Horace Silver Quintet
1959
Grabado en Rudy Van Gelder Studio
Hackensack, NJ; el 31 de enero de 1959
Por Rudy Van Gelder
Corte de acetato RVG
Producción Alfred Lion
Lanzado probablemente entre 1975 y 1978
Créditos
Bajo - Eugene Taylor
Batería - Louis Hayes
Piano - Horace Silver
Saxofón tenor - Junior Cook
Trompeta - Blue Mitchell
Blue Mitchell actúa por cortesía de Riverside Records.
Todos los temas compuestos por Horace Silver
Listado:
01 - Finger Poppin' - 04:46 min.
02 - Juicy Lucy - 05:45 min.
03 - Swingin' The Samba - 05:16 min.
04 - Sweet Stuff - 05:31 min.
05 - Cookin' At The Continental - 04:52 min.
06 - Come On Home - 05:29 min.
07 - You Happened My Way - 05:27 min.
08 - Mellow D - 05:33 min.
8 Temas. Tiempo Total: 00:42:39
flac @ 989 - 274,80 MB
Reseñas:
Horace Silver: Finger Poppin'
Sello: Blue Note – BLP-4008
Formato: Vinyl, LP, Album, Mono
País: USA Publicado: 1959
Género: Jazz Estilo: Bop, Hard Bop
Record Company – Blue Note Records
https://www.allaboutjazz.com/finger-poppin-horace-silver-blue-note-records-review-by-samuel-chell.php
By Samuel Chell. March 31, 2009
Finger Poppin' (1959) siguió a la cita de Blue Note más subestimada (y quizás más ambiciosa) de Silver, Further Explorations (1958). El elenco es diferente (aunque el fogoso Louis Hayes permanece en la batería) pero las composiciones y arreglos de Silver no son menos ingeniosos y los solistas están tan inspirados como la primera línea de Art Farmer y Clifford Jordan del álbum anterior. Esta vez son Blue Mitchell y Junior Cook negociando el tempo rápido y las complicadas melodías de parada y arranque con precisión y facilidad, con Mitchell marcando el ritmo de manera impresionante con el primer solo del set. Es tan nítido, lírico, inventivo y melódico, que recuerda a Kenny Dorham aunque con un sonido más completo, y en consecuencia, Junior Cook sigue su ejemplo entregando un solo que es casi tan melódicamente deslumbrante como una joya de Hank Mobley. Ambos solistas emplean la práctica demasiado rara de "escucharse a sí mismos", repitiendo y modificando sus propias frases mientras desarrollan estructuras completas a máxima velocidad en lugar de dejarse volar con series de clichés bebop.
Los arreglos tienen algo de la complejidad y sofisticación de melodías como "Ecarole" y "Moon Rays" estilos que reflejan el lado creativo (casi ellingtoniano) de Silver que, desafortunadamente, se volvió menos evidente después de una canción más simple como "Song for My Father" (1964) demostró ser una fórmula comercial que podría servir mejor para mantener los diminutos registros de Blue Note financieramente solventes y sus numerosas imitaciones; aunque debe tenerse en cuenta que la operación fracasó varios años después de éxitos de taquilla de Blue Note como el mencionado Song for y Sidewinder de Lee Morgan.
Gracias a la eventual compra del sello por parte del megaconglomerado EMI, "Blue Note" aún vive al menos de nombre, pero son álbumes como Finger Poppin' los que dan testimonio no solo de su nicho comercial, sino de sus invaluables contribuciones a un arte estadounidense vibrante en plena floración.
Horace Silver Quintet & J. J. Johnson, The Cape Verdean Blues. 1965
[Blue Note 84220]
Grabado por Rudy Van Gelder en Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, Nueva Jersey, los días 1 y 22 de octubre de 1965.
Incluye notas de Bob Blumenthal y Leonard Feather.
Transferencia digital: Ron McMaster
Es parte de la serie RVG de Blue Note.
Intérpretes:
Horace Silver, piano
Woody Shaw, trompeta
Joe Henderson, saxo tenor
J. J. Johnson, trombón
Bob Cranshaw, bajo
Roger Humphries, batería
Todos los temas son composiciones de Horace Silver
Excepto Mo 'Joe (Pista 06) de Joe Henderson
Listado
01 - The Cape Verdean Blues - 05:00 min.
02 - The African Queen - 09:38 min.
03 - Pretty Eyes - 07:32 min.
04 - Nutville - 07:16 min.
05 - Bonita - 08:39 min.
06 - Mo' Joe - 05:48 min.
by Joe Henderson
6 Temas - Tiempo Total: 00:43:53
flac @ 684 - 229.44 MB
Reseñas:
Género: Jazz
Estilos: Hard Bop, Post Bop, Soul Jazz, Piano Jazz
Item Number: 84220
Sello: Blue Note
~ Horace Silver ~
“The Cape Verdean Blues” fue inspirado por tres fuentes diferentes. En primer lugar, Cabo Verde, la música popular portuguesa de las islas de Cabo Verde, que es de donde mi padre proviene.
En segundo lugar la samba brasileña, ritmo que aprendí de mi buen amigo y batería No Um Romao, cuando estuve en Río.
En tercer lugar, mi amor por el buen viejo blues funky americano. Me gustaría dedicar esta composición a todos mis Cabo Verde y Brasil fans y amigos, y para todos los amantes del buen viejo blues funky americano.
"The African Queen” fue inspirada en una música popular africana que me presentó mi buen amigo Pierre Billon de Costa de Marfil. Me gustaría dedicar esta composición a todos mis fans y amigos de África.
~ Horace Silver ~
Dirección de arte, Diseño, Micaela Boland
Productor de la reedición Michael Cuscuna,
Transferencia digital de Ron McMaster,
Fotografía, Reid Miles, Francis Wolff
Notas de Bob Blumenthal,
Diseño y foto de portada de Reid Miles
Director creativo, Gordon H. Jee
Notas de Leonard Feather
Reseña de Steve Huey
Tras el éxito de Song for my father y su aclamado corte que presta título al álbum, Horace Silver fue motivado a rendir un homenaje más a su padre, por no mencionar el conectar con algunas de sus raíces. El padre de Horace, que nació en la isla de Cabo Verde (cerca de África Occidental) emigró a los Estados Unidos y esa es la inspiración detrás del disco The Cape Verdean Blues.
No todos los temas están directamente influenciadas por la música de Cabo Verde (aunque algunos incorporan el gusto de Silver por un ligero exotismo) y sin embargo hay un espíritu de aventura que impregna todo el álbum, un sentido de la exploración que no había tenido Silver con su antiguo quinteto.
En promedio de tiempo en las pistas es más largo que lo habitual y la formación, con el saxofonista tenor Joe Henderson (vestigio de las sesiones de Song for my father) y el trompetista Woody Shaw (uno de los miembros de la banda de Silver de los de tendencia más modernista que haya grabado con él) empujan a Silver a un territorio más avanzado de lo que estaba acostumbrado a trabajar normalmente, con disonancias leves y (especialmente en el caso de Henderson) un corte más crudo en la ejecución. Es más, la leyenda del trombón bop J. J. Johnson aparece en la mitad de los seis temas y el sonido de Silver se ve muy inspirado al colaborar por fin con un intérprete al que había estado siguiendo desde hacía tiempo. Johnson maneja hábilmente algunos de los materiales más difíciles del álbum, como la caprichosa e hinchada "Bonita" y los complejos ritmos de "Nutville".
Lo más interesante, sin embargo, es la canción melodiosa que rotula al álbum, donde se evoca el sabor de las islas con una mezcla de ritmos latinos con tintes de calipso y melodías que, sin embargo, no suenan como lo caribeño.
También hay que destacar "La reina de África", con su mezcla de poder emocional y consejos de deriva de libertad, y "Pretty Eyes", el primer vals original de Silver. El presente es, por supuesto, otro álbum más de Horace Silver que merece la pena.
Read more:
http://www.answers.com/topic/the-cape-verdean-blues#ixzz1FCDuo5BR
https://www.allaboutjazz.com/the-cape-verdean-blues-horace-silver-blue-note-records-review-by-greg-simmons.php
http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:jxfuxqygldae
part1
https://1fichier.com/?04s7afwrvh8ybnqser6a
part2
https://1fichier.com/?n4mte3sux7jzz7aqtcho
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