Horace Silver, Horace Silver & The Jazz Messengers. 1956
Discográfica: Blue Note (BLP 1518)
Grabado por Rudy Van Gelder en Van Gelder Studio, Hackensack, N.J.
los días 13 de noviembre de 1954 (# 1, 2, 3, 8),
y 6 de febrero de 1955 (# 4, 5, 6, 7).
Lanzado en julio de 1956
Horace Silver - piano
Kenny Dorham - trompeta
Hank Mobley saxo tenor
Doug Watkins - bajo
Art Blakey - batería
Listado de Temas:
01 - Room 608 - 05:22 min.
Grabada el 13 de noviembre de 1954
Composición de: Horace Silver
02 - Creepin' In - 07:26 min.
Grabada el 13 de noviembre de 1954
Composición de: Horace Silver
03 - Stop Time - 04:07 min.
Grabada el 13 de noviembre de 1954
Composición de: Horace Silver
04 - To Whom It May Concern - 05:11 min.
Grabada el 6 de febrero de 1955
Composición de: Horace Silver
05 - Hippy - 05:25 min.
Grabada el 6 de febrero de 1955
Composición de: Horace Silver
06 - The Preacher - 04:18 min.
Grabada el 6 de febrero de 1955
Composición de: Horace Silver
07 - Hankerin' - 05:19 min.
Grabada el 6 de febrero de 1955
Composición de: Hank Mobley
08 - Doodlin' - 06:45 min.
Grabada el 13 de noviembre de 1954
Composición de: Horace Silver
8 Temas. Tiempo Total: 00:43:53
flac @ 715 - 226,41 MB
RipPor: CrimHead420
para
1PocodMusica.com
https://www.1PocodMusica.com/
Reseñas
From Wikipedia
Horace Silver and the Jazz Messengers
Álbum de estudio de Horace Silver and the Jazz Messengers
Género Jazz, hard bop
Alfred Lion - producción
Reid Miles - diseño
Francis Wolff - fotografía
Horace Silver and the Jazz Messengers es un álbum de estudio de 1956 del pianista de jazz Horace Silver con el batería Art Blakey y los Jazz Messengers. Fue un álbum importante en el establecimiento del estilo hard bop, y fue el primero de estudio lanzado bajo el nombre de la banda The Jazz Messengers, que Blakey usaría durante el resto de su carrera. Scott Yanow en Allmusic lo describe como "un verdadero clásico". Publicado originalmente como Lp, el álbum se ha reeditado posteriormente en Cd varias veces.
Horace Silver and the Jazz Messengers fue el primer álbum de 12" Blue Note lanzado con el nombre de Horace Silver. El álbum es una reedición de dos LP anteriores de 10": Horace Silver Quintet (BLP 5058) y Horace Silver Quintet, Vol. 2 (BLP 5062) constituye una de las primeras sesiones en las que utilizó el formato de quinteto que utilizaría ampliamente durante el resto de su carrera. La música del álbum mezcla influencias bebop con blues y gospel.
Una de las melodías más exitosas del álbum, "The Preacher", fue casi rechazada por el productor Alfred Lion, quien pensó que era "demasiado antigua", pero fue reinstalada ante la insistencia de Blakey y Silver, quienes amenazaron con cancelar la sesión hasta que hubiera escrito otra melodía para grabar en su lugar si no se incluía. Según Silver, la pista demostró que la banda podía "llegar muy atrás y conseguir esa sensación de gutbucket, bar de los viejos tiempos con solo una muestra del back-beat".
Art Blakey's Jazz Messengers, Ugetsu, Art Blakey's Jazz Messengers At Birdland, 1963
Notas
Grabado en vivo en Birdland, Nueva York, 16 de junio de 1963.
Ingeniero de sonido - Dave Jones
Remasterizado por Joe Tarantino en Joe Tarantino Mastering
Publicado en octubre de 1963
Las pistas 7 a 10 son extras.
La pista 9, además, permanecía inédita
hasta la edición Cd de 2011.
Créditos
Bajo - Reggie Workman
Batería - Art Blakey
Piano - Cedar Walton
Saxofón - Wayne Shorter
Trombón - Curtis Fuller
Trompeta - Freddie Hubbard
Diseño - Andrew Pham
Diseño de Portada - Ken Deardoff
Ingeniero de sonido - Dave Jones
Notas del folleto - Neil Tesser
Productor - Orrin Keepnews
Productor de la reedición Nick Phillips
Listado de Temas:
01 - One By One - 06:23 min.
Written-By – Wayne Shorter
02 - Ugetsu - 11:04 min.
Written-By – Cedar Walton
03 - Time Off - 04:58 min.
Written-By – Curtis Fuller
04 - Ping-Pong - 08:11 min.
Written-By – Shorter
05 - I Didn't Know What Time It Was - 06:32 min.
Written-By – Rogers-Hart
06 - On The Ginza - 07:08 min.
Written-By – Shorter
Bonus
07 - Eva (bonus track) - 05:56 min.
Written-By – Shorter
08 - The High Priest (bonus track) - 05:32 min.
Written-By – Fuller
9 - Conception (previously unreleased) – 05:15 min.
Written-By – George Shearing
10 - The Theme (bonus track) - 01:44 min.
Written-By – Miles Davis
10 Temas - Tiempo Total: 01:02:44
flac @ 955 - 419.73 MB
Reviews:
Art Blakey's Jazz Messengers – Ugetsu - Art Blakey's Jazz Messengers At Birdland
Sello: Original Jazz Classics – 0888072326927, Riverside Records – 0888072326927
Formato: Vinyl, LP, Album, Stereo
País: US. Publicado: Octubre 1963
Riverside Records – RS 9464
Serie: Original Jazz Classics Remasters
Original Jazz Classics – 0888072326927,
Riverside Records – 0888072326927
Formato: CD, Fecha: 2011 Album, Reissue, Remastered
País: Europa, . Género: Jazz. Estilo: Hard Bop
Ugetsu: Art Blakey's Jazz Messengers at Birdland es un álbum de jazz en vivo de Art Blakey and the Jazz Messengers lanzado en Riverside Records en octubre de 1963. El álbum marcó el debut discográfico de Riverside desde el Birdland, uno de los clubes de jazz estadounidenses más famosos y celebrados.
El Lp original tenía seis pistas y el productor Orrin Keepnews declaró en las notas que "hubo otras actuaciones grabadas esa noche que no pudieron encajar en el álbum resultante". Cuando se lanzó el álbum en Cd, Keepnews agregó tres pistas que se grabaron esa noche. La gira de Jazz Messengers en Japón había terminado unos meses antes de esta presentación en vivo, de modo que la banda decidió tocar dos temas en homenaje a Japón: el epónimo "Ugetsu" y "On the Ginza".
Fue remasterizado en 2010 y reeditado al año siguiente por Original Jazz Classics, con una pista inédita, "Conception".
AllMusic Review
by Rovi Staff
Ugetsu, un set en vivo de 1963 desde el Birdland original, encuentra a Art Blakey & His Jazz Messengers en la cima de sus poderes con una de sus formaciones más fuertes. El grupo grabó principalmente sesiones para el sello Blue Note de Alfred Lion, pero esta cita en Riverside es tan fuerte como cualquiera de sus lanzamientos anteriores. Habiendo adquirido los servicios del trombonista Curtis Fuller en 1961, la primera línea de los Messengers fue la más sólida de la historia, con Wayne Shorter y Freddie Hubbard constantemente logrando algunas de sus mejores actuaciones. Completando la sección rítmica con Blakey están los igualmente poderosos Reggie Workman y Cedar Walton. La lista de canciones de The Messengers incluye la mayoría de las melodías escritas por el director musical Wayne Shorter, así como algunos números selectos, como el corte del título del disco, de Cedar Walton, y de Curtis Fuller. El grupo está animado por una multitud muy receptiva, los tempos y solos son en su mayor parte animados, y Blakey parece excepcionalmente enérgico a pesar de no tocar ni un solo extendido, aunque su broma entre canciones es igualmente entretenida. En general, el grupo es preciso, expresivo y contundente, transmitiendo su mensaje desde la plataforma más grandiosa de la época.
part1
https://1fichier.com/?240ymp3d4o1iwtlh5kjt
part2
https://1fichier.com/?71biq1lz7n55m8ur6ibe
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.