Nombre real Boris Claudio Schifrin, conocido como Lalo Schifrin y nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1932 es un pianista, arreglista, director y compositor argentino de música clásica, jazz y pop. Sus mayores éxitos los ha obtenido con bandas sonoras para cine y televisión, siendo mundialmente conocidas las bandas sonorsa de Misión: Imposible, Bullit, La leyenda del indomable o Harry el Sucio.
En 1960, se traslada a Nueva York y se une al quinteto de Gillespie quien le encarga que escriba para él una suite de cinco movimientos, titulada Gillespiana, grabada en 1960, que obtiene un gran éxito. Schifrin ejerce de director musical de Gillespie hasta 1962. A partir de ese año, se centra en su carrera como compositor y director, casi siempre con una orientación de jazz latino y de bossa nova; acepta, además, en 1963 su primera colaboración con el mundo del cine. Como músico de jazz ha compartido el escenario con grandes instrumentistas y cantantes como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz o Count Basie, entre otros.
Lalo Schifrin & BBC Bigband - Mission: Impossible (24th March 2006)
Schifrin se traslada a Hollywood, consiguiendo grandes éxitos con sus temas para series como Starsky y Hutch (1975-76), Misión Imposible (1966) y Mannix.
Durante la década de los setenta, escribe la música para películas como The Cincinnati Kid, Bullitt, La leyenda del indomable , Harry el sucio y Enter the Dragon. Como músico de jazz, escribió la suite "Jazz Mass" en 1965, y se aproximó al funk jazz con su disco de 1975 Black Widow. Schifrin continuó con su trabajo para el cine a lo largo de la década de los noventa y además grabó una serie de discos de jazz orquestal llamados Jazz Meets the Symphony, donde trabajó con la Orquesta Filarmónica de Londres y con los músicos de jazz Ray Brown, Grady Tate, Jon Faddis, Paquito D´Rivera, y Jeff Hamilton.
Lalo Schifrin & The WDR Big Band - Montuno. Feat. Jon Faddis, trumpet; David Sanchez, Sax
Lalo Schifrin, Dirty Harry. 1971
Música compuesta y dirigida por Lalo Schifrin, producida por Nick Redman y Lalo Schifrin. Fue grabada en los Warner Bros Studios, durante Octubre de 1971 y remezclado desde los masters originales, trackeados por Michael Matessino en Sharpline Arts, Glendale, CA. US.
Reseñas:
Productor – Lalo Schifrin, Nick Redman
Dirección artística y diseño – Theresa E. Schifrin
Coproducción y notas – Nick Redman
Composición, dirección y coproducción – Lalo Schifrin
Edición y masterización – Dan Hersch
Producción ejecutiva – Donna Schifrin
-- Jerry McCulley
El compositor argentino Lalo Schifrin ha infundido al director Don Siegel en su Dirty Harry, original y de época, con una de las partituras de fusión de jazz más fascinantes y consistentes de los años 70. También fue la que, hasta ahora, sólo estaba disponible en fragmentos mono-mezclados en recopilaciones poco conocidas. Este lanzamiento marca la primera ocasión, con tres décadas de retraso, de conocer la banda sonora completa remezclada en estéreo por primera vez e incluyendo tomas alternativas.
La partitura de 1971 dobla la formación clásica de Schifrin y sus años como jazzista en un contexto que está innegablemente cargado por las excursiones eléctricas contemporáneas (Bitches Brew, A Tribute to Jack Johnson, Live at the Fillmore East) de Miles Davis. Sus pistas para el renegado detective de San Francisco Harry Callahan son impulsadas de diversas maneras por el bajo eléctrico (inquieto y propulsor) un pequeño conjunto de cuerdas, percusión de Asia oriental y líneas de Fender Rhodes, un estilo musical que sería revivido un cuarto de siglo más tarde y aclamada como "acid jazz". Pero al retratar al asesino en serie Escorpio, Schifrin fusiona la ansiedad del modernismo clásico del siglo XX con el psych-rock eléctrico, y luego la superpone con una espeluznante soprano sin palabras que supera a Morricone en su propio juego. También se incluyen fragmentos de la música de Schifrin (principalmente jazz y r&b kitsch desechable) que coloreó las diversas cenas y buceos de la película en San Francisco, un contexto que sólo subraya la impresionante frescura eléctrica de sus dramáticas pistas.
http://www.filmmusicsociety.org/news_events/features/2004/080604.html
Miles Davis Michel LeGrand. Dingo O.S.T. 1991
composed by Michel Legrand and performed by Miles Davis and Chuck Findley.
Recording Date March, 1990 at Crystal Studios, Los Angeles, CA
Mixed at Hendon Studios, Adelaide Australia.
Credits:
Arranged By, Conductor – Michel Legrand
Bass – Abraham Laboriel, Benny Rietveld, Foley
Drums, Percussion – Alphonse Mouzon, Harvey Mason, John Bigham, Ricky Wellman
French Horn – David Duke, Marnie Johnson, Richard Todd, Vince De Rosa
Guitar – Mark Rivett
Keyboards – Alan Oldfield, Kei Akagi, Michel Legrand
Saxophone – Kenny Garrett
Trombone – Dick Nash, George Bohanan, Jimmy Cleveland, Lew McCreary, Thurman Green
Trumpet – George Graham, Nolan Smith, Oscar Brashear, Ray Brown
Woodwind – Buddy Collette, Charles Owens, Jackie Kelso, John Stephens, Marty Krystall, Bill Green
Listado de Temas:
1 - Kimberley Trumpet - 02:41 min.
Trumpet – Chuck Findley
2 - Arrival - 02:08 min.
Trumpet – Miles Davis
3 - Concert on the Runway - 04:13 min.
Trumpet – Miles Davis
4 - Departure - 01:59 min.
Trumpet – Miles Davis
5 - Dingo Howl - 00:45 min.
Trumpet – Chuck Findley
6 - Letter as Hero - 01:24 min.
Trumpet – Chuck Findley
7 - Trumpet Cleaning - 04:00 min.
Trumpet – Miles Davis
8 - Dream - 03:53 min.
Trumpet – Miles Davis
9 - Paris Walking I - 02:05 min.
Trumpet – Chuck Findley
10 - Paris Walking II - 03:17 min.
Trumpet – Miles Davis
11 - Kimberley Trumpet in Paris - 02:15 min.
Trumpet – Miles Davis
12 - Music Room - 02:42 min.
Trumpet – Miles Davis
13 - Club Entrance - 04:16 min.
Trumpet – Chuck Findley
14 - The Jam Session - 06:30 min.
Trumpet – Chuck Findley, Miles Davis
15 - Going Home - 02:11 min.
Trumpet – Miles Davis
16 - Surprise! - 05:17 min.
Trumpet – Chuck Findley
16 Temas - Tiempo Total: 00:49:36
flac @ 656 - 298,52 MB
Posted By: ruskaval
|Date: 16 Aug 2009 12:33:09|
AllMusic Review
http://www.allmusic.com/album/r158334/review
by Scott Yanow
En 1990, Miles Davis protagonizó una película sobre un trompetista veterano (trata sobre el encasillamiento) y tuvo la rara oportunidad de interpretar parte del tiempo en un escenario directo. Su compañero trompetista Chuck Findley interpreta los solos de un músico más joven que se hace amigo del personaje que interpreta Davis; Michel Legrand arregló y compuso la música. Hay algunos buenos momentos en estas selecciones, con un Findley que en realidad eclipsa a Davis en algunos momentos, pero como se trata de una banda sonora, la música no siempre se mantiene demasiado bien por sí misma. Es un esfuerzo digno, pero seguramente se convertirá en una publicación oscura.
Ennio Morricone, Once Upon A Time In America, O. M. P. S. 1984
Recorded at Forum Studio, 34 Piazza Euclide, Roma, Italy.
Ennio Morricone, Composer, Conductor, Orchestration
Orchestra Sinfonietta di Roma
Fausto Anzelmo, Viola
Gheorghe Zamfir, Pan Flute
Gianni Oddi, Saxophone
Gilda Buttà, Piano
Hayley Westenra, Vocals
Luca Pincini, Cello
Marco Serino, Violin
Listado de Temas:
01 - Once Upon A Time In America B.S.O. - 02:12 min.
02 - Poverty - 03:36 min.
03 - Deborah's Theme - 04:24 min.
04 - Childhood Memories - 03:22 min.
Panpipes G. Zamfir
05 - Amapola (Part 1) - 05:20 min.
(Joseph LaCalle)
06 - Friends - 01:34 min.
07 - Prohibition Dirge - 04:19 min.
08 - Cockeye's Song - 04:19 min..
Panpipes G. Zamfir
09 - Amapola (Part 2) - 03:06 min.
(Joseph LaCalle)
10 - Childhood Poverty - 01:44 min.
11 - Photographic Memories - 01:01 min.
12 - Friends - 01:22 min.
13 - Friendship And Love - 04:13 min.
14 - Speakeasy - 02:21 min.
15 - Deborah's Theme, Amapola - 06:13 min.
(Amapola composición de Joseph LaCalle)
15 Temas - Tiempo Total: 00:49:06
Flac @ 544 - 222,36 MB
RipPor: Designol
|Date: 26 Jan 2013 08:47:26|
https://en.wikipedia.org/wiki/Once_Upon_a_Time_in_America#Music
La música fue compuesta por Ennio Morricone, el colaborador habitual de Sergio Leone. Debido a la inusualmente larga duración de la película, y al método de trabajo acostumbrado en sus colaboraciones, Morricone había terminado de componer la mayor parte de la banda sonora antes de que se hubieran filmado muchas escenas. Algunas de las piezas se tocaron en el set mientras se realizaba la filmación (una técnica que Leone ya había usado para la banda sonora de Once Upon a Time in the West) de hecho, "Deborah's Theme" se escribió originalmente para otra película en la década de 1970 aunque fue rechazada; de modo que Morricone le presentó la pieza a Leone, quien inicialmente se mostró reacio, considerándola demasiado similar al la del título principal de Morricone para Once Upon a Time in the West.
Además de la de Morricone, en la película se utilizó música original:
- "God Bless America" (escrita por Irving Berlin e interpretada por Kate Smith, 1943) Se reproduce en los créditos iniciales, en una radio en el dormitorio de Eve y brevemente al final de la película.
- "Yesterday" (composición de Lennon, McCartney, 1965) Una versión de esta pieza suena cuando Noodles regresa por primera vez a Nueva York en 1968, examinándose a sí mismo en el espejo de una estación de tren. Una versión instrumental de la canción también se reproduce brevemente durante la escena del diálogo entre Noodles y "Bailey" hacia el final de la película.
- "Summertime" (escrita por George Gershwin en 1935) Una versión instrumental del aria de la ópera Porgy and Bess suena suavemente de fondo mientras Noodles, justo antes de irse, le explica al "Secretario Bailey" por qué nunca pudo matar a su amigo.
- "Amapola" (escrita por Joseph Lacalle, letra estadounidense de Albert Gamse, de 1923) Originalmente una pieza de ópera, varias versiones instrumentales de esta canción suenan durante la película, una versión jazz, que suena en el gramófono mientras baila la joven Deborah en 1918; otra versión similar suena interpretada por la banda de jazz del bar clandestino de Fat Moe en 1930 y una más, esta de sección de cuerdas, durante la cita de Noodles con Deborah. Las versiones están disponibles en la banda sonora.
- Obertura "La gazza ladra" (Gioachino Rossini, 1817) Utilizada durante la escena del cambio de bebé en el hospital.
- "Night and Day" (escrita y cantada por Cole Porter, 1932) Suena interpretada por una banda de jazz durante la escena de la playa, antes de que los bañistas reciban la noticia de la derogación de la Prohibición y durante la fiesta en casa del "Secretario Bailey" en 1968.
- "St. James Infirmary Blues" (canción blues de incierta autoría, Louis Armstrong hizo famoso el tema en un disco de 1928 donde Don Redman figuró como su compositor;posteriores ediciones atribuyeron la autoría a Joe Primrose, un seudónimo de Irving Mills) se escucha en el bar clandestino de la pandilla, durante el "funeral" de la Prohibición .
part1
https://1fichier.com/?7i9au7g0m85g08l8ol94
part2
https://1fichier.com/?tok9uaos9u8ydjhjq2qd
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