Sharon Jones
https://en.wikipedia.org/wiki/Sharon_Jones
Nombre de nacimiento Sharon Lafaye Jones
Nacida el día 4 de mayo de 1956 en North Augusta, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Educada en el College de Brooklyn de la Universidad de New York City, fue cantante de Gospel, funk, soul y pianista. Falleció el día 18 de noviembre de 2016 en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, a causa de cáncer de páncreas
Aunque su grave y potente voz correspondía, según muchos, a lo usual tres décadas antes, comenzó su carrera a finales de la década de 1990. Su sonido evoca a dos de las protegidas funk de James Brown: Marva Whitney y Lyn Collins. Su primera demostración de talento la hizo en el coro de la iglesia, con tan sólo 14 años tocaba el órgano cada domingo en la Universal Church of God de Queens
Hizo distintas grabaciones bajo el sobrenombre de "Miss Lafaye", trabajando principalmente en Desco, la discoteca funk de Nueva York, donde se dio a conocer. A partir de ahí cosechó éxitos como "Damn It's Hot", "Switchblade", "The Landlord", "You Better Think Twice" o "I got the feelin'", una versión de The J.B. Con la desaparición de Desco en 2001, grabó para la discográfica Daptone Records el sencillo "Got a Thing on My Mind", acompañada de la banda The Dap Kings.
En la primavera de 2002 lanzó su álbum de debut "Dap Dippin' with Sharon Jones & the Dap Kings", en el que demuestra un sonido propio de la década de 1960, con el soul y funk más puros.
En 2008 grabó una versión en clave reggae de la canción "How Long Do I Have To Wait For You", acompañada de los Dap-Kings y producida por el teclista Victor Axelrod "Ticklah" conocido por sus trabajos para Antibalas, Amy Winehouse, Easy Star All Stars, Boilers, etc.).
https://sharonjonesandthedapkings.com/
Antes de su muerte por cáncer de páncreas en 2016, Sharon Jones fue nominada a su primer premio Grammy por el lanzamiento en 2014 de Give The People What They Want, estuvo de gira y actuó incansablemente, y fue el tema de "Miss Sharon Jones!", un aclamado documental de Barbara Kopple, directora ganadora de Oscar. Sin embargo, de alguna manera, la amada y heroica cantante de soul encontró tiempo para completar un álbum de estudio. Soul of a Woman, donde presenta once canciones grabadas con sus co-conspiradores desde hace mucho tiempo, The Dap-Kings, que revelan que la emoción, dinámica y drama de la voz de Jones permanecieron con toda su fuerza hasta sus últimos días.
“Durante los últimos años, Sharon estuvo luchando”, dice el bajista de Dap-Kings Bosco Mann, quien produjo el álbum. "Cuando estaba más fuerte, era cuando íbamos al estudio; Sharon no podía llamar por teléfono, así que solo trabajábamos cuando ella realmente lo sentía".
Aunque se crió principalmente en Brooklyn, Jones pasó los veranos de su infancia en Augusta, Georgia, donde nació. Cantó gospel en iglesias toda su vida y pasó muchos años dirigiendo su coro en la Universal Church of God de Queens. En la década de 1970, se unió a un puñado de bandas de funk locales, aunque no pudo entrar en la industria discográfica. Más tarde, comenzó a cantar en fiestas de boda y trabajó como guardia de vehículos blindados para Wells Fargo y oficial de correccionales en la prisión de Rikers Island. En 1996, cantó como acompañamiento en una sesión de Lee Fields que Mann estaba produciendo, después de la cual la puso al frente, a sus 40 años, para su primera grabación como líder, "Damn It's Hot".
Jones and the Dap-Kings grabaron su álbum de debut en 2001, Dap Dippin 'With Sharon Jones and the Dap-Kings, en un sótano de Brooklyn, seguido de una serie de álbumes cada vez más populares y de singles de 45 Rpm, y de constantes giras recibidas con éxtasis. Su sexto disco, Give the People What They Want, fue nominado al Mejor Álbum de R&B en los Grammy de 2015, y el último álbum del grupo, It's a Holiday Soul Party, fue lanzado en noviembre de 2015, casi un año antes de que falleciera Jones a los 60 años.
Mann explica que las canciones de Soul of a Woman son el resultado de dos caras diferentes del canto de Jones. Inicialmente, la idea del álbum era centrarse en baladas principalmente impulsadas por arreglos de cuerdas, lo que posiblemente condujera a una gira que incorporase sinfonías o secciones de cuerdas. Pero cuando la banda se dio cuenta de que a Sharon no le quedaba mucho tiempo, decidieron grabar más material de ritmo rápido y blues para darle el tipo de material funky con el que realmente se deleitaba en el escenario. Las selecciones de este álbum equilibran estos elementos, presentando una imagen completa de su rango: "El lado uno es el lado vivo más crudo", dice Mann, "mientras que el lado dos es más temperamental y orquestado, como en desviación de su personalidad carnívora en vivo".
La energía bruta de la banda es evidente en las pistas iniciales, "Matter of Time" (clavada en su primera toma) y "Sail On!" “La banda estaba realmente en la cima de ls escena en los meses antes de la muerte de Sharon”, dice Mann. “Como banda de espectáculo, no creo que ninguna otra hubiera podido competir con nosotros a ese nivel. Llegamos al estudio recién llegados de la carretera, y era algo que podías sentirlo allí". En la segunda cara, baladas como "When I Saw Your Face", "Girl (You Got to Forgive Him)" y "These Tears (No Longer For You)" destacan a Sharon como cantante, grabando melodías más elaboradas sobre unos Dap-Kings más refinados, con arreglos al estilo de la más temprana Gladys Knight, canciones exuberantes con cuerdas, piano y timbales.
Después de tantos años de trabajar juntos, este último álbum de estudio de Jones y los Dap-Kings se convirtió en su esfuerzo más colaborativo. "Sharon quería escuchar la historia y relacionarse con la canción a nivel personal", dice Mann. “Todos vivíamos juntos en la carretera, así que si alguien estaba pasando por algo, ella estaba allí con nosotros. Realmente no podría cantar algo a menos que realmente pudiera poseerlo y cantarlo desde su corazón". La variedad de estados de ánimo en este disco refleja las contribuciones de muchos de los Dap-Kings. En "Come and Be a Winner", escrito por el guitarrista Joey Crispiano, Sharon cambia a un enfoque más relajado. "Hay mucho sentimiento en su voz en esa melodía", dice Mann, "pero es más lastimera. Después de todo este tiempo, aún podía sorprendernos con su rango". En el más alegre “Rumours”, escrito por el percusionista Fernando Velez y el baterista Homer Steinweiss, Jones sobregrabó su propia armonía vocal; "Hay mucha alegría en ese tema", dice Mann, "es muy convincente y de una manera simple y divertida".
Por supuesto, sacar material tan diverso requiere músicos que estén a la altura del desafío. A lo largo de más de dos décadas, los Dap-Kings se han convertido en sinónimo del sonido del soul de la vieja escuela. Fueron un elemento central en la obra maestra de Amy Winehouse Back to Black, y han trabajado con una amplia gama de artistas, desde Al Green y Syl Johnson, hasta Sturgill Simpson y Kesha.
Mann sostiene que el funcionamiento de los Dap-Kings es tan importante como lo que interprean. El grupo grabó Soul of a Woman en una grabadora de ocho pistas. “La musicalidad y los arreglos tienen que ser realmente precisos”, dice “es responsabilidad de la banda hacer bien la interpretación, no hay nada de deshacer, no hay 'dame otra toma', sino un sentido diferente de compromiso. Significa que estás sintiendo un momento que fue grabado por músicos, en lugar de un momento que fue ensamblado por productores e ingenieros de mezcla, y creo que la gente lo capta emocionalmente ".
El resultado es un álbum que captura a una banda y un cantante en su apogeo, con, como dice Mann, “mucho sentimiento, sangre, sudor y, lamentablemente, lágrimas. Está goteando esas cosas y puedes sentirlo. Sharon solía decir 'Lo que viene del corazón llega al corazón', y creo que todos tenían esa sensación de poner su corazón en este disco" [. . .] “Cada vez que subía al escenario, se sentía que Sharon lo dejaba todo fuera. Así que tal vez fue más intenso para la banda hacia el final, sabiendo lo que venía, pero esa es la única forma en que supo cantar toda su vida: como si fuera su último día en la tierra ".
Sharon Jones & The Dap Kings, Dap Dippin' With Sharon Jones and the Dap-Kings. 2002
Recorded in Duke's Basement, Brooklyn, New York.
Track 6 "Cut The Line" is not listed on the reverse track-listing.
Photography By Dulce Pinzón
Recorded By Gabriel Roth
Créditos
Bass, Producer Bosco Mann
Congas Boogaloo Velez
Drums Homer Steinweiss
Guitar, Voice Binky Griptite
Organ Earl Maxton
Saxo Barítono Jack Zapata
Saxo Tenor Otis Youngblood
Trumpet Anda "Goodfoot" Szilagyi
Vocals Sharon Jones
Listado de Temas
Written and Arranged By
Bosco Mann excepto # 03, by Janet Jackson
01 - (Introduction) - 01:30 min.
02 - Got A Thing On My Mind - 02:58 min.
03 - What Have You Done For Me Lately - 03:16 min.
Written-By – J. Harris, T. Lewis
Written-By [Uncredited] – Janet Jackson
04 - The Dap Dip - 04:01 min.
05 - Give Me A Chance - 03:11 min.
06 - Cut That Line - 03:28 min.
07 - Got To Be The Way It Is - 03:26 min.
08 - Make It Good To Me - 04:52 min.
09 - Ain't It Hard - 04:30 min.
10 - Pick It Up, Lay It In The Cut - 04:08 min.
11 - Casella Walk - 10:03 min.
11 Temas - Tiempo Total: 00:45:23
flac @ 886 - 228,80 MB
Rippeado Por: ajiger
Reseñas:
Original Release Date: May 14, 2002
Sello: Daptone Records – DAP-001
Formato: CD, Album, Digipak
Género: Funk / Soul - Estilo: Soul, Neo-Soul, Funk, Funk R&B, Deep Funk Revival
Sharon Jones And The Dap-Kings, Naturally. 2005
Original Release Date: January 25, 2005
Recorded and mixed at Daptone Studios, Bushwick, Brooklyn.
Mastered at Masterdisk.
Strings courtesy of the Bushwick Philharmonic.
Créditos
Cello – Alex Kadvan
Congas – Boogaloo Velez
Drums – Homer Steinweiss
Guitar, Backing Vocals [Back-up Vocals], Voice [Emcee] Binky Griptite
Guitar, Piano – Tommy TNT Brenneck
Piano, Bass, Vibraphone [Vibes], Tambourine Bosco Mann
Saxo Barítono El Michels
Saxo Tenor– Neal Sugarman
Trompeta Dave Guy
Violines Antoine Silverman, Entcho Todorov
(courtesy of the Bushwick Philharmonic)
Voz solista Sharon Jones
Engineer [Assistant, Mixdown] – Tomas Biosh
Executive Producer – Sugarman & Roth
Mastered By – Don Grossinger
Mixed By – Gabriel Roth
Other [Catering By] – Daniela Sugarman
Photography – Dulce Pinzon
Art Direction – David Serre
Recorded By – Gabriel Roth
Arranged & Producer By – Bosco Mann
Los temas 1 a 6 y 8 a 10
compuestos por Bosco Mann,
el 07, por Woody Guthrie
Listado
01 - How Do You Let A Good Man Down - 03:03 min.
02 - Natural Born Lover - 03:05 min.
03 - Stranded In Your Love - 05:47 min.
Featuring Vocals Lee Fields
04 - My Man Is A Mean Man - 03:16 min.
05 - You're Gonna Get It - 05:00 min.
06 - How Long Do I Have To Wait For You- - 04:04 min.
07 - This Land Is Your Land - 04:31 min.
Written-By – Woody Guthrie
08 - Your Thing Is A Drag - 03:33 min.
09 - Fish In The Dish - 03:18 min.
Jew's Harp [Jaw Harp] – Stuart Bogie
10 - All Over Again - 04:44 min.
Organ – Earl Maxton
10 Temas - Tiempo Total: 00:40:21
flac @ 953 - 271,29 MB
Rippeado Por: ajiger
Reviews:
Sello: Daptone Records – DAP-004
Formato: CD, Album, Digipak
País: UK Publicado: 2005
Género: Funk / Soul - Estilo: Soul, Funk
Sharon Jones And The Dap Kings, 100 Days, 100 Nights. 2007
Recorded at Daptone Records, House Of Soul
Stereo compatible.
Original Release Date: October 2, 2007
Créditos
Backing Band – The Dap-Kings
Backing Vocals [Backup Vocals] – The Dansettes, The Gospel Queens, The Voices Of Thunder (Those Gentlemen Of The Gospel)
Baritone Saxophone – Ian Hendrickson-Smith
Bass – Bosco 'Bass' Mann
Congas, Bongos – Fernando 'Bugaloo' Velez
Drums – Homer Steinweiss
Guitar – Binky Griptite, Tommy 'TNT' Brenneck
Tenor Saxophone – Neal Sugarman
Trumpet – Dave Guy
Piano – Bosco Mann, Cliff Driver, Sharon Jones, Tommy 'TNT' Brenneck
Piano, Organ, Clavinet – Earl Maxton
Strings – The Bushwick Philharmonic
Trombone – Aaron Johnson
Vibraphone [Vibes] – Toby Pazner
Vocals [Uncredited] – Sharon Jones
Arranged By [All Music] – Sharon Jones & The Dap-Kings
Design [Sleeve Design] – Ann Coombs, David Serre
Executive-Producer – Sugarman & Roth
Mastered By – Paul Gold, Scott Hull
Photography By – Dulce Pinzón
Producer – Bosco Mann
Recorded By – Gabriel Roth
Listado de Temas:
01 - 100 Days, 100 Nights - 03:45 min.
Written-By – B. Mann
02 - Nobody's Baby - 02:28 min.
Written-By – H. Steinweiss
03 - Tell Me - 02:46 min.
Written-By – N. Sugarman, S. Jones
04 - Be Easy - 03:04 min.
Written-By – B. Mann
05 - When The Other Foot Drops, Uncle - 03:16 min.
Written-By – B. Mann, H. Steinweiss
06 - Let Them Knock - 04:30 min.
Written-By – B. Mann
07 - Something's Changed - 02:57 min.
Written-By – B. Mann
08 - Humble Me - 04:05 min.
Written-By – B. Mann
09 - Keep On Looking - 02:50 min.
Written-By – H. Steinweiss, T. Brenneck
10 - Answer Me - 04:08 min.
Written-By – J. Bignon
10 Temas - Tiempo Total: 00:33:49
flac @ 884 - 210,15 MB
Rippeado Por: ajiger
Reviews:
Sello: Daptone Records – DAP-012
Formato: Vinyl, LP, Album
País: US Publicado: Oct 2007
Género: Funk / Soul – Estilo: Rhythm & Blues, Soul
Compañías, etc.
Pressed By – United Record Pressing
Recorded At – Daptone's House of Soul
Mastered At – Salt Mastering
Published By – Boscosound Music
SJATDK01
https://1fichier.com/?5yh2384zfgr0685iraz5
https://1fichier.com/?ol971plblw4re7nqto4p
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.