Betty Carter
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4150632 |
Jazz singer Betty Carter in
Lucerna Hall, Prague, 25 october 1986
De Gampe - Trabajo propio, CC0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4150632
https://en.wikipedia.org/wiki/Betty_Carter
Lorraine Carter (Flint, 16 de mayo de 1929 - Brooklyn, 26 de septiembre de 1998), cantante estadounidense de jazz. Se trata probablemente de la vocalista más innovadora de la historia del jazz, vinculada casi permanentemente a la vanguardia jazzística y con una tendencia constante a la improvisación y a la transgresión de los límites armónicos y melódicos de las canciones.
Información personal
Nacimiento 16 de mayo de ¿? 1929 o de 1930 ¿?,
en Flint (Estados Unidos)
Fallecimiento 26 de septiembre de 1998, en Brooklyn (Estados Unidos) Causa Cáncer de páncreas
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación: Compositora, cantautora, música y cantante de jazz
Área Composición e interpretación musical
Años activa desde 1948
Género Jazz - Instrumento Piano y voz
Discográficas Peacock Records, ABC Records, Columbia Records
Distinciones Medalla Nacional de las Artes (1997)
Vocalist Betty Carter performing at the
Pori Jazz Festival in Finland, July 1978.
By Kotivalo - Own work, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22547717
Sitio web
http://bettycarter.org/
Fuentes a consultar
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Betty_Carter
https://musicbrainz.org/artist/ce407e9f-de68-4c8e-b966-43a1b335619
Betty Carter I'm Yours, You're Mine
1996
Recording Date January 14, 1996 - January 25, 1996
At Power Station, NY
Personnel
Betty Carter – vocals, producer
Mark Shim – tenor saxophone
Andre Hayward – trombone
Xavier Davis – piano
Curtis Lundy – double bass
Matt Hughes
Gregory Hutchinson – drums
Listado de Temas:
01 - This time - 07:57 min.
Autor: Jule Styne
02 - I'm yours, you're mine - 09:42 min.
Autor: Betty Carter, Curtis Lundy
03 - Lonely house - 06:30 min.
Autor: Langston Hughes, Kurt Weill
04 - Close your eyes - 07:46 min.
Autor: Bernice Petkere
05 - Useless landscape - 07:20 min.
Autor: Ray Gilbert, Antônio Carlos Jobim, Aloysio de Oliveira
06 - East of the sun - 04:52 min.
Autor: Brooks Bowman
07 - September song - 10:19 min.
Autor: Maxwell Anderson, Kurt Weill
7 Temas. Tiempo Total: 00:54:26
flac @ 796 - 308.04 MB
Betty Carter at the Great American Music Hall,
San Francisco, California, 1979.
By Brianmcmillen - Own work, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11431805
Release Date 1996
Duration 53:56
Production
Joe Ferla – engineer
Rory Romano – assistant engineer
Ted Wohlsen
Greg Calbi – mastering
Anthony Barboza – photographer
I'm Yours, You're Mine es un álbum de estudio de 1997 de la cantante de jazz estadounidense Betty Carter. Grabado en enero de 1996, fue el último álbum que Carter grabó antes de su fallecimiento en febrero de 1998, y alcanzó los 25 puntos en la lista de álbumes de Billboard Top Jazz.
La canción del título, escrita por Carter y el bajista Curtis Lundy consiste en vocablos "scat", hasta el final de la melodía, donde Carter cita las líneas finales de la canción "What's New?"
Recepción
Allmusic.com otorgó al disco, cuatro de sus cinco estrellas, pero no reseñó el álbum. Billboard revisó positivamente el álbum tras su lanzamiento, describiéndolo como un "conjunto tonificado y malhumorado evocador" y agregó que "la voz de Carter demuestra que puede convertir frases en meditación sin palabras como ninguna otra, suavemente tímida y encantadora".
Howard Reich, escribió en el Chicago Tribune que "Sin duda, el canto de Betty Carter es un gusto adquirido, y para aquellos que ya lo han hecho, es una artista excepcionalmente atractiva. Las líneas alargadas, los colores exóticos y los ornamentos inusuales que trae a cada corte en esta grabación . . . atestiguan la naturaleza singular del canto de la Carter ".
Escribiendo para All About Jazz, Tom Storer describió las canciones de I'm Yours, You're Mine como "tratamientos típicos de Carter ... de alguna manera logran ser exuberantes y magros. No puedo o no estoy dispuesto a probar los explosivos contrastes dinámicos y tempos diabólicos que una vez fueron su fuerte, ella ha simplificado su fraseo, tomando su forma lúdica con trucos rítmicos a un nivel más tranquilo y demostrando una vez más su falta de voluntad para cantar las melodías estándar de cualquiera, excepto las suyas". Storer reservó la parte más crítica para el canto de Carter de las originales letras brasileñas de "Useless Landscape". Storer concluyó su reseña describiendo la versión de Carter de "What's New?" como "diferente, sorprendentemente conmovedora, pero completamente vacío de sentimentalismos. Eso es Betty para ti".
Allmusic.com otorgó al disco, cuatro de sus cinco estrellas, pero no reseñó el álbum. Billboard revisó positivamente el álbum tras su lanzamiento, describiéndolo como un "conjunto tonificado y malhumorado evocador" y agregó que "la voz de Carter demuestra que puede convertir frases en meditación sin palabras como ninguna otra, suavemente tímida y encantadora".
Howard Reich, escribió en el Chicago Tribune que "Sin duda, el canto de Betty Carter es un gusto adquirido, y para aquellos que ya lo han hecho, es una artista excepcionalmente atractiva. Las líneas alargadas, los colores exóticos y los ornamentos inusuales que trae a cada corte en esta grabación . . . atestiguan la naturaleza singular del canto de la Carter ".
Escribiendo para All About Jazz, Tom Storer describió las canciones de I'm Yours, You're Mine como "tratamientos típicos de Carter ... de alguna manera logran ser exuberantes y magros. No puedo o no estoy dispuesto a probar los explosivos contrastes dinámicos y tempos diabólicos que una vez fueron su fuerte, ella ha simplificado su fraseo, tomando su forma lúdica con trucos rítmicos a un nivel más tranquilo y demostrando una vez más su falta de voluntad para cantar las melodías estándar de cualquiera, excepto las suyas". Storer reservó la parte más crítica para el canto de Carter de las originales letras brasileñas de "Useless Landscape". Storer concluyó su reseña describiendo la versión de Carter de "What's New?" como "diferente, sorprendentemente conmovedora, pero completamente vacío de sentimentalismos. Eso es Betty para ti".
Ray Charles And Betty Carter
- 1961 -
Recorded at United Studios,Hollywood, on June 13–14, 1961
Original release: LP-385, ABC-Paramount, 1961
Notas
Tracks #1 to #12 recorded June 13, 14, 1961 in Hollywood, Ca. and originally released by ABC Paramount (ACB-385 & ABCS-385)
Tracks #13 to #15 are reissue bonus tracks:
B5 recorded 1961
B6 recorded 1964
B7 recorded 1966
Personnel
Betty Carter - vocals
Ray Charles - vocals, keyboards
Hank Crawford - alto saxophone
David Fathead Newman - tenor saxophone
Leroy Cooper - baritone saxophone
Bill Pitman - guitar
Edgar Willis - bass guitar
Mel Lewis, Bruno Carr - drums
The Jack Halloran Singers - background vocals
Marty Paich - arranger, conductor
Sid Feller - producer
Listado de Temas:
Lp Side A
01 - Ev'ry Time We Say Goodbye - 04:40 min.
Composición de: Cole Porter
Comentario:
02 - You and I - 03:28 min.
Composición de: Meredith Wilson
Comentario:
03 - Intro: Goodbye/We'll Be Together Again - 03:22 min.
Composición de: Carl Fischer & Frankie Laine/Gordon Jenkins
Comentario:
04 - People Will Say We're in Love - 02:53 min.
Composición de: Richard Rodgers and Oscar Hammerstein II
Comentario:
05 - Cocktails for Two - 03:16 min.
Composición de: Sam Coslow and Arthur Johnston
Comentario:
06 - Side by Side - 02:24 min.
Composición de: Harry Woods
Comentario:
07 - Baby, It's Cold Outside - 04:13 min.
Composición de: Frank Loesser
Comentario:
08 - Together - 01:36 min.
Composición de: Buddy DeSylva, Lew Brown & Ray Henderson
Comentario:
Lp Side B
09 - For All We Know - 03:45 min.
Composición de: J. Fred Coots & Sam Lewis
Comentario:
10 - Takes Two to Tango - 03:24 min.
Composición de: Al Hoffman & Dick Manning
Comentario:
11 - Alone Together - 04:47 min.
Composición de: Howard Deitz & Arthur Schwartz
Comentario:
12 - Just You, Just Me - 02:00 min.
Composición de: Ray Klages & Jesse Greer
Comentario:
Bonus Tracks
13 - But On The Other Hand Baby (1988 Cd/Lp Re-Issue) - 03:15 min.
Composición de: P. Mayfield, R. Charles
Comentario: Bonus Track Recorded 1961
14 - I Never See Maggie Alone (1988 Cd/Lp Re-Issue) - 05:40 min.
Composición de: E. Lynton, H. Tilsley
Comentario: Bonus Track Recorded 1964
15 - I Like To Hear It Sometime (1988 Cd/Lp Re-Issue) - 02:51 min.
Composición de: Joe Edwards
Comentario: Bonus Track Recorded 1966
15 Temas. Tiempo Total: 00:51:34
mp3 @ 320 - 121,45 MB
RipPor: Demonoid.com
Reseñas:
Wiki
https://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Charles_and_Betty_Carter
Ray Charles y Betty Carter es un álbum de 1961 de esa misma pareja de artistas. La grabación de "Baby, It's Cold Outside" del Lp alcanzó lo más alto de las listas de R&B. La reedición de CD / LP de 1988 incluyó tres pistas adicionales y la reedición de Rhino Records de 1998 combinó, en un solo CD, los originales Ray Charles y Betty Carter con el título de Dedicated to You.
AllMusic Review
by Richard S. Ginell
Este emparejamiento de dos vocalistas totalmente idiosincrásicos adquirió un estatus legendario a lo largo de las décadas en que estuvo descatalogado. Pero la prueba es la escucha y, francamente, no representa el mejor trabajo del artista. Ciertamente hay una relación poderosa, a menudo sexy, entre los dos: Charles en su modo de baladita dulce y Carter con su registro agudo y único a la deriva, definitivamente crean chispas en la justamente famosa versión de "Baby, It's Cold Outside". " El problema principal está en los arreglos de cuerdas y coros de Marty Paich, que con demasiada frecuencia cruzan la línea hasta el meollo, mientras que sus arreglos para big band son mucho más fáciles de escuchar. Por otra parte, la dulzura de Charles también puede ser un poco empalagosa, aunque algunos de los viejos detalles aparecen en "Takes Two to Tango". [Algunas reediciones incluyen "But on the Other Hand Baby", la rara y gran cara B del single de "Unchain My Heart", y dos cortes excelentes, si bien no están relacionados, "I Never See Maggie Alone" (1964) y "I Like to Hear It Sometime" (1966).]
http://freetexthost.com/3ouzt4o2nl
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