Wyatt, Atzmon, Stephen “..........For The Ghosts Within”. 2010
11 Temas - Tiempo Total: 00:56:14
Robert Wyatt, Gilad Atzmon, Ros Stephen, con invitados:
Richard Pryce, Sigamos String Quartet, Tali Atzmon, Frank Harrison, Yaron Stavi
Robert Wyatt fue grabado por Jamie Johnson
Sección de cuerda grabada por Philip Bagenal
Mezclado por Gilad Atzmon y Jamie Johnson
Programación y producción de Gilad Atzmon
Otros Créditos:
Arreglos de sección de cuerda de Jonathan Taylor (pistas #08 y #11) y Ros Stephen (pistas #01 a #07, #09 y #10)
Diseño de Matthew Cooper
Portada de Alfreda Benge
Productores ejecutivos, Gilad Atzmon, Robert Wyatt y Ros Stephen
Personal
Gilad Atzmon - Clarinete, saxo alto y soprano, clarinete bajo, acordeón, flauta palestina de pastor
Robert Wyatt - Voz, Percusión con escobillas, Trompeta
Ros Stephen - Violín, viola, coros
The Sigamos String Quartet:
Violonchelo - Daisy Vatalaro
Viola - Rachel Robson
Violín - Ros Stephen, Tom Piggot-Smith
Contrabajo con The Sigamos String Quartet - Richard Pryce
Robert Wyatt canta canciones For The Ghosts Within
Listado
Cara A
01 - Laura - 04:43 min.
Escrito por: Raksin, Mercer
Saxo alto - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz, Percusión con escobillas - Robert Wyatt
02 - Lullaby For Lena - 05:53 min.
Escrito por - Benge, Stephen
Coros: Ros Stephen, Tali Atzmon
Clarinete - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz - Robert Wyatt
03 - The Ghosts Within - 07:48 min.
Escrito por: Benge, Atzmon
Coros: Robert Wyatt, Ros Stephen, Tali Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Teclados - Frank Harrison
Saxo soprano, Clarinete bajo, Acordeón, Flauta palestina de pastor - Gilad Atzmon
Violín, Viola - Ros Stephen
Voz - Tali Atzmon
04 - Where Are They Now - 03:11 min.
Escrito por: Abboud Hashem, Atzmon, Wyatt, Shadia Mansour
Clarinete, saxofones - Gilad Atzmon
Contrabajo, Bajo eléctrico - Yaron Stavi
Teclados - Frank Harrison
Violín, Viola - Ros Stephen
Voz - Stormtrap
Cara B
05 - Maryan - 05:21 min.
Escrito por - Catherine, Wyatt
Clarinete - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz, percusión - Robert Wyatt
06 - Round Midnight - 05:47 min.
Escrito por - T. Monk
Saxo Alto, Acordeón - Gilad Atzmon
Coros: Ros Stephen, Tali Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Teclados - Frank Harrison
Silbidos, Percusión con escobillas - Robert Wyatt
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
07 - Lush Life - 06:47 min.
Escrito por - B. Strayhorn
Saxofón alto [Saxofón alto] - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz, trompeta, Percusión con escobillas - Robert Wyatt
08 - What's New - 03:06 min.
Escrito por - Haggard, Burke
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz - Robert Wyatt
09 - In A Sentimental Mood - 05:48 min.
Escrito por - Duke Ellington
Clarinete - Gilad Atzmon
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz - Robert Wyatt
10 - At Last I Am Free - 02:58 min.
Escrito por: Edwards, Rogers
Bandoneón - Julian Rowlands
Clarinete [Clarinetes] - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz - Robert Wyatt
11 - What A Wonderful World - 04:52 min.
Escrito por: Thiele, Weiss
Saxofón alto - Gilad Atzmon
Contrabajo - Richard Pryce
Cuerdas - The Sigamos String Quartet
Voz, Percusión con escobillas - Robert Wyatt
11 Temas - Tiempo Total: 00:56:14
flac @ 796 - 322,60 MB
Posted By Marm@Duk03 |05 Dec 2010 18:32:30|
Reseñas
Wyatt, Atzmon, Stephen – “..........For The Ghosts Within”
Sello Domino – wiglp263. Formato Vinilo, LP, Album
Vinilo, LP, Album, Single Sided
País: UK & Europe Publicado 11 oct 2010
Género Jazz. Estilo Smooth Jazz
Total Time: 56:06 min
Released: 2010 | Genre: Canterbury Prog / Jazz / Avant | Label: Domino Records - Cat #: WIGCD263X
Robert Wyatt lanzará un nuevo álbum el 11 de octubre, titulado For The Ghosts Within
"Anunciado como un "ciclo de canciones", es una colaboración con el saxofonista y compositor Gilad Atzmon y el violinista y compositor Ros Stephen, y, en consecuencia atribuida a Wyatt, Atzmon, Stephen. Cuenta con una serie de canciones originales de Wyatt junto con estándards como "Round Midnight" e "In A Sentimental Mood". Domino Records, que lanzará For The Ghosts Within en CD, vinilo y digital el 11 de octubre, lo describe como colocar la voz de Wyatt "en medio del seductor drama del cuarteto de cuerdas, el saxofón alto y los ritmos universales de la noche".
“Wyatt, quien saltó a la fama por primera vez a finales de los sesenta y setenta como baterista de los Soft Machine, prog influenciados por el jazz, se ha convertido en uno de los solistas y colaboradores más distinguidos y distintivos de Gran Bretaña. Gran parte de su extenso catálogo fue reeditado recientemente por Domino, incluidos álbumes clásicos como Rock Bottom (1974), Ruth Is Stranger Than Richard (1975) y Cuckooland (2003)".
John Kelman
January 4, 2011
Desde que surgió a mediados de la década de 1960, primero como parte de la naciente escena de Canterbury con la psicodélica Wild Flowers y los rockeros de jazz post-dadaístas convertidos en libres Soft Machine; pero luego, después de un trágico accidente que lo dejó paralizado de cintura para abajo, un cantante / compositor cada vez más astuto y distintivo, Robert Wyatt ha logrado algo realmente raro: construir una carrera que ha alcanzado un estado casi legendario, a pesar de que todavía se siente de alguna manera. subterráneo y de culto. Wyatt publica álbumes con relativamente poca frecuencia, pero cuando lo hace —como con la notable Comicopera (Domino, 2007 )— siempre crean una ola sorprendentemente grande de interés en una amplia franja de fanáticos con diversos intereses musicales. Los rumores anticipados sobre ... porque los fantasmas dentro eran aún mayores de lo habitual, ¿y por qué no? Esta vez, Wyatt compartía el cartel del líder con el multiinstrumentista Gilad Atzmon, el expatriado israelí con sede en el Reino Unido que tocó en Comicopera, y el violinista y violista Ros Stephen, miembro del Sigamos String Quartet.
La exageración anticipada a menudo puede llevar a expectativas imposibles de cumplir, pero ... porque los fantasmas dentro desafían la norma; un álbum tan poderoso en su sublime belleza, tan perfectamente construido en su elección de material e instrumentación, y tan paradójicamente sobrio pero profundo, que se encuentra entre las mejores grabaciones de la larga carrera de Wyatt, y eso es decir algo.
... for the ghosts within no es el primer álbum en el que Wyatt se ha adentrado en repertorios no originales, pero es el primero en centrarse casi exclusivamente en la escritura de otras personas. Solo dos pistas están coescritas por el cantante / compositor, incluida la peculiarmente lírica "Maryan", escrita con el guitarrista belga Philip Catherine y escuchada por primera vez en Shleep (Domino, 1997), pero reimaginada aquí para Atzmon en clarinete y doble -bajista Richard Pryce y el Sigamos String Quartet, que, dirigido por Stephen, quien arregla todos menos dos de los nueve temas con el conjunto de cámara, brinda un telón de fondo exuberante pero nunca almibarado a la mayoría de ... para los fantasmas dentro de once temas.
Solo dura unas breves 3:11, pero "Where Are They Now?, coescrita por Wyatt, Atzmon, el vocalista Abboud Hashem y Shadia Mansour ("La primera dama del hip-hop árabe") es, en muchos sentidos, la pieza central espiritual y temática del álbum. Con un trasfondo musical de amplio alcance que va desde el retro-swing de los clarinetes y saxofones en capas de Atzmon hasta los raps con ritmo en su núcleo, tanto Wyatt como Atzmon han sido francos sobre su tema palestino. Independientemente de la política personal, es difícil no sentirse conmovido por la entrega apasionada del grupo aquí y en "The Ghosts Within", una pieza más larga de Atzmon que, en su tema quejumbroso (palabras escritas por la esposa de Wyatt, Alfreda Benge y cantadas por Atzmon esposa, Tali) y lirismo lúgubre, con Atzmon un tour-de-force multiinstrumental en saxofón, clarinete bajo, acordeón y flauta de pastor palestino, presenta un caso convincente a favor de la música como conciencia social.
Wyatt no canta en "The Ghosts Within", pero su distintivo acento británico de clase trabajadora, ceceo sutil y una voz suave que ocasionalmente resuena y rompe con un gran efecto emocional, definen una serie de estándares de jazz, bellamente arreglados para cuerdas pero evitando por completo cualquier sentido de la sacarina, incluido el castaño de Raksin / Mercer, "Laura", "In a Sentimental Mood" de Duke Ellington y el clásico "What a Wonderful World", que Louis Armstrong hizo famoso. El silbido de Wyatt en una lectura índigo de la perdurable "Round Midnight" de Thelonious Monk es notablemente articulado, acompañado por el ahumado saxofón alto de Atzmon, mientras que el trabajo de trompeta del cantante en "Lush Life" de Billy Strayhorn es un recordatorio de su alcance musical igualmente escandaloso.
... porque el énfasis de For The Ghosts Within en las cuerdas, cañas y pinceladas suaves de Wyatt lo convierte en un esfuerzo en gran parte acústico, pero la programación sutil hace maravillas suaves en pistas como "Lullaby for Irena", donde una introducción electrónica establece un tono de pedal zumbante para Atzmon Un clarinete inquietante y con inflexiones microtonales, lo que llevó a Wyatt a escuchar la canción de amor etérea de Stephan y Benge.
Pero en ...For The Ghosts Withins, la pista más conmovedora es una reelaboración de "At Last I Am Free" de Bernie Edwards, Nile Rogers, originalmente interpretada por los disco-funksters Chic pero versioneada por Wyatt por primera vez en Nothing Can Stop Us (Domino, 1982). El original de Wyatt se definió por sintetizadores, contrabajo y percusión simple, pero aquí se convierte en un clímax emocional para el disco a pesar de su relativa brevedad. El conciso solo de seis compases de clarinete bajo por Atzmon lo dice todo, con el discreto arreglo de cuerdas de Stephen encajando a la perfección con el bandoneón de Julian Rowlands, las lengüetas en capas de Atzmon y la voz de Wyatt, que resuena, al principio, a través del paisaje auditivo con gentil autoridad.
En un momento en el que las canciones versioneadas con demasiada frecuencia están siendo pisoteadas por el exceso de melisma y pirotecnia, Atzmon es un músico infaliblemente talentoso que claramente es capaz de un mayor virtuosismo, pero lo demuestra aquí a través de su siempre perfectas elecciones, donde lo que no se toca es tan importante como lo que sí. El trabajo de cuerdas y los arreglos igualmente precisos de Stephen aportan al disco un tono general que es tan complejo como la profundidad de la emoción humana, pero tan claro y conciso como los mensajes relativamente simples que subyacen en el disco. Y Wyatt, un cantante siempre matizado que favorece la entrega implícita "de menos es más", demuestra que es igualmente capaz fuera de la zona de relativa comodidad de su propio material. Con ... para los fantasmas, Wyatt demuestra ser un intérprete en capas que, en esta colaboración con Atzmon y Stephen, ha producido un álbum que definió su carrera demasiado tarde para la lista Best Of de 2010, pero ya es un fuerte contendiente para 2011.
Personal:
Robert Wyatt: voz (#01, #02, #04, #05, #07-#011), pinceles (#01, #06, #07), coros (#03), percusión (#05), silbidos (#06), trompeta (#07)
Gilad Atzmon: saxofón alto (#01, #06, #07, #011), clarinete (#02, #04, #05, #09, V10), saxofón soprano (3), clarinete bajo (#03), acordeón (#03, #06), flauta de pastor palestino (#03), saxofones (#04);
Sigamos String Quartet (Ros Stephen: violín; Tom Piggot-Smith: violín; Rachel Robson: viola; Daisy Vatalaro: violonchelo y cuerdas (#01, #02, #05-#011)
Richard Pryce: contrabajo (#01-#03, #05-#07, #010, #011)
Tali Atzmon: coros (#02, #03, #06), voz (#03)
Ros Stephen: coros (#02, #03, #06), violín (#03, #04) viola (#03, #04)
Frank Harrison: teclados (#03, #04, #06)
Stormtrap (Abboud Hashem): voz (#04)
Shadia Mansour: voz (#04)
Yaron Stavi: contrabajo y bajo eléctrico (#04) (#04)
Julian Rowlands: bandoneón (#10).
Wyatt/Atzmon/Step
La leyenda del avant-pop Robert Wyatt regresa con un esfuerzo de colaboración que parece a la vez desafiantemente anticuado y desafiante estrafalario.
https://pitchfork.com/reviews/albums/14761-for-the-ghosts-within/
por Brian Howe, colaborador
25 de octubre de 2010
Cuando The Guardian preguntó a Robert Wyatt cómo se sentía sobre el neologismo "Wyatting", tocar una canción extraña en una máquina de discos para asustar a otros clientes, notó que no intenta desconcertar a la gente con su música: trata de ser normal. Lo que constituye "normal" para Wyatt es eso, fue un titán de la escena del prog CanterburyRock de en la década de 1960 antes de dedicarse al jazz y los modismos experimentales, aunque también tuvo un gran single en los setenta con una versión del "Soy un Creyente" de los Monkees. Es igualmente difícil de encasillar a través de sus diversos colaboradores, incluidos Brian Eno, Ryuichi Sakamoto, David Gilmour, Max Richter, Björk y Hot Chip. Wyatt nos asusta porque parece demasiado quimérico y libre para esta época y la manía por la clasificación. Es un tradicionalista que escucha con oídos raros.
Su último álbum, una colaboración con el saxofonista Gilad Atzmon y el violinista Ros Stephen, vuelve a ser evasivo, y parece a la vez desafiantemente anticuado y estrafalario desafiante. El trío, respaldado por el Sigamos String Quartet, de Stephen, elimina las bolas de naftalina de una variedad de estándares de jazz, desde la llorosa "Laura" de David Raskin y Johnny Mercer hasta el castañazo de Armstrong "What a Wonderful World", y con "Lush Life", "In a Sentimental Mood" y "Round Midnight" se registra en en el camino. Pero el disco también incluye rap palestino, remakes descabellados de viejas canciones de Wyatt y la segunda puñalada de Wyatt en "At Last I Am Free" de los Chic. El ambiente es elegíaco pero juguetón, con la edad avanzada y la estatura a prueba de balas de Wyatt creando una impresión de tranquilidad, sin mencionar una grata indiferencia hacia las tendencias más popularizadas.
La excelente musicalidad hace justicia a los estándadrs. La lana áspera de la voz de Wyatt juega bien contra las cuerdas, y el saxo alto de Atzmon inyecta algunos colores más brillantes. Su estilo aquí mezcla el virtuosismo del bebop y la sinuosidad del Medio Oriente. En la mayoría de los casos, hay algo agradablemente "fuera de lugar" o nuevo en los estándadrs. "Laura" rara vez ha sonado tan discreta y fantasmal, y suena maravillosamente al lado de la original "Lullaby for Irena", una canción de amor incorpórea. En "Round Midnight", la melodía del piano se transcribe a cuerdas, y un silbido solitario sustituye a la melodía vocal, dibujando su nostalgia con una claridad sorprendente. Sombras de crepitar de radio se deslizan a través del paciente, como "In a Sentimental Mood". Sólo la versión tranquila y seria de "What a Wonderful World" que cierra el álbum parece no haber sido tocada por una subversión ligera y traviesa.
Pero a pesar de todas sus comodidades nostálgicas, For the Ghosts Within también es un récord de protesta. Atzmon, ciudadano británico nacido en Israel, es un destacado escritor y activista antisionista. En la canción principal, su saxo canta como un muecín llamando a los fieles a la oración, y la letra de la esposa de Wyatt, Alfreda Benge, es inconfundible en sus simpatías: "Todavía estamos aquí, bajo los olivos / ¿Cuándo verás que es donde estamos? ¿Pertenecer?" El tema del desplazamiento y la ira de los palestinos vuelve a sonar en la canción más extraña del álbum, "Where Are They Now?". Un palimpsesto de trompetas bailando Charleston golpea abruptamente en furiosos raps árabes por un par de MCs británico-palestinos. La forma en que Atzmon entrelaza exóticas figuras extranjeras con estándares occidentales es más que una fusión progresiva y parece parodiar con enojo la mentalidad asediada de los xenófobos y puristas culturales en todas partes. Permitan que Wyatt cree un disco que resulte celebre y critique los límites de lo tradicional, simultáneamente.
FantasmasInternos
https://1fichier.com/?3r49o8045efzpt1mkhhr
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.