Robert Wyatt-1974-Rock Bottom Vinyl Rip
HD 24-Bit-96-kHz flac @ 2935
VinylRip By 77ausy
Grabado en febrero de 1974 en Delfina's Farm, Little Bedwyn,
Wiltshire, las pistas básicas
y entre abril y mayo de 1974, las sobregrabaciones
en The Manor Studio, Oxfordshire y CBS, Londres,
Personal de producción
Steve Cox y Dick Palmer – Ingenieros de sonido
Toby Bird - Ingeniero asistente
Nick Mason - Productor
Personal
Robert Wyatt - voz, teclados, percusión, guitarra slide (#02)
Mike Oldfield - guitarra (#06)
Gary Windo - clarinete bajo, saxo tenor (#05)
Ivor Cutler - voz (#03 y #06), concertino barítono, armonio (#06)
Alfreda Benge - voz (#05)
Mongezi Feza - trompetas (#03)
Fred Frith - viola (#06)
Hugh Hopper - bajo (#02, #04 y #05)
Richard Sinclair - bajo (#01, #03 y #06)
Laurie Allan - batería (#02 y #06)
Listado de Temas:
Cara A
01 - Sea Song - 06:31 min.
Bass Guitar – Richard Sinclair
Voice, Keyboards, Drum [James' Drum] – Robert Wyatt
02 - A Last Straw - 05:44 min.
Bass Guitar – Hugh Hopper
Drums – Laurie Allan
Voice, Keyboards, Guitar, Other [Delfina's Wineglass] – Robert Wyatt
03 - Little Red Riding Hood Hit the Road - 07:34 min.
Bass Guitar – Richard Sinclair
Trumpet – Mongezi Feza
Voice – Ivor Cutler
Voice, Keyboards, Drum [James' Drum], Other [Delfina's Tray And A Small Battery] – Robert Wyatt
Cara B
04 - Alifib - 06:55 min.
Bass Clarinet, Other [Tenor] – Gary Windo
Bass Guitar – Hugh Hopper
Voice – Alfreda Benge
Voice, Keyboards, Drum [James' Drum] – Robert Wyatt
05 - Alife - 06:32 min.
Bass Clarinet, Other [Tenor] – Gary Windo
Bass Guitar – Hugh Hopper
Voice – Alfreda Benge
Voice, Keyboards, Drum [James' Drum] – Robert Wyatt
06 - Little Red Robin Hood Hit the Road - 06:10 min.
Bass Guitar – Richard Sinclair
Drums – Laurie Allan
Guitar – Mike Oldfield
Viola – Fred Frith
Voice, Concertina [Baritone Concertina] – Ivor Cutler
Voice, Keyboards – Robert Wyatt
6 Temas - Tiempo Total: 00:39:26
flac @ 2935 - 805,05 MB
24-Bit-96-kHz VinylRip By 77ausy
Portada alternativa de la reedición de 1998
Reseñas:
Álbum de estudio de Robert Wyatt, lanzado el 26 de Julio de 1974 en Virgin Records.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rock_Bottom_(album)
Géneros: rock progresivo, sonido Canterbury, jazz fusión, avant-rock
Etiqueta Virgin 2017
Rock Bottom es el segundo álbum en solitario del ex baterista de Soft Machine, Robert Wyatt. Fue lanzado el 26 de julio de 1974. Aunque Rock Bottom es técnicamente el segundo LP en solitario de Wyatt, ha declarado en varias entrevistas que considera a su predecesor, The End of an Ear, como "juvenilia" y no como parte del reconocido "canon" de los discos solistas de Wyatt. El álbum fue producido por el baterista de Pink Floyd, Nick Mason.
La banda Matching Mole se disolvió poco después del lanzamiento de Little Red Record en 1972, y Wyatt comenzó a componer el material que luego apareció en Rock Bottom. La preparación del álbum fue interrumpida por un accidente la noche del 1 de junio de 1973. Durante una fiesta estridente, en Vale Court, Hall Road, Maida Vale, en Londres, Wyatt ebrio se cayó de la ventana de un baño del tercer piso y quedó paralizado desde la cintura. Wyatt ha usado una silla de ruedas desde entonces. Más tarde llamó al evento el comienzo de su madurez y en el hospital continuó trabajando "en trance" en las canciones que aparecerían en Rock Bottom. "Me sentí aliviado de poder hacer algo desde una silla de ruedas", confiesa Wyatt "en todo caso, ser parapléjico me ayudó con la música porque estar en el hospital me dejó libre para soñar y pensar realmente en la música".
En seis meses estaba de vuelta en el trabajo en el estudio de grabación y apareció en el escenario del Rainbow Theatre de Londres con Pink Floyd y Soft Machine, quienes le prestaron apoyo financiero al tocar en un concierto benéfico para él. Aunque la música en sí es intensa y a menudo desgarradora, y la letra de las canciones es densa y profundamente personal por obviedad, Wyatt ha negado que el material fuera el resultado directo del accidente y el largo período de recuperación. De hecho, gran parte del álbum se había escrito mientras estaba en Venecia a principios de 1973, antes del accidente de Wyatt, donde su pareja y futura esposa (la poeta Alfreda Benge) trabajaba como editor asistente en la película Don't Look Now de Nicolas Roeg.
La obra de arte de la portada del álbum, tanto el delicado dibujo del original de 1974 como la colorida pintura de la reedición de 1998, fueron de Alfreda Benge.
Al reclutar amigos y luminarias como Fred Frith, Ivor Cutler y Nick Mason de Pink Floyd (quien produjo el álbum) Wyatt grabó la mayor parte del álbum poco después de su salida del hospital. En julio de 1974, el álbum fue publicado con gran éxito de crítica. La interpretación de Cutler (recitando una narración semi-absurda por sobre la mitad de "Caperucita Roja en marcha" y entonando el mismo poema con voz de barítono plano al final de "Robincito Hood Rojo en marcha" para cerrar el álbum) fue celebrada por su brillantez, lo que resultó en que se le ofreciera un contrato de tres álbumes con Virgin Records.
Los bocetos abstractos de dolor, pérdida y sufrimiento del disco están llenos de vívidos destellos de amor y renovación, inspirados como estaba en su relación con Alfreda Benge, con quien se casó el día de la publicación de Rock Bottom. Benge proporcionó la obra de arte para todas las portadas de sus álbumes y una considerable ayuda lírica.
Rock Bottom contiene seis canciones, algunas de las cuales tienen estructuras de canción más tradicional (por ejemplo, la de apertura, "Sea Song" o "Alifib") mientras que otras son piezas menos definidas y más expresionistas que muestran influencia de jazz (como en "Alife", o la pieza central del álbum "Caperucita Roja en marcha"). La cara B comienza con una especie de popurrí ("Alifib / Alife"), con Wyatt primero cantando y luego recitando de manera inconexa letras aparentemente dedicadas a Benge, quien responde con su propia voz al final de "Alife". El cierre del Lp, "Little Red Robin Hood Hit The Road", se divide en dos partes; la primera es una canción de rock progresivo melódico con guitarras eléctricas prominentes, predominantemente con múltipistas de Mike Oldfield, y un estribillo vocal similar a un canto, mientras que la segunda parte, que tiene poca semejanza con la primera, presenta solo un armonio zumbante, un raspado con dureza al violín y el vocalista invitado, Ivor Cutler, recitando letras extrañas con voz monótona.
Rock Bottom se vendió mejor de lo esperado y fue lanzado con elogios de la crítica; el disco y su buena publicidad concomitante (incluida su única aparición importante en vivo como solista en el Theatre Royal de Londres en septiembre de 1974) establecieron a Wyatt como un artista solista respetado independientemente de su historia con Soft Machine. Al mismo tiempo, Wyatt también lanzó un sencillo que no formaba parte del álbum, una versión directa de "I'm a Believer" de The Monkees, que alcanzó el Top 30 británico. Después de la casi inmediata continuación, Ruth Is Stranger Than Richard (de la que compuso muy poco, concentrándose en letras y arreglos) Wyatt no lanzaría otro álbum de estudio con su propio material hasta Old Rottenhat de 1985. Pitchfork Media incluyó el disco Rock Bottom como el 98 ° mejor álbum de la década de 1970.
RockDeFondo.parte 1
https://1fichier.com/?byl6kopwrhymyuypkyt6
RockDeFondo.parte 2
https://1fichier.com/?msv92bam3k46b4e7h5g1
Este lo tengo. Pedazo de disco. Un clásico.
ResponderEliminarSaludossssssssssssssssss
Discazo redondo y mucho más, sí señor. Tamos de acuerdo, compai Bab.
EliminarY, digo yo ¿por qué será que esta pareja me recuerda al mundo babeliano?
Abrazos, BabElAin, te debo mail y ¡¡¡"como alcalde que soy, te lo voy a pagar"!!!