Glen Velez ¬ Pan Eros
Álbum de 1993
Intérpretes
Panderos de Marco, Percusión, Voz, Canto sobre-entonado - Glen Velez
Saxofón Sopranino y Soprano - Gianni Gebbia
Violín, violín de afinación baja - Enzo Rao
Listado de Temas:
01 - Pan Eros ¬ 07:48 min.
Composición de Glen Velez
02 - Inner Smile ¬ 06:01 min.
Composición de Glen Velez, Enzo Rao Camemi
03 - Madrepora ¬ 07:51 min.
Composición de Enzo Rao Camemi
04 - Souk ¬ 05:30 min.
Composición de Glen Velez
05 - A Different World ¬ 05:08 min.
Composición de Enzo Rao Camemi
06 - Urban Medicine ¬ 07:55 min.
Composición de Glen Velez
07 - Gemini Rising ¬ 10:31 min.
Composición de Glen Velez
08 - Blue Herons ¬ 04:35 min.
Composición de Glen Velez, Enzo Rao Camemi
8 Temas. Tiempo Total 00:55:19
flac ¬ 803 ¬ 301,55 MB
RipPor ¬
¡Disfrútalo!
Reseñas
Sello CMP Records CMP CD 63
Formato CD, Album
Publicado 16 de Agosto de 1994
Género Jazz, Folk, World, & Country. Estilo Fusion
En The New York Times se dijo
"Es una galaxia de timbres e inflexiones ...
fuegos artificiales rítmicos notables".
https://joshredman.blogspot.com/2011/04/glen-velez-pan-eros.html
http://glenvelez.com/shop/music/
El ganador de cinco Grammys Glen Velez, es el padre fundador del movimiento moderno Frame Drum y es considerado una figura legendaria entre los músicos y el público de todo el mundo. Vélez trajo un nuevo género de percusión a la escena musical contemporánea al crear su propio estilo de interpretación inspirado en años de estudios de percusión y percusión de marcos de varias culturas. Las combinaciones virtuosas de Velez de movimientos de manos, técnicas de dedos, junto con su estilo compositivo original, que incorpora pasos, lenguaje de batería y canto entonado de Asia Central (canto de tono dividido), sin duda ha abierto nuevas posibilidades para los músicos de todo el mundo, lo que ha dado como resultado un cambio en la percusión moderna.
del sitio web de Glen Velez
http://glenvelez.com/shop/music
Vélez trajo un nuevo género de percusión a la escena musical contemporánea al crear su propio estilo de interpretación inspirado en años de estudios de percusión y percusión de marcos de varias culturas. Las combinaciones virtuosas de Velez de movimientos de manos, técnicas de dedos, junto con su estilo compositivo original, que incorpora pasos, lenguaje de batería y canto entonado de Asia Central (canto de tono dividido), sin duda ha abierto nuevas posibilidades para los músicos de todo el mundo, lo que ha dado como resultado un cambio. en percusión moderna.
Es el primer percusionista en obtener reconocimiento internacional como solista de éxito usando tambores de marco. En 1989, el innegable dominio de Vélez llamó la atención del compositor del siglo XX John Cage, quien escribió Improvisación compuesta para batería a una cara con o sin jingles, especialmente para Vélez. Su amplia gama de innovaciones y sonidos de frame drum han inspirado décadas de colaboraciones con una lista épica y ecléctica, que incluye a Steve Reich, Paul Winter Consort, Suzanne Vega, Maya Beiser, Tan Dun y Pat Metheny. Otras colaboraciones incluyen: Israel Philharmonia, Brooklyn Philharmonia, Opera Orchestra of New York, Taipei Chinese Orchestra, Zakir Hussain, Sonny Fortune, New York City Ballet, Stuttgart Ballet Orchestra, Orchestra of St. Luke's, David Darling, Howard Levy, Eugene Friesen y Coleman Barks. Las actuaciones en directo también incluyen conciertos de radio y entrevistas retransmitidas en Radio Nacional 4 de España, Radio Pública Alemana, Radio Nacional 3 de Italia, Radio Freistadt (Austria). Vélez mantiene un calendario de giras internacionales como solista y continúa colaborando con artistas destacados en muchos estilos. Su Ta Ka Di Mi Duo con la virtuosa vocalista rítmica Lori Cotler ha cosechado elogios de la crítica y el público de todo el mundo.
El sonido característico de Vélez se puede escuchar en numerosas películas, anuncios de televisión y partituras para danza moderna. También es un colaborador experimentado en Música Antigua, incluyendo dos reconocidas grabaciones con el Ensemble for Early Music tituladas Istampita I y II. Velez ha grabado en cientos de álbumes en ECM, CBS, RCA, GRP, Warner Brothers, Deutsche Gramophone, Geffen, Nonesuch, Capital, CMP, Music of the World, Sounds True, Interworld, Ellipsis Arts, Daftof Records y Sony. Además ha editado numerosas grabaciones de su propia música. Las más recientes son Glen Velez Solo y Breathing Rhythms Duo - Glen Velez y Lori Cotler (discos en Daftof).
Velez es un prolífico compositor cuyos temas han sido ampliamente utilizadas por compañías de danza, y ha escrito numerosas composiciones para sus propios conjuntos y música de cámara para diversas combinaciones. Sus composiciones han sido encargadas por la Fundación Rockefeller, la Fundación Jerome, American Music Center y Reader's Digest. Vélez escribió una pieza para violonchelo solo para la violonchelista Maya Beiser, titulada Kinship, que Beiser eligió como título para uno de sus recientes Cds. Otra de las composiciones de Glens, Sol Tunnels, fue un encargo del Ethos Percussion Ensemble y es el título de una de sus nuevas grabaciones. En 2009 el Ensemble DuoJalal estrenó su composición Homage for Viola and Frame Drum. Su composición más reciente se titula Intarsio for String Quartet y Frame Drum, encargada por Lark String Quartet.
Vélez tiene varios videos instructivos y ha publicado numerosos libros instructivos y artículos sobre el tema. Es un maestro que realiza talleres en todo el mundo. Desarrolló su propio enfoque de enseñanza llamado The Handance Method. Incorpora el movimiento de la voz y el cuerpo en el proceso de aprender a tocar los tambores de marco, y se ha presentado en docenas de universidades y conservatorios. Es profesor adjunto en la Escuela de Música Mannes en New York City, y realiza clases magistrales regulares en la Juilliard School y el Programa de Música de Verano Tanglewood. Los esfuerzos de investigación innovadores de Glen sobre la historia del tambor de marco han inspirado a muchos de sus protegidos a continuar la búsqueda del misterio de esos orígenes.
Los tambores de marco son uno de los tipos de instrumentos musicales más antiguos. Son un tipo de tambores de una sola cabeza cuyos orígenes abarcan el antiguo Medio Oriente, India y Roma, y llegó a la Europa medieval a través de la cultura islámica. Durante la ilustre carrera de Glen Velez, él solo ha popularizado este antiguo tambor para el mundo moderno. Sus actuaciones llevaron a Remo Drum Co. en 1983 a desarrollar una línea de tambores de marco llamada Glen Velez Signature Series. Cooperman Drum Co. introdujo una línea, Tambourine and Frame Drum Glen Velez Signature Series, hecha a mano en 1999. También es considerado un virtuoso en otros instrumentos de percusión y ha introducido innovaciones dramáticas en la ejecución de maracas y vibráfonos, que se describen en su instructivo libro, The Shaker Manual. Este nuevo enfoque llevó a la compañía de instrumentos Anklang Musikwelt, con sede en Alemania, a lanzar un juego de vibráfonos Glen Velez Signature Series hechos a mano. Estos instrumentos se diseñan cuidadosamente en función de su afinación específica de agudos y graves y su forma ergonómica.
Glen Velez-1993-Pan Eros
https://1fichier.com/?sqn1dh2squyp3v0nlu75
¡Jo! qué maravilla. No lo conocía. Aquí hay tela marinera. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Bab, buenos días por las tardes. Este tipo tiene la habilidad de facilitarme transporte cada vez que le escucho,¡ ¡cosa curiosa, oye!
EliminarGracias por la visita y saludiños para todos