Maria Schneider. The Thompson Fields
Publicado el 22 de junio de 2015
Grabado en Avatar Studios, Room C, Nueva York,
entre el 26 y el 30 de Agosto de 2014
Grabado y mezclado por Brian Montgomery
Asistente de grabación, Thom Beemer, Tyler Hartman
Máster de Gene Paul en G&J Audio
Productor, mezclado por, Maria Schneider, Ryan Truesdell
Diseño Cheri Dorr
Fotografía de Briene Lermitte
"A Potter's Song" está dedicado a la memoria de Laurie Frink, una trompetista que había actuado en todos los álbumes anteriores de la Maria Schneider Orchestra
Intérpretes
Acordeón - Gary Versace
Saxo alto y sopranino, clarinete, flauta y flauta alto - Steve Wilson
Saxo alto y sopranino, clarinete, flauta, flauta alto, bajo y piccolo - Dave Pietro
Saxo barítono, clarinete, clarinete bajo y alto - Scott Robinson
Bajo - Jay Anderson
Trombón bajo - George Flynn
Batería - Clarence Penn
Guitarra - Lage Lund
Percusión - Rogerio Boccato (pista 8)
Piano - Frank Kimbrough
Saxofón tenor - Rich Perry
Saxofón tenor, clarinete, flauta - Donny McCaslin
Trombón: Keith O'Quinn, Marshall Gilkes, Ryan Keberle
Trompeta, fliscorno - Augie Haas, Greg Gisbert, Mike Rodriguez, Tony Kadleck
Composición y dirección de Maria Schneider
Listado
01 - Walking By Flashlight - 05:01 min.
Solista Clarinete Alto, Scott Robinson
02 - The Monarch And The Milkweed - 12:08 min.
Solista Fliscorno, Greg Gisbert
Solista,Trombón, Marshall Gilkes
03 - Arbiters Of Evolution - 14:00 min.
Solista saxo barítono - Scott Robinson
Solista saxo - Donny McCaslin
04 - The Thompson Fields - 10:00 min.
Solista Guitarra - Lage Lund
Solista piano - Frank Kimbrough
05 - Home - 07:46 min.
Solista Saxo Tenor – Rich Perry
06 - Nimbus - 09:30 min.
Solista Saxo Alto – Steve Wilson
07 - A Potter's Song - 05:29 min.
Solista Acordeón – Gary Versace
08 - Lembrança - 13:30 min.
Solista bajo - Jay Anderson
Solista Trombón - Ryan Keberle
Percusión - Rogerio Boccato
8 Temas - Tiempo Total: 01:17:24
flac @ 634 - 395.98 MB
El Cielo Y El Dedo
http://ElCieloYElDedo.blogspot.com/
Reseñas
Sello Artist Share AS0137 / US 2015
Formato CD, Album
Género Jazz. Estilo Contemporary Jazz, Big Band
Maria Lynn Schneider
Ocupación Compositora, directora de orquesta, música
Instrumentos Piano
Géneros Jazz, big band, vanguardia, clásica contemporánea
Años de actividad, 1980-presente
Sitio web www.mariaschneider.com
https://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Schneider_(musician)
Nacida el 27 de noviembre de 1960 en Windom, Minnesota, EE. UU., Maria Lynn Schneider es una compositora estadounidense y directora de orquesta de jazz que ha ganado varios premios Grammy.
Estudió teoría musical y composición en la Universidad de Minnesota, se graduó en 1983, luego obtuvo una maestría en Música en 1985 de la Eastman School of Music, estudiando también durante un año en la Universidad de Miami. Después de dejar Eastman, Gil Evans la contrató como su copista y asistente.
Con Evans colaboró durante los siguientes años, trabajando con él en la música para una gira con Sting y ayudándolo a componer la música de la película The Color of Money. Antes de convertirse en una de las compositoras y líderes de banda más aclamadas de su generación, Schneider recibió una Beca de Aprendizaje NEA para estudiar con Bob Brookmeyer, en 1985.
En 1988, formó su primera banda en colaboración con su entonces esposo, el trombonista de jazz John Fedchock, y ese grupo apareció en el Club Visiones, en Greenwich Village. Tanto ese grupo como su matrimonio se disolverían, pero Schneider siguió en 1992 formando la Maria Schneider Jazz Orchestra, que aparecería semanalmente en Visiones desde 1993 hasta que el lugar cerró en 1998. Los álbumes del grupo han sido lanzados como Orquesta Maria Schneider desde 2000.
De 2005 hasta 2019, la Orquesta Maria Schneider realizó un concierto anual de una semana de Acción de Gracias en el Jazz Standard de Nueva York City. La orquesta también se ha presentado en festivales de jazz y salas de conciertos en Europa, América del Sur y Asia. Schneider ha actuado con más de 80 grupos en más de 30 países y ha enseñado en universidades de todo el mundo. En 2013, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Minnesota.
Aunque tres de los álbumes de la orquesta habían sido nominados anteriormente, Concert in the Garden de Schneider (2004) fue el primero en ganar un premio Grammy. También fue el primer álbum galardonado producido por ArtistShare, una plataforma financiada por fans que, a partir de 2017, recibió 30 nominaciones y 10 premios Grammy.
Además de sus trabajos orquestales de jazz, el álbum Winter Morning Walks (2013) de Schneider contó con la soprano Dawn Upshaw, las orquestas de cámara de Saint Paul y Australia, el bajista Jay Anderson, el pianista Frank Kimbrough y el multi instrumentista Scott Robinson. El álbum acompañó la poesía escrita por el laureado poeta estadounidense Ted Kooser y fue financiado por ArtistShare. Schneider ganó un premio Grammy a la mejor composición clásica contemporánea. Dawn Upshaw también ganó un Grammy por su interpretación vocal, mientras que el premio Grammy al mejor diseño de álbum premio clásico, fue para David Frost, Tim Martyn y Brian Losch.
Defensa de los músicos
Schneider ha sido una firme defensora de los derechos de autor de los músicos. Ha testificado ante el Congreso y se le ha pedido que participe en varias mesas redondas realizadas por la Oficina de Copyright de los Estados Unidos. Schneider se ha manifestado abiertamente contra YouTube y los llamados modelos de transmisión "freemium". Ha publicado varias cartas abiertas y libros blancos sobre estos temas.
Schneider ha sido miembro de la junta de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para el capítulo local de Nueva York y ha estado involucrada en muchas de las iniciativas de defensa de NARAS, incluidos los Grammys on the Hill. En abril de 2014, en nombre de NARAS, Schneider testificó sobre la Sección 512 de la Sección 17 ante el Subcomité de Tribunales, Propiedad Intelectual e Internet de la Cámara de Representantes.
La defensa de Schneider contra las empresas de big data y su impacto en la música, la cultura y la privacidad se refleja en algunas de sus composiciones de finales de la década de 2010, incluidas piezas tituladas "Data Lords", encargadas por la Biblioteca del Congreso de EE. UU. (2016) "No seas malvado" y "Sputnik". Varias de estas composiciones aparecieron en el álbum Data Lords de 2020.
El 2 de julio de 2020, Maria Schneider presentó una demanda colectiva ante Pirate Monitor Ltd contra YouTube argumentando que los músicos más pequeños no pueden acceder al sistema de identificación de contenido de YouTube, lo que les permitiría publicar, monetizar o bloquear material infractor. Maria Schneider y Pirate Monitor Ltd reclaman contra YouTube que tanto a ellos como a los pequeños titulares de derechos de autor se les niega el acceso a Content ID y deben pasar por un proceso que requiere mucho tiempo para administrar ellos mismos sus derechos de autor. También argumenta que la falta de cancelación de la cuenta de Content ID como castigo alienta a los usuarios a continuar cargando contenido infractor. Además, YouTube no debería calificar para el puerto seguro de la DMCA, ya que tiene una política de infractores reincidentes de 3 advertencias por 90 días con contenido no cubierto por Content ID. Pirate Monitor Ltd se retiró voluntariamente de la demanda colectiva el 8 de marzo de 2021, mientras Maria Schneider continúa con el caso.
The Thompson Fields - Briene Lermitte
The Thompson Fields
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Thompson_Fields
es un álbum de la Orquesta Maria Schneider que ganó el premio Grammy Best Large Jazz Ensemble Album en 2017. Schneider fue la compositora, directora y coproductora de la obra, autobiográfica. El título proviene de la granja de Minnesota donde se crió.
En la revista Stereo Review, el crítico de música Fred Kaplan calificó el álbum como una obra maestra y clasificó a Schneider con los compositores de big band Duke Ellington, Billy Strayhorn y Gil Evans, y agregó que trabajó como asistente de Evans y Bob Brookmeyer al principio de su carrera. El crítico Kevin Whitehead de NPR elogió el álbum, aunque dijo que la grandeza del álbum podría volverse "demasiado púrpura". En All About Jazz, Dan Bilawsky llamó al álbum "impresionante". Dijo que la cita de Theodore Roosevelt en las notas de contraportada encaja con gran parte de la música de Schneider: "No hay nada más práctico al final que la preservación de la belleza, que la preservación de cualquier cosa que atraiga las emociones superiores de la humanidad". En The New York Times, Nate Chinen escribió que está tomando prestados los métodos utilizados por Duke Ellington y Wynton Marsalis, pero que tiene su propia manera de "utilizar el timbre y la armonía para aportar una presencia táctil a las dimensiones del sonido". Chinen agregó que su orquesta planeaba interpretar esta composición pastoral en el club Birdland en la ciudad de Nueva York. Doug Ramsey de Arts Journal llamó a The Thompson Fields una suite debido a "su unidad de estilo y su estado de ánimo de reflexión".
En el Reino Unido, Ivan Hewett de The Daily Telegraph comenta sobre la importancia de las notas de contraportada, las pinturas de aves de Audubon y de cómo la música imita la "calidad de ser enorme e íntimo" del paisaje de Minnesota. En The Guardian, John Fordham comentó que, aunque The Thompson Fields es reflexivo, también es swingueante.
The Thompson Fields ganó el premio al mejor álbum de jazz del año en la encuesta de lectores de la revista Down Beat.
Maria Schneider: reseña de Thompson Fields
una suite de jazz alentadora que es demasiado buena para perderse
https://www.theguardian.com/music/2015/dec/17/maria-schneider-the-thompson-fields-review
John Fordham
17 de diciembre de 2015 18.00 GMT
La majestuosa colección de la compositora estadounidense de jazz orquestal Maria Schneider está dedicada a su amada campiña de Minnesota, nutrida durante una década, en parte financiada por fans y autoeditada en el verano con una ausencia de influencia de los medios que hizo que fuera fácil pasarla por alto. La composición principal, que lleva el nombre de una granja local importante para su infancia, equilibra las voces instrumentales escogidas astutamente (desde los comienzos de la guitarra silenciosamente al estilo de Bill Frisell sobre un acordeón tarareante, hasta armonías de piano que recuerdan al mentor de Messiaen y Schneider, Gil Evans) construcción lenta, ups, improvisación sensible y metal y caña ricas en capas. Una melodía melancólica de clarinete guía al frágil Walking By Flashlight; los barridos de flauta y los valses de acordeón preceden a la voluble improvisación de trompeta y trombón en El monarca y el Algodoncillo; y aunque gran parte de esta música alentadora es reflexiva, una sección rítmica formidable y la fe de Schneider en su larga formación de buenos improvisadores también encienden mucha música expansivamente swing.
St Albert Today
Home Entertainment News
La compositora internacionalmente aclamada Maria Scheider se codea con la Edmonton Jazz Orchestra
31 de enero de 2018 a las 7:30 p.m. Teatro Triffo Universidad MacEwan 11110 - 104 Ave.
https://www.stalberttoday.ca/entertainment-news/internationally-acclaimed-composer-maria-scheider-rubs-shoulders-edmonton-jazz-orchestra-1297735
Por Anna Borowiecki
27 de enero de 2018 12:00 AM
La ganadora de cinco premios Grammy, Maria Schneider, conoce la alegría inimaginable de crear música con personas de todo el mundo y se deleita en conmover a sus oyentes con composiciones originales que los críticos han calificado de "majestuosas, mágicas, deslumbrantemente hermosas".
LosCampos
https://1fichier.com/?2puwdt9j7fnt3dd2pb4p
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