Lisa Hilton Trio (Rudy Royston, Luques Curtis). Transparent Sky
2021-09-03
Lisa Hilton Trio
Lisa Kristine Hilton
https://lisahiltonmusic.com/about/
10 Temas ¬ Tiempo Total 00:38:53
@ 746 ¬ 189,21 MB
Con el compromiso de ayudar a los estudiantes que a menudo se pasan por alto, Hilton pasa tiempo regularmente para ayudar a discípulos ciegos o con discapacidad visual en varios centros, como la Escuela Perkins para Ciegos de Boston, El Faro de Chicago para Personas Ciegas o Con Deficiencias Visuales, The Junior Blind of America de Los Ángeles, Camp Bloomfield for the Blind en California, o The Berklee College, en Boston, con su Adaptive Music Lab para músicos con discapacidad visual. “Disfruto brindando ayuda a las personas con discapacidades físicas. La música debiera ser para todos”, explica Hilton.
Lisa Hilton Trio
Intérpretes
Bajo, Luques Curtis
Batería, Rudy Royston
Piano, Lisa Hilton
Todos los temas compuestos por Lisa Hilton, excepto
#05.God Bless the Child, que lo es de Billie Holiday y Arthur Herzog Jr,
Listado
01 - Santa Monica Samba ¬ 03:51 min.
02 - Random Journey ¬ 03:31 min.
03 - Nightingales & Fairy Tales ¬ 03:48 min.
04 - Living in Limbo ¬ 03:45 min.
05 - God Bless the Child ¬ 03:04 min.
Composición de Billie Holiday and Arthur Herzog Jr,
06 - Chromatic Chronicles ¬ 03:18 min.
07 - Fall Upon a Miracle ¬ 05:21 min
08 - Infinite Tango ¬ 03:10 min.
09 - Extraordinary Everyday Things ¬ 04:03 min.
10 - Transparent Sky ¬ 05:02 min.
10 Temas. Tiempo Total 00:38:53
flac ¬ 746 ¬ 189,21 MB
RipPor ¬ Serghant Pepper
|Rutracker.org|
Reseña de Mike Jurkovic
11 de Septiembre de 2021
Lisa Hilton. Transparent Sky.
Es una auténticamente increíble que un espíritu genuino y generosamente creativo como el de la pianista Lisa Hitton no haya llegado a un público más amplio. Su filosofía de nuevas ideas ligadas a los viejos latidos del corazón, contrarrestada efusivamente por un impresionismo de improvisación activa, ha dado como resultado una discografía de colores brillantes con bellezas reales como Chalkboard Destiny (2019) Oasis (2018) Escapism (2017) Day & Night ( 2016) y Nocturnal (2016) todos en su propia Ruby Slippers Productions.
Y ahora agregue Transparent Sky a esa embriagadora lista. Lo que podría parecer al principio como una cita de trío fácil y ser escuchado de esa forma, a medida que uno se siente atraído por escuchas más profundas se convierte, con la segunda, tercera . . . novena vez, que Hilton continúa cavando y mejorando así el ingenio musical de todos. De modo que el bajista Luques Curtis y las siempre divertidas payasadas del baterista Rudy Royston, se concentran instantáneamente, sabiendo que puedes hacer mucho con un trío, y seguramente porque Hilton lo sabe también. Lo que nos devuelve a la música de Transparent Sky, donde el instinto de la maestra pianista por el individualismo melódico te desafía a apartar la mirada.
Ambientada como una samba alegre que tiene a Dave Brubeck invitándola a bailar, la apertura "Santa Monica Samba" emerge como algo más: un blues de ritmo de PoppySwing que te deja buscando a tu pareja de baile.
¡Disfrútalo!
Reseñas
Sello Ruby Slippers Productions 1026 / US 2021
Formato: CD, Album
Género Jazz. Estilo Cool Jazz
#1 Amazon New Releases – Cool Jazz
Mientras Estados Unidos y otros países resurgen de las limitaciones de 2020, Lisa Hilton Trío, con Rudy Royston y Luques Curtis, abrazan con entusiasmo el momento con una nueva y vibrante oferta de jazz que nos inspirará, elevará y motivará a todos. Rica en armonías gloriosas y composiciones únicas, esta banda de swing de la Hilton irradia a los oyentes un aura blanqueada por el sol. A lo largo del álbum, Hilton, Royston y Curtis desarrollan una gama sorprendentemente amplia de ideas rítmicas en torno a una variedad de géneros, combinando magistralmente tradiciones clásicas con nuevos enfoques y su estilo optimista.
Preguntas y respuestas con Lisa Hilton
P. Rudy, Luques y tú, recientemente sacáisteis More Than Another Day, el aclamado lanzamiento de 2020. ¿Cuánto tiempo después de eso volviste al estudio para Transparent Skies?
R. Grabamos More Than Another Day en agosto de 2020 y Transparent Skies en mayo de 2021, con unos nueve meses de diferencia. Todos tuvimos un poco de tiempo extra en nuestras manos ya que no ha habido giras, ¡así que fue maravillosamente normal volver a tocar! Me sentí increíblemente feliz de estar juntos y tuvimos una experiencia mucho mejor que la que tuvimos en agosto pasado cuando estábamos ansiosos e incómodos al usar máscaras y permanecer separados. Este año, después de las vacunas, podríamos ser nosotros mismos y disfrutar de las cosas. Estoy muy agradecida de que More Than Another Day haya tenido tanto éxito, una de las mejores grabaciones de la Semana del Jazz en lo que va de 2021, pero fue un poco estresante de crear. Transparent Sky es muy edificante y tiene mucha energía, por lo que esperamos que a los oyentes también les guste.
P. ¿Hay algún concepto detrás del título?
R. Creo que el título se refiere a cómo nos sentimos muchos de nosotros en este momento: si un cielo soleado connota un buen futuro y un cielo oscuro representa dónde estaba la humanidad en 2020, Transparent Sky tiene la sensación de tomar el momento por lo que es . . . y apreciar lo que podamos aquí y ahora. No tenemos ninguna promesa para mañana ¿verdad? Aunque hoy se ve bastante bien.
P. Hay muchos tipos diferentes de swing, o movimiento en este álbum, ¿fue intencional?
R. Siempre dejo que la música emerja mientras compongo: no sé qué crearé y no intento forzar una dirección o controlarla. Lo que se desarrolló fue MUCHO movimiento, acordes y armonías más ricos este año, que tiene bien de sentido si se considera lo estático que fue el año pasado y cómo tuvimos menos actividades, como músicos, también necesitamos entretenernos, así que creo que por eso escribí inconscientemente. en tantos cambios de ritmo y múltiples direcciones armónicas. Luego, por supuesto, fue muy divertido que Luques y Rudy también agregaran todas sus ideas y texturas. Nuestro ingeniero, Chandler Harrod, hizo un gran trabajo grabando y me encanta escuchar todas las ideas geniales de bajo y batería en las composiciones. ¡Esta música realmente me pone en movimiento y eso me encanta!
P. ¿Esta grabación fue una nueva dirección para ti y tu trío?
A. Comencé a trabajar en la dirección de unir diferentes ritmos, géneros y épocas compositivamente con nuestro álbum de 2014 Kaleidoscope. Siento que la música de hoy debería tener movilidad de género, que preferimos múltiples ideas y referencias musicales de cualquier época o estilo y, como las piezas de colores dentro de un caleidoscopio, que la vida / humanidad / música es más interesante debido a la variedad. Transparent Sky, mi banda y nuestra música son ejemplos de este enfoque: que la belleza de nuestro mundo se crea a través de la inclusión; si solo hubiera cuadrados rojos en un caleidoscopio, no tendría atractivo.
P. ¡Eso es cierto! ¿Traes partituras al estudio o simplemente lo improvisas? ¿Ensayas?
R. Cuando comencé a grabar, no usé ninguna partitura escrita en absoluto, solo toqué la melodía un par de veces y luego grabamos, al estilo de Miles Davis Kind of Blue. Pero creo que es más amable tener las partituras, así que ahora hago todas las partituras con anticipación en Sibelius: siendo autodidacta, me tomó un tiempo dominar el software de notación, pero ahora es divertido para mí crear las partituras de Por supuesto, siempre hay espacio para la improvisación: las partituras son más como esqueletos para que la banda trabaje. Sin embargo, todavía no ensayamos, el jazz nunca se ha tratado de la perfección, se supone que debe ser un poco suelto y capturar la energía del momento, ya sea parcialmente escrito o improvisado. En la música clásica se busca la perfección, pero el jazz tiene la energía de que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, y para los amantes del jazz eso nos resulta mucho más atractivo y dinámico.
P. Incluiste la versión de God Bless The Child que fue cantada y popularizada por Billie Holiday. Cuéntenos sobre esa selección por favor.
R. Durante mucho tiempo he intentado grabar versiones de mujeres compositoras, porque en el jazz se les presta muy poca atención; normalmente se las identifica como cantantes o instrumentistas. He grabado canciones de Joni Mitchell, Ann Ronnell y Janis Joplin, y me sorprendió que ni siquiera me hubiera dado cuenta de que Billie Holiday había escrito y coescrito varias canciones. Es una de las artistas de jazz más conocidas y duraderas, pero parece que sabemos mucho más sobre sus aventuras amorosas y sus hábitos con las drogas que sobre sus talentos, ¿verdad?
P. ¡Es cierto. Escribió God Bless The Child!
R. Sí, ella fue la co-escritora con Arthur Herzog Jr. Leí dos libros y vi una película sobre Billie Holiday ¡y nunca destacaron el hecho de que ella era compositora! Ni siquiera creo que su biografía de Wikipedia indique su composición y cuando fui a licenciar la canción para nuestro álbum, solo se pudo buscar con el nombre del coguionista, no con el de ella. Creo que es importante reconocer a las mujeres por todos sus talentos y, al promover estos talentos, tal vez veamos menos discriminación en la música de jazz, clásica o de ópera. Afortunadamente, vemos a más mujeres como directoras de orquestas, productoras, instrumentistas e ingenieros de grabación, pero los centros de artes escénicas, los teatros de ópera y los clubes de jazz de todo el mundo todavía se centran casi por completo en presentar música de compositores masculinos. Billie Holiday debe ser reconocida por sus habilidades como compositora. ¡Es una gran melodía!
Neon Jazz es un programa de radio que se transmite desde 2011.
Presentado por Joe Dimino y diseñado
por John Christopher en Kansas City, Missouri,
brinda a los oyentes un viaje
hacia uno de los mejores inventos
de los Estados Unidos. Escuche cada programa en
https://www.mixcloud.com/neonjazzkc.
Visítanos en All About Jazz https://kansascity.jazznearyou.com/neon-jazz.php
Para conocer todo lo relacionado con Neon Jazz,
visite: http://theneonjazz.blogspot.com/
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Lisa Kristine Hilton, pianista de jazz, líder de banda y productora
https://famousinterviewswithjoedimino.blogspot.com/2021/09/celebrated-jazz-pianist-bandleader.html
CieloNoVelado
https://1fichier.com/?piia8ieariomh9emvrdu
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.