Paul Simon ¬ Paul Simon, 1972
14 Temas. Tiempo Total 00:43:13
flac ¬ 917 ¬ 248,39 MB
Comentarios
Grabado entre Enero y Marzo de 1971
Publicado el 24 de Enero de 1972
#A1 grabado en Dynamic Sounds Studios, de Kingston, Jamaica. #A2 y #B4 grabado en C.B.E. Studios, de Paris, Francia. #B5 Grabado en Western Studios, Los Angeles. Todos los demás cortes fueron grabados en C.B.S. Studios, de New York y San Francisco.
Todas las composiciones son de Paul Simon,
excepto la pista #B4 Papa Hobo,
de Paul Simon y Stephane Grappelli
Listado
A1 Mother And Child Reunion 3:05
Bass – Jackie Jackson
Drums – Winston Grennan
Lead Guitar – Huks Brown
Organ – Neville Hinds
Percussion – Denzil Laing
Piano – Larry Knechtel
Rhythm Guitar – Wallace Wilson
Vocals – Cissy Houston, Deirdre Tuck, Renelle Stafford, Von Eva Sims
A2 Duncan 4:39
Charango, Flute, Percussion – Los Incas
Engineer – Bernard Estardy
Guitar – Paul Simon
A3 Everything Put Together Falls Apart 1:59
Guitar – Paul Simon
Harmonium, Electric Piano – Larry Knechtel
A4 Run That Body Down 3:52
Bass – Ron Carter
Drums – Hal Blaine
Electric Guitar – Jerry Hahn
Guitar – David Spinoza, Paul Simon
Vibraphone – Mike Manieri
A5 Armistice Day 3:55
Electric Guitar – Jerry Hahn
Guitar – Paul Simon
Horns – Fred Lipsius, John Schroer
Percussion – Airto Moreira
B1 Me And Julio Down By The Schoolyard 2:42
Bass – Russel George
Engineer – Phil Ramone
Guitar – David Spinoza, Paul Simon
Percussion – Airto Moreira
Remix – Roy Halee
B2 Peace Like A River 3:20
Bass – Joe Osborn
Drums – Victor Montanez
Guitar – Paul Simon
B3 Papa Hobo 2:34
Composición de Paul Simon y Grappelli
Guitar – Paul Simon
Harmonica [Bass] – Charlie McCoy
Harmonium – Larry Knechtel
B4 Hobo's Blues 1:21
Guitar – Paul Simon
Violin – Stephane Grappelli
B5 Paranoia Blues 2:54
Drums – Hal Blaine
Engineer – Roy Halee, Rudy Hill
Horns – John Schroer, Steven Turre
Percussion – Paul Simon
Slide Guitar [Bottleneck] – Stefan Grossman
B6 Congratulations 3:42
Bass – Joe Osborn
Drums – Hal Blaine
Guitar – Paul Simon
Piano, Organ – Larry Knechtel
Bonus Tracks
12 - Me And Julio Down By The Schoolyard (Bonus Track Demo San Francisco 2-71) - 02:35 min.
13 - Duncan (Bonus Track Demo San Francisco 2-71) - 02:49 min.
14 - Paranoia Blues (Bonus Track Unreleased Version) - 03:16 min.
14 Temas. Tiempo Total 00:43:13
flac ¬ 917 ¬ 248,39 MB
RipPor ¬
El Cielo Y El Dedo
http://ElCieloYElDedo.blogspot.com
|¡ Disfrútalo!|
Intérpretes:
Paul Simon - acoustic guitar, vocals, percussion (10), producer, arranger (all tracks)
Hal Blaine - drums (4, 10, 11)
Lynford "Hux" Brown - lead guitar (1)
Ron Carter - double bass (4)
Russell George - bass guitar (6)
Stéphane Grappelli - violin (9)
Winston Grennan - drums (1)
Stefan Grossman - bottleneck guitar (10)
Jerry Hahn - electric guitar (4, 5)
Neville Hinds - Hammond organ (1)
Jackie Jackson - bass guitar (1)
Larry Knechtel - piano (1, 11), Wurlitzer electronic piano (3, 11), harmonium (3, 8), Hammond organ (11)
Denzil Laing - percussion (1)
Fred Lipsius - alto saxophone (5)
Los Incas - flute, charango, percussion (2)
Mike Mainieri - vibes (4)
Charlie McCoy - bass harmonica (8)
Victor Montanez - congas (7)
Airto Moreira - percussion (5, 6)
Joe Osborn - bass guitar (7, 11)
John Schroer - tenor saxophone (5), baritone saxophone (10)
David Spinozza - acoustic guitar (4, 6)
Steven Turre - trombone (10)
Wallace Wilson - rhythm guitar (1)
Cissy Houston, Von Eva Sims, Renelle Stafford and Deirdre Tuck - backing vocals (1)
Créditos
Ingeniero de sonido Roy Halee
Master por George Horn en Customatrix
Productores Paul Simon, Roy Halee
Sello: Columbia – KC 30750 Publicación USA 1972
Formato: Vinilo, LP, Album, Promo
Género: Rock, Reggae, Latin, Blues, Pop, Folk, World, & Country - Estilo: Folk Rock, Pop Rock
Fotografía de P.A. Harper
Roy Halee - coproductor, ingeniero
Leslie Kong - contratista
Bernard Estardy - ingeniero adicional
Phil Ramone - ingeniero
John Berg, Ron Coro - diseño
P. A. Harper - fotografía
Paul Simon es el segundo álbum de estudio en solitario del cantautor estadounidense Paul Simon. Fue lanzado en enero de 1972, casi dos años después de que se separó de su socio musical Art Garfunkel. Su primer álbum en solitario fue grabado en Inglaterra en 1965, pero permaneció inédito en los Estados Unidos (excepto por un breve período en 1969) hasta 1981, cuando apareció en la caja de 5 LP Collected Works. Este segundo, originalmente lanzado en Columbia Records, fue publicado bajo el sello Warner Bros y ahora está de regreso con Columbia a través de Sony. El álbum encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido, Japón y Noruega y alcanzó el número 4 en los álbumes pop de Billboard de EE. UU. En 1986 fue certificado platino.
Simon impartió clases de composición en la Universidad de Nueva York durante el verano de 1971. Entre los estudiantes a los que enseñó estaban dos de las hermanas Roche, Maggie y Terre, y la cantautora Melissa Manchester, quien recuerda que Simon estaba nervioso, escuchó las canciones de los estudiantes y ofreció sugerencias y críticas, a menudo diseccionando las letras y haciendo comparaciones con su propio trabajo mientras ofrecía ideas sobre su propio trabajo y fuentes de inspiración.
Simon viajó a San Francisco para grabar algunos demos y comenzó a trabajar con diferentes estilos musicales para un álbum en solitario propuesto, que incluía música latina, jazz, blues y, con la canción "Mother and Child Reunion", reggae grabado en Kingston, Jamaica. Los músicos invitados en el disco incluyeron a Stéphane Grappelli, Ron Carter y Airto Moreira. La música refleja el interés de Simon por las músicas del mundo.
Varias canciones del álbum, como "Run That Body Down" (en la que tanto "Paul" como "Peg" se mencionan por su nombre) y "Congratulations", hacen referencia directa o indirectamente a su inestable matrimonio con Peggy (de soltera Harper) que terminó en divorcio en 1975. Otros temas hablan sobre uso de drogas y adolescencia.
En una reseña de The Village Voice en 1972, Robert Christgau dijo "esto es lo único en el universo que me hizo positivamente feliz en las dos primeras semanas de febrero de 1972". En Rolling Stone de ese año, Jon Landau lo llamó "el trabajo menos distante, más personal y doloroso de Simon hasta ahora, esto de un letrista que nunca ha rehuido el dolor como tema o tema".
De hecho, el elogio de la crítica fue generalizado para este álbum, aunque algunos críticos se sintieron desanimados por él. Noel Coppage, en Stereo Review, lo llamó "indistinguible" y agregó: "Supongo que ... este álbum es simplemente la forma en que Simon mantiene su mano mientras Garfunkel hace películas ... Ahora me pregunto si el trabajo de arreglos de Garfunkel no incluye enviar a Simon de vuelta para reescribir algunas de sus canciones antes de grabarlas ".
Segundo
https://1fichier.com/?76jwcdxg6ev449gp3i3r
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.