Max Roach - Moon Faced And Starry Eyed
Long Playing MG 20539
Abbey Lincoln canta en "I Concentrate On You" y "Never Leave Me"
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Moon Faced and Starry Eyed es un álbum del batería de jazz americano Max Roach que cuenta con la vocalista Abbey Lincoln en dos cortes y fue grabado los días 9 y 10 de Octubre de 1959, en los estudios Universal Recorders, de Chicago, lanzado en el sello Mercury.
Cd 1 - LP Original. 9 Temas. Tiempo Total 00:33:12
Intérpretes:
Tommy Turrentine, trompeta (en #1, #7, #8)
Julian Priester, trombón (#2, #6, #8, #9)
Stanley Turrentine, saxo tenor (#4, 7-#9)
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Abbey Lincoln, voz solista en #5, #9
Listado de Temas:
01 - You're Mine, You (19321-4) - 02:46 min.
Composición de Edward Heyman, Johnny Green
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Tommy Turrentine, trompeta
Stanley Turrentine, saxo tenor
02 - Come Rain Or Come Shine - 03:22 min.
Composición de Johnny Mercer & Harold Arlen
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
Tommy Turrentine, trompeta
03 - Wild Is The Wind (19320-4) - 03:20 min.
Composición de Dimitri Tiomkin, Ned Washington
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
04 - Speak Low - 02:54 min.
Composición de Kurt Weill, Ogden Nash
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
05 - I Concentrate On You (19323-4) - 04:57 min.
Composición de Cole Porter
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
Tommy Turrentine, trompeta
Voz solista Abbey Lincoln
Stanley Turrentine, saxo tenor
06 - Moon-Faced, Starry-Eyed - 02:58 min.
Composición de Kurt Weill, Langston Hughes
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
07 - Never Let Me Go (19316-7) - 03:07 min.
Composición de Jay Livingston & Ray Evans
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
08 - Namely You (19318-2) - 02:56 min.
Composición de de Paul, Mercer
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Stanley Turrentine, saxo tenor
09 - Never Leave Me (19324-6) - 06:52 min.
Composición de Gordon Jenkins
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
Tommy Turrentine, trompeta
Stanley Turrentine, saxo tenor
Abbey Lincoln Voz solista
Cd 1 LP Original . 9 Temas. Tiempo Total 00:33:12
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https://www.jazzdisco.org/max-roach/catalog/#mercury-mg-20539
Max Roach - Moon Faced And Starry Eyed (Mercury MG-20539)
Universal Recording, Chicago, IL, October 9 & 10, 1959
Tommy Turrentine, trompeta en #3, #8, #9; Julian Priester, trombón en. #2, #6, #8, #9; Stanley Turrentine, saxo tenor en #4, #7 a #9; Ray Bryant, piano; Bob Boswell, bajo; Max Roach, batería; Abbey Lincoln, voz solista en #8, #9.
1. 19315-2 Speak Low
2. 19316-7 Never Let Me Go
3. 19317-7 Come Rain Or Come Shine
4. 19318-2 Namely You
5. 19319-4 Moon Faced, Starry Eyed
6. 19320-4 Wild Is The Wind
7. 19321-4 You're Mine, You
8. 19323-4 I Concentrate On You
9. 19324-6 Never Leave Me
** also issued on Mercury SR-60215.
Max Roach + 4 ¬ Moon Faced And Starry Eyed, 1959. Cd 2 Bonus
12 Temas. Tiempo Total 00:41:45
Ray Bryant, piano
Bob Boswell, bajo
Max Roach, batería
Julian Priester, trombón
Tommy Turrentine, trompeta
Stanley Turrentine, saxo tenor
Listado de Temas:
01 - Speak Low (first alternate take) - 02:09 min.
Composición de Kurt Weill, Ogden Nash
02 - Speak Low (second alternate take) - 02:53 min.
Composición de Kurt Weill, Ogden Nash
03 - Never Let Me Go (first alternate take) - 03:11 min.
Composición de Jay Livingston & Ray Evans
04 - Never Let Me Go (second alternate take) - 03:15 min.
Composición de Jay Livingston & Ray Evans
05 - Come Rain or Come Shine (first alternate take) - 03:04 min.
Composición de Johnny Mercer & Harold Arlen
06 - Come Rain Or Come Shine (second alternate take) - 03:14 min.
Composición de Johnny Mercer & Harold Arlen
07 - Wild Is the Wind (alternate take) - 03:21 min.
Composición de Dimitri Tiomkin, Ned Washington
08 - You're Mine, You (first alternate take) - 03:15 min.
Composición de Edward Heyman, Johnny Green
09 - You're Mine, You (second alternate take) - 02:53 min.
Composición de Edward Heyman, Johnny Green
10 - You're Mine, You (third alternate take) - 02:55 min.
Composición de Edward Heyman, Johnny Green
11 - I Concentrate on You (alternate take) - 04:51 min.
Composición de Cole Porter
12 - Never Leave Me (alternate take) - 06:44 min.
Composición de Gordon Jenkins
Cd 2 Bonus. 12 Temas. Tiempo Total 00:41:45
6-6 – Max Roach Plus Four Speak Low (First Alternate Take) 2:05
6-7 – Max Roach Plus Four Speak Low (Second Alternate Take) 2:53
6-8 – Max Roach Plus Four Never Let Me Go (First Alternate Take) 3:08
6-9 – Max Roach Plus Four Never Let Me Go (Second Alternate Take) 3:11
6-10 – Max Roach Plus Four Come Rain Or Come Shine (First Alternate Take) 3:00
6-11 – Max Roach Plus Four Come Rain Or Come Shine (Second Alternate Take) 3:10
6-12 – Max Roach Plus Four Wild Is The Wind (Alternate Take) 3:17
6-13 – Max Roach Plus Four You're Mine, You (First Alternate Take) 3:11
6-14 – Max Roach Plus Four You're Mine, You (Second Alternate Take) 2:47
6-15 – Max Roach Plus Four You're Mine, You (Third Alternate Take) 2:50
6-16 – Max Roach Plus Four I Concentrate On You (Alternate Take) 4:49
6-17 – Max Roach Plus Four Never Leave Me (Alternate Take) 6:44
Max Roach - Moon Faced And Starry Eyed (Mercury MG-20539)
https://en.wikipedia.org/wiki/Moon_Faced_and_Starry_Eyed
Grabado en Universal Recording, Chicago, IL, los días 9 y 10 de Octubre de 1959.
Publicado en 1959
Mercury (MG-20539 / MG 20539 / MG 20491)
Productor Hal Mooney
Director de grabación Hal Mooney
Diseño – Emmett McBain
Pintura de portada – Pat Heine
Max Roach
https://www.psaudio.com/copper/article/max-roach-bebop-pioneer/
Written by Anne E. Johnson
Nacido en el pantanoso Carolina en 1924 o 1925 (él mismo no estaba seguro) y criado en Brooklyn, Max Roach escuchó a su madre cantar música gospel y se inspiró para comenzar a tocar la corneta y la batería. Cuando tenía 18 años ya estaba tocando la batería en la Orquesta de Duke Ellington.
Roach es uno de los pioneros originales del bebop. Contribuyó con sus ritmos innovadores a grabaciones y actuaciones dirigidas por artistas como Miles Davis, Dizzy Gillespie o Charlie Parker. Uno de sus primeros proyectos fue la co-fundación, con Charles Mingus, de un sello discográfico de bebop, Debut, que se suponía iba a dar a los artistas una alternativa a los contratos desfavorables de los principales sellos. Aunque la atracción de los gigantes fue demasiado fuerte y la etiqueta duró solo cinco años.
Además de los diversos conjuntos de bop y hard bop que formó a finales de los años cincuenta y sesenta, Roach también participó en el movimiento de los derechos civiles. De 1962 a 1970 estuvo casado con la cantante y activista Abbey Lincoln, acompañándola a menudo en sus actuaciones, apoyando su trabajo hacia la justicia racial tanto personal como musicalmente.
Creyendo que los tambores de jazz eran una orquesta en sí mismos, en la década de 1980, Roach realizó una serie de conciertos en solitario para demostrarlo. También escribió música incidental para muchas piezas de danza y teatro, incluida una obra de Sam Shepard, y usó su talento en sincronización dramática para crear una pista de acompañamiento de percusión que se interpretaría bajo el título de "I Have", del Reverendo Martin Luther King, Jr, el discurso de ensueño. Su carrera continuó durante la década de 1990, hasta que una enfermedad le obligó a jubilarse; falleciería en 2007.
Moon Faced and Starry Eyed me parece un álbum excepcional por muchas razones, incluida su imaginativa lista de canciones. Abbey Lincoln (unos años antes de casarse con Roach) agrega un par de voces, pero también hay algunas grandes interpretaciones instrumentales en canciones que originalmente tenían letra. Una puede ser la canción principal, "Moon Faced, Starry Eyed", con música que Kurt Weill escribió para el musical Street Scene, con letra de Langston Hughes. Si bien no podemos escuchar las palabras, vale la pena escuchar los patrones de pincel sobre platillos de Roach, sin mencionar el trabajo de piano de Ray Bryant.
El talentoso Braxton se siente igualmente cómodo con cualquier tamaño de saxofón, flauta o clarinete. Aquí usa el saxo soprano en remolinos etéreos contra las campanas y gongs con sabor japonés que explora Roach.
Don Gold
Editor asociado Playboy Magazine
Conocí a Max Roach años después de que me diera cuenta por primera vez de que era uno de los músicos genuinamente grandes que ha producido el jazz. Sabía, antes de conversar con él por primera vez, que había sido uno de los pilares en la evolución del jazz moderno, que había estado presente y asistiendo de manera experta durante la infancia del bop, lo que iba a influir en la gran mayoría de los sonidos que vendrían después de la revuelta de mediados de los cuarenta. Sabía que durante 15 años había sido una fuerza rectora, tanto en la dirección básica del jazz como en la inspiración de innumerables bateristas que escucharon en su interpretación una cantidad infinita de imaginación y habilidad.
Nuestra reunión inicial tuvo lugar en la cafetería de un pequeño hotel del lado sur de Chicago. Hablamos del pasado, el presente y el futuro, tal como se podía atisbar en 1958. Max hablaba en voz baja y tenía sentido. Recordó los experimentos en los que jugó un papel clave, la búsqueda de un sonido nuevo y valiente que Charlie Parker y Dizzie Gillespie lideraron de manera tan ilustre. “Lo que estábamos haciendo era algo nuevo”, me dijo, “Cuando la gente empezó a hablar de nosotros, recibimos críticas que nos hicieron sufrir a todos. Sentí la nueva música, aunque me gustan todas las formas de jazz, y me quedé con ellas. Seguimos conectando sin cambiar para responder a cualquiera de las críticas. Evolucionamos de forma natural”.
Fueron años de persecución persistente, tensión fue pronunciada, desafío ilimitado. “Nos sentábamos durante los intermedios y hablábamos de pequeñas cosas”, recuerda. "Hacíamos bromas. El poder de la música nos emocionó mucho”.
Gran parte del poder al que se refería era del tipo que proporcionaba. En compañía de talentosos músicos de jazz, rara vez vacilaba, los espoleó. "Una de las funciones principales de los bateristas es servir como instrumento de acompañamiento", insistió, "esto se puede desarrollar escuchando todo lo que te rodea y acomodándote sin ser asfixiado ni asfixiando a los demás". Como acompañante capaz, Max inspiró a instrumentistas; como solista brillante, estableció patrones rítmicos que innumerables bateristas deberían emular.
Desde la última vez que lo vi, y no hemos conversado desde esa tarde de hace dos años, a pesar del desafortunado resultado de la tradición del jazz en carretera, la reputación de Max no ha cambiado. Ha pasado de una posición como líder de un grupo con acompañantes de "renombre" (Clifford Brown, Sonny Rollins y Kenny Dorham se encuentran entre los que adquirieron estatura con Roach) a ser una guía perspicaz de un grupo de jazzistas con hombres potencialmente jóvenes ansiosos por aprender de Max y subir en la escala de individualismo del jazz.
El sexteto de Roach que escuchas aquí es todo un conjunto. Los miembros son "nombres cercanos" y talentos obvios. El trompetista Tommy Turrentine y su hermano, el tenor Stanley Turrentine, son de Pittsburgh. Ambos se unieron a Max en marzo de 1958. Tommy había sido uno de los engranajes en las secciones de vientp metal de las bandas de Billy Eckstine, Benny Carter, Count Basie y Dizzy Gillespie. Fue miembro de la compañía nómada de blues de Earl Bostic durante dos años. Stanley, de 26 años entonces, era seis años más joven que Tommy. Su primer trabajo fue con su hermano mayor cuando Tom dirigió su propio combo en Pittsburgh. Stanley era miembro de la congregación de rhythm'and'blues de Lowell Fulson, en el momento en que Ray Charles era el pianista de la unidad. De 1953 a 1955, Stanley se unió a Tom en la banda Bostic. Siguió eso por un período de dos años en una banda del ejército, antes de unirse al grupo de Roach. Es interesante anotar que su padre sigue tocando el tenor, y otro hermano, Marvin, a sus 15 años, está aprendiendo a tocar la batería.
El trombonista Julian Priester, nacido en Chicago hace 25 años, comenzó a tocar el piano a los 10 años. En DuSable High School, estudió con el Capitán Walter Dyett, dominando la trompa barítono y el trombón. En 1954 y 1958, se unió al movimiento del jazz en la ciudad ventosa encabezada por el compositor, líder y filósofo Sun Ra. En 1956, aceptó una oferta de Lionel Hampton y trabajó con Hamp, luego se unió al séquito de Dinah Washington. En junio de 1958 hizo la peregrinación a Nueva York y seis meses después de llegar había encontrado un lugar en el sexteto de Roach.
El pianista Ray Bryant, de veintitantos años, surgió de Filadelfia hace varios años y demostró una rara facilidad para trabajar con jazzistas de diversas épocas. Su trío acompañó a Carmen McRae; Ha grabado con Miles Davis, Sonny Rollins y otros jazzistas destacados. Bryant, pianista a dos manos, es consciente de la estructura melódica. Se siente tan cómodo tocando con Buck Clayton como trabajando con Max. Bryant, que no es miembro permanente del sexteto de Roach, actualmente encabeza su propio trío.
El bajista Bob Boswell, de 31 años, es un co-ompatriota mundial del jazz de Pittsburgh de los Turrentines. Y Max, por supuesto, es el baterista incomparable cuyos talentos requieren poco comentario. Un vistazo a los estilos de los tres sopladores indica que Stanley Turrentine refleja los esfuerzos de Rollins y John Coltrane, pero no ha olvidado el lirismo y la calidez básica de Coleman Hawkins. Tommy Turrentine confiesa interés en los estilos de Dizzy y Charlie Shavers, y también manifiesta algo del pensamiento de Kenny Dorham. Por otro lado, Priester, al igual que la mayoría de los trombonistas jóvenes, adora a J. J. Johnson. Sin embargo, los estilos de los tres, como se evidencia aquí, no son claramente derivados. Como ha dicho Max, “Ninguno de ellos es de la escuela imitativa. Se escuchan influencias, por supuesto, en lo que tocan, pero cada uno se mantiene firme”.
Abbey Lincoln, quien canta dos de las selecciones, es una cantante de club de cena que se ha sentido atraída por el jazz en los últimos años. Nacida como Anna Marie Woolridge en Chicago, pasó la mayor parte de sus primeros años en Michigan. Su primer trabajo fue cantar en el sótano de la iglesia local y desde ese comienzo pasó a cautivar al público en lujosos locales nocturnos de todo el país y, durante dos años, de Honolulu. Hace unos años, cautivada por los sonidos del jazz moderno, decidió invadir ese campo, trabajando y grabando con acompañamiento de jazz. Se esfuerza por cumplir con su propia definición de cantante de jazz: "Creo que si estás afinada, cantas bien, con imaginación, con libertad, sin que nadie te diga qué cantar ... esto es lo que es un cantante de jazz”.
Al asignar tareas, Max se aseguró de que cada uno de sus solistas tuviera espacio para llenar. On You’re Mine You, domina el sonido de tenor de Stanley Turrentine. En la joya de Harold Arlen-Johnny Mercer, Come Rain Or Come Shine (cosecha de 1946), la trompeta de Tommy Turrentine transmite el mensaje. Wild Is The Wind (de la película de 1957) es el vehículo del trombonista Priester, Speak Low, la hermosa melodía de Kurt Weill y Ogden Nash del musical de Broadway de 1944, One Touch Of Venus, es una muestra del arte del pianista Bryant. En I Concentrate On You, de Cole Porter, aparece Miss Lincoln, pero hay espacio solo para los viento y piano. La melodía del título, otro producto de Weill (en colaboración con el distinguido autor de poesía y prosa Langston Hughes, es de la memorable producción de 1947, Street Scene, es todo Bryant. Never Let Me Go trae de vuelta a Priester. A saber, usted ofrece Stanley Turrentine nuevamente, En un estado de ánimo similar al de Rollins, la señorita Lincoln concluye el asunto con Never Leave Me, una vez más, declaraciones de cuerno y piano complementan su voz.
En todo momento, el ritmo es tranquilo y seguro. Una de las principales razones es que Roach, que no entra en la esfera de los solistas, trabaja con destreza y diligencia. Domina un aire relajado, sin el frenesí que tan a menudo se entromete en las actuaciones de jazz contemporáneo. Roach respeta estas melodías y las trata con delicadeza y buen gusto. Es tal sabor lo que marca el arte de Roach.
Don Gold - Editor asociado Playboy Magazine
HI-FInformaciónEste álbum fue grabado monoaural y estereofónico en Universal Recording Studios, Chicago, con Bernie Clapper en los controles de ingeniería de audio. La captación del micrófono fue la siguiente voz: Telefunken U-47; tambores: Telefunken U-47; piano: Telefunken U-47; trombón, trompeta y saxofón tenor —RCA 77DX; bajo: Altec 689. La sesión se grabó en grabadoras Ampex.a 15 pulgadas por segundo.Hal Mooney, Director de grabación de Rf MercuryEsta grabación Mercury Custom Hi Fidelity es el resultado de la técnica de grabación más moderna de nuestro tiempo. Los masters de este álbum se transfirieron a través de una máquina de cinta Ampex 301, un filtro y ecualizador Pultec, Altec, amplificador limitador, amplificador de monitor MacIntosh y un amplificador de potencia de 150 vatios diseñado especialmente para impulsar el cabezal de corte BBC Grampian Feedback.Este disco monoaural se puede reproducir igualmente bien con una cápsula ESTÉREO o una cápsula ESTÁNDAR con microsurco de 1 mil.Debido al fino equipo técnico utilizado en la grabación de estos masters, se asegura la reproducción más fiel en la transferencia de la grabación original a los masters finales utilizados para el procesamiento.Reproduzca sus grabaciones monoaurales de larga duración de Mercury en un fonógrafo estéreo. Por favor, hágalo. La calidad de sonido de cualquier grabación de larga duración de Mercury se mejora en realidad en un fonógrafo estéreo.HI-FInformation
Starry-Eyed
https://1fichier.com/?0w976c5i6tsjy8cxm7en
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