D. E. P.
ZZ Top - 1973 - Tres Hombres
WB/Rhino Reissue 180g; HDFlac @ 2718 - 640,11 MB
Master de Kevin Gray & Steve Hoffman
Grabado en los estudios Robin Hood Studios (por Robin Brian) y en Ardent Studios (por Terry Manning) de Memphis, Tennessee, a inicios de 1973.
producción Bill Ham
Master por Kevin Gray & Steve Hoffman
Bill Narum diseño de portada
Galen Scott fotografía
El álbum salió al mercado el 26 de julio de 1973.
Personnel
Billy Gibbons - guitarra, voz
Dusty Hill - bajo, coros, segunda voz en “Beer Drinkers” and “Hell Raisers”
Frank Beard - drums, batería, percusión
https://youtu.be/Gg9cNGHl-bg
Listado de Temas:
Cara A
1 - A1-Waitin' For The Bus - 02:53 min.
Billy Gibbons, Dusty Hill
2 - A2-Jesus Just Left Chicago - 03:29 min.
Gibbons, Hill, Frank Beard
3 - A3-Beer Drinkers & Hell Raisers - 03:25 min.
Gibbons, Hill, Beard
4 - A4-Master Of Sparks - 03:31 min.
Gibbons
5 - A5-Hot, Blue And Righteous - 03:17 min.
Gibbons
Cara B
6 - B1-Move Me On Down The Line - 02:31 min.
Gibbons, Hill
7 - B2-Precious And Grace - 03:09 min.
Gibbons, Hill, Beard
8 - B3-La Grange - 03:52 min.
Gibbons, Hill, Beard
9 - B4-Shiek - 04:06 min.
Gibbons, Hill
10 - B5-Have You Heard - 03:14 min
Gibbons, Hill
10 Temas - Tiempo Total: 00:33:27
HDFlac @ 2718 - 640,11 MB
El Cielo Y El Dedo
https://elcieloyeldedo.blogspot.com/
Reviews:
ZZ Top – Tres Hombres
Sello: London Records – XPS 631 USA 1973
Formato: Vinyl, LP, Album, Terre Haute Press, Gatefold
Género: Rock, Blues
Estilo: Blues Rock, Classic Rock, Texas Blues, Electric Blues
Steve Apple (Posted: Sep 13, 1973)
https://web.archive.org/web/20071002002340/http://www.rollingstone.com/artists/zztop/albums/album/111205/review/5945357/tres_hombres
Además de engendrar dos increíbles hermanos albinos de rock & blues y una difunta primera dama del boogie, Texas se está convirtiendo en un lugar increíble para decir que eres. Todo el sonido del rock & roll sureño parece ponerse de moda tan rápido como un trago de licor de patata llega al cerebro.
ZZ Top no dudan en ser vaqueros que solían estar en la escena de la música psicodélica y que recientemente han descubierto el placer de beber cerveza y conducir sus bicicletas y autos a 110 millas por hora. Tres Hombres es un paso definitivo hacia sus raíces de blues blanco. Su segundo álbum, Rio Grand Mud, tuvo un toque inglés al final de la producción con melodías tipo Rolling Stones como "Chevrolet" y "Francene" de Brown Sugarish. ZZ Top ha mostrado en sus tres grabaciones los ritmos dinámicos que solo la mejor de las bandas de tres integrantes puede cocinar. Billy Gibbons interpreta un sabroso liderazgo tipo Duane Allman con Dusty Hill y Frank Beard golpeando el fondo funky.
Tres Hombres fue grabado pensando en sus presentaciones en vivo. Eco mínimo y mucha interferencia con sonido en vivo. "Waiting for the Bus" es una pista mezquina y confusa que recuerda a los primeros Canned Heat que se completa con la habitual repetición de tres acordes. Vocalmente, ZZ tiene una ventaja sobre la mayoría de los rockeros blancos en los que sureños suenan como negros de todos modos, con líneas como ... "No tienes que preocuparte, porque cuidar de los negocios es su nombre", cantada por Gibbons en un acento tan grueso que haría justicia a Leadbelly.
ZZ Top parece ser al menos uno de los más inventivos de los grupos rockeros de tres piezas, pero son solo una de las varias bandas de rock sureñas competentes. Me pregunto cuándo se cansará el público de escuchar lo mismo ... el golpeteo de "Poot yawl hans together".
Steve Apple (Posted: Sep 13, 1973)
ZZ Top Tres Hombres
https://pitchfork.com/reviews/albums/zz-top-tres-hombres/
El lanzamiento de ZZ Top en 1973 fue una combinación magistral de estilos complementarios, que abarrotaba el rock sureño y el blues boogie a través del filtro idiosincrásico de la banda.
“El sonido de la guitarra de Billy Gibbons no es como es porque use una moneda de veinticinco centavos como púa o algo tan simple como eso, es porque está en contacto con un sector diferente del cosmos del que no sabemos nada". Eso dijo el músico de ruido experimental Kevin Drumm, en una entrevista de 2003 con Pitchfork. También puede encontrar foros de mensajes en los que se discute si Gibbons realmente usa un Peso para elegir. Pero cuando se trata del testimonio del larguirucho líder de ZZ Top, la verdad siempre viene con un lado de Texas Tall Tale. Esta es una banda que chapoteó en un pantano cerca de la exclusiva subdivisión Tanglewood de Houston en su segundo álbum y lo llamó Rio Grande Mud. Desde el principio, dominaron la imagen y la mística. Vea, si no, el nombre de la banda en sí: el trío del guitarrista Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard rinden homenaje a su herencia de blues sureño (combinando BB King y ZZ Hill) o bien a una herencia "verde" (combinando dos marcas de papeles de liar) la historia permanece resbaladiza, eones después.
Tal elusividad ha servido bien a la banda, ha permitido que un dinosaurio del blues-rock de finales de los 60 sobreviva y prospere hasta bien entrada la década de 1970 y luego en la década de MTV, de modo que sus contemporáneos pasaron de Jimi Hendrix a Michael Jackson, de Molly Hatchet a Virgen. O como lo expresó su antiguo roadie David Blayney en su libro de 1994 Sharp-Dressed Men: “la banda con los tonos de medianoche, las barbas del padre del tiempo y el contrapunto de los martinetes… para muchos amantes del rock, es como si siempre hubieran estado allí".
¿Cómo es posible que una banda que alcanzó el éxito junto con el rock sureño y el arquetipo del vaquero urbano supere las tendencias y se convierta en un paradigma de lo cool para gente como los punks incondicionales Steve Albini y Black Flag, los habitantes de Chicago Kevin Drumm y Tortoise, un grupo al que hace referencia la vanguardia? ¿Raros de la guitarra y gilipollas por igual? ¿Cómo esa autoproclamada "pequeña banda de Texas" rompió récords de asistencia a conciertos y llegó a significar el cosmos? Seguro que no habría sucedido en base a los dos primeros discos de ZZ Top, que están llenos de una producción turbia, lamidos por turnos punzantes y descuidadas canciones (además de algunos aspectos destacados) como si fueran convocados desde un blues británico de finales de los sesenta ¿Power Rock de trio resaca? No, la respuesta se puede encontrar en su tercer álbum, Tres Hombres de 1973.
Tres Hombres (español para "tres hombres", refiriéndose a los tres miembros de la banda) es el tercer álbum de la banda de rock estadounidense ZZ Top. Fue lanzado en 1973. El álbum fue el primero de muchas veces que la banda trabajó con Terry Manning como ingeniero. Fue una combinación exitosa ya que el lanzamiento fue el primer avance comercial de la banda. En los Estados Unidos, el álbum entró en el top ten mientras que el sencillo "La Grange" alcanzó el número 41 en las listas de singles (mientras tanto, "La Grange" debutó en el puesto 33 en la emisión del Top 40 estadounidense el 29 de junio de 1974).
Luego de su publicación obtuvo positivas reseñas por parte de la prensa especializada. Steve Apple de la revista Rolling Stone mencionó en 1973: «ZZ Top parece ser uno de los power trios roqueros más innovadores, pero son solo una de varias bandas de rock sureño competentes» y además consideró que fue grabado con las presentaciones en vivo en mente, porque suena bastante bien.
En el apogeo del éxito de ZZ Top a mediados de la década de 1980, se lanzó una versión remezclada digitalmente de la grabación en CD y la mezcla original de 1973 ya no se publicó más. La versión remix generó controversia entre los fans porque cambió significativamente el sonido de los instrumentos, especialmente la batería. La versión remix se usó en todas las primeras copias de CD y fue la única versión disponible durante más de 20 años. Una edición remasterizada y ampliada del álbum fue lanzada el 28 de febrero de 2006, que contiene tres pistas extra en vivo. La edición de 2006 es la primera versión en CD que utiliza la mezcla original de 1973 de Manning. Los lanzamientos posteriores en plataformas digitales también han utilizado la mezcla original.
En 2003, el álbum ocupó el puesto 498 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2012, el álbum ocupó el puesto 490 en una lista revisada. El álbum alcanzó el puesto número 8 en el Billboard 200.
Cuarenta años después de su lanzamiento, Andrew Dansby de Houston Chronicle lo consideró como «un álbum lleno de personajes y hechos tan cargados de caricaturas, pero presentados de frente, como para evitar el escepticismo», y enfatizó que «está lleno de color y sabor». De igual manera, Andy Beta de Pitchfork Media lo citó como uno de los discos más grandes de la banda y mencionó: «el avance de ZZ Top en 1973 fue una fusión magistral de estilos, abarrotando el rock sureño, blues y boogie a través de la idiosincrasia propia de la banda».
En julio de 2013, 40 años después de su lanzamiento, el álbum fue descrito por Andrew Dansby en el Houston Chronicle como "... lleno de personajes y hechos tan impregnados de caricatura, pero presentados con seriedad, que invitan al escepticismo. lleno de color y sabor, muy parecido a su famosa foto doblada en el interior de la portada: un par de platos de comida que revientan las entrañas del muy querido pero ahora cerrado Leo's Mexican Restaurant en Lower Westheimer".
Dos pistas "Waitin 'for the Bus" y "Jesus Just Left Chicago" se mezclan entre sí, pero no por diseño, el ingeniero del álbum estaba empalmando cinta y cortó demasiado, por lo que una canción en tiempo 4/4 y otra en 6/8 terminó en el álbum sin ningún espacio entre ellas.
El único sencillo lanzado del álbum fue "La Grange" (con "Just Got Paid" como cara B, del segundo álbum de la banda, Rio Grande Mud) que alcanzó el puesto 41 en el Billboard Hot 100.
Ediciones posteriores
En la década de los 80, el trío se convirtió en estrellas de MTV, por lo que aprovechando su popularidad, lanzaron una versión remezclada de Tres Hombres, la cual no fue del agrado de su público, ya que los temas se escuchaban diferentes, en especial la batería, que fue enfatizada.
En el 2006 se estandarizó la mezcla que hoy está disponible en CD y plataformas digitales, que tuvo en cuenta la versión original. El tracklist incluye tres versiones en vivo de temas del álbum.
AllMusic Review
by Stephen Thomas Erlewine
Tres Hombres es el disco que trajo a ZZ Top su primer éxito Top Ten, convirtiéndolos en estrellas en el proceso. No podría haberle sucedido a un récord mejor. El grupo consiguió su Blooze-N-Boogie alegremente sórdido y bajo en este, su tercer álbum. A medida que su sonido se solidificó, el productor Bill Ham descubrió cómo grabar el trío de manera tan simple que sonaran indestructibles, y el grupo trajo a la mesa el mejor conjunto de canciones que jamás hubieran tenido. En la superficie, no hay nada realmente especial en el disco, ya que es solo un disco de blues-rock de una banda de bar de Texas, pero eso es lo que tiene de especial. Tiene un ritmo sucio y una sensación contagiosa, gracias al gruñido de las guitarras de Billy Gibbons y la propulsión constante de la sección rítmica de Dusty Hill y Frank Beard. Obtienen la mezcla de blues shuffles, rock desde las tripas y humor fuera de ritmo, a la perfección. La propia identidad de ZZ Top proviene de este sonido terrenal y canciones tan absolutamente contagiosas como "Waitin 'for the Bus", "Jesus Just Left Chicago", "Move Me on Down the Line" y el boogie de John Lee Hooker "La Grange". En cierto sentido, siguieron intentando rehacer este disco a partir de este momento: ¿qué es Eliminator sino Tres Hombres con secuenciadores y sintetizadores? Pero nunca lo hicieron mejor que aquí.
parte 1
https://1fichier.com/?0jjhwiyh1ry5xcknrn5m
parte 2
https://1fichier.com/?kxy9ire50mxoz5te68oq