Albrecht Dürer (Alberto Durero)
Alberto Durero el Joven (también Duerer) nacido el 21 de mayo de 1471 en Nuremberg, fue pintor, artista gráfico, matemático y teórico del arte alemán. Con sus pinturas, dibujos, grabados en cobre y xilografías, es uno de los representantes más destacados del Renacimiento. Falleció a causa de malaria el día 6 de abril de 1528, en Nuremberg, y fue sepultado en Johannisfriedhof (Nürnberg). Hijo de Albrecht Dürer el Viejo y Barbara Dürer, su cónyuge fue Agnès Dürer. Cursó estudios con Michael Wolgemut y tuvo por alumnos a Hans Baldung y Giulio Cesare Scaligero.
Algunas de sus obras notables son: Adán y Eva, Rinoceronte, Melancholia I, o sus varios autorretratos.
Autorretrato de Durero (1498, Museo del Prado)Museo Nacional del Prado, Galería onlineDominio públicohttps://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17628367
https://de.wikipedia.org/wiki/Albrecht_Dürer
Von Albrecht Dürer - !Original: Rainer Zenz, 2008Vektor: Thomas R. Schwarz, 2010, Gemeinfreihttps://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20656440
El nombre Durero se deriva indirectamente del Ajtósi húngaro. Alberto Durero el Viejo, que vino del pueblo de Ajtós cerca de la ciudad de Gyula en Hungría, es conocido en Hungría por este nombre (Ajtósi Dürer Albrecht). En Alemania se llamó inicialmente Thürer (fabricante de puertas) porque en húngaro ajtós significa puerta.Alberto Durero adaptó la ortografía de Turero, utilizada por su padre, a la pronunciación francofóna de las consonantes duras, que es común en Nuremberg, y con la conversión a Durero creó el requisito previo para su monograma, la A mayúscula con la D. Durero fue el primer artista importante, después de Martin Schongauer, en marcar sistemáticamente sus gráficos con un monograma. Este aviso de derechos de autor pronto se convirtió en un sello de aprobación, y también se copió.
El nombre Durero se deriva indirectamente del Ajtósi húngaro. Alberto Durero el Viejo, que vino del pueblo de Ajtós cerca de la ciudad de Gyula en Hungría, es conocido en Hungría por este nombre (Ajtósi Dürer Albrecht). En Alemania se llamó inicialmente Thürer (fabricante de puertas) porque en húngaro ajtós significa puerta.
Alberto Durero adaptó la ortografía de Turero, utilizada por su padre, a la pronunciación francofóna de las consonantes duras, que es común en Nuremberg, y con la conversión a Durero creó el requisito previo para su monograma, la A mayúscula con la D. Durero fue el primer artista importante, después de Martin Schongauer, en marcar sistemáticamente sus gráficos con un monograma. Este aviso de derechos de autor pronto se convirtió en un sello de aprobación, y también se copió.
Melancolía
Hilary Hahn performs The Lark Ascendingby Ralph Vaughan Williamsat the George Enescu FestivalBy The Violin Network - 1st may, 2017Disclaimer: I do not own the rights for this material,I just want to share great music by great performances.However, if anyone has a problem with this videodo feel free to tell me and I will delete it immediately.Otherwise, enjoy!
By The Violin Network - 1st may, 2017
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Otherwise, enjoy!
Melancholia I – Dürer
https://en.wikipedia.org/wiki/Melencolia_I
es un grabado de 1514 del artista renacentista alemán Albrecht Dürer. El tema central del grabado es una figura femenina alada enigmática y sombría que se cree que es una personificación de la melancolía. Sosteniendo su cabeza en su mano, mira más allá de la ajetreada escena frente a ella. El área está sembrada de símbolos y herramientas asociados con la artesanía y la carpintería, que incluyen un reloj de arena, una balanza, un cepillo de mano, un martillo y una sierra. Presenta otros objetos relacionados con la alquimia, la geometría o la numerología, como el cuadrado mágico incrustado detrás de la figura, y una escalera que conduce más allá del marco. El cielo contiene un arco iris, un cometa o planeta, y una criatura parecida a un murciélago que porta el texto que se ha convertido en título de la impresión.
Adán y Eva DureroDe Alberto Durero - Galería online del Museo del Prado de Madrid:Adán y Eva, Dominio públicohttps://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=150385
De Alberto Durero - Galería online del Museo del Prado de Madrid:
Adán y Eva, Dominio público
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=150385
https://es.wikipedia.org/wiki/Adán_y_Eva_(Durero)
(en alemán, Adam und Eva) es una pareja de pinturas (las primeras con desnudos a tamaño natural) realizada por el artista alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Están pintadas al óleo sobre tabla de pino. Datan del año 1507, según consta en un cartel junto a Eva. Ambas miden 209 cm de alto, y en cuanto a la anchura, una mide 81 cm. y la otra 80. Se exhiben actualmente en el Museo del Prado de Madrid.
Autorretrato Durero, 1484, a los 13 años
dibujo a punta de plata (Museo Albertina en Viena)
De Alberto Durero - Fig 37 from Self Portrait: Renaissance to Contemporary
(Anthony Bond, Joanna Woodall, ISBN 978-1855143579). Dominio público,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11862094
Durero fue el primer pintor occidental que se representó a sí mismo en varios autorretratos, a lo largo de su vida. Gracias a ellos, se puede ver la evolución humana del artista. Precisamente la obra suya más antigua que se conserva es un Autorretrato realizado a punta de plata, que es un tipo de dibujo en el que no cabe rectificación. Lo hizo en el año 1484, cuando tenía 13 años. Se conserva en el museo Albertina de Viena, junto a más de un centenar de dibujos y acuarelas del autor.
El Rinoceronte, Alberto Durero
Primera edición en tipografía sobre madera con el texto completo arriba.
Vendido en 2013 en subasta por 866.500 dólares. Dominio público,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33609915
Alberto Durero, 1515. Grabado
Estilo Renacimiento
Tamaño 21,4 cm × 29,8 cm
Localización Nueva York, Estados Unidos
Ejemplar subastado en Christie's en 2013
por 866.500 dólares (récord mundial)
El Rinoceronte de Durero es el nombre que normalmente recibe un grabado xilográfico creado por el pintor y grabador alemán Alberto Durero en 1515. La imagen se basaba en una descripción escrita y un conciso boceto, realizados por un artista desconocido, de un rinoceronte indio que había llegado a Lisboa a principios de ese año. Durero nunca vería al rinoceronte real, el primer ejemplar vivo visto en Europa desde los tiempos del Imperio romano. A finales de 1515, el rey de Portugal, Manuel I, le envió el animal como regalo al papa León X, pero murió al naufragar el barco que lo transportaba junto a la costa de Italia, a principios de 1516. No se volvería a ver un rinoceronte vivo en Europa hasta la llegada de un segundo ejemplar de la India a la corte española de Felipe II alrededor de 1579.
De Alberto Durero – en: Dominio público,
Dibujo con pluma y tinta del rinoceronte, por Alberto Durero, 1515,
actualmente en el Museo Británico. En la leyenda manuscrita se dice
que la fecha de llegada del rinoceronte a Lisboa fue "1513" (sic).
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1243660
Un mercader moravo, Valentim Fernandes, pudo observar al rinoceronte poco después de su llegada y escribió una carta a un amigo de Núremberg en la que lo describía en junio de 1515. La carta original en alemán no se ha conservado, pero en la Biblioteca Nazionale Centrale de Florencia hay una copia en italiano. Por aquellos días una segunda carta de un autor desconocido fue enviada de Lisboa a Núremberg, en la que se adjuntaba un boceto realizado por un artista desconocido. Durero vio la segunda carta y el boceto en Núremberg. Sin haber visto él mismo al rinoceronte, hizo dos dibujos a tinta, y del segundo se hizo un grabado.
En la inscripción en alemán del grabado, basada fuertemente en el testimonio de Plinio, se puede leer:
"En el primero de mayo del año 1513, el poderoso Rey de Portugal, Manuel de Lisboa, trajo semejante animal vivo desde la India, llamado rinoceronte. Esta es una representación fiel. Tiene el color de una tortuga moteada, y está casi completamente cubierto de gruesas escamas. Es del tamaño de un elefante, pero tiene las patas más cortas y es casi invulnerable. Tiene un poderoso y puntiagudo cuerno en la punta de su nariz, que afila en las rocas. Es el enemigo mortal del elefante. El elefante se asusta del rinoceronte, pues, cuando se encuentran, el rinoceronte carga con la cabeza entre sus patas delanteras y desgarra el estómago del elefante, contra lo que el elefante es incapaz de defenderse. El rinoceronte está tan bien acorazado que el elefante no puede herirle. Se dice que el rinoceronte es rápido, impetuoso y astuto".
Artists with Animals 3 – Artists and Other Animals
Salvador Dalí Rhino 1952 - Photo by Phillippe Halsman
Salvador Dalí Rhino 1952 - Photo by Phillippe Halsman
Los pliegues de la piel de un rinoceronte indio se corresponden mucho con las placas de la armadura representadas por Durero. El grabado no es una representación totalmente fiel de un rinoceronte. Muestra un animal con duras placas que cubren su cuerpo como la chapa de una armadura, con un gorjal en la garganta, una coraza de pecho de aspecto sólido y remaches en las juntas; también situó un pequeño cuerno en su grupa, y le dotó de piernas escamadas y cuartos traseros en forma de sierra. Los rinocerontes reales no tienen ninguna de estas características. Es posible que se crease una armadura para la pelea contra el elefante en Portugal, y que estas características fueran en realidad partes de la armadura. Por otra parte, la "armadura" de Durero puede representar los duros pliegues de la gruesa piel de los rinocerontes indios o, así como el resto de imprecisiones, puede que sean simples malentendidos o añadidos creativos del artista. Durero también dibuja una textura escamada sobre el cuerpo del animal, incluyendo la "armadura". Esto puede ser un intento de Durero de representar el áspero y casi lampiño cuero de los rinocerontes indios, que tienen bultos como verrugas en los muslos y los hombros. Por otra parte la textura de la piel puede representar también una dermatitis inducida por el encierro del rinoceronte durante el viaje de cuatro meses de la India a Portugal.
Artists with Animals 3 – Artists and Other Animals
Salvador Dalí at work in Vincennes Zoo 1955
A pesar de sus errores, la imagen siguió siendo muy popular, y fue tomada como una representación fiel de un rinoceronte hasta finales del siglo XVIII. Durero pudo haber escogido deliberadamente crear un grabado sobre madera (xilografía) en lugar de emplear la técnica más refinada y detallada del grabado en lámina de cobre (calcografía) para asegurarse que sería adecuado para la impresión masiva. Se representaron rinocerontes en muchas pinturas y esculturas, y pasó a ser un motivo habitual en la decoración de porcelana. La popularidad de la inexacta imagen de Durero permaneció incluso después de que un rinoceronte indio vivo pasase ocho años, de 1579 a 1587, en Madrid (aunque han sobrevivido unos pocos ejemplos de una impresión del rinoceronte de Madrid creados por Philipe Galle en Amberes en 1586 y algunas obras derivadas) y la exhibición de un rinoceronte vivo en Londres un siglo después, entre 1684 y1686, y de un segundo ejemplar en 1739.
Rinoceronte vestido con puntillas (1956) de Salvador Dalí.
La preeminente posición de la imagen de Durero y sus derivadas empezó a declinar a mediados y finales del siglo XVIII, cuando se transportaron más rinocerontes vivos a Europa, y se realizaron representaciones más fidedignas. Hasta finales de la década de 1930, la imagen de Durero aparecía en los libros de texto de Alemania como una representación fiel del rinoceronte; en alemán, los rinocerontes indios aún reciben el nombre de Panzernashorn («rinoceronte armado»). De hecho, sigue ejerciendo una poderosa influencia artística, y fue la inspiración de las esculturas de Salvador Dalí de 1956, Rinoceronte cósmico y Rinoceronte vestido con puntillas. Desde 2004 se puede contemplar un ejemplar de grandes dimensiones de la segunda, en el Puerto José Banús, de Marbella.
Salvador Dalí | Rinoceronte vestido con puntillas [Rhino dress with lace] 1956
Bronze, weights 3600 kg
Puerto José Banús, Marbella, Spain
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Glenn Gould and Leonard Bernstein: Bach's Keyboard Concerto No. 1
(I) in D minor (BWV 1052)
New York Philharmonic Orchestra
Conductor: Leonard Bernstein
Piano: Glenn Gould
by AntPDC
J.S.Bach "The Goldberg Variations" [Glenn Gould, Piano] (1955)
Bach's Keyboard Concerto No 1 in D minor (BWV 1052)
New York Philharmonic Orchestra
Conductor: Leonard Bernstein
Piano: Glenn Gould
By BATACHAN DESU
The 2nd upload as same ⇒ https://youtu.be/L5UIckdHBrw
Continuous performance until a commercial is generated by YouTube
Música en este vídeo
Goldberg Variations, BWV 988: Var. 1, à 1 Clav, J. S. Bach
Artista Glenn Gould
Zenph Studios
Con licencia
Glenn Gould - J. S. Bach, Goldberg Variations, Little Preludes and Fughettes
1955
Listado de Temas:
- Temas #01 a #32, Variaciones Goldberg BWV.988
- # 33 a # 38, Partita No.1 en Si bemol mayor, BWV 825
- # 39 a # 44, Partita No 2 en Do menor, BWV 826
- # 45 a # 51, Partita No. 5 en Sol mayor, BWV 829
- # 52, Fuga No. 14 en Fa sostenido menor BWV 883
52 Temas. Tiempo Total: 01:18:56
flac @ 596 - 344,53 MB
RipBy:Napi#16
GG.G.55.15.[M.428401-B.G.V.FL_1PocodMusica.rar
https://1fichier.com/?lyz57j5apgdkjwe668bo
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