29 agosto 2012

Bl3 presents Miles Davis Live, LP's B148 y B150 (VinyloRippeao)





En 1968, Miles había dado carpetazo a su etapa con el "Quintet" y su inquietud le impedía quedarse quieto.  Su admiración hacia artistas de la escena rock, como Hendrix o Sly & Family Stone, hace que centre el interés en la fusión con esos nuevos sonidos y con el disco "In a Silent Way" da una vuelta de tuerca al show-business, abriendo paso al nuevo jazz-rock. De repente, Miles es requerido para tocar en grandes espacios, ante audiencias masivas y él, que gusta de mezclarse con jóvenes músicos, comienza a encontrar nuevas posibilidades. En estos años propicios a experimentos psicodélicos, Miles ensaya nuevas sonoridades, juega con nuevas formaciones, planifica los temas bajo nuevas directrices . . .  y en tres días de agosto de 1969 y uno más de enero de 1970, prepara el disco Bitches Brew, grabándolo con un grupo compuesto por jóvenes e inspirados músicos y con el que da otro golpe de mano a los cánones establecidos: la música popular no volvería a ser lo mismo desde entonces. 

Personalmente, creo que Davis, allá en la cima de su afamada carrera, se sentía solo, echaba de menos a las grandes figuras (Parker, Coltrane) junto a las que había roto moldes, y además estaba convencido de que él no podía volver sobre los mismos caminos sin aburrirse, así que, mirando a su alrededor, se encontró con un panorama en que las bandas pop-rockeras experimentaban con instrumentos eléctricos y electrónicos y reunían grandes audiencias en espacios abiertos. Miles decide dejarse empapar de lo que la gente joven hace a su alrededor e inter-actuar.

Os presento dos LP's publicados el pasado año 2011 y que pertenecen a la discografía NO Oficial de Miles Davis. Son seis grabaciones en directo, con tres formaciones diferentes, de entre febrero de 1970 y octubre de 1971. Ambos son ediciones  limitadas de 500 copias, en LP de vinilo coloreado con funda de plástico transparente impresa con los créditos en fuentes negras.

Lo que aquí se nos brinda, tal vez no sean las mejores actuaciones del Miles Davis eléctrico de los primeros 70's, pero son lo suficientemente significativas del mare-magnum en el que Davis andaba metido, y, a tenor de los formaciones, es indiscutible el interés que estos músicos podían ejercer sobre una posible audiencia, un par de años después de la publicación de su rompedor disco "In a Silent Way" y en el espacio previo a la aparición del "Bitches Brew" que, recién terminado de grabar, se publicaría dos meses después del primer concierto aquí presentado. De modo que éste sería el estreno de alguno de los temas del nuevo LP de Davis, doble, además; la expectación estaba servida, y el "Bitches" no dejaría indiferente a nadie.


El tema del repro es 
Directions + Honky Tonk (LP B150 - A1)




Bl3 presents:
LP B148

Miles Davis Live - Bl3 - LP B148

"Invitado a tocar en la Universidad de Michigan en febrero de 1970, Miles Davis acercó a la audiencia a uno de los momentos más innovadores del jazz. Tocaba la pista que da título a su próximo álbum, "Bitches Brew". El LP no sería lanzado hasta unos meses más tarde, por lo que quienes formaban la audiencia estuvieron al tanto de una revolución en la forma de hacer el jazz. Trayendo instrumentos eléctricos y una sensibilidad de guitarra heavy e influencias rock, Miles Davis, una vez más, llevó la música de jazz hacia el futuro. Cuando "Bitches Brew" fue finalmente publicado se convirtió en el primer álbum de oro de Miles y en uno de los primeros álbumes de jazz que cruzaba fronteras hacia un público de rock. La cara 2 de este álbum está tomada de un una actuación de septeto del Miles Miles Davis Show cerca de Zurich en octubre de 1971. "Yesternow" ha sido recientemente publicado en el álbum "Miles Tribute To Jack Johnson". Este álbum está considerado como uno de los mejores álbumes de jazz-fusión de la historia. Acorde con el mensaje del Black Power, el tema central de "Yesternow" se adapta de la histórica canción de James Brown "Say It Loud", mientras que "Sanctuary" es una composición de Wayne Shorter incluída en el "Bitches Brew". Edición en LP de vinilo amarillo en funda de plástico transparente con letras en negro y en edición limitada de 500 copias".

"Invited to play the University of Michigan in February of 1970, Miles Davis treated audiences to one of the most groundbreaking moments in jazz. He played the title track from his upcoming Bitches Brew album. The album would not be released until a few months later, so those who were in the audience were privy to a revolution in jazz in the making. Bringing in electric instruments and a guitar-heavy, rock-infused sensibility, Miles Davis once again led jazz music into the future. When Bitches Brew was finally released it became Miles Davis' first gold album and one of the first jazz albums to cross over to a rock audience. Side two of this album is taken from a show Miles' septet played near Zurich in October 1971. 'Yesternow' had been recently released on Miles' Tribute To Jack Johnson album. This album is also considered one of the greatest jazz fusion albums in history. In keeping with the black power message, the central theme of 'Yesternow' is appropriately taken from James Brown's historic 'Say It Loud,' while 'Sanctuary,' is a Wayne Shorter composition from Bitches Brew." Yellow vinyl LP in clear plastic sleeve with black lettering". Limited edition 500 copies.

Side A: 
Live at Hill Auditorium, Ann Arbor, Michigan, 21st February, 1970

1. BITCHES BREW /MASQUALERO (Miles Davis/ Wayne Shorter) 27:39

Miles Davis, trumpet 
Wayne Shorter, tenor sax, soprano sax 
Chick Corea, electric piano 
John McLaughlin, guitars 
Dave Holland, electric bass 
Jack De Johnette, drums 
Airto Moreira, percussions

Side B: 
Live at Neue Stadthalle in Dietikon, Switzerland, 22nd October, 1971

1. YESTERNOW (Miles Davis) 15:40
2. SANCTUARY (Wayne Shorter) 5:03


Miles Davis, trumpet 
Gary Bartz, alto sax, soprano sax 
Keith Jarrett, electric piano, organ 
Mike Henderson, electric bass 
Leon Chandler, drums 
Don Alias Mtume, percussions


ApeVinyloRippeao @ 680 Encoded By Napi@12





Bl3 presents: 
LP B150




Miles Davis-1970 - Live - Bl3 - LP B150


Live at Fillmore West in San Francisco, 17th October, 1970

Silde A
1. DIRECTIONS*/HONKY TONK  15:18
2. WHAT I SAY     11:30

Side B 
1. BITCHES BREW/INAMORATA    26:49

All compositions by Miles Davis except * by Joe Zawinul


Miles Davis, trumpet 
Gary Bartz, alto sax, soprano sax 
Keith Jarrett, electric piano, organ 
Mike Henderson, electric bass 
Jack De Johnette, drums 
Airto Moreira, percussions 
Jumma Santos, percussions


FlacVinyloRippeao @ 735 Encoded By Napi@12





"Después del lanzamiento de su álbum pionero en fusión jazz-rock, "Bitches Brew", aparecido apenas unos meses antes de este concierto, Miles Davis de repente comenzó a recibir invitaciones para tocar en lugares más grandes y ante audiencias más enfocadas al rock, como el Fillmore West en San Francisco. Aquí el  Miles Davis Septet  (Miles Davis a la trompeta, Gary Bartz en saxo, Keith Jarrett en los teclados, Michael Henderson en el bajo eléctrico, Jack De Johnette en la batería, Airto Moreira  y Juma Santos en la percusión) abren concierto (!) para Leon Russell y Seatrain durante cuatro noches consecutivas, del 15 al 18 de octubre de 1970. LP  en vinilo rojo en funda de plástico transparente con letras en negro. Edición limitada de 500 copias."

"After the release of his pioneering jazz-rock fusion album, Bitches Brew, which came out just a few months prior to this concert, Miles Davis suddenly had a rock audience and began receiving invitations to play larger, more rock oriented venues, like Fillmore West in San Francisco. Here the Miles Davis Septet (Miles Davis on trumpet; Gary Bartz on sax; Keith Jarrett on keyboards; Michael Henderson on electric bass; Jack De Johnette on drums; Airto Moreira on percussion; Juma Santos on percussion), opened (!) for Leon Russell and Seatrain for four consecutive nights, October 15-18. Clear red vinyl LP in clear plastic sleeve with black lettering". Limited edition 500 copies".
Miles Davis circa 1970 - http : / / jazztimes . com








Buscad . . . . .  . . . . . . . B148 y B150