04 mayo 2012

Misery Loves Company - 1998 - Athens Meets New York

MLC_Magia_fr

Los borreguitos de colores se sienten satisfechos, todo parece en calma, no ven la humareda de la calle ¡que está que arde! La gente se deja la piel (alguno hasta los sesos) en la Plaza Síntagma. No somos su mercancía pero la banca nunca pierde, así que ¡No Hagan Juego, Señores, Que No Va Más! ¡No, no, no. No es que estemos cansados, es que estamos hartos de tanto mendigar!(*1)
 . . . PRIMA DE RIESGO/BM/FMI/BCE/RESCATE . . . IMPUESTOS AL ALZA/SUELDOS A LA  BAJA/PRIVATIZACIONES/DESEMPLEO/RECORTES/PAGOS, MÁS PAGOS Y REPAGOS . . . Y nosotros, los corderitos coloreados, hacemos guardia asegurando el merendero: sabemos dónde comer, aunque a este paso no tendremos qué, ni de qué. 


01-Road Movie-Misery Loves Company - (Ver en Youtube sin ir a Youtube))

http://www.divshare.com/playlist/1010049-c74


Misery Loves Company - Athens Meets New York
Magia Ke Miseria


Integrantes:

Sylvia Kapernaros: voces
Sakis Stratopoulos: bouzuki
Geoff Goodman: guitarra, mando-cello 
Chris Hirson: saxofón
Alex Haas: bass 
Shankar Lal: tabla
Tobias Ott: tabla, ghatam


Grabado en Charisma Studio, durante Diciembre de 1997
Diseño de portada: Michael Stueckl

~ ~ Notas de la portada del CD ~ ~
La magia y la miseria - Magia y misterio, el encanto de la transmutación del dolor y el sufrimiento humano en gozosa celebración a través de la Cábala de sonido. Y la Miseria Ama la Compañía.
El estilo de los Misery es ecléctico, la banda está compuesta por músicos de los EE.UU., Grecia, India y Alemania y la música tiene raíces 
de las Américas, Griegas y Asiáticas. Lo denominado como étnico o músicas del mundo suele ser algo como una amalgama de culturas y estilos que a menudo resulta en una mezcolanza musical que termina en una fórmula diluida, un conglomerado de partes que sólo son pálidas imitaciones de los originales; pero la música de los Misery tiene una profunda interculturalidad, con la autenticidad y convicción que nacen de un núcleo de intérpretes que se han conocido y trabajado en ello durante un considerable período de años.
(...)
La semilla de la idea que forman los Misery Loves Company se plantó en Munich, en 
el night club griego The Lyra. Sakis estaba tocando allí cuando Geoff entró. Sakis recuerda el momento de su encuentro: "acabábamos de tocar una pieza especialmente difícil y este hombre llegó después del pase y me preguntó qué ritmo era. Me sorprendió que alguien estuviera interesado; era una pieza muy compleja, algo en 5/8, 6/8, 7/8, 9/8 y 11/8, y me llevó un rato el poder explicárselo", dice Sakis con una sonrisa. En los meses y años siguientes, Geoff y Sakis se hicieron amigos, además de compatriotas musicales; Sakis comenzó a enseñar a Geoff composiciones griegas y Goodman, a su vez, enseñó a Sakis algo de su música, y tocaron juntos en varias combinaciones musicales.
(...)





La relación entre las tradiciones musicales occidentales y del Medio Oriente conjuntadas con las formas musicales griegas, es algo demasiado complejo como para profundizar en este corto espacio. Baste decir que la tradición musical occidental se basa en modos griegos, y que los cerca de 3.000 años de cultura griega van a horcajadas sobre Europa y Asia. La influencia de Oriente en la cultura griega ha sido significativa: muchas de las grandes ciudades-estado griegas estaban en el Oriente Cercano y en las costas de lo que hoy es Turquía. Las antiguas batallas con el imperio persa y las expediciones militares de Alejandro Magno a través de Persia, Afganistán y la India, han hecho que Grecia sea el centro donde Oriente y Occidente, de hecho, se reunieron. Que este mestizaje de los Misery entre las músicas occidental, griega y oriental se origine en suelo griego es algo de sentido común.
(...)
Dicen que la miseria gusta de compañía . . . ya sea que estés jodido o muy animado, melancólico o alegre, la música de esta "Miseria" es una compañía que vale la pena mantener. Marty Cook, agosto de 1998 ~ ~ Notas en la portada del CD ~ ~


*************
flac @ 751

Nuestro agradecimiento al uploader original:
ITR
http://intotherhyth.blogspot.com
*************

MLC_Magia_disc


Listado de Temas:


01 - Road Movie - 07:08 min.
02 - Kamamotou - 04:22 min.
03 - About A Boat - 03:41 min.
04 - Magiadi - 06:14 min.
05 - Dry George - 04:52 min.
06 - Barbagianakakis - 06:08 min.
07 - Cleo's Compainion - 05:49 min.
08 - Misirlou - 07:01 min.
09 - Tsifiteteli - 04:46 min.
10 - Prosefhi - 05:25 min.


10 Temas - Tiempo Total: 00:55:26 - 316,67 MB 

*************
 
Reseña de prensa en jazzrecords.com

Misery Loves Company ofrece una emocionante mezcla entre música tradicional griega y jazz americano. El estilo de los Misery es ecléctico, la banda se compone de músicos de los EE.UU., Grecia, India y Alemania. Su música tiene una profundidad intercultural con la autenticidad y convicción que nacen de un núcleo de intérpretes que se han conocido y han trabajado juntos durante varios años. El guitarrista Geoff Goodman y el saxofonista Chris Hirson, ambos de Nueva York, son afamados músicos de jazz y compositores prolíficos. Sakis Stratopoulos, de Atenas, es un maestro del bouzuki griego y Sylvia Kapernaros, también de Atenas, es una muy solicitada intérprete de música griega (tanto en su país como en el resto de Europa) que ha trabajado con músicos famosos de Grecia, entre ellos el legendario Mikis Theodorakis. El maestro músico hindú Shankar Lal provee a la banda del fuego necesario aparejado a un profundo conocimiento de ritmos exóticos.

(*1) Mediterráneo - No, no, no




Buscad . . . . . . . . . MISERIAMAGICA