21 enero 2010

Buika [con la Colaboración De Chucho Valdes] - 2009 - El Último Trago

Concha Buika,
junto con el
pianista
Chucho Valdés,
rinden homenaje a
Chavela Vargas
en
"El  Último Trago"

Trago.Portadal


En palabras de Concha: “doce canciones del repertorio de la diosa, escritas con esa verdad, que cantó con esa pureza”. El último trago se grabó en La Habana, en "once horitas de puro frenesí, y aunque costó un poco al principio, porque no son canciones muy fáciles, una vez se dio el pistoletazo de salida los temas fueron rodando" explicó en rueda de prensa la cantante Mallorquina, como es bien sabido, de orígenes Guineanos.

Buika

A su juicio, con este disco "no había mucha pretensión, pero ha resultado ser un regalo a la diosa Chavela y un mensaje de gratitud por seguir palpitado y por crear canciones maravillosas donde uno se da cuenta de que el malo no es tan malo y ella no fue tan inocente".
Grabado en abril de 2009, cuenta con una Buika en su más lógico giro (según su trayectoria y en mi parecer) hacia el bolero y los temas de corte cañí. Parece ser que nace de una idea de Bebo Valdés, Javier Limón y Pedro Almodóvar, en el que Buika pone todo lo más cálido de su voz para pasar, con mención de honor, por la prueba del nueve de la canción de nuestros mayores y ¡ni se despeina!

Ni los temas son recientes, ni el CD es ninguna novedad, pero la voz de esta chica es algo a lo que no pienso resistirme, sea lo que sea que cante.

* - * - * - * - * - * - * - * - * - *

Este es el repertorio:


Buika-El_Ultimo_Trago-Trasera
Tiempo Total: 00:45:46 - CdRip @320



Buscar:    DeBaretos