Cielo más reciente
Adiós Muchachos
Quinteto Astor Piazzolla · Adiós Muchachos (Remastered) Adiós muchachos compañeros de mi vida, me toca a mi, voy a emprender la retirada. D...
09 octubre 2020
30 septiembre 2020
Lorem Ipsum - Emotional Dance
Lorem Ipsum
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...""Nadie hay que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor."
Cicerón
Texto en latín (aunque incluye palabras "costruidas" con apariencia latina, además de otras de muy arcaico <des>-uso) que, según Richard McClintock (profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney, en Virginia, procede de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 del texto "Finibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) escrito por Cicerón sobre el año 45 antes de Cristo. El escrito es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento, cuyo comienzo, "Lorem ipsum dolor sit amet" pertenece a una línea de la sección 1.10.3, que cita a "Deuteronomio, 2:25":
"Tantum in morem parturientium contremescant".
Deuteronomy 2:25
"Hodie incipiam mittere terrorem atque formidinem tuam in populos qui habitant sub omni caelo ut audito nomine tuo paveant et in morem parturientium contremescant et dolore teneantur".
Hoy comenzaré a infundir el espanto y temor sobre ti entre los pueblos bajo el cielo, quienes, al oír tu fama, temblarán y se angustiarán a causa del temor a ti.
Lista de reproducción sugerida: Andrea Motis - 2017 - Emotional Dance
25 septiembre 2020
Incidental - Willie Mae "Big Mama" Thornton
Willie Mae "Big Mama" Thornton
The Complete Vanguard Recordings
2000
"A mediados de los 60, Big Mama Thornton era una cantante de blues relativamente desconocida, se sabía de ella principalmente por su grabación original de "Hound Dog" en 1953, tres años antes de que Elvis tuviera un éxito monstruoso con el tema. Debido a la falta de conciertos, Thornton tuvo dificultades para mantener una banda estable durante su carretera y se esforzó por reunir músicos decentes".
Notas
Recopilatorio diseñado para su publicación por Jeff Zaraya a partir de las cintas analógicas originales, convertidas a audio digital de 20 bits usando el DCS 900. El software de Sonic Solutions fue usado para procesar el audio digital. El bajo que fue rodado de la versión original de vinilo ha sido restaurado. El CD final fue mapeado con turbo bits.
Se incluyen tres discos:
1. 'Jail' Grabado en vivo en la Prisión Estatal de Monroe, Monroe, Washington y en el Reformatorio Estatal de Oregon, Eugene, Oregon. Publicado en 1975.
2. ‘Sassy Mama!’ Publicado en 1975.
3. 'Big Mama Swings' Material inédito, remasterizado a 20-bit a partir de las cintas analógicas originales.
AllMusic Review
by Cub Koda
Este maravilloso set de tres discos reúne todo lo que Willie Mae Thornton grabó para el sello de música folk Vanguard, a mediados de los años setenta. Está compuesto por sus dos álbumes publicados en 1975, "Jail" y "Sassy Mama", además de un completo álbum inédito, “Big Mama Swings”. La Thornton todavía tenía buena voz en estas sesiones. Aunque no resulta ser tan poderosas como en sus discos para la Peacock, esta producción es sólida y las grabaciones son una excelente adición a su escasa discografía.
Listado de Temas:
Cd 1, Big Mama Thornton – Jail
Released 1975
Recorded live at Monroe State Prison, Monroe,
Washington and Oregon State Reformatory, Eugene, Oregon
Créditos
Bass – Bruce Sieverson
Drums – Todd Nelson
Guitar – B. Huston, Steve Wachsman
Harmonica – George "Harmonica" Smith
Piano – J.D. Nichols
Tenor Saxophone – Bill Potter
Producer – "General Hog" Wyler
Remix – John Kilgore
Engineer – John Kilgore
Executive-Producer – Ed Bland
Sello Vanguard – VSD 79351
Formato: Vinyl, LP, Album
País: US Publicado: 1975
Género: Rock, Blues
Composiciones de: Big Mama Thornton, excepto donde se indica
Lp Side A
Jail
7 Temas. Tiempo Total: 00:36:34
CD2 Big Mama Thornton – Sassy Mama!
Released 1975
Recording Date: April 12, 1977,
At Vanguard's 23rd Street Studio, New York, NY
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree (tracks: A1 to A3, B2 to B4), Ronnie Miller (tracks: B1)
Keyboards – Paul Griffin
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Written-By – Big Mama Thornton (tracks: A2 to B3), Mattie Fields (tracks: A2 to B3)
Notas
Este es el álbum de debut de Big Mama Thornton en Vanguard ... Big Mama es una de las últimas, si no la última en la gran tradición de las mujeres negras cantantes de blues ... Ella se presenta aquí en una variedad de estilos que van desde el blues de tipo shuffle a lo Muddy Waters, hasta algunos sonidos actuales excitantes.
Los fans votaron por esta reedición en RecordStoreDay.com y VanguardRecords.com. Un ardiente set en vivo de 1975 de Big Mama ha sido remasterizado de las cintas originales por David Glasser en Airshow Mastering. Presentado en un paquete de LPs "réplica exacta".
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Recorded At – Vanguard Studios
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Photography By – Fred Floyd, Joel Brodsky
Design, Art Direction – Jules Halfant
Sello: Vanguard – VSD-79354
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue
País: US Publicado: 2014
Género: Blues
201 - Rolling Stone - 04:42 min.
Composición de: Muddy Waters
202 - Lost City - 04:53 min.
Composición de: Big Mama Thornton
203 - Mr. Cool - 07:45 min.
Composición de: Big Mama Thornton
204 - Big Mama's New Love - 03:38 min.
Composición de: Big Mama Thornton
205 - Private Number - 06:21 min.
Composición de: Big Mama Thornton
206 - Sassy Mama - 04:56 min.
Composición de: Big Mama Thornton
207 - Everybody's Happy (But Me) - 03:21 min.
Composición de: Jean E. Cheatham, Mattie Fields
Sassy mama!
7 Temas. Tiempo Total: 00:35:36
CD3 Big Mama Thornton – Big Mama Swings
Previously Unreleased
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree
Keyboards – Paul Griffin
Piano – Ernie Heyes
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Compañías, etc.
Marketed By – ZYX Music
Phonographic Copyright (p) – Vanguard Records
Copyright (c) – Vanguard Records
Glass Mastered At – ZYX Mastering
Big Mama Swings
7 Temas. Tiempo Total: 00:46:09
Big Mama Thornton, The Complete Vanguard Recordings
3 Cd's, 21 Temas. Tiempo Total: 01:58:19
flac @ 830 - 645,14 MB
Reseñas:
Big Mama Thornton – The Complete Vanguard Recordings
Sello: Vanguard – 3VCD 175/77
Serie: Vanguard Sessions – The Complete
3 × CD, Compilation
País: US Publicado: 18 Apr 2000
Formato: 3 × CD, Compilation, Reissue
País: Europe – Publicado: 2000
Género: Blues – Estilo: Electric Blues, Chicago Blues
Cover [Cover Photo By] – David Gahr
Creative Director [Creative Services] – Georgette Cartwright
Design [Package Design By] – Barry Ridge, Drew Cartwright
Engineer [Compilation Engineered For Release By] – Jeff Zaraya
Engineer, Mixed By [Mixer] – John Kilgore (tracks: 2-1 to 2-7)
Executive-Producer – Ed Bland (tracks: 1-1 to 1-7)
Liner Notes – Ed Ward
Photography By [Interior Photo Of Big Mama Thornton And Buddy Guy, U.K., 1964] – Brian Smith
Photography By [Interior Photos Of Janis Joplin And Big Mama Thornton] – Jim Marshall
Producer [Produced By] – Ed Bland (tracks: 2-1 to 3-7), General "Hog" Wyler (tracks: 1-1 to 1-7)
Reissue Producer [Re-Issue Produced By] – Tom Vickers
Remix [Remix Engineer] – John Kilgore (tracks: 1-1 to 1-7)
Big Mama Thornton - 1966 - With the Muddy Waters Blues Band
En portada se indica “Muddy Waters Blues Band”
Créditos
Bass - Luther "Guitar Junior" Johnson
Batería - Francis Clay, Willie Mae “Big Mama” Thornton (pista: A5 "Everything Gonna Be Alright")
Guitarra - Muddy Waters, Samuel Lawhorn
Armónica - James Cotton
Piano - Otis Spann
Voces - Willie Mae “Big Mama” Thornton
Fotografía de Portada - Jim Marshall
Productor - Chris Strachwitz
Notas - Philip Elwood, Ralph J. Gleason
Listado de Temas:
01 - I'm Feeling Alright - 03:02 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
02 - Sometimes I Have a Heartache - 03:49 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
03 - Black Rat [Take 4] - 02:53 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
04 - Life Goes On - 03:28 min.
Composición de: E.H. Morris, Paul Williams
05 - Everything Gonna Be Alright - 05:06 min.
Batería - Willie Mae “Big Mama” Thornton
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
06 - Big Mama's Bumble Bee Blues - 04:13 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
07 - Gimme a Penny [Take 6] - 04:38 min.
Composición de: James Moore
08 - Looking the World Over - 02:13 min.
Composición de: Ernest Lawlars
09 - I Feel the Way I Feel - 05:05 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
10 - Guide Me Home - 04:23 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
11 - Black Rat [Take 2] - 02:52 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
12 - Wrapped Tight - 03:19 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
13 - Gimme a Penny [Take 5] - 04:00 min.
Composición de: James Moore
14 - Big Mama's Shuffle - 03:38 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
15 - Since I Fell for You - 04:33 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
16 - I'm Feeling Alright [Fast Version] - 02:28 min.
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
mp3 @ 256 - 123,41 MB
22 septiembre 2020
Perplejidad - 100 años de Charlie Parker
100 años de Charlie Parker
Kansas City, 29 de agosto de 1920
13 septiembre 2020
Sumarísimo - Tres En Uno
Sumarísimo
Wycliffe Gordon
jazztimes.com By GREG ROBINSON
Como acompañante destacado de Wynton Marsalis, el trombonista Wycliffe "Piña" Gordon acumuló una buena reputación internacional, basada en su estilo de swinging efusivo y su maestría moderna inigualable del émbolo de muda. Ahora, Gordon ha llegado como líder hábil y seguro de sí mismo.
Su grabación más reciente, The Search (Nagel-Heyer), muestra sus considerables habilidades de arreglo usando varios instrumentos de banda pequeña. Participan los saxofonistas Victor Goines, Walter Blanding Jr. y Ted Nash; los trombonistas Ron Westray -con quien Gordon grabó la excelente Bone Structure (Atlantic)- Delfeayo Marsalis, Jen Krupa, Dave Gibson y Roger Floreska; y el trompetista Marcus Printup. La sección rítmica está compuesta por el pianista Eric Reed, el bajista Rodney Whitaker y Herlin Riley o Winard Harper a la batería.
Gordon nació el 29 de mayo de 1967 en Waynesboro, Georgia. Vivió allí hasta los 10 años, cuando su familia se mudó a Augusta, donde, según él, "tuvieron lugar la mayor parte de mis años de formación". Tiene cinco hermanos que fueron músicos en un momento u otro; se interesó por el trombón cuando su hermano mayor Lucius trajo uno a casa durante la secundaria. Su padre tenía formación como pianista clásico, pero en su casa escuchaban principalmente blues. Parte de su primera experiencia como músico se produjo en la iglesia de la familia, y una de sus hermanas es pianista profesional de la iglesia.
Después de que Marsalis lo descubriera en febrero de 1987 en la A&M University en Tallahassee, Florida, donde Gordon era estudiante, se unió al sexteto del trompetista el 6 de junio de 1989, en Charleston, Carolina del Sur. Al principio, "no tuve la oportunidad de tocar mucho", recuerda Gordon, "porque todavía no había música escrita para mí, el séptimo miembro de la banda. Pero necesitaba ese tiempo para reunir mis cosas, porque las oía tocar, y era completamente salvaje. Tuve que volver a lo básico y fundamental durante ese período".
En 1991, Gordon notó que sus dientes se estaban moviendo y consultó a un dentista. Lo que siguió fue una prueba de ortodoncia de tres años y medio que puso a prueba su determinación. "Quería tomar unos alicates y arrancármelos de la boca", dice Gordon sobre sus brackets, "eso fue cuando Wynton estaba haciendo la música de "In This House, On This Morning". Sorprendentemente, Gordon fue capaz de construir y mantener su reputación como trombonista estrella con Marsalis, a pesar de su discapacidad temporal.
Los álbumes en solitario de Gordon han adoptado una variedad de estilos de jazz, pero tiene en cuenta especialmente los estilos de los grandes trombonistas de la era del swing de antes de J.J. Johnson. "Lo que me absorbió fue el jazz de Nueva Orleans", explica, "el segundo año después de que empecé a tocar, falleció una tía abuela. Entre algunas cosas que se le dieron a la familia, había una colección de cinco discos de música jazz. De todas las cosas que escuché, me gustó mucho el <Hot Seven> de Louis Armstrong".
"Cuando me preguntan: "¿Quién es mi trombonista favorito? "Porque todos ellos, lo que tenían que decir en el instrumento era muy profundo. La forma en que Vic Dickenson o Dicky Wells tocaban, era hacer hablar al trombón. Le dio vida al corno. Muchos trombonistas quieren tocar como saxofones o trompetas, pero cuando se habla de alguien como Lawrence Brown, él tocaba el trombón como un trombón. Como J. J. y, por supuesto, Carl Fontana y Frank Rosolino". Describe su estilo único de émbolo de manera similar, como una síntesis moderna de estilos previamente consagrados. Y Gordon también toca el trombón como un trombón y además toca su trompa como un didgeridoo, y viceversa, como lo demuestra en The Search (2000)
Además de grabaciones y conciertos ocasionales con Marsalis, Gordon es profesor asociado en la Universidad del Estado de Michigan en East Lansing, y recientemente lanzó un CD basado en sus raíces evangélicas, La Verdad del Evangelio (Criss Cross).
Ron Westray
Para este set, los dos jóvenes trombonistas Wycliffe Gordon y Ron Westray proporcionan muchos fogonazos tanto en sus solos individuales, consistentemente coloridos, como en los conjuntos. Al lado del pianista Marcus Roberts, el bajista Reginald Veal y el baterista Herlin Riley, Gordon y Westray interpretan 11 originales que escribieron o co-escribieron. La música a veces mira hacia la tradición del swing, aunque también tiene algo de post bop y de selecciones más free. Las personalidades extrovertidas y el humor ocasional de los co-líderes hacen que este conjunto, a veces estrepitoso, tenga un gran interés.
Wycliffe Gordon - Tres En Uno
-
Wycliffe Gordon & Ron Westray - 1996 - Bone Structure
Listado de Temas:
Autor Ron Westray
02 - What?! - 04:48 min.
Autor Wycliffe Gordon
03 - Modern Nostalgia - 04:42 min.
Autor Ron Westray
04 - It's Time - 04:35 min.
Autor Wycliffe Gordon
05 - Rhythm Cone - 05:19 min.
Autor Wycliffe Gordon
06 - Blooz - 05:42 min.
Autores Wycliffe Gordon, Ron Westray
07 - New Beginnings (Groove Cone) - 07:36 min.
Autor Wycliffe Gordon
08 - Esoteric Advent (Turkish Coffee) - 07:38 min.
Autor Ron Westray
09 - Everyday... - 04:19 min.
Autor Wycliffe Gordon
10 - Way Back When - 05:34 min.
Autor Ron Westray
11 - Mayfest Junction (Cone's Place) - 05:36 min.
Autor Ron Westray
Wycliffe Gordon - 2000 - The Joyride
Wycliffe Gordon - 2000 - The Joyride
Wycliffe Gordon - 2015 - Somebody New
Wycliffe Gordon - 2015 - Somebody New
CieloyDedos Anteriores:
-
►
2008
(142)
- ► enero 2008 (1)
- ► marzo 2008 (32)
- ► abril 2008 (27)
- ► junio 2008 (15)
- ► julio 2008 (9)
- ► agosto 2008 (10)
- ► septiembre 2008 (1)
- ► octubre 2008 (9)
- ► noviembre 2008 (9)
- ► diciembre 2008 (18)
-
►
2009
(14)
- ► enero 2009 (7)
- ► febrero 2009 (3)
- ► marzo 2009 (1)
- ► junio 2009 (1)
- ► agosto 2009 (2)
-
►
2010
(145)
- ► enero 2010 (22)
- ► febrero 2010 (20)
- ► marzo 2010 (31)
- ► abril 2010 (13)
- ► junio 2010 (11)
- ► julio 2010 (12)
- ► agosto 2010 (4)
- ► septiembre 2010 (2)
- ► octubre 2010 (10)
- ► noviembre 2010 (7)
- ► diciembre 2010 (2)
-
►
2011
(30)
- ► enero 2011 (3)
- ► febrero 2011 (6)
- ► marzo 2011 (2)
- ► abril 2011 (6)
- ► junio 2011 (2)
- ► julio 2011 (3)
- ► diciembre 2011 (4)
-
►
2012
(38)
- ► enero 2012 (2)
- ► febrero 2012 (1)
- ► abril 2012 (1)
- ► junio 2012 (4)
- ► agosto 2012 (6)
- ► septiembre 2012 (4)
- ► octubre 2012 (6)
- ► noviembre 2012 (2)
- ► diciembre 2012 (6)
-
►
2013
(8)
- ► enero 2013 (1)
- ► marzo 2013 (2)
- ► junio 2013 (2)
- ► agosto 2013 (1)
- ► octubre 2013 (2)
-
►
2014
(3)
- ► agosto 2014 (1)
- ► octubre 2014 (2)
-
►
2016
(1)
- ► octubre 2016 (1)
-
►
2017
(1)
- ► agosto 2017 (1)
-
►
2018
(20)
- ► marzo 2018 (1)
- ► abril 2018 (3)
- ► junio 2018 (1)
- ► agosto 2018 (4)
- ► octubre 2018 (2)
- ► noviembre 2018 (3)
- ► diciembre 2018 (4)
-
►
2019
(220)
- ► enero 2019 (26)
- ► febrero 2019 (42)
- ► marzo 2019 (36)
- ► abril 2019 (29)
- ► junio 2019 (24)
- ► julio 2019 (28)
- ► agosto 2019 (6)
- ► septiembre 2019 (1)
-
►
2020
(39)
- ► julio 2020 (3)
- ► agosto 2020 (4)
- ► septiembre 2020 (5)
- ► octubre 2020 (5)
- ► noviembre 2020 (9)
- ► diciembre 2020 (12)
-
►
2021
(350)
- ► enero 2021 (16)
- ► febrero 2021 (21)
- ► marzo 2021 (34)
- ► abril 2021 (30)
- ► junio 2021 (32)
- ► julio 2021 (31)
- ► agosto 2021 (31)
- ► septiembre 2021 (31)
- ► octubre 2021 (31)
- ► noviembre 2021 (34)
- ► diciembre 2021 (29)
-
▼
2022
(22)
-
▼
enero 2022
(22)
- Gordon Giltrap & Rick Wakeman-From Brush & Stone-2009
- Gong ¬ Live etc. 1977
- Bel Canto, Shimmering, Warm & Bright. 1992
- Dr John.. Ske-Dat-De-Dat . . . the Spirit Of Satch...
- Donovan. Open Road. 1970 [VinylRip-HD 24-96]
- The Byrds 1972 The Best Of The Byrds Greatest Hits...
- The Hollies ¬ For Certain Because... (SHM-CD) Álbu...
- John McLaughlin and The 4th Dimension. To The One,...
- Del Shannon ¬ The Essential Collection 1961 1991. ...
- Gong. Love From The Planet Gong. Cd 8 y 9 Roanne ...
- Johnny & The Hurricanes
- Paul Simon. In The Blue Light, 2018
- The Hollies. The Hollies' Greatest Hits, 1973
- The Kinks. Arthur or the Decline and Fall of the B...
- John Mclaughlin With The One Truth Band-1979-Elect...
- Ovidi Montllor-1974-A Alcoi
- Marc Miralta-2000-New York Flamenco Reunion
- Olga Manzano, Manuel Picón, Pablo Neruda. Fulgor Y...
- Daniel Viglietti. Trópicos, 1974
- Mercedes Sosa. Cantata Sudamericana 1972
- Atahualpa Yupanqui ¬ El Payador Perseguido. Relato...
- Adiós Muchachos
-
▼
enero 2022
(22)