I'm sick of all your crying, gonna leave you alone
If you don't believe I'm going
You pack all my things, I'm gone
I'm gonna leave
Gonna leave you lovin' baby for some day
Well if you don't believe I'm going
Watch me leaving you this way
Won't you please, well that sun looks good going down
Won't you please, well that sun looks good going down
But don't that ol' moon look lonesome when your baby's not around
Won't you please, don't that sun look good going down
Won't you please, don't that sun look good going down
But don't that ol' moon look lonesome when your baby's not around
Sleepy John Estes (John Adam Estes)
nacido el 25 de Enero de 1899 (ó 1900) en Ripley, Tennessee, U. S. y fallecido el 5 de Junio de 1977 (a sus 77 ó 78 años de edad) en Brownsville, Tennessee, U. S., fue un pionero de blues y country blues. Músico,cantante, compositor, guitarrista y poeta, estuvo profesionalmente activo entre los años 1929 y 1977, a pesar de algún intermedio desaparecido de escena entre los años 1940 y los 50.
John Adams Estes nació en Ripley, Tennessee, ya sea en 1899 (la fecha de su lápida) o en 1900 (la fecha de su tarjeta de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial). En 1915, su padre, un aparcero que tocaba la guitarra, se mudó con la familia a Brownsville, Tennessee. Al poco, John Adams perdió la vista de su ojo derecho a causa de la pedrada de un amiguete. A la edad de 19 años, mientras trabajaba como peón en el campo, empezó a actuar profesionalmente, sobre todo en fiestas y picnics, con el acompañamiento de Hammie Nixon, un armonicista, y James "Yank" Rachell, un guitarrista y mandolinista.Estes continuaría trabajando de vez en cuando con ambos músicos durante más de cincuenta años. Por otra parte, también actuó en alguno de los muy populares "medicine shows" de la época, junto a Willie Newbern.
Por sugerencia de Jim Jackson, Estes debutó como artista de grabación en Memphis, Tennessee, en 1929, en una sesión organizada por Ralph Peer para Victor Records.Grabó los temas "Drop Down Mama" y "Someday Baby Blues" con Nixon en 1935. Más tarde trabajó conSon Bonds y Charlie Pickett. Luego grabó para Decca Records y Bluebird Records, con su última sesión de grabación de preguerra en 1941. Regresó brevemente a la grabación en el Estudio Sun en Memphis en 1952, grabando "Runnin' Around" y "Rats in My Kitchen", pero estuvo fuera de actividad en público durante los años 40 y 50. Estes cantaba con un distintivo estilo vocal "llorón" y a menudo se asociaba con músicos más capaces, como Yank Rachell, Hammie Nixon, o el pianista Jab Jones. Además Estes sonaba tan parecido a un anciano, incluso en sus primeros discos, que los "buscadores" de blues supuestamente retrasaron su búsqueda porque supusieron que habría fallecido hace tiempo, y porque el músico Big Bill Broonzy había escrito que estaba muerto. Cuando los historiadores del blues Bob Koester y Samuel Charters lo localizaron en 1962, estaba completamente ciego y vivía sumido en la pobreza. A partir de ahí, reanudó las giras con Nixon y grabaron para Delmark Records. Estes, Nixon y Rachell aparecieron en elNewport Folk Festival de 1964.
Muchas de las canciones originales de Estes se basaban en acontecimientos de su vida o en rasgos de personas de su ciudad natal, Brownsville, a quienes él conocía, como el abogado local (evocado en "Lawyer Clark Blues") el mecánico local ("Vassie Williams' Blues") o una adolescente con inclinaciones amorosas ("Little Laura Blues"). En "Lawyer Clark Blues", sobre el abogado y más tarde juez y senador Hugh L. Clarke, cuya familia vivía en Brownsville, Estes cantó que Clark le dejó "libre" por un delito. También dio consejos sobre asuntos agrícolas ("Working Man Blues") y relató su propio intento de llegar a un estudio de grabación para una sesión, subiéndose a un tren de carga ("Special Agent [Railroad Police Blues]"). Sus letras combinaban una aguda observación y la habilidad de convertirlse en frases efectivas.
Algunos relatos atribuyen el apodo de "Dormilón" a un trastorno de la presión sanguínea, o a narcolepsia. Bob Koester, el fundador de Delmark Records, dijo que Estes simplemente tenía una "tendencia a retirarse de su entorno y caer en la somnolencia cuando la vida era demasiado cruel o demasiado aburrida para merecer toda la atención" El propio Estes explicó que el apodo nació de su agotadora vida como músico y agricultor. "Cada noche iba a algún sitio. Trabajaba todo el día, tocaba toda la noche y volvía a casa al amanecer. Cogía la mula y me ponía en marcha. Una vez me fui a dormir al cobertizo. Solía dormir tanto cuando tocábamos, que me llamaban "Dormilón". Pero nunca me perdí una nota." Estes sufrió una apoplejía mientras se preparaba para una gira europea y murió el 5 de junio de 1977, en la casa de sus últimos 17 años de Brownsville, Condado de Haywood, Tennessee. Está enterrado en el cementerio de la Iglesia Bautista de Elam en Durhamville, Condado de Lauderdale, Tennessee. El epitafio de su tumba dice:
"...Ya no hay más preocupaciones para la mente del Pobre John"
En memoria de John Adam Estes
25 de enero de 1899 - 5 de junio de 1977
Pionero del Blues. Guitarrista. Compositor. Poeta
Su sepultura está situada en un camino rural al final del cementerio, junto a un pequeño bosquecillo de árboles, aislado aunque no escondido. En relación al epitafio, éste hace mención a que Estes se refería a sí mismo como "Poor John" y a sus canciones "Someday Baby Blues", "I Ain't Gonna Be Worried No More" y "Drop Down Mama".
Los Suficientes - 2008 - Primera Evaluación
RipPor: Bab&Pica para Duende Records Masterizado por Fumero72
Comentario: Dancing In The Street, adaptación libre de BabElAin
04 - Y Olvídame - 02:08 min.
Composición de: Ransford
Comentario: Los Cheyene
05 - Milk Cow Blues - 03:46 min.
Composición de: "Sleepy" John Estes
Comentario: inspirado en la versión de The Kinks
06 - Traslado - 04:55 min.
Composición de: BabElAin, Picatierra
07 - Una Fría Tempestad - 02:38 min.
Composición de: Popular, Obray Ramsey
Comentario: Cold Rain And Snow (The Grateful Dead, adaptación libre de Picatierra)
08 - Sombras - 02:47 min.
Composición de: BabElAin
09 - Estoy Fatal - 03:26 min.
Composición de: BabElAin
10 - No Soy Como Los Demás - 03:36 min.
Composición de: Ray Davies
Comentario: adaptación libre de Picatierra
11 - A Veces - 03:03 min.
Composición de: BabElAin
12 - ¿Por Qué Lloro Entonces? - 02:59 min.
Composición de: Tashian
Comentario: adaptación libre de Picatierra
13 - 21 Reasons (Bonus Track) - 05:39 min.
Composición de: Frank Black
Comentario: Colaboración Picatierra & Sobotazz
14 - Para Mi Tambien (BonusTrack) - 02:40 min.
Composición de: BabElAin, Picatierra
14 Temas. Tiempo Total: 00:46:10
flac @ 864 - 303,66 MB
RipPor: Bab&Pica - Duende Records
Masterizado por Fumero72
Virginal álbum de dos amigos virtuales, BabElAin y Picatierra que a lo largo de 2007 pergeñaron este ramillete de éxitos propios y ajenos
con los singles pubicados en 1PocodMusica, webera madre donde unas cuantas almas rockeras se expansionaban en su pasión por la Música Clásica del Siglo XX (Emerad Dixit).
Este debut en Cd, de 2008 es conocido comoPrimera Evaluación, y el dúo firmo comoLos Suficientes. Tanto instrumentación, mezclas y arreglos, como ensayos, coros y claquetas, todo lo realizaron ellos miemos en sus respectivos estudios domésticos, en sus madrigueras a lo largo de la piel de toro, saltándose lo que entonces eran auténticas barreras virtuales, poco antes de que la crisis económica y los"smarts" cambiaran la realidad.
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit..."
"Nadie hay que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor."
Cicerón
Solamente la ansiedad,
amar lo quetemes, atesorar riesgo de estar en peligro hasta sobredopaminosis; perder el control por el horror de entrar en descontrol, pánico a tener miedo,pavor ante posibles fobias . . .
"Lorem ipsum"
Texto en latín (aunque incluye palabras "costruidas" con apariencia latina, además de otrasde muy arcaico <des>-uso) que, según Richard McClintock (profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney, en Virginia, procede de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 del texto "Finibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal)escrito por Cicerón sobre el año 45 antes de Cristo. El escrito es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento, cuyo comienzo, "Lorem ipsum dolor sit amet" pertenece a una línea de la sección 1.10.3, que cita a "Deuteronomio, 2:25":
"Tantum in morem parturientium contremescant".
Deuteronomy 2:25
"Hodie incipiam mittere terrorem atque formidinem tuam in populos qui habitant sub omni caelo ut audito nomine tuo paveant et in morem parturientium contremescant et dolore teneantur".
Hoy comenzaré a infundir el espanto y temor sobre ti entre los pueblos bajo el cielo, quienes, al oír tu fama, temblarán y se angustiarán a causa del temor a ti.
Drum Battle with Buddy Rich on Muppet Show
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed imperdiet metus justo, in sagittis metus placerat at. Nunc varius tortor enim, in vulputate sapien semper a. Morbi quis tincidunt purus.Nullam consequat nisi interdum euismod sodales. Curabitur euismod purus eget eros ultrices eleifend. Nulla facilisis metus commodo, bibendum massa et, elementum orci. Donec congue, libero vitae efficitur molestie, arcu ligula tempor lacus, in finibus arcu mi venenatis purus. Sed eget tortor cursus, auctor metus vel, varius sapien. Fusce id euismod ante.
Andrea Motis: Trumpeter, Composer, and Jazz Singer
https://www.shbarcelona.com/blog/en/andrea-motis/
Written by Rachel G
12/03/2017by Rachel G3 min read
Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis hace su debut en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum Emotional Dance. La impresionante avenencia que la artista ha venido cultivando con Chamorro en los últimos siete años permanece intacta en Emotional Dance. Entre las destacadas interpretaciones que contiene el trabajo discográfico están, además de la del mencionado bajista, la del pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver como núcleo duro de la formación. Al igual que con Chamorro, Motis ha grabado y girado de forma constante con estos músicos.
Chamorro coproduce Emotional Dance con Brian Bacchus y Jay Newland. Y gracias a la sabia sugerencia de Bacchus y del director artístico de Universal Records, Jean-Philippe Allard, Motis completa la formación con la colaboración de un ramillete de músicos norteamericanos – el vibrafonista Warren Wolf, el acordeonista Gil Goldstein, el saxo barítono Scott Robinson y el percusionista Café Da Silva. El famoso saxo tenor norteamericano Joel Frahm, que ha colaborado anteriormente con Motis y Chamorro, también participa en tres temas. “Invitamos a [Joel] a tocar con nosotros en Barcelona en 2016. Su actuación fue tan memorable que supimos que queríamos contar con él en el álbum” , comenta una entusiasmada Motis.
Aunque Motis solo tenga 21, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente. Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros. Además de la trompeta Motis toca el saxo alto. Pero se estrenó como cantante con la banda de Chamorro. “La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal”, dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todas” .
En Emotional Dance, la interpretación vocal de Motis se convierte en el protagonista escénico. Andrea posee un encantador y versátil alto, con un sutil vibrato y un fraseo sucinto que le ha valido parangones con referencias estilísticas como Billie Holiday y Norah Jones. Su destreza vocal se revela de forma inmediata en e el clásico de Charles Daniels y Richard Whiting que abre el álbum, “He’s Funny That Way”. Quizás no sea una coincidencia que este tema clásico del jazz se suela asociar desde hace mucho tiempo a Lady Day; Motis y su ensemble hacen ciertamente justicia a la composición, resaltándola con un contratiempo de la época del swing por antonomasia, que va pavimentando el camino para introducir el absorbente solo de Robinson. Motis le sigue con un delicioso solo de trompeta que acentúa su tono ácido y su certero sentido del swing melódico.
Motis ve Emotional Dance como una ampliación y una evolución respecto a su trabajo con Chamorro. Como en sus anteriores proyectos el nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz. Además de “He’s Funny That Way”, Motis realiza otras cautivadoras versiones: del tema de Franck Loesser “Never Will I Marry”, de la canción de Cole Porter “You’d Be So Nice To Come Home To”, del número de Eddie Jefferson “Baby Girl”, de la canción de Johnny Mercer “I Remember You” , del corte de Horace Silver “Señor Blues” y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes “Chega de Saudade”.
Emotional Dance desvela el crecimiento de Motis como artista con la inclusión de las composiciones “La Gavina” de Federico Sires Puig, “Louisiana O Els Camps De Cotó” de Els Amics de les Arts y “Matilda” de Perico Sambeat. En los tres temas Motis canta en Catalán por primera vez en una grabación. La última canción incluso incluye el acompañamiento y el solo del ondulante saxo soprano de Sambeat.
Motis también muestra por primera vez sus dotes de compositora. Firma tres temas del total de 13 que componen Emotional Dance. La primera canción compuesta para el álbum fue “If You Give More Than You Can”, una enternecedora balada con una letra sincera que aborda el sentimiento de verse atosigado por la muchas responsabilidades. En “I Didn’t Tell Them Why” Motis muestra su parte más vivaracha, mientras canta acerca de mantener un romance incipiente en secreto, mientras que la gallardía hard-bop de su pieza instrumental “Save the Orangutan” es representativa de su poderío y capacidad de improvisación a la trompeta cuando comparte con Frahm el peso del liderazgo.
En lo que respecta a la brillante canción que da título al álbum, Terraza la compuso hace bastantes años como una pieza instrumental. Motis ni siquiera conocía la habilidad de Terraza para la composición hasta que no escuchó la canción en la radio. “Pensamos que el título de la canción era muy representativo de nuestras emociones mientras grabábamos este primer álbum para Impulse! Records”, dice Motis. “El título implica todos los cambios positivos y la nueva dirección que hemos tomado con mi música, además de reconocer que las cosas se van moviendo en la dirección correcta”.
Emotional Dance
6 DE FEBRERO, 2017
ANDREA MOTIS MUSIC
https://andreamotis.com/es/emotional-dance/
Con sólo veintidós años, Andrea Motis ya se ha hecho un nombre en la industria musical española y en la escena musical de Barcelona. Después de haber grabado seis álbumes con el bajista Joan Chamorro, el reciente lanzamiento de su primer álbum de debut en solitario, Emotional Dance, ha llamado la atención de los amantes del jazz tanto en España como a nivel internacional.
Su carrera musical
Motis comenzó a tocar la trompeta cuando tenía sólo siete años. A los diez años comenzó sus estudios de música jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, donde su profesor, Joan Chamorro, reconoció su gran talento y la reclutó para su propia banda, la Sant Andreu Jazz Band.
Durante sus años con la banda, Motis grabó ocho discos antes de publicar su primer álbum en solitario, Emotional Dance, en Impulse! Records en 2017. El álbum incluye tanto su trompeta como su canto y representa sus habilidades dinámicas como músico. Ha empezado a hacerse un nombre en el mundo del jazz en Barcelona, actuando en el Palau de la Música Catalana y ganando reconocimiento por su música dentro y fuera de la ciudad, un logro impresionante a tan temprana edad.
Emotional Dance
En el álbum debut de Motis, Emotional Dance, su canto ocupa el centro del escenario junto a la trompeta mientras su hermosa voz transporta a los oyentes directamente a la era del jazz. El álbum representa su evolución natural como artista después de tantos años trabajando con Chamorro. Es una extensión de su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y una poderosa entrada al escenario en solitario, mostrando su talento como músico y compositor. Ella misma compuso tres de los trece álbumes, demostrando su crecimiento en todas las áreas de su trabajo mientras impulsa su música en una nueva dirección.
Tanto si eres un amante del jazz como si sólo quieres descubrir algunos grandes artistas locales aquí en Barcelona, la música de Andrea Motis es absolutamente digna de ser revisada. Puedes conocer más sobre sus próximos conciertos en su página web y ver algunas de sus actuaciones en directo en su blog.
"¡Qué feo, pareces el chinito de las huchas!". En ese momento, los constreñidos ojos del bebé, al abrírse, difuminan la cara domund y sobrevuela llanto. Sin siquiera pensarlo, toma en brazos al que dijeron ser su hermano, "¿voy a tenerte toda la noche? También tengo sueño", el chino bosteza. Sin mucho entusiasmo, pasea bamboleando los brazos como ha visto a mamá, "brilla, brilla estrella azul", del cuarto a la cocina y vuelta atrás una y otra vez.
Los susurros llegaron poquito a poco, como en los círculos de cuando se lanza un canto al agua, armonía de voces que tomaban significado lentamente, nada amenazante, sugerente más bien. El reloj de pared no tiene horas, sino pompas de golosinas . . ."Susito, Susín, amor mío, pasáme al peque". De súbito, abre los ojos mientras Milín se le escurre. Lo siguiente gritos y carreras, alguna colleja y un apresurado "Mentxu, quédate con tus hermanos, que Amable nos lleva a la clínica"y, si no pasa nada, ante el ángel de la guarda la promesa de olvidarlo.
Willie Mae "Big Mama" Thornton The Complete Vanguard Recordings 2000
AllMusic Review
by Al Campbell
"A mediados de los 60, Big Mama Thornton era una cantante de blues relativamente desconocida, se sabía de ella principalmente por su grabación original de "Hound Dog" en 1953, tres años antes de que Elvis tuviera un éxito monstruoso con el tema. Debido a la falta de conciertos, Thornton tuvo dificultades para mantener una banda estable durante su carretera y se esforzó por reunir músicos decentes".
Notas
Recopilatorio diseñado para su publicación por Jeff Zaraya a partir de las cintas analógicas originales, convertidas a audio digital de 20 bits usando el DCS 900. El software de Sonic Solutions fue usado para procesar el audio digital. El bajo que fue rodado de la versión original de vinilo ha sido restaurado. El CD final fue mapeado con turbo bits.
Se incluyen tres discos:
1. 'Jail' Grabado en vivo en la Prisión Estatal de Monroe, Monroe, Washington y en el Reformatorio Estatal de Oregon, Eugene, Oregon. Publicado en 1975.
2. ‘Sassy Mama!’ Publicado en 1975.
3. 'Big Mama Swings' Material inédito, remasterizado a 20-bit a partir de las cintas analógicas originales.
AllMusic Review
by Cub Koda
Este maravilloso set de tres discos reúne todo lo que Willie Mae Thornton grabó para el sello de música folk Vanguard, a mediados de los años setenta. Está compuesto por sus dos álbumes publicados en 1975, "Jail" y "Sassy Mama", además de un completo álbum inédito, “Big Mama Swings”. La Thornton todavía tenía buena voz en estas sesiones. Aunque no resulta ser tan poderosas como en sus discos para la Peacock, esta producción es sólida y las grabaciones son una excelente adición a su escasa discografía.
Listado de Temas:
Cd 1, Big Mama Thornton – Jail
Released 1975
Recorded live at Monroe State Prison, Monroe,
Washington and Oregon State Reformatory, Eugene, Oregon
Créditos
Bass – Bruce Sieverson
Drums – Todd Nelson
Guitar – B. Huston, Steve Wachsman
Harmonica – George "Harmonica" Smith
Piano – J.D. Nichols
Tenor Saxophone – Bill Potter
Producer – "General Hog" Wyler
Remix – John Kilgore
Engineer – John Kilgore
Executive-Producer – Ed Bland
Sello Vanguard – VSD 79351
Formato: Vinyl, LP, Album
País: US Publicado: 1975
Género: Rock, Blues
Composiciones de: Big Mama Thornton, excepto donde se indica
Lp Side A
101 - Little Red Rooster - 06:25 min.
102 - Ball and Chain - 07:14 min.
103 - Jail - 05:48 min.
Lp Side B
104 - Hound Dog - 02:58 min.
Composición de: Leiber & Stoller
105 - Rock Me Baby - 06:42 min.
106 - Sheriff O.E. & Me - 03:36 min.
Composición de: Allen Wayne
107 - Oh Happy Day - 03:51 min.
Composición de: Edwin Hawkins
Jail
7 Temas. Tiempo Total: 00:36:34
CD2 Big Mama Thornton – Sassy Mama!
Released 1975
Recording Date: April 12, 1977,
At Vanguard's 23rd Street Studio, New York, NY
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree (tracks: A1 to A3, B2 to B4), Ronnie Miller (tracks: B1)
Keyboards – Paul Griffin
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Written-By – Big Mama Thornton (tracks: A2 to B3), Mattie Fields (tracks: A2 to B3)
Notas
Este es el álbum de debut de Big Mama Thornton en Vanguard ... Big Mama es una de las últimas, si no la última en la gran tradición de las mujeres negras cantantes de blues ... Ella se presenta aquí en una variedad de estilos que van desde el blues de tipo shuffle a lo Muddy Waters, hasta algunos sonidos actuales excitantes.
Los fans votaron por esta reedición en RecordStoreDay.com y VanguardRecords.com. Un ardiente set en vivo de 1975 de Big Mama ha sido remasterizado de las cintas originales por David Glasser en Airshow Mastering. Presentado en un paquete de LPs "réplica exacta".
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Recorded At – Vanguard Studios
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Photography By – Fred Floyd, Joel Brodsky
Design, Art Direction – Jules Halfant
Sello: Vanguard – VSD-79354
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue
País: US Publicado: 2014
Género: Blues
201 - Rolling Stone - 04:42 min.
Composición de: Muddy Waters
202 - Lost City - 04:53 min.
Composición de: Big Mama Thornton
203 - Mr. Cool - 07:45 min.
Composición de: Big Mama Thornton
204 - Big Mama's New Love - 03:38 min.
Composición de: Big Mama Thornton
205 - Private Number - 06:21 min.
Composición de: Big Mama Thornton
206 - Sassy Mama - 04:56 min.
Composición de: Big Mama Thornton
207 - Everybody's Happy (But Me) - 03:21 min.
Composición de: Jean E. Cheatham, Mattie Fields
Sassy mama!
7 Temas. Tiempo Total: 00:35:36
CD3 Big Mama Thornton – Big Mama Swings
Previously Unreleased
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree
Keyboards – Paul Griffin
Piano – Ernie Heyes
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Compañías, etc.
Marketed By – ZYX Music
Phonographic Copyright (p) – Vanguard Records
Copyright (c) – Vanguard Records
Glass Mastered At – ZYX Mastering
301 - Good-Bye Baby - 03:31 min.
302 - Gonna Leave You - 08:57 min.
303 - Mixed Up Feeling - 09:29 min.
304 - Special - 05:28 min.
305 - Going Fishing - 07:21 min.
306 - Big Mama Swings - 05:15 min.
307 - Happy Me - 06:08 min.
Big Mama Swings
7 Temas. Tiempo Total: 00:46:09
Big Mama Thornton, The Complete Vanguard Recordings
3 Cd's, 21 Temas. Tiempo Total: 01:58:19
flac @ 830 - 645,14 MB
Reseñas:
Big Mama Thornton – The Complete Vanguard Recordings
Sello: Vanguard – 3VCD 175/77
Serie: Vanguard Sessions – The Complete
3 × CD, Compilation
País: US Publicado: 18 Apr 2000
Formato: 3 × CD, Compilation, Reissue
País: Europe – Publicado: 2000
Género: Blues – Estilo: Electric Blues, Chicago Blues
Cover [Cover Photo By] – David Gahr
Creative Director [Creative Services] – Georgette Cartwright
Design [Package Design By] – Barry Ridge, Drew Cartwright
Engineer [Compilation Engineered For Release By] – Jeff Zaraya
Engineer, Mixed By [Mixer] – John Kilgore (tracks: 2-1 to 2-7)
Executive-Producer – Ed Bland (tracks: 1-1 to 1-7)
Liner Notes – Ed Ward
Photography By [Interior Photo Of Big Mama Thornton And Buddy Guy, U.K., 1964] – Brian Smith
Photography By [Interior Photos Of Janis Joplin And Big Mama Thornton] – Jim Marshall
Producer [Produced By] – Ed Bland (tracks: 2-1 to 3-7), General "Hog" Wyler (tracks: 1-1 to 1-7)
Reissue Producer [Re-Issue Produced By] – Tom Vickers
Remix [Remix Engineer] – John Kilgore (tracks: 1-1 to 1-7)
Big Mama Thornton - 1966 - With the Muddy Waters Blues Band
Géneros: Blues, R&B
Estilos Blues eléctrico, Blues regional, Texas Blues, R&B temprano
Fecha de grabación25 de abril de 1966
Ubicación Coast Recorders, San Francisco, CA
Fecha de publicación 27 de julio de 2004
Duración01:03:40
Género Blues, R&B - Estilos
Blues eléctrico, Blues regional, Texas Blues, R&B temprano
Comentario:
En portada se indica “Muddy Waters Blues Band”
pero en la etiqueta “Chicago Blues Band”
Créditos
Bass - Luther "Guitar Junior" Johnson Batería - Francis Clay, Willie Mae “Big Mama” Thornton (pista: A5 "Everything Gonna Be Alright") Guitarra - Muddy Waters, Samuel Lawhorn Armónica - James Cotton Piano - Otis Spann Voces - Willie Mae “Big Mama” Thornton Fotografía de Portada - Jim Marshall Productor - Chris Strachwitz Notas - Philip Elwood, Ralph J. Gleason
Listado de Temas:
01 - I'm Feeling Alright - 03:02 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
02 - Sometimes I Have a Heartache - 03:49 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
03 - Black Rat [Take 4] - 02:53 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
04 - Life Goes On - 03:28 min. Composición de: E.H. Morris, Paul Williams
05 - Everything Gonna Be Alright - 05:06 min. Batería - Willie Mae “Big Mama” Thornton Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
06 - Big Mama's Bumble Bee Blues - 04:13 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
07 - Gimme a Penny [Take 6] - 04:38 min. Composición de: James Moore
08 - Looking the World Over - 02:13 min. Composición de: Ernest Lawlars
09 - I Feel the Way I Feel - 05:05 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
10 - Guide Me Home - 04:23 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
11 - Black Rat [Take 2] - 02:52 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
12 - Wrapped Tight - 03:19 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
13 - Gimme a Penny [Take 5] - 04:00 min. Composición de: James Moore
14 - Big Mama's Shuffle - 03:38 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
15 - Since I Fell for You - 04:33 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
16 - I'm Feeling Alright [Fast Version] - 02:28 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
17 - Big Mama's Blues (My Love) - 04:08 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
A mediados de los 60, Big Mama Thornton era una cantante de blues relativamente desconocida, se sabía de ella principalmente por su grabación original de "Hound Dog" en 1953, tres años antes de que Elvis tuviera un éxito monstruoso con el tema. Debido a la falta de conciertos, Thornton tuvo dificultades para mantener una banda estable durante su carretera y se esforzó por reunir músicos decentes. Afortunadamente, el fundador y presidente de Arhoolie Records, Chris Strachwitz, había sido testigo de una asombrosa actuación de la época que tenía a Thornton respaldada por un grupo de músicos de Chicago que incluía a Buddy Guy en la guitarra. Con esa actuación en mente, Strachwitz estaba decidido a capturar esa excelencia en el estudio.
Ofreció el concierto a Muddy Waters, a quien conoció en San Francisco unos días antes de esta sesión. Muddy aceptó y trajo consigo a James Cotton (armónica), Otis Spann (piano), Sammy Lawhorn (guitarra), Luther "Guitar Junior" Johnson (bajo) y Francis Clay (batería). Lo que salió en Coast Recorders el 25 de abril de 1966 se presenta en este disco de 17 pistas que incluye siete cortes inéditos. Desde el bajo blues de "Black Rat" y "Big Mama's Shuffle" (en el que Thornton y James Cotton participan en una batalla de arpas), hasta la atmósfera confusa y nocturna de "Life Goes On", "Since I Fell for You" y "I Feel the Way I Feel", todo este material es absolutamente atemporal. Uno sólo puede imaginar lo que hubiese pasado si las esperanzas de Big Mama de grabar un álbum de gospel con esta banda se hubieran cumplido.
Ni siquiera estoy seguro de si es mayor la perplejidad o el estupor; siendo por éste, tal vez uno termine catatónico perdío ¡ójala! Lo que veo me asusta, lo que siento sobre lo que veo me provoca angustia y cuando la adrenalina circula, el razonamiento crítico ensombrece por necesaria celeridad de reacciones. Y crece en violencia, verbal seriando hacia física; centrífuga, antisocial. Un peligro, pero por más que le doy vueltas a mi reacción, sigo sin entenderlo.
No entiendo qué lleva a cuatro chavales de entre 14 y 16 años, en horario de salida del instituto, a acosar a un sexagenario con técnicas de bulling homófobo. En pleno muermo de epidemia, algunos de los futuros ciudadanos disfrutan acosando al prójimo a causa de su propia crisis de identidad sexual. Supongo que ignoran que se les pasará, que tan solo es cuestión de tiempo. Espero que nunca crucen el punto donde no hay marcha atrás. ¡Qué lástima de chicos, lo siento mucho!
Lista de reproducción aconsejadaPerplejidad - 100 años de Charlie Parker
Ya es Navidad
-
🌟
De
nuevo
fechas navideñas,
unos las celebran muchísimo,
algunos las desdeñan o las ignoran,
en otros engendran tristes melancolías,
muchos las go...
Babelain. Testamento.
-
* De la serie "Canciones ilustradas": Testamento*
*Mavi: Ilustraciones*
*Babelain: Música, letra, todos los instrumentos y voces.*
*TESTAMENTO*
*(El Mun...
Selling my CD's!
-
I'm selling most of my CD's. Unfortunately they will only let me list 100
at a time. In alphabetical order, I'm up to "C". As I sell more I will list
mo...
Inicio_2807
-
Bígamo: Idiota al cuadrado.
*Wolf Tracks: The Best of Los Lobos* es el tercer álbum recopilatorio de la
banda de rock estadounidense *Los Lobos*, lanzad...
Luiz Bonfa - Six Classic Album II
-
Artist: Luiz Bonfa
Album: Six Classic Album II
Amor! The Fabolous Guitar (1958, Atlantic) 1-8; Ritmos Continentais (1958,
Odeon) 9-15.
Year: 2018
Label...
Cuando eres consciente
-
Cuando eres consciente de la realidad, de tu realidad. Cuando vas como
"despertando" de un sueño y te das cuenta de que algo pasa en tí que no
tiene qu...
Randy Weston - Jazz a la Bohemia
-
FLAC Tracks. Scans
1. Theme: Solemn Meditation
2. Just A Riff
3. You Go To My Head
4. Once In A While
5. Hold 'Em Joe
6. It's All Right With Me
7. Chess...
Entrevista a Juan Pablo Chapital
-
IBARBURU – CHAPITAL 20 DE MARZO DE 2016 – 21:00 h Sala Zitarrosa Venta de
entradas: Tickantel (Abitab y Red Pagos) Entrevista realizada para
Cooltivarte: h...
The Ultimate Winter Checklist for your Hair!
-
Here’s your ultimate winter beauty checklist that will make sure you have
that lustrous mane you’ve been dying for.
*Intense Moisturizing* The best way t...
Dum Gobhi
-
Hoy os propongo un plato hindú bastante fácil de elaborar.
Dum Gobhi, o lo que es lo mismo, coliflor cocida en su jugo, con un masala
(mezcla de especias) ...