"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit..."
"Nadie hay que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor."
Cicerón
Solamente la ansiedad,
amar lo quetemes, atesorar riesgo de estar en peligro hasta sobredopaminosis; perder el control por el horror de entrar en descontrol, pánico a tener miedo,pavor ante posibles fobias . . .
"Lorem ipsum"
Texto en latín (aunque incluye palabras "costruidas" con apariencia latina, además de otrasde muy arcaico <des>-uso) que, según Richard McClintock (profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney, en Virginia, procede de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 del texto "Finibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal)escrito por Cicerón sobre el año 45 antes de Cristo. El escrito es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento, cuyo comienzo, "Lorem ipsum dolor sit amet" pertenece a una línea de la sección 1.10.3, que cita a "Deuteronomio, 2:25":
"Tantum in morem parturientium contremescant".
Deuteronomy 2:25
"Hodie incipiam mittere terrorem atque formidinem tuam in populos qui habitant sub omni caelo ut audito nomine tuo paveant et in morem parturientium contremescant et dolore teneantur".
Hoy comenzaré a infundir el espanto y temor sobre ti entre los pueblos bajo el cielo, quienes, al oír tu fama, temblarán y se angustiarán a causa del temor a ti.
Drum Battle with Buddy Rich on Muppet Show
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed imperdiet metus justo, in sagittis metus placerat at. Nunc varius tortor enim, in vulputate sapien semper a. Morbi quis tincidunt purus.Nullam consequat nisi interdum euismod sodales. Curabitur euismod purus eget eros ultrices eleifend. Nulla facilisis metus commodo, bibendum massa et, elementum orci. Donec congue, libero vitae efficitur molestie, arcu ligula tempor lacus, in finibus arcu mi venenatis purus. Sed eget tortor cursus, auctor metus vel, varius sapien. Fusce id euismod ante.
Andrea Motis: Trumpeter, Composer, and Jazz Singer
https://www.shbarcelona.com/blog/en/andrea-motis/
Written by Rachel G
12/03/2017by Rachel G3 min read
Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis hace su debut en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum Emotional Dance. La impresionante avenencia que la artista ha venido cultivando con Chamorro en los últimos siete años permanece intacta en Emotional Dance. Entre las destacadas interpretaciones que contiene el trabajo discográfico están, además de la del mencionado bajista, la del pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver como núcleo duro de la formación. Al igual que con Chamorro, Motis ha grabado y girado de forma constante con estos músicos.
Chamorro coproduce Emotional Dance con Brian Bacchus y Jay Newland. Y gracias a la sabia sugerencia de Bacchus y del director artístico de Universal Records, Jean-Philippe Allard, Motis completa la formación con la colaboración de un ramillete de músicos norteamericanos – el vibrafonista Warren Wolf, el acordeonista Gil Goldstein, el saxo barítono Scott Robinson y el percusionista Café Da Silva. El famoso saxo tenor norteamericano Joel Frahm, que ha colaborado anteriormente con Motis y Chamorro, también participa en tres temas. “Invitamos a [Joel] a tocar con nosotros en Barcelona en 2016. Su actuación fue tan memorable que supimos que queríamos contar con él en el álbum” , comenta una entusiasmada Motis.
Aunque Motis solo tenga 21, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente. Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros. Además de la trompeta Motis toca el saxo alto. Pero se estrenó como cantante con la banda de Chamorro. “La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal”, dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todas” .
En Emotional Dance, la interpretación vocal de Motis se convierte en el protagonista escénico. Andrea posee un encantador y versátil alto, con un sutil vibrato y un fraseo sucinto que le ha valido parangones con referencias estilísticas como Billie Holiday y Norah Jones. Su destreza vocal se revela de forma inmediata en e el clásico de Charles Daniels y Richard Whiting que abre el álbum, “He’s Funny That Way”. Quizás no sea una coincidencia que este tema clásico del jazz se suela asociar desde hace mucho tiempo a Lady Day; Motis y su ensemble hacen ciertamente justicia a la composición, resaltándola con un contratiempo de la época del swing por antonomasia, que va pavimentando el camino para introducir el absorbente solo de Robinson. Motis le sigue con un delicioso solo de trompeta que acentúa su tono ácido y su certero sentido del swing melódico.
Motis ve Emotional Dance como una ampliación y una evolución respecto a su trabajo con Chamorro. Como en sus anteriores proyectos el nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz. Además de “He’s Funny That Way”, Motis realiza otras cautivadoras versiones: del tema de Franck Loesser “Never Will I Marry”, de la canción de Cole Porter “You’d Be So Nice To Come Home To”, del número de Eddie Jefferson “Baby Girl”, de la canción de Johnny Mercer “I Remember You” , del corte de Horace Silver “Señor Blues” y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes “Chega de Saudade”.
Emotional Dance desvela el crecimiento de Motis como artista con la inclusión de las composiciones “La Gavina” de Federico Sires Puig, “Louisiana O Els Camps De Cotó” de Els Amics de les Arts y “Matilda” de Perico Sambeat. En los tres temas Motis canta en Catalán por primera vez en una grabación. La última canción incluso incluye el acompañamiento y el solo del ondulante saxo soprano de Sambeat.
Motis también muestra por primera vez sus dotes de compositora. Firma tres temas del total de 13 que componen Emotional Dance. La primera canción compuesta para el álbum fue “If You Give More Than You Can”, una enternecedora balada con una letra sincera que aborda el sentimiento de verse atosigado por la muchas responsabilidades. En “I Didn’t Tell Them Why” Motis muestra su parte más vivaracha, mientras canta acerca de mantener un romance incipiente en secreto, mientras que la gallardía hard-bop de su pieza instrumental “Save the Orangutan” es representativa de su poderío y capacidad de improvisación a la trompeta cuando comparte con Frahm el peso del liderazgo.
En lo que respecta a la brillante canción que da título al álbum, Terraza la compuso hace bastantes años como una pieza instrumental. Motis ni siquiera conocía la habilidad de Terraza para la composición hasta que no escuchó la canción en la radio. “Pensamos que el título de la canción era muy representativo de nuestras emociones mientras grabábamos este primer álbum para Impulse! Records”, dice Motis. “El título implica todos los cambios positivos y la nueva dirección que hemos tomado con mi música, además de reconocer que las cosas se van moviendo en la dirección correcta”.
Emotional Dance
6 DE FEBRERO, 2017
ANDREA MOTIS MUSIC
https://andreamotis.com/es/emotional-dance/
Con sólo veintidós años, Andrea Motis ya se ha hecho un nombre en la industria musical española y en la escena musical de Barcelona. Después de haber grabado seis álbumes con el bajista Joan Chamorro, el reciente lanzamiento de su primer álbum de debut en solitario, Emotional Dance, ha llamado la atención de los amantes del jazz tanto en España como a nivel internacional.
Su carrera musical
Motis comenzó a tocar la trompeta cuando tenía sólo siete años. A los diez años comenzó sus estudios de música jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, donde su profesor, Joan Chamorro, reconoció su gran talento y la reclutó para su propia banda, la Sant Andreu Jazz Band.
Durante sus años con la banda, Motis grabó ocho discos antes de publicar su primer álbum en solitario, Emotional Dance, en Impulse! Records en 2017. El álbum incluye tanto su trompeta como su canto y representa sus habilidades dinámicas como músico. Ha empezado a hacerse un nombre en el mundo del jazz en Barcelona, actuando en el Palau de la Música Catalana y ganando reconocimiento por su música dentro y fuera de la ciudad, un logro impresionante a tan temprana edad.
Emotional Dance
En el álbum debut de Motis, Emotional Dance, su canto ocupa el centro del escenario junto a la trompeta mientras su hermosa voz transporta a los oyentes directamente a la era del jazz. El álbum representa su evolución natural como artista después de tantos años trabajando con Chamorro. Es una extensión de su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y una poderosa entrada al escenario en solitario, mostrando su talento como músico y compositor. Ella misma compuso tres de los trece álbumes, demostrando su crecimiento en todas las áreas de su trabajo mientras impulsa su música en una nueva dirección.
Tanto si eres un amante del jazz como si sólo quieres descubrir algunos grandes artistas locales aquí en Barcelona, la música de Andrea Motis es absolutamente digna de ser revisada. Puedes conocer más sobre sus próximos conciertos en su página web y ver algunas de sus actuaciones en directo en su blog.
"¡Qué feo, pareces el chinito de las huchas!". En ese momento, los constreñidos ojos del bebé, al abrírse, difuminan la cara domund y sobrevuela llanto. Sin siquiera pensarlo, toma en brazos al que dijeron ser su hermano, "¿voy a tenerte toda la noche? También tengo sueño", el chino bosteza. Sin mucho entusiasmo, pasea bamboleando los brazos como ha visto a mamá, "brilla, brilla estrella azul", del cuarto a la cocina y vuelta atrás una y otra vez.
Los susurros llegaron poquito a poco, como en los círculos de cuando se lanza un canto al agua, armonía de voces que tomaban significado lentamente, nada amenazante, sugerente más bien. El reloj de pared no tiene horas, sino pompas de golosinas . . ."Susito, Susín, amor mío, pasáme al peque". De súbito, abre los ojos mientras Milín se le escurre. Lo siguiente gritos y carreras, alguna colleja y un apresurado "Mentxu, quédate con tus hermanos, que Amable nos lleva a la clínica"y, si no pasa nada, ante el ángel de la guarda la promesa de olvidarlo.
Willie Mae "Big Mama" Thornton The Complete Vanguard Recordings 2000
AllMusic Review
by Al Campbell
"A mediados de los 60, Big Mama Thornton era una cantante de blues relativamente desconocida, se sabía de ella principalmente por su grabación original de "Hound Dog" en 1953, tres años antes de que Elvis tuviera un éxito monstruoso con el tema. Debido a la falta de conciertos, Thornton tuvo dificultades para mantener una banda estable durante su carretera y se esforzó por reunir músicos decentes".
Notas
Recopilatorio diseñado para su publicación por Jeff Zaraya a partir de las cintas analógicas originales, convertidas a audio digital de 20 bits usando el DCS 900. El software de Sonic Solutions fue usado para procesar el audio digital. El bajo que fue rodado de la versión original de vinilo ha sido restaurado. El CD final fue mapeado con turbo bits.
Se incluyen tres discos:
1. 'Jail' Grabado en vivo en la Prisión Estatal de Monroe, Monroe, Washington y en el Reformatorio Estatal de Oregon, Eugene, Oregon. Publicado en 1975.
2. ‘Sassy Mama!’ Publicado en 1975.
3. 'Big Mama Swings' Material inédito, remasterizado a 20-bit a partir de las cintas analógicas originales.
AllMusic Review
by Cub Koda
Este maravilloso set de tres discos reúne todo lo que Willie Mae Thornton grabó para el sello de música folk Vanguard, a mediados de los años setenta. Está compuesto por sus dos álbumes publicados en 1975, "Jail" y "Sassy Mama", además de un completo álbum inédito, “Big Mama Swings”. La Thornton todavía tenía buena voz en estas sesiones. Aunque no resulta ser tan poderosas como en sus discos para la Peacock, esta producción es sólida y las grabaciones son una excelente adición a su escasa discografía.
Listado de Temas:
Cd 1, Big Mama Thornton – Jail
Released 1975
Recorded live at Monroe State Prison, Monroe,
Washington and Oregon State Reformatory, Eugene, Oregon
Créditos
Bass – Bruce Sieverson
Drums – Todd Nelson
Guitar – B. Huston, Steve Wachsman
Harmonica – George "Harmonica" Smith
Piano – J.D. Nichols
Tenor Saxophone – Bill Potter
Producer – "General Hog" Wyler
Remix – John Kilgore
Engineer – John Kilgore
Executive-Producer – Ed Bland
Sello Vanguard – VSD 79351
Formato: Vinyl, LP, Album
País: US Publicado: 1975
Género: Rock, Blues
Composiciones de: Big Mama Thornton, excepto donde se indica
Lp Side A
101 - Little Red Rooster - 06:25 min.
102 - Ball and Chain - 07:14 min.
103 - Jail - 05:48 min.
Lp Side B
104 - Hound Dog - 02:58 min.
Composición de: Leiber & Stoller
105 - Rock Me Baby - 06:42 min.
106 - Sheriff O.E. & Me - 03:36 min.
Composición de: Allen Wayne
107 - Oh Happy Day - 03:51 min.
Composición de: Edwin Hawkins
Jail
7 Temas. Tiempo Total: 00:36:34
CD2 Big Mama Thornton – Sassy Mama!
Released 1975
Recording Date: April 12, 1977,
At Vanguard's 23rd Street Studio, New York, NY
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree (tracks: A1 to A3, B2 to B4), Ronnie Miller (tracks: B1)
Keyboards – Paul Griffin
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Written-By – Big Mama Thornton (tracks: A2 to B3), Mattie Fields (tracks: A2 to B3)
Notas
Este es el álbum de debut de Big Mama Thornton en Vanguard ... Big Mama es una de las últimas, si no la última en la gran tradición de las mujeres negras cantantes de blues ... Ella se presenta aquí en una variedad de estilos que van desde el blues de tipo shuffle a lo Muddy Waters, hasta algunos sonidos actuales excitantes.
Los fans votaron por esta reedición en RecordStoreDay.com y VanguardRecords.com. Un ardiente set en vivo de 1975 de Big Mama ha sido remasterizado de las cintas originales por David Glasser en Airshow Mastering. Presentado en un paquete de LPs "réplica exacta".
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Recorded At – Vanguard Studios
Engineer, Mixed By – John Kilgore
Photography By – Fred Floyd, Joel Brodsky
Design, Art Direction – Jules Halfant
Sello: Vanguard – VSD-79354
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue
País: US Publicado: 2014
Género: Blues
201 - Rolling Stone - 04:42 min.
Composición de: Muddy Waters
202 - Lost City - 04:53 min.
Composición de: Big Mama Thornton
203 - Mr. Cool - 07:45 min.
Composición de: Big Mama Thornton
204 - Big Mama's New Love - 03:38 min.
Composición de: Big Mama Thornton
205 - Private Number - 06:21 min.
Composición de: Big Mama Thornton
206 - Sassy Mama - 04:56 min.
Composición de: Big Mama Thornton
207 - Everybody's Happy (But Me) - 03:21 min.
Composición de: Jean E. Cheatham, Mattie Fields
Sassy mama!
7 Temas. Tiempo Total: 00:35:36
CD3 Big Mama Thornton – Big Mama Swings
Previously Unreleased
Créditos
Bass – Wilbur Bascomb
Drums – Jimmy Johnson
Guitar – Cornell Dupree
Keyboards – Paul Griffin
Piano – Ernie Heyes
Tenor Saxophone – Buddy Lucas
Vocals – Big Mama Thornton
Compañías, etc.
Marketed By – ZYX Music
Phonographic Copyright (p) – Vanguard Records
Copyright (c) – Vanguard Records
Glass Mastered At – ZYX Mastering
301 - Good-Bye Baby - 03:31 min.
302 - Gonna Leave You - 08:57 min.
303 - Mixed Up Feeling - 09:29 min.
304 - Special - 05:28 min.
305 - Going Fishing - 07:21 min.
306 - Big Mama Swings - 05:15 min.
307 - Happy Me - 06:08 min.
Big Mama Swings
7 Temas. Tiempo Total: 00:46:09
Big Mama Thornton, The Complete Vanguard Recordings
3 Cd's, 21 Temas. Tiempo Total: 01:58:19
flac @ 830 - 645,14 MB
Reseñas:
Big Mama Thornton – The Complete Vanguard Recordings
Sello: Vanguard – 3VCD 175/77
Serie: Vanguard Sessions – The Complete
3 × CD, Compilation
País: US Publicado: 18 Apr 2000
Formato: 3 × CD, Compilation, Reissue
País: Europe – Publicado: 2000
Género: Blues – Estilo: Electric Blues, Chicago Blues
Cover [Cover Photo By] – David Gahr
Creative Director [Creative Services] – Georgette Cartwright
Design [Package Design By] – Barry Ridge, Drew Cartwright
Engineer [Compilation Engineered For Release By] – Jeff Zaraya
Engineer, Mixed By [Mixer] – John Kilgore (tracks: 2-1 to 2-7)
Executive-Producer – Ed Bland (tracks: 1-1 to 1-7)
Liner Notes – Ed Ward
Photography By [Interior Photo Of Big Mama Thornton And Buddy Guy, U.K., 1964] – Brian Smith
Photography By [Interior Photos Of Janis Joplin And Big Mama Thornton] – Jim Marshall
Producer [Produced By] – Ed Bland (tracks: 2-1 to 3-7), General "Hog" Wyler (tracks: 1-1 to 1-7)
Reissue Producer [Re-Issue Produced By] – Tom Vickers
Remix [Remix Engineer] – John Kilgore (tracks: 1-1 to 1-7)
Big Mama Thornton - 1966 - With the Muddy Waters Blues Band
Géneros: Blues, R&B
Estilos Blues eléctrico, Blues regional, Texas Blues, R&B temprano
Fecha de grabación25 de abril de 1966
Ubicación Coast Recorders, San Francisco, CA
Fecha de publicación 27 de julio de 2004
Duración01:03:40
Género Blues, R&B - Estilos
Blues eléctrico, Blues regional, Texas Blues, R&B temprano
Comentario:
En portada se indica “Muddy Waters Blues Band”
pero en la etiqueta “Chicago Blues Band”
Créditos
Bass - Luther "Guitar Junior" Johnson Batería - Francis Clay, Willie Mae “Big Mama” Thornton (pista: A5 "Everything Gonna Be Alright") Guitarra - Muddy Waters, Samuel Lawhorn Armónica - James Cotton Piano - Otis Spann Voces - Willie Mae “Big Mama” Thornton Fotografía de Portada - Jim Marshall Productor - Chris Strachwitz Notas - Philip Elwood, Ralph J. Gleason
Listado de Temas:
01 - I'm Feeling Alright - 03:02 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
02 - Sometimes I Have a Heartache - 03:49 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
03 - Black Rat [Take 4] - 02:53 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
04 - Life Goes On - 03:28 min. Composición de: E.H. Morris, Paul Williams
05 - Everything Gonna Be Alright - 05:06 min. Batería - Willie Mae “Big Mama” Thornton Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
06 - Big Mama's Bumble Bee Blues - 04:13 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
07 - Gimme a Penny [Take 6] - 04:38 min. Composición de: James Moore
08 - Looking the World Over - 02:13 min. Composición de: Ernest Lawlars
09 - I Feel the Way I Feel - 05:05 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
10 - Guide Me Home - 04:23 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
11 - Black Rat [Take 2] - 02:52 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
12 - Wrapped Tight - 03:19 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
13 - Gimme a Penny [Take 5] - 04:00 min. Composición de: James Moore
14 - Big Mama's Shuffle - 03:38 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
15 - Since I Fell for You - 04:33 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
16 - I'm Feeling Alright [Fast Version] - 02:28 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
17 - Big Mama's Blues (My Love) - 04:08 min. Composición de: Willie Mae “Big Mama” Thornton
A mediados de los 60, Big Mama Thornton era una cantante de blues relativamente desconocida, se sabía de ella principalmente por su grabación original de "Hound Dog" en 1953, tres años antes de que Elvis tuviera un éxito monstruoso con el tema. Debido a la falta de conciertos, Thornton tuvo dificultades para mantener una banda estable durante su carretera y se esforzó por reunir músicos decentes. Afortunadamente, el fundador y presidente de Arhoolie Records, Chris Strachwitz, había sido testigo de una asombrosa actuación de la época que tenía a Thornton respaldada por un grupo de músicos de Chicago que incluía a Buddy Guy en la guitarra. Con esa actuación en mente, Strachwitz estaba decidido a capturar esa excelencia en el estudio.
Ofreció el concierto a Muddy Waters, a quien conoció en San Francisco unos días antes de esta sesión. Muddy aceptó y trajo consigo a James Cotton (armónica), Otis Spann (piano), Sammy Lawhorn (guitarra), Luther "Guitar Junior" Johnson (bajo) y Francis Clay (batería). Lo que salió en Coast Recorders el 25 de abril de 1966 se presenta en este disco de 17 pistas que incluye siete cortes inéditos. Desde el bajo blues de "Black Rat" y "Big Mama's Shuffle" (en el que Thornton y James Cotton participan en una batalla de arpas), hasta la atmósfera confusa y nocturna de "Life Goes On", "Since I Fell for You" y "I Feel the Way I Feel", todo este material es absolutamente atemporal. Uno sólo puede imaginar lo que hubiese pasado si las esperanzas de Big Mama de grabar un álbum de gospel con esta banda se hubieran cumplido.
Ni siquiera estoy seguro de si es mayor la perplejidad o el estupor; siendo por éste, tal vez uno termine catatónico perdío ¡ójala! Lo que veo me asusta, lo que siento sobre lo que veo me provoca angustia y cuando la adrenalina circula, el razonamiento crítico ensombrece por necesaria celeridad de reacciones. Y crece en violencia, verbal seriando hacia física; centrífuga, antisocial. Un peligro, pero por más que le doy vueltas a mi reacción, sigo sin entenderlo.
No entiendo qué lleva a cuatro chavales de entre 14 y 16 años, en horario de salida del instituto, a acosar a un sexagenario con técnicas de bulling homófobo. En pleno muermo de epidemia, algunos de los futuros ciudadanos disfrutan acosando al prójimo a causa de su propia crisis de identidad sexual. Supongo que ignoran que se les pasará, que tan solo es cuestión de tiempo. Espero que nunca crucen el punto donde no hay marcha atrás. ¡Qué lástima de chicos, lo siento mucho!
Lista de reproducción aconsejadaPerplejidad - 100 años de Charlie Parker
Sonaba el organillo cuando comenzaron a hablarse, a iniciativa de ella, después de soportar largo rato a Diego rondando a su grupo de amigas. Consuelo se acerca en diagonal desde la paraeta de roscas de Santa Clara, y le susurra un "¿Quieres uno?¡Mirar, sí que me miras! Pero ¿sabes bailar?" tan bajito, que Diego tuvo que agacharse ante el zumbido de los tejos al pasar. Se impuso el imperativo biológico cuando apenas comenzaban a distinguirse y, cuatro años después eran cinco, no sólo ella, en el cuarto de corrala de Don Teodoro, entre alborotos, bullillas, broncas y partos de la Señá Nati.
Durante el racionamiento, Diego salía a convertir cualquier cosa en comida. Con él llegaron las longanizas de las que daba cuenta Santiago, el calagurritano. Resultó ser el último trapicheo de Diego, costó su "detención" en los aledaños de la Plaza de España; ley de fugas, sin Magistrado, acabó derrumbado junto a losmuy cañí adoquines, la piel como colador, guiñapo a los pies del escaparate de "La Nueva Peletería", entre afiladas esquirlas de la luna.
En el mismo lote, Santiago fusilado, Consuelo ante consejo de guerra. Acusación, colaboración necesaria en célula comunista. Sentencia, pena de muerte, ejecución . . . 20 años pendiente de revisión, pateando patios de penales de alta seguridad. Dos décadas sin "descanso ni alivio de la pena que aflige y oprime el ánimo".
Daños colaterales: tres hijos se crían con sus tías, sin madre ni padre, ni can que les ladre, aunque esto viene siendo otrta historia.
Como acompañante destacado de Wynton Marsalis, el trombonista Wycliffe "Piña" Gordon acumuló una buena reputación internacional, basada en su estilo de swinging efusivo y su maestría moderna inigualable del émbolo de muda. Ahora, Gordon ha llegado como líder hábil y seguro de sí mismo.
Su grabación más reciente, The Search (Nagel-Heyer), muestra sus considerables habilidades de arreglo usando varios instrumentos de banda pequeña. Participan los saxofonistas Victor Goines, Walter Blanding Jr. y Ted Nash; los trombonistas Ron Westray -con quien Gordon grabó la excelente Bone Structure (Atlantic)- Delfeayo Marsalis, Jen Krupa, Dave Gibson y Roger Floreska; y el trompetista Marcus Printup. La sección rítmica está compuesta por el pianista Eric Reed, el bajista Rodney Whitaker y Herlin Riley o Winard Harper a la batería.
Gordon nació el 29 de mayo de 1967 en Waynesboro, Georgia. Vivió allí hasta los 10 años, cuando su familia se mudó a Augusta, donde, según él, "tuvieron lugar la mayor parte de mis años de formación". Tiene cinco hermanos que fueron músicos en un momento u otro; se interesó por el trombón cuando su hermano mayor Lucius trajo uno a casa durante la secundaria. Su padre tenía formación como pianista clásico, pero en su casa escuchaban principalmente blues. Parte de su primera experiencia como músico se produjo en la iglesia de la familia, y una de sus hermanas es pianista profesional de la iglesia.
Wycliffe en 2008
By Hreinn Gudlaugsson - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37230797
A los 13 años, asistía a la Escuela Secundaria de Sego en Augusta, Georgia, donde el director de su banda era el trombonista Don Milford. Gordon se graduó en 1984 en la Butler High School de Augusta. Actuó en la ciudad de Nueva York como parte de la McDonald's High School All-American Band. Luego estudió música en Florida A&M, donde tocó en la marching band.
Después de que Marsalis lo descubriera en febrero de 1987 en la A&M University en Tallahassee, Florida, donde Gordon era estudiante, se unió al sexteto del trompetista el 6 de junio de 1989, en Charleston, Carolina del Sur. Al principio, "no tuve la oportunidad de tocar mucho", recuerda Gordon, "porque todavía no había música escrita para mí, el séptimo miembro de la banda. Pero necesitaba ese tiempo para reunir mis cosas, porque las oía tocar, y era completamente salvaje. Tuve que volver a lo básico y fundamental durante ese período".
Wycliffe Gordon performing with Aarhus Jazz Orchestra 2018
Date24 September 2018
AuthorHreinn Gudlaugsson
SourceOwn work
En 1991, Gordon notó que sus dientes se estaban moviendo y consultó a un dentista. Lo que siguió fue una prueba de ortodoncia de tres años y medio que puso a prueba su determinación. "Quería tomar unos alicates y arrancármelos de la boca", dice Gordon sobre sus brackets, "eso fue cuando Wynton estaba haciendo la música de "In This House, On This Morning". Sorprendentemente, Gordon fue capaz de construir y mantener su reputación como trombonista estrella con Marsalis, a pesar de su discapacidad temporal.
pero en 2010 se aventuró más allá del swing y ha experimentado con nuevos instrumentos. El ejemplo más evidente podría ser su álbum "The Search", donde toca el didgeridoo y versiones de temas de Thelonious Monk.
En 1995, Gordon arregló y orquestó el tema de la canción de NPR All Things Considered.El arreglo y la orquestación de Gordon es la tercera versión de la melodía compuesta en 1971 por Donald Joseph Voegeli (1920-2009).
Recientemente ha ganado popularidad en todo el mundo, apareciendo en Generations In Jazz 2016 y 2017, de Australia del Sur, tocando junto a artistas como James Morrison, Jazzmeia Horn, Gordon Goodwin y Ross Irwin, entre otros. Durante más de una década, también ha trabajado con el artista visual y educador Ligel Lambert en numerosos proyectos de colaboración.
Los álbumes en solitario de Gordon han adoptado una variedad de estilos de jazz, pero tiene en cuenta especialmente los estilos de los grandes trombonistas de la era del swing de antes de J.J. Johnson. "Lo que me absorbió fue el jazz de Nueva Orleans", explica, "el segundo año después de que empecé a tocar, falleció una tía abuela. Entre algunas cosas que se le dieron a la familia, había una colección de cinco discos de música jazz. De todas las cosas que escuché, me gustó mucho el <Hot Seven> de Louis Armstrong".
"Cuando me preguntan: "¿Quién es mi trombonista favorito? "Porque todos ellos, lo que tenían que decir en el instrumento era muy profundo. La forma en que Vic Dickenson o Dicky Wells tocaban, era hacer hablar al trombón. Le dio vida al corno. Muchos trombonistas quieren tocar como saxofones o trompetas, pero cuando se habla de alguien como Lawrence Brown, él tocaba el trombón como un trombón. Como J. J. y, por supuesto, Carl Fontana y Frank Rosolino". Describe su estilo único de émbolo de manera similar, como una síntesis moderna de estilos previamente consagrados. Y Gordon también toca el trombón como un trombón y además toca su trompa como un didgeridoo, y viceversa, como lo demuestra en The Search (2000)
Además de grabaciones y conciertos ocasionales con Marsalis, Gordon es profesor asociado en la Universidad del Estado de Michigan en East Lansing, y recientemente lanzó un CD basado en sus raíces evangélicas, La Verdad del Evangelio (Criss Cross).
Gordon fundó en 2006, Blues Back Records, un sello de jazz independiente americano, para el lanzamiento de su álbum Rhythm on My Mind, una colaboración con el bajista Jay Leonhart. Su deseo de control artístico fue el impulso para crear Blues Back. Durante una reunión con Leonhart, con "I Want My Blues Back" de Gordon sonando de fondo, los dos se rieron y decidieron el nombre de la compañía. Blues Back produjo a otros artistas que cumplían con el criterio de originalidad de Gordon. La compañía quedó inactiva en 2011.
Ron Westray
By Tom Beetz @
http://home.hetnet.nl/~tbeetz/index.html - Ron Westray, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3911741
Birth nameRonald Kenneth Westray, Jr.
Born13 June 1970 (age 50)
Columbia, South Carolina, U.S.
GenresJazz
OccupationsMusician, composer, educator
InstrumentsTrombone
LabelsBlue Canoe, New Jazz Renaissance, Atlantic
Associated actsMingus Big Band
All Music Guide
~ Scott Yanow All Music Guide
Para este set, los dos jóvenes trombonistas Wycliffe Gordon y Ron Westray proporcionan muchos fogonazos tanto en sus solos individuales, consistentemente coloridos, como en los conjuntos. Al lado del pianista Marcus Roberts, el bajista Reginald Veal y el baterista Herlin Riley, Gordon y Westray interpretan 11 originales que escribieron o co-escribieron. La música a veces mira hacia la tradición del swing, aunque también tiene algo de post bop y de selecciones más free. Las personalidades extrovertidas y el humor ocasional de los co-líderes hacen que este conjunto, a veces estrepitoso, tenga un gran interés.
Wycliffe Gordon - Tres En Uno
Wycliffe Gordon & Ron Westray - 1996 - Bone Structure
Recorded at The Boiler Room, New Orleans,
Louisiana in January 1996 [LA (01/1996)].
Wycliffe Gordon – trombone & tube
Ron Westray – trombone
Marcus Roberts – piano
Reginald Veal – bass
Herlin Riley - drums
Listado de Temas:
01 - Coming Is Going... - 07:08 min. Autor Ron Westray 02 - What?! - 04:48 min. Autor Wycliffe Gordon 03 - Modern Nostalgia - 04:42 min. Autor Ron Westray 04 - It's Time - 04:35 min. Autor Wycliffe Gordon 05 - Rhythm Cone - 05:19 min. Autor Wycliffe Gordon 06 - Blooz - 05:42 min. Autores Wycliffe Gordon, Ron Westray 07 - New Beginnings (Groove Cone) - 07:36 min. Autor Wycliffe Gordon 08 - Esoteric Advent (Turkish Coffee) - 07:38 min. Autor Ron Westray 09 - Everyday... - 04:19 min. Autor Wycliffe Gordon 10 - Way Back When - 05:34 min. Autor Ron Westray 11 - Mayfest Junction (Cone's Place) - 05:36 min. Autor Ron Westray
11 Temas - Tiempo Total: 01:02:57
mp3 @ 320 - 144,77 MB
Posted By: Garina
Date: 28 Dec 2008 17:39:00
Wycliffe Gordon - 2000 - The Joyride
Notas
Recorded December 16 & 17, 2000 on Sound Recording, New York City.
Mixed in December 2001 and March 2003 in Hamburg, Germany.
Release Date June 24, 2003
Músicos:
Wycliffe Gordon - Trombón, Trompeta, Tuba, Piano, Voz
Victor Goines - Saxo, Clarinete
Farid Barron - Piano
Rodney Whitaker - Bajo
Herlin Riley - Batería
Listado de Temas:
(todos compuestos por Wycliffe Gordon)
01 - Blues Impromtus - 05:33 min.
02 - The Island Boy - 05:12 min.
03 - Bad Time - 06:33 min.
04 - Let's Call This - 05:18 min.
05 - Well Well Well (Walkin' The Blues) - 10:21 min.
06 - Rhythm Cone - 05:13 min.
07 - Wishing Well (Karen's Contemplation) - 07:58 min.
08 - Just Going On - 08:50 min.
09 - Blessed - 06:05 min.
9 Temas - Tiempo Total: 01:01:03
Reviewby Scott Yanow
http://www.allmusic.com/album/the-joyride-r647436
The Joyride
Genre Jazz - Styles New Orleans Jazz, Post-Bop, Bop, Jazz Instrument, Trombone Jazz
Wycliffe Gordon es famoso por ser el trombonista estrella de los grupos de Wynton Marsalis, pero como se muestra en este colorido Joyride, es mucho más. Gordon no sólo toca el trombón sino también un poco de tuba, trompeta e incluso piano (en "Blessed"), además de hacer algunas voces para pasar un buen rato. Su música se inspira en el jazz de Nueva Orleans, pero también incluye swing, blues, bop y algunas exploraciones más modernas. Con Victor Goines también mostrando su versatilidad (sobre todo en tenor, pero también tocando algo de soprano y clarinete) y la sección rítmica siendo a la vez flexible y alerta, este es un conjunto muy agradable y bastante impredecible que le mantiene a uno intentando adivinar. Joyride es uno de los mejores escaparates de Gordon hasta la fecha y es una prueba más de que el trombonista es el ex-alumno más importante de las bandas de Marsalis.
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone, Clarinet – Victor Goines
Trombone, Trumpet, Tuba, Vocals – Wycliffe Gordon
Vocals – Heather Rose (tracks: 8)
Wycliffe Gordon - 2015 - Somebody New
Este álbum incluye muchos de los éxitos de las big bands más populares de Wycliffe, así como arreglos de "I Got Rhythm", "That Old Feeling" y "Basin Street Blues", entre otros. Con la Orquesta de Jazz DiMartino/Osland de Lexington, KY.
Lineup:
Wycliffe Gordon - trombone, trumpet, tuba, vocals
Vince DiMartino - trumpet
Miles Osland - saxophone
DiMartino-Osland Jazz Orchestra (DOJO)
Listado de Temas:
01 - Herkie Jerkie - 05:57 min.
02 - I Got Rhythm - 03:33 min.
03 - What You Dealin' With - 05:58 min.
04 - Somebody New - 04:12 min.
05 - That Old Feeling - 05:06 min.
06 - If - 03:29 min.
07 - Wishing Well - 10:02 min.
08 - Pops For President - 03:13 min.
09 - Mood Indigo - 05:19 min.
10 - This Rhythm On My Mind - 06:35 min.
11 - Basin Street Blues - 07:28 min.
12 - Hello Pops - 06:03 min.
13 - Grease Bucket - 06:29 min.
13 Temas. Tiempo Total: 01:13:24
mp3 @ 320 - 170,35 MB
Reseñas
Wycliffe Releases “Somebody New” Big Band CD!
May 28, 2015
La primera grabación de la Wycliffe Big Band con muchos de sus éxitos en listas de big band ya está disponible. Este proyecto ha estado en proceso de creación por un tiempo y estamos emocionados de compartirlo con ustedes. Grabado el otoño pasado con la DiMartino-Osland Jazz Orchestra (DOJO) en Lexington, KY, este CD contiene composiciones y arreglos originales de Wycliffe. El CD destaca a Wycliffe en el trombón, la trompeta, la tuba y la voz y presenta al trompetista Vince DiMartino y al saxofonista Miles Osland.
El primer álbum que Wycliffe Gordon ha hecho liderando una gran banda, Somebody New es también un anuncio de las habilidades del trombonista como compositor y arreglista. La tarjeta interna del disco dice claramente, justo debajo de los créditos, que todas las listas utilizadas aquí están disponibles para la compra. Los directores de bandas de secundaria y universitarias deberían considerar seriamente la oferta, ya que son arreglos bien hechos de la variedad Duke-via-Wynton, con ocasionales toques de funk de Nueva Orleans, particularmente en "What You Dealin' With" y el infeccioso riff de saxo barítono de "Herkie Jerkie".
Que haya una profunda fijación de Louis Armstrong en exhibición también -no menos en la media docena de tres giros vocales de Gordon- no es una sorpresa, dado que cinco de estas canciones aparecieron previamente en su álbum de 2011, Hello Pops! Pero esas versiones anteriores no incluían la DiMartino/Osland Jazz Orchestra de Lexington, Ky., que actúa de forma impecable. El trompetista Vince DiMartino, el saxofonista alto Miles Osland y el pianista Raleigh Dailey merecen un elogio especial por sus concisos y atentos solos.
En cuanto al líder, cuando no está cantando o trabajando más que creíblemente en la trompeta o la tuba, está ocupado haciendo que el trombón suene como una brisa para tocar. Debe decirse que es algo así como un showboat. En medio de "Wishing Well ", una pieza original vagamente latina en 6/4, la acción se detiene durante un minuto más la cadencia durante la cual Gordon imita un didgeridoo, un cantante de garganta tuvano, un Theremin y un caballo agitando sus labios, todo ello gratuito y matador de estados de ánimo. Y aún así, como muestra un recorrido lírico por "That Old Feeling", es igual de capaz de una alta sensibilidad. En general, una larga pero divertida colección que raramente se aleja de las verdades básicas del jazz.
Publicado originalmente el 18 de diciembre de 2015
Ya es Navidad
-
🌟
De
nuevo
fechas navideñas,
unos las celebran muchísimo,
algunos las desdeñan o las ignoran,
en otros engendran tristes melancolías,
muchos las go...
Babelain. Testamento.
-
* De la serie "Canciones ilustradas": Testamento*
*Mavi: Ilustraciones*
*Babelain: Música, letra, todos los instrumentos y voces.*
*TESTAMENTO*
*(El Mun...
Selling my CD's!
-
I'm selling most of my CD's. Unfortunately they will only let me list 100
at a time. In alphabetical order, I'm up to "C". As I sell more I will list
mo...
Inicio_2807
-
Bígamo: Idiota al cuadrado.
*Wolf Tracks: The Best of Los Lobos* es el tercer álbum recopilatorio de la
banda de rock estadounidense *Los Lobos*, lanzad...
Luiz Bonfa - Six Classic Album II
-
Artist: Luiz Bonfa
Album: Six Classic Album II
Amor! The Fabolous Guitar (1958, Atlantic) 1-8; Ritmos Continentais (1958,
Odeon) 9-15.
Year: 2018
Label...
Cuando eres consciente
-
Cuando eres consciente de la realidad, de tu realidad. Cuando vas como
"despertando" de un sueño y te das cuenta de que algo pasa en tí que no
tiene qu...
Randy Weston - Jazz a la Bohemia
-
FLAC Tracks. Scans
1. Theme: Solemn Meditation
2. Just A Riff
3. You Go To My Head
4. Once In A While
5. Hold 'Em Joe
6. It's All Right With Me
7. Chess...
Entrevista a Juan Pablo Chapital
-
IBARBURU – CHAPITAL 20 DE MARZO DE 2016 – 21:00 h Sala Zitarrosa Venta de
entradas: Tickantel (Abitab y Red Pagos) Entrevista realizada para
Cooltivarte: h...
The Ultimate Winter Checklist for your Hair!
-
Here’s your ultimate winter beauty checklist that will make sure you have
that lustrous mane you’ve been dying for.
*Intense Moisturizing* The best way t...
Dum Gobhi
-
Hoy os propongo un plato hindú bastante fácil de elaborar.
Dum Gobhi, o lo que es lo mismo, coliflor cocida en su jugo, con un masala
(mezcla de especias) ...