La segunda mitad de los 80’s me pilló en plena emigración a tierras norteñas, y allá perdí mi equipo de música. Algún hijo de su madre entró en mi casa y sólo se llevó mi cadena estéreo, de modo que me tiré casi diez años sin oír mis Lp’s. Pero seguí comprando alguno (a mayor gloria de las sociedades de gestión que tanto se empeñan ahora en joribiar al personal) como el que hoy os comento, de una chiquita rubia que cantaba como si fuera negra, Carmel, en cuyo título se aseguraba que (traducción libérrima) “Todo quisque tiene alma, por pequeña que sea” y es un párrafo del tema que abre el disco ("A Hey Hey") de una forma muy dinámica, rebosante de alegría, donde dice la letra: "Negro o blanco, moreno o amarillo, Tienes 'soul' y eres mi colega".
El segundo es un tema que habla del juego al que tanto nos gusta jugar a todos "La vida es un maravilloso juego, al que una y otra vez jugamos [. . . ] y que se llama amor".
La canción Every Little Bit es una versión que ellos se montan del tema instrumental "Cantalope Island" de Herbie Hancock que no tiene desperdicio, y así hasta nueve canciones más el reprise del primero, para cerrar el círculo con mucha alma.
Vikingo, no se si te gustará, pero ¿te imaginas tener una compañera que cante de esta manera? Yo me moriría del gusto, seguro; así que, te paso una de mis novias preferidas de los últimos 25 años: ¡Va por tí, a ver si te enamora! Carmel
Carmel (Carmel McCourt, nacida el 24 de noviembre de 1958 en Wrawby, Lincolnshire, Inglaterra) es una cantante femenina británica, su homónima banda se forma con el bajista Jim Parris, y el primo de éste, el batería Gerry Darby en la Manchester de los primeros 80's.
Su estilo es de difícil categorización, si no fuera por la poderosa voz solista que les sitúa en algo parecido al soul (realmente es una mezcla de géneros entre baladas soul, gospel, blues, jazz y ritmos africanos, aprovechando las facultades vocales de la McCourt) y siempre han tenido mayor valoración en el continente que en el Reino Unido. En Francia son venerados, incluso los franceses bautizaron a McCourt como la nueva Edith Piaf, y en Italia ganaron el galardón de mejor voz de jazz en el Festival de Messina. Sin embargo, en su nativa Gran Bretaña, aunque disfrutaban de un estatus de culto con un núcleo duro de seguidores, a veces les resultaba difícil encontrar su lugar. "Evitamos las etiquetas, nunca nos identificamos con una única categoría. Queríamos libertad", dice Carmel.
"Fue una libertad que nos contuvo comercialmente", dice Jim "Estábamos delante de nuestro tiempo en algunos aspectos. Ahora se da por sentado que los músicos y DJ's pueden utilizar todo tipo de influencias. Esto parecía un problema en Inglaterra entonces. Era más fácil hacerlo en Francia. "
Durante gran parte de la década de los noventa los miembros del grupo vivieron entre Barcelona, París y Manchester y era difícil para ellos el trabajar juntos, por lo que siguieron otros proyectos musicales. Jim creó la banda" Nzi Dada" con sede en París con el artista multimedia Xumo Nounjio, y Carmel trabajó en varios proyectos como cantante, escritora y profesora.
El inicio del milenio les llevó a todos a su propio terreno, Manchester, pero Gerry decidió que ya no quería seguir. En 2002, Jim y Carmel realizaron una gira tocando el material antiguo con una banda de nueve integrantes que fue grabado para el lanzamiento de DVD de Secret Films. Más tarde trabajó en el material para un nuevo álbum con el legendario batería Brice Wassy.
Dice Carmel: "Es un medio curioso lo del escenario, siempre por desarrollar . . . me encanta. Es la comunicación directa con la gente ¡tan inmediata, tan poderosa!. Sin embargo, lleva su tiempo el poderlo hacer bien. Sin duda, eres un mejor intérprete a los 40 que a los 22. "
http://www.neoglobal.net/carmel/news.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Carmel_%28singer%29
Carmel (Carmel McCourt, nacida el 24 de noviembre de 1958 en Wrawby, Lincolnshire, Inglaterra) es una cantante femenina británica, su homónima banda se forma con el bajista Jim Parris, y el primo de éste, el batería Gerry Darby en la Manchester de los primeros 80's.
Su estilo es de difícil categorización, si no fuera por la poderosa voz solista que les sitúa en algo parecido al soul (realmente es una mezcla de géneros entre baladas soul, gospel, blues, jazz y ritmos africanos, aprovechando las facultades vocales de la McCourt) y siempre han tenido mayor valoración en el continente que en el Reino Unido. En Francia son venerados, incluso los franceses bautizaron a McCourt como la nueva Edith Piaf, y en Italia ganaron el galardón de mejor voz de jazz en el Festival de Messina. Sin embargo, en su nativa Gran Bretaña, aunque disfrutaban de un estatus de culto con un núcleo duro de seguidores, a veces les resultaba difícil encontrar su lugar. "Evitamos las etiquetas, nunca nos identificamos con una única categoría. Queríamos libertad", dice Carmel.
"Fue una libertad que nos contuvo comercialmente", dice Jim "Estábamos delante de nuestro tiempo en algunos aspectos. Ahora se da por sentado que los músicos y DJ's pueden utilizar todo tipo de influencias. Esto parecía un problema en Inglaterra entonces. Era más fácil hacerlo en Francia. "
Durante gran parte de la década de los noventa los miembros del grupo vivieron entre Barcelona, París y Manchester y era difícil para ellos el trabajar juntos, por lo que siguieron otros proyectos musicales. Jim creó la banda" Nzi Dada" con sede en París con el artista multimedia Xumo Nounjio, y Carmel trabajó en varios proyectos como cantante, escritora y profesora.
El inicio del milenio les llevó a todos a su propio terreno, Manchester, pero Gerry decidió que ya no quería seguir. En 2002, Jim y Carmel realizaron una gira tocando el material antiguo con una banda de nueve integrantes que fue grabado para el lanzamiento de DVD de Secret Films. Más tarde trabajó en el material para un nuevo álbum con el legendario batería Brice Wassy.
Dice Carmel: "Es un medio curioso lo del escenario, siempre por desarrollar . . . me encanta. Es la comunicación directa con la gente ¡tan inmediata, tan poderosa!. Sin embargo, lleva su tiempo el poderlo hacer bien. Sin duda, eres un mejor intérprete a los 40 que a los 22. "
Discografía:
* Carmel - 1982 - UK Albums Chart No. 94
* The Drum Is Everything - 1984 - UK Albums Chart No. 19
* The Falling - 1986 - UK Albums Chart No. 88
* Everybody's Got a Little...Soul - 1987
* Set Me Free - 1989
* Good News - 1993
* World's Gone Crazy - 1995
* Live in Paris - 1997
* Live at Ronnie Scott's - 1998
* More More More (Live DVD) - 2004
Carmel
- 1987 -
Everybody's Got a Little...Soul
Créditos:
Backing Vocals - Beverley Skeete (tracks: 1 to 3, 6, 9 to 11) , Janice Hoyte (tracks: 1 to 3, 6, 9 to 11)
Bass [Accoustic, Electric Upright] - Jim Paris
Congas - Johnny Folarin (tracks: 2, 3, 5 to 9)
Drums - Gerry Darby
Engineer - Nick Froome
Keyboards - Ugo Delmirani (tracks: 1 to 6, 8 to 11)
Mixed By - Dominick Maita (tracks: 1, 3 to 11)
Producer - Mike Thorne
Saxophone [Alto] - Paul Baylis (tracks: 2, 3, 7)
Saxophone [Tenor] - Paul Baylis (tracks: 8 to 10) , Paul Coussee (tracks: 2, 3, 5)
Trombone - Fayyaz Virji (tracks: 2, 3, 5)
Trumpet - Kevin Robinson (4) (tracks: 2, 3, 5)
Vocals - Carmel McCourt
01 - A Hey Hey (Everybody's Got A Little...Soul) - 02:55 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas And Bongos - Johnny Folarin
"Uptown Horns":
Saxophone [Tenor] - Arno Hecht
Saxophone [Alto] - Crispin Cioe
Trumpet - Hollywood Paul
Trombone - Bob Funk
Guest Tenor Solo - Paul Baylis
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
02 - It's All In The Game - 03:53 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Engineer - Carl Beatty
03 - Every Little Bit - 04:00 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Saxophone [Alto] - Paul Baylis
Trombone - Fayyaz Virji
Trumpet - Kevin Robinson
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Arranged By [Horns] - Ugo Delmirani
Mixed By - Julian Mendelsohn
04 - Nothing Good - 05:02 min.
Keyboards And Piano - Ugo Delmirani
Flugelhorn - Harry Becket
05 - Azure - 04:12 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas And Cowbell - Johnny Folarin
Clarinet [Alto] - Paul Baylis
Saxophone [Tenor] And Flute - Paul Coussee
Trombone - Fayyaz Virji
Trumpet - Kevin Robinson
Arranged By [Horns] - Ugo Delmirani
06 - Sweet And Lovely - 04:38 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Saxophone [Alto] - Paul Baylis
Saxophone [Tenor] - Paul Coussee
Trombone - Fayyaz Virji
07 - Jazz Robin - 02:39 min.
Flute - Paul Coussee
Congas - Johnny Folarin
Programmed By - Ugo Delmirani
08 - Lay Down - 03:25 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Singers - Beverley Skeete, Janice Hoyte
Alto Flute - Paul Coussee
09 - I Do And Do - 08:38 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Saxophone [Tenor] - Paul Baylis
Congas - Johnny Folarin
10 - A Hey Hey (Reprise) - 01:39 min.
Bongos - Johnny Folarin
Saxophone [Alto] - Crispin Cioe
Saxophone [Tenor] - Arno Hecht
Trombone - Bob Funk
Trumpet - Hollywood Paul
10 Temas - Tiempo Total: 00:41:01 - 284,91 MB
Ape Vinylo Rippeao Por
Ape Vinylo Rippeao Por
Napi#10
Fuentes consultadas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Carmel_%28singer%29
RubiaYNegra.C84TDIE.1PocodMusica.com.rar
https://1fichier.com/?p09mm8fx36
https://1fichier.com/?p09mm8fx36