23 octubre 2010

Strunz & Farah “Américas” (1992)


Jorge Strunz y Ardeshir Farah: ¡Seguro que ya habréis adivinado quien es el costaricense y quien el iraní! Como si son de Alcorcón, el caso es que son dos guitarristas como la copa, no ya de un pino, sino de un pinar. Fusión de ritmos latinos y flamenco que pone la carne de pollo y los vellos como escarpias.
Para valorar el nivel, baste decir que el mismísimo Paco de Lucía recomendó a Strunz para una sustitución de Al Di Meola en “The Guitar Trío”.

El idilio (musical) de estos dos buenos mozos comenzó en los EEUU, donde se conocieron en 1979. Tras el lanzamiento de su primer disco montaron su propia productora “Selva Records” , y desde entonces no han parado de grabar espléndidos discos, amén de colaborar con músicos como Rubén Blades o L. Subramaniam. También han trabajado con Sting en la banda sonora de “The Living Sea” .

En esta delicia de disco “Américas” , de 1992, este gran dúo guitarrero está arropado por 7 músicos de rompe y rasga, con lo cual apaga y vámonos.
Las guitarras deslumbrantes y asombrosas de Strunz & Farah superan con este trabajo incluso a su anterior y galardonado álbum de 1990 “Primal Magic”.
“Américas” es una sucesión de complejas melodías de ardiente intensidad y pasión, a cual mejor. Magníficos aires flamencos mezclados con aromas del trópico americano que evocan románticas y cálidas aguas a luz de la luna, islas remotas o selvas tropicales. Estos dos excelentes músicos saben exprimir como nadie la esencia de sus raíces culturales, combinando el sonido de América Latina con lo mejor de la herencia de la música de Oriente Medio.
Ya estáis tardando en disfrutarlo.

 Temas:
1. Caracol
2. El Jaguar
3. Candela
4. Alas del Sur (Wings of the South)
5. Américas
6. Luna Suave (Soft Moon)
7. Balada (For Heideh)
8. Gypsy Earrings
9. Rayo
10. Selva

Personal:


• Juanito "Long John" Oliva: Percusión afrocubana y cajón
• Paul Tchounga: Batería
• Guillermo Guzmán: Bajo eléctrico
• Luis Pérez Ixoneztli: Vientos pre-colombinos & Percusión, Voz
• Luis Conte: Percusión (Tambora y Timbales)
• Charlie Bisharat: Violín y Sintetizador
• Antonio de Jerez: Palmas
• Luis Manuela: Guira
Jazzy_Un kilo de saludos

Buscad..................COSTARICA-IRAN