14 octubre 2010

Pedro Iturralde - 1967 - Jazz flamenco Vols. 1y 2


Este disco de los sesenta, pone de manifiesto la clase de músicos que tenemos en España, como este excepcional saxofonista de Navarra, maestro donde los haya.
Mirando la portada de un disco de estas características, el que no conozca de que va esta fusión, se puede preguntar cual es el estilo que predomina más; si tira más a flamenco o a jazz. Primero hay que escucharlo y saborearlo hasta las entrañas, después, puedes llegar a cualquier conclusión, pero lo que esta claro; es que no te quedas imparcial.
¡Mira qué comienzo de un tema!....”Soleares” empieza con el rasgado de la guitarra española que se marca con tanto arte Paco de Algeciras, en armonía con la protuberancia sonora metálica del saxo del maestro Iturralde, o en el comienzo de “Bulerías” contrabajeando ¡Que virguería!  Uno es incapaz de describirlo con palabras; eso no está escrito en ningún sitio. 


El flamenco y el jazz, no solo son compatibles; sino que parecen estar hechos el uno para el otro. Es una maravilla, mezclar dos estilos que tienen en común muchas virtudes junta a folklores de distinta nacionalidad, además de ser un lujo contemplarlo.
He tenido la oportunidad de verle en directo en varias ocasiones y siempre me ha causado una excelente impresión. Ha sido y es un enorme placer para mí el escucharle.

Temas:

 01 - Las Morillas De Jaen - 08:37 min.
 02 - Cafe De Chinitas - 09:58 min.
 03 - Zorongo Gitano - 12:17 min.
 04 - Soleares - 03:56 min.
 05 - Bulerias - 07:04 min.
 06 - Adios Granada - 07:45 min.
 07 - Anda Jaleo! - 08:43 min.
 08 - Homenaje A Granados - 09:39 min.

8 Temas - Tiempo Total: 01:07:59
- mp3@320 - 156,53 MB
    


Personal:

Pedro Iturralde; saxos tenor y soprano
Eric Peter; contrabajo
Paul Grassl; piano
Peer Wyboris; bateria
Paco de Antequera; guitarra
Paco de Algeciras; guitarra
Y la colaboración de Nuccio Intrisano; trombón de pistones

Jazzy_un kilo de saludos




Buscad:       JAZZDELSUR