20 junio 2010

TOMMY FLANAGAN, RON CARTER, TONY WILLIAMS. -1983-THE TRIO



Quiero darte las gracias Napi a mi manera y corresponder al Cielo y el Dedo con este disco; que para mí es muy especial.. espero que te guste.

Ron Carter excepcional contrabajista de jazz, dotado de un sonido limpio muy cálido. Con una carrera que se extiende durante más de cincuenta años. Pocos músicos pueden presumir en la actualidad de contar con una trayectoria profesional tan impresionante como la de este señor músico y no hablamos de los más de tres mil quinientos álbumes en que ha participado, sino de las innumerables estrellas con las que ha compartido escenario. Sabido es que su éxito y su popularidad le llegó cuando formó parte, entre 1963 y 1968, del segundo excepcional quinteto de Miles Davis, siendo parte de su sección rítmica ((En palabras de Ron Carter: "resultó una experiencia fantástica trabajar con Miles Davis. Yo escuchaba su música desde los años 50, me gusta la música de todos sus periodos. Fuimos grandes amigos"))

Ron Carter ha contribuido a liberar el contrabajo de su papel como instrumento de sección rítmica, para darle una voz solista. Ha seguido al píe de la letra las enseñanzas de su maestro Miles Davis. Cualquiera de sus grabaciones o en conciertos, ya sea acompañado de su propio grupo o de otros músicos, se mantiene firme en el reto de tocar mejor que el día anterior. Asegura: (( "El jazz me ha brindado cosas maravillosas, pero aún trato de tocar algo diferente todos los días, con Miles Davis aprendí a tocar bien todas las noches"))
Y ahí estaba amigos, subido en el escenario compartiendo escena con: Stephen Scott al piano y Roger Squitero a la percusión.  RON CARTER FOURSIGHT “ Dear Miles” en el  XXVI festival de jazz de Madrid octubre 2009 en San Juan Evangelista.
Deleitándonos con él, todos los allí presentes, con esa elegancia que porta, tanto física, como en esas impresionantes manos que tiene ¡Con qué facilidad coge el gran instrumento, hecho para él!. Fue una delicia verle, escucharle y como broche, nos obsequió el sólo, (jeje, y  en un solo) el Hochi cochie man, ¡Lo que me faltaba, escuchar Blues de sus manos! Un lujo.

 Y ahora hablando de este disco que os presento con:

Tommy Flanagan, conocido especialmente por su brillante y extensa labor como pianista de la cantante Ella Fitzgerald.

Tony Willians, también de la misma escuela de Davis exquisito en dar tonalidad y textura a las piezas, con todo el esplendor y frescura que le han caracterizado.
El disco contiene dos álbumes en un mismo CD. Tommy Flanagan (al piano); Tony  Williams (a la batería). El trío de Master & The Trio Master - Blues In The Closet Gambit. 2005.

Autores: Ella Fitzgerald, Miles Davis.
Temas:
1. It Don't Mean a Thing
2. St. Thomas
3. Angel Eyes
4. New Song
5. Minor Mishap
6. Misterioso
7. Milestones
8. Good Bait
9. Afternoon in Paris
10. Giant Steps
11. Blues in the Closet
12. Sister Cheryl
13. My Ship
14. Moose the Mooche




Buscad:         TRESERANTRES