10 agosto 2008

Dexter Primera Temporada V.O.S. Español

Dexter
Primera Temporada
Versión Original Subtitulada en Español


Ficha Técnica

Género Thriller, Policiaco, Drama, Humor negro

Creado por James Manos Jr.

Reparto

* Michael C. Hall como Dexter Morgan
* Julie Benz como Rita Bennett
* Jennifer Carpenter como Deborah "Debra" Morgan
* Erik King como el sargento James Doakes
* Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta
* David Zayas como Angelo "Angel" Batista
* James Remar como Harry Morgan
* C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka


País de origen Estados Unidos

Duración 50 min. aprox.

Idioma Inglés
Subtítulos Español

Temporadas emitidas 2, Episodios 12

Dirección:

Michael Cuesta
Tony Goldwyn
Keith Gordon
Steve Shill
Marcos Siega
Robert Lieberman

Transmisión Canal original Showtime

Sinopsis

Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime (televisión) basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez que conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas.

Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre (su padrastro en realidad), el único que realmente supo lo que era desde su infancia.

Destacar que el padrastro de Dexter, Harry Morgan, era policía, y al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar decidió entrenarlo y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Dexter se convierte desde entonces en un asesino de asesinos.
Fuente: Wikipedia

Se han emitido dos temporadas, y este verano se está rodando la tercera, a estrenar en Septiembre en los E.E. U.U.