Javier Navarrete ¬ Cracks, Álbum de 2009
28 Temas ¬ Tiempo Total 00:58:22
Grabado en Air Lyndhurst Studios
Ingeniero de sonido, Andrew Dudman
Ingeniero de sonido Asistente Chris Barrett, Nick Taylor
Mezclado en Air Edel Studios
Master por Patricia Sullivan Fourstar, en Bernie Grundman Mastering
Productor Ejecutivo Robert Townson
Edición Mike Higham
Supervisión Musical Alison Wright, Maggie Rodford
Orquestación y Dirección Nicholas Dodd
Leader John Bradbury
Solos de Piano Simon Chamberlain
Composiciones de Javier Navarrete
Listado
01 - The School ¬ 01:10 min.
02 - Lustful Thoughts ¬ 02:21 min.
03 - The New Girl ¬ 01:20 min.
04 - Fiamma's Theme ¬ 03:52 min.
05 - Radfield Sets The Standard ¬ 01:40 min.
06 - Fascination ¬ 03:07 min.
07 - The Sultan And The Diamond ¬ 02:30 min.
08 - Midnight Swim ¬ 02:11 min.
09 - Suspicion ¬ 01:35 min.
10 - School Photograph ¬ 01:03 min.
11 - Stories Of Africa ¬ 01:14 min.
12 - Still Water ¬ 01:15 min.
13 - It Is Not Forever ¬ 02:25 min.
14 - Cracks ¬ 01:44 min.
15 - Here Be Monsters ¬ 01:28 min.
16 - Across The Ocean ¬ 01:45 min.
17 - Fiamma's Return ¬ 01:33 min.
18 - To Dive Is To Fly ¬ 01:50 min.
19 - No Promises ¬ 01:57 min.
20 - Jealousy ¬ 01:25 min.
21 - St. Agnes Eve ¬ 02:07 min.
22 - Gypsy Dance ¬ 01:50 min.
23 - Seduction ¬ 02:20 min.
24 - Desperation ¬ 02:11 min.
25 - Ruin ¬ 02:12 min.
26 - Out Of Bounds ¬ 02:44 min.
27 - Forever ¬ 02:50 min.
28 - Open Water ¬ 04:43 min.
28 Temas. Tiempo Total 00:58:22
flac ¬ 492 ¬ 255,12 MB
¡Disfrútalo!
Reseñas
Sello: Colosseum CVS 6993.2 / Germany 30 nov 2009
Formato: CD, Album
Género: Stage & Screen
Estilo: Soundtrack, Score
Javier Navarrete
Compositor de música para películas
https://www.bandassonorasdecine.com/javier-navarrete/
Javier Navarrete, nacido en Teruel el 9 de mayo de 1956, es un compositor español de bandas sonoras. Su partitura más conocida, por la que recibió una nominación al Oscar, fue Pan's Labyrinth (su segunda colaboración con Guillermo del Toro, siendo la primera The Devil's Backbone).
Sus partituras incluyen Whore, Tras el cristal, Dot the i . . . compuso para Cracks en 2009 (dirigida por Jordan Scott), Byzantium de 2012 (dirigida por Neil Jordan) y las producciones estadounidenses Mirrors, Wrath of the Titans e Inkheart. Su partitura para Hemingway & Gellhorn (HBO) le valió un premio Emmy. También produjo la banda sonora de la película Zhong Kui: Snow Girl and the Dark Crystal, con sede en Hong Kong.
Apuntes
Compuso su primera banda sonora en 1986 con 30 años, ‘Tras el cristal’.
Una vez comentó; “Cuando di el paso de dedicarme a la música era la época del blues, el folk y el rock… Pero enseguida vinieron cosas como Frank Zappa y Miles Davis, que me facilitaron el paso, que para mí fue fundamental, de verme a mí mismo como un guitarrista a verme como un creador de música o un compositor”.
Con una magnífica trayectoria, llena de talento, se ha ganado a pulso un puesto de honor entre los compositores de bandas sonoras de todo el panorama internacional.
Solo hace falta escuchar su música para comprender la creatividad que puede mostrar un artista. El talento se lleva. Y el esfuerzo y la experiencia de Navarrete se ha visto recompensada con la admiración de su trabajo.
Obras destacadas
2015 ‘Zhong Kui fu mo: Xue yao mo ling’
2012 ‘Ira de titanes’ (Wrath of the Titans)
2009 ‘Cracks’
2008 ‘Luciérnagas en el jardín’
2008 ‘Corazón de tinta’
2007 ‘Su majestad Minor’
2006 ‘El laberinto del fauno’
2001 ‘El espinazo del diablo’
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Navarrete
La viuda (2018)
Byzantium (2012)
The Laundry Warrior (2009)
Inkheart (2009)
Fireflies in the garden (2008)
Mirrors (2008)
La máquina de bailar (2006)
Yo, puta (2004)
El punto sobre la i (2003)
Sara (2003)
Platillos volantes (2003)
Náufragos (2002)
Trece campanadas (2002)
El espinazo del diablo (2000)
El mar (2000)
Me llamo Sara (1999)
99.9 (1997)
Andrea (1995)
Susanna (1995)
Manila (1991)
A mi me gusta el porno (1990)
‘Cracks’, (2009). Un profesional acostumbrado a escribir música para cine de aventuras que, sin embargo, hace una música pausada pero que acompaña como pareja perfecta la historia del film. Es una partitura que merece disfrutarse.
Entrevista con Javier Navarrete, realizada por
Eduardo González, David Doncel, 25, 01, 2009
21:00:38 https://web.archive.org/web/
Lo primero que sorprende de Javier Navarrete es su sorprendente humildad, sobre todo al comprobar que es uno de los mejores compositores patrios, tanto por su habilidad para adaptarse a cualquier género, como, sobre todo, para realizar partituras de una complejidad y ejercicio de estilo único. Es capaz de limitar la diversión de una escucha aislada fuera de las imágenes para que su música se ajuste totalmente como un guante a la película. Esto es un indicio más de su humildad, de que no le importa demasiado que su música no destaque en una determinada escena donde otros compositores buscarían la mejor forma de venderse.
Dentro de unos meses Javier estará de nuevo en el "ojo del huracán" después de que ya lo estuviese gracias a su anterior colaboracion con Guillermo Del Toro, El espinazo del diablo. La partitura que le devolverá a la primera plana es su siguiente colaboración con este director mexicano, El laberinto de fauno, otra crónica mágica, con importante influencia de un escritor único para el director, el gran H.P. Lovecraft, donde Javier nos cuenta que ha sucumbido un tanto a los deseos de una partitura más melódica que le pedía su director. Os ofrecemos una de las mejores entrevistas que desde BSOSpirit hemos hecho a un compositor nacional, y si no, comprobadlo vosotros mismos.
BSOSpirit (BS): Lo primero es agradecerte el tiempo que nos brindas, sabemos que últimamente está muy ocupado...
Javier Navarrete (JN): De nada, hombre, gracias a vosotros.
BS: Comencemos por el principio, ¿quién es Javier Navarrete?
JN: Pues Javier Navarrete es un turolense que nace en 1956, y en 1973 va a Barcelona, donde ha vivido casi sin interrupción, quitando tres años en la década de los 80, que viví en Madrid. Empecé en la música de cine, no diré que por casualidad, pero casi. No estudié para hacer música de cine ni nada por el estilo, más bien mi perfil estaba orientado para componer música de concierto, música de vanguardia.
BS: ¿Y cuál es tu formación musical?
JN: Tengo formación predominantemente autodidacta, aunque estudié con Gabriel Brncic, un compositor chileno de música electrónica, el cual ha sido profesor de muchos compositores de música contemporánea, música electrónica, pero no de música de cine. Mi enfoque iba más hacia la composición de música “seria” y música electrónica, algo parecido al estilo de la escuela de Colonia, al estilo de Stockhausen, pero luego me desvié de ahí. Había un ambiente demasiado académico, un poco alejado de la realidad de la música, de la realidad social, si quieres decirlo así, y por eso me reorienté hacia salidas un poco más comerciales. Después de una etapa de concertista y de hacer alguna cosa para teatro, me llamó Agustí Villaronga para hacer su primera película,Tras el cristal, en 1987, y así hasta el momento presente.
BS: En este periodo en el que trabajas con música electrónica es cuando conoces a Alberto Iglesias.
JN: Sí, pero no al principio. Digamos que fue más al final, en una época personal de inflexión. Estaba más influenciado por la música minimalista de los compositores americanos e ingleses. Era una etapa más viva, más de tocar, y fue entonces cuando conocí a Alberto. Vivía en Barcelona y eso propició que tocáramos juntos.
BS: Has comentado que en 1987 te estrenas con Tras el cristal, la opera prima de Agustí Villaronga, en un género que va a estar presente en toda tu filmografía, el terror.
JN: Más que terror considero que la película era más de género fantástico, y no por completo. Era una película especial, un cine más negro desde luego, pero no terror propiamente dicho. Pero sí, tienes razón, en mi carrera está muy presente el género de terror y el fantástico, pero también el thriller, la ciencia ficción. Por ejemplo, mi última película, El laberinto del fauno, es claramente de género fantástico.
Entrevista a Javier Navarrete
Eduardo González, David Doncel, 25, 01, 2009
21:00:38 https://web.archive.org/web/
https://web.archive.org/web/20090125210038/http://www.bsospirit.com/entrevistas/javiernavarrete.php
SeRompió
https://1fichier.com/?c6n8ogiw3rd4rbm3268b